miércoles, 17 de marzo de 2010

Sri Lanka: La lucha tamil y sus lecciones


Servicio de Noticias Un Mundo Que Ganar.

El siguiente texto es una versión de un largo artículo firmado por Ravindran y publicado el 12 de agosto de 2009, en la revista india Verdad Popular [la verdad del pueblo] No. 7 (bannedthought.net).

No hay duda de que el ejército de Sri Lanka ganó una importante victoria militar sobre los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE en el acrónimo en Inglés). ¿Cómo una de las guerrillas más poderosas del mundo puede haber sufrido una derrota?

El origen de la reclamación de la Tierra Tamil

Alrededor de una quinta parte de los 17 millones de habitantes de la isla y los tamiles son un poco menos de tres cuartas partes son cingaleses. Los tamiles viven en gran medida en el norte y el este y en las plantaciones de las pistas centrales, mientras que los cingaleses que viven en el sur, oeste y también en el centro. Cuando los colonos británicos llegaron a Ceilán en 1948, entregó el poder a los compradores [imperialismo capitalista dependiente] cingaleses. La clase gobernante de Sri Lanka considera la isla de Sri Lanka en el terreno exclusivo de los cingaleses y los tamiles como "extraños" para subyugar y asimilar dentro de los límites de la unidad de un estado budistas cingaleses. [La mayoría de los tamiles son descendientes de gente de la India lo que ahora es el sur y viven en la isla durante miles de años. Los otros fueron traídos en el siglo XIX el estado de Tamil Nadu, India meridional por los colonialistas británicos para trabajar en las plantaciones de té en las laderas de la isla central. Los cingaleses, que también llegó a la isla en tiempos antiguos, se originó en el norte de India.]

La promulgación de la Ley de Ciudadanía de 1949 dejó más de un millón de trabajadores agrícolas de los tamiles de origen indio, sin derechos y sin patria. En 1956, se declaró el cingalés única lengua oficial de Ceilán y el gobierno introdujo nuevas medidas para impulsar el chovinismo cingalés y budistas. En 1972, Ceilán pasó a llamarse Sri Lanka [Sri cingalés es el nombre de la isla, Sri significa "santo"] el budismo y recibió el estatus privilegiado de la religión en el país. Estas medidas alienados y la enemistad de los tamiles más.

Amenazado por la creciente chauvinismo patrocinado por el Estado, los partidos tamiles formaron el Frente Unido Tamil (TUF, posteriormente rebautizado TULFO). En la península de Jaffna en el norte, un pequeño grupo de personas que formaron una organización militante que más tarde fue llamar a los Tigres de Liberación de Tamil Eelam. Fue dirigido por Velupillai Prabhakaran, 17. [Prabhakaran, fue el líder de los LTTE, hasta su muerte en mayo de 2009. El Eelam Tamil se refiere a una patria tamil previstas en el norte y el este de la isla. Es la palabra Eelam Tamil de la isla.]

En 1974, los chovinistas cingaleses, en connivencia con la policía de Sri Lanka, atacaron a los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Cultura de prestigio Tamil tamiles en Jaffna matando a nueve e hiriendo a muchos más. El desglose del Estado contra los tamiles alcanzó su punto álgido con la introducción de "normalización", que niega la igualdad de oportunidades a los tamiles los estudiantes en la admisión a las universidades. Esta medida no sólo a los tamiles les niega el acceso a la educación superior y el empleo, sino también encaminadas a eliminar gradualmente los tamiles de los puestos en la administración pública, la policía y el ejército.

En 1976, el TULFO aprobó la resolución de Vaddukoddai 'para la creación de un "Estado libre, soberano, laico y socialista de la Patria Tamil basado en el derecho a la libre determinación. El TULFO corrió las elecciones generales de 1977 con el lema de un estado separado de Eelam Tamil. Los tamiles se aprobó por abrumadora mayoría, más del 90% en un Eelam separado. No era un referéndum a las aspiraciones y el derecho a la autodeterminación de los tamiles, en una manera pacífica. Pero los budistas cingaleses-chovinistas se negó a reconocer los derechos y aspiraciones de los tamiles, sino que ha generado más violencia patrocinada por el Estado para reprimir a sus auténticos derechos.

En un intento de aplastar la identidad tamil y su historia, la Biblioteca Pública de Jaffna, que contiene una colección muy rara de más de 95 mil volúmenes de libros, incluyendo muchos manuscritos irremplazables y de importancia cultural en Tamil, fue quemado [en 1981] de las fuerzas armadas de Sri Lanka, bajo la dirección de dos ministros. El mes de julio de 1983 (el 'Negro Julio') fue testigo de la peor masacre de un número de la pogromos anti-tamil ejecutado de una manera muy planificada. No fue sólo el norte y el este de Sri Lanka, donde los tamiles son la mayoría, sino también en todo el país. Más de 4000 personas murieron y miles quedaron sin hogar. Sus propiedades fueron saqueadas o destruidas, con lo que la eliminación de sus medios de subsistencia. Incluso en las cárceles, los presos tamiles fueron brutalmente asesinados y sus ojos arrancados. Más de 150 mil personas han huido de Sri Lanka a la India y los países occidentales como refugiados.

Este incidente fue el punto de inflexión en la lucha por la autodeterminación de los pueblos de Tamil Eelam. El pueblo tamil perdido su fe en la "democracia parlamentaria» en Sri Lanka, cuyo objetivo era consolidar la hegemonía cingalés budista de la isla. La lucha pasó de la no-violenta y pacífica de la lucha armada. Miles de personas se unieron a las diversas organizaciones de militantes. Inicialmente, fueron entrenados militarmente en la India con el apoyo del Gobierno de la India desde la India expansionista (entonces bajo el dominio del imperialismo social [verdadero socialismo falso y el imperialismo] Soviética) quería usar el asunto para presionar al gobierno de Sri Lanka (entonces bajo el control de los EE.UU.) para ajustarse a sus pretensiones expansionistas.

En julio de 1983, el LTTE desató un ataque contra los militares en el norte, matando a 13 soldados. Esto marcó el comienzo de la guerra civil, o más bien, cuatro guerras civiles interrumpidas por períodos de conversaciones de paz.

En pocos años, los LTTE se convirtió en la organización más importante que representa la lucha por un Eelam separada, en cuyo caso, violentamente aplastado a los de otras organizaciones [tamiles], [el argumento de que] la mayoría de ellos se habían convertido en agentes de los Gobiernos de la India o Sri Lanka.

La guerra civil y las conversaciones de paz

El proceso de paz comenzó en 1985, debido a la intervención de los expansionistas indios. El LTTE y otros grupos militantes involucrados en las negociaciones, dejando a la demanda de un estado soberano independiente para los tamiles y seguir adelante con las reclamaciones que los tamiles deben ser reconocidos como una nacionalidad y la región norte y este de Sri Lanka debe considerarse como un único entidad, la tierra natal de Tamil Eelam, cuyo derecho a la libre determinación, incluido el derecho a la secesión debería ser reconocido. Las conversaciones fracasaron debido a la negativa del gobierno de Sri Lanka a aceptar las genuinas aspiraciones de los tamiles.

Pero los gobiernos de India y Sri Lanka firmaron en julio de 1987, la India, Sri Lanka, sin ninguna representación o participación de la población de Tamil Eelam o los militantes que hicieron la guerra de liberación nacional. En cambio, el expansionismo indio, que había permitido a los militantes para establecer bases en el estado indio de Tamil Nadu y que habían suministrado armas, municiones y entrenamiento militar, las colocaron de acuerdo. El gobierno de la India envió una fuerza de mantenimiento de la paz con l40 mil soldados en el norte y el este de Sri Lanka desde la India, Sri Lanka garantizados los intereses estratégicos de la India. El gobierno de Sri Lanka de acuerdo en que "Trincomalee o cualquier otro puerto en Sri Lanka no estaría disponible para cualquier país para el uso militar de una manera perjudicial para los intereses de la India".

El papel desempeñado por el gobierno de la India dio lugar a sospechas en las mentes de aquellos que realmente lucharon por la liberación nacional. Consideraron que el gobierno indio ha traicionado y apuñalado por la espalda. La relación entre la India y el LTTE ha empeorado al tiempo que surgió de las conversaciones de paz. En octubre de 1988, la marina de Sri Lanka se apoderaron de una embarcación y arrestaron a 17 hombres de los LTTE, incluidos los dirigentes de alto nivel. El LTTE pide al Gobierno indio para intervenir y obtener su liberación. En protesta contra el dudoso papel desempeñado por la India, el teniente coronel Thileepan, líder del ala política de los LTTE, comenzó una huelga de hambre y murió como consecuencia de ella. Sin embargo, el gobierno de la India apoya tácitamente el gobierno de Sri Lanka, que comenzó a moverse a los detenidos a Colombo [la capital]. Tras esto, todos los cuadros de los LTTE en el suicidio en la cárcel en la masa, lo que provocó protestas y enfrentamientos. Las conversaciones de paz han sucumbido y la guerra civil se reanudó.

El gobierno de Sri Lanka pidió a los grupos indígenas para aplastar la rebelión. El ejército indio espera que la ofensiva iba a durar sólo unas pocas semanas. Pero, contrariamente a sus expectativas, que estaban sumidos en la guerra, perdiendo más de 1700 hombres y miles de heridos o mutilado. Por último, en marzo de 1990 fueron humillante obligados a retirarse.

En abril de 2000, el complejo militar del Paso del Elefante, que durante 17 años separados de la península de Jaffna, en el resto de la isla, Vanni cayó en manos de los LTTE. Cerca de 40 mil soldados de Sri Lanka en Jaffna por los LTTE fueron rodeados y se encontraban en una situación terrible. No tenían otra alternativa que rendirse o ser aniquilados. Simplemente no sucedió debido a la intervención de los gobiernos de la India y los EE.UU.. El gobierno indio ha amenazado abiertamente a los LTTE de no continuar, o enfrentar graves consecuencias. Incluso envió a su armada a la ayuda de soldados de Sri Lanka. No se ha preparado para enfrentar las amenazas de los Gobiernos de la India y los EE.UU., el LTTE no avanzó.

Dada la incapacidad de las clases dominantes de Sri Lanka para imponer una solución militar a la cuestión nacional de la población tamil, el Frente de Unidad Nacional [Fundación], cingalés de base, compitió y ganó las elecciones de 2001 en una plataforma de paz. Con la mediación de Noruega, un proceso de paz se reinició en diciembre de 2001. El LTTE acordaron una solución federal a la cuestión de la Patria Tamil, dando en relación a su posición anterior de Eelam Tamil independiente, y vienen con una propuesta de la Autoridad Provisional de Autogobierno (ISGA). Por su parte, el Gobierno también acordó, por primera vez en una solución federal, que fue más allá de la rentabilidad mínima del poder a los tamiles la propuesta anteriormente. Los Tigres han propuesto que la ISGA estaba totalmente controlada por el LTTE y el poder real en el noreste. Los budistas cingaleses chauvinista de sur de Sri Lanka se levantó en una gran protesta, dijo que el gobierno Fundación era entregar el noreste a los LTTE y el Gobierno no instó a formalizar el acuerdo de paz. En cambio, se declaró el estado de emergencia a petición de la clase dominante de la India y su lambiscón.

A pesar de no llegar a ninguna solución a la cuestión nacional y que no ha habido progresos en las conversaciones de paz, el cese al fuego se mantuvo en vigor hasta julio de 2006 cuando asumió el poder un nuevo gobierno de Sri Lanka que comenzó una nueva ofensiva contra el LTTE, con el apoyo financiero, militar, político y países amigos, en especial India y China. Por otra parte, el gobierno creó una división en el LTTE y atrajo a su lado, el traidor a la gente de Tamil Eelam, Karuna. Esto no sólo debilita en gran medida de los LTTE en el este, así como exposiciones de muchos secretos militares de los LTTE, previamente desconocidos por el gobierno. Desde 2006, las fuerzas gubernamentales han avanzado poco a poco pero constantemente y capturaron a los LTTE zonas controladas, una tras otra.

Papel de la India

La intervención de la India en Sri Lanka fue motivado por más que su importancia geopolítica. En su codicia ansiosos, también están interesados en el saqueo de la totalidad de Sri Lanka. De 1990 a 1996, las exportaciones de la India a Sri Lanka se han incrementado 556 por ciento. En 1998, un comercio bilateral de libre beneficio de la exención total del impuesto sobre los bienes importados de la India, cuyo comercio con Sri Lanka, a continuación, dio un salto. Las inversiones en la India, que estaban en el puesto 16 en 2000, se elevó a 4 º lugar en 2005. En 2002, la India detuvieron el intento de Colombo para tener la gigante petrolera china, Sinopec, a Sri Lanka, ha llevado a la liberación de Indian Oil Corporation de almacenamiento de petróleo crudo de Trincomalee y firmó un acuerdo para la inversión de alrededor de 75 millones de dólares en 35 años en la instalación de más de 100 tanques de petróleo. A cambio, aceptó facilitar toda la ayuda militar a Sri Lanka en su guerra contra el LTTE. También ayudó a la marina de Sri Lanka para supervisar los movimientos de los Tigres del Mar en la zona del Océano Índico y el suministro de información,

Sea como 'apoyo' del Eelam Tamil, o si usted se opone, esta cuestión sólo era una herramienta utilizada contra la India en Sri Lanka. Antes de 1987, desempeñó el papel de "ayudar" a la lucha del chovinismo Eelam contra los gobernantes de Sri Lanka no para aumentar su influencia. Una vez obtenido el control, el "salvador" se ha convertido en su opuesto, y ayudó al gobierno de Sri Lanka para derrotar a los LTTE. Eliminar los LTTE no sólo ayuda a mantener la "paz" en Sri Lanka, sino también en Tamil Nadu, como los sentimientos nacionales siempre son hostiles a la India, que es una prisión de las nacionalidades.

El papel de la comunidad internacional llamado

Sri Lanka tiene una ubicación estratégica muy importante en el Océano Índico, que abarca 47 países y varias islas grandes. China y los EE.UU. (aliados de la India) son los principales países que compiten por el control de esta región. Los EE.UU. tiene una base naval y aérea en Diego García. La India, además de sus propias áreas de todo el Océano Índico, también tiene una influencia considerable en las Maldivas. China tiene una base en las islas del Coco, cerca de Myanmar.

El Océano Índico es un mar vital a través del cual pasa la mitad de la carga mundial de contenedores, un tercio de sus toneladas de arqueo bruto y dos tercios de sus envíos de petróleo. Sus aguas mantener un intenso tráfico de productos petrolíferos.

Los Estados Unidos firmaron en 2007 con Sri Lanka un acuerdo de diez años para la adquisición y Comercio Transfronterizo de Servicios (ACSA). Prevé, entre otras cosas, la provisión de suministros y logística de la repoblación. Los EE.UU. ya tiene una instalación de la Voz de América en Trincomalee, que pueden ser utilizados para la vigilancia. Cuando la India se involucró en la guerra civil en Sri Lanka, se alió con la URSS. Desde entonces, las ecuaciones han cambiado y los actos internacionales de la India de hoy como el principal cómplice de los EE.UU. en esta región.

El acceso a los recursos energéticos es un factor muy importante para la continuidad del crecimiento económico de China. Por lo tanto, China ha incrementado sus esfuerzos para asegurar las vías marítimas y rutas de transporte que son vitales para sus suministros de petróleo. Ha sido un proveedor líder de financiar y armar al gobierno de Sri Lanka y está realizando importantes inversiones en la economía de Sri Lanka, creando una gran preocupación para el eje Estados Unidos-India.

Estos fueron los principales países que han abordado la cuestión nacional tamil en Sri Lanka, en vista de sus intereses geopolíticos, estratégicos y económicos. Los imperialistas de EE.UU. han hecho grandes protestas de una "crisis humanitaria", cuando el ejército de Sri Lanka estaba a punto de terminar la guerra. Él nunca tomó ninguna medida para poner fin a la guerra antes, aun cuando a partir de septiembre de 2008, la guerra se ha convertido en un genocidio en el que murieron más de 50 mil civiles. Sus interlocutores en violaciónes de los derechos humanos y el derramamiento de lágrimas de cocodrilo, no son más que una velada amenaza al gobierno de Sri Lanka por no hacer nada que perjudique los intereses de EE.UU. - es decir, tienen que mantener a China en la bahía.

China no sólo ha proporcionado armas sofisticadas y la ayuda a los chovinistas cingaleses, pero fue frustrado los esfuerzos de adopción, incluso la de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a Sri Lanka por haber matado a miles de civiles. La India también desempeñó el mismo papel. No sólo se opuso a la resolución, sino también relegado a algunos otros países para votar en contra. La ONU tiene casi un cheque en blanco al Gobierno de Sri Lanka. De hecho, la ONU aprobó una resolución elogiando la victoria del gobierno de Sri Lanka sobre la "terroristas" de los LTTE.

La derrota de los Tigres tamiles y sus lecciones

Es natural que la derrota de una fuerza militante tan poderosa puede crear un cierto grado de desesperación entre todas las personas que han apoyado / simpatizan con esta lucha. Por ello es muy necesario para comprender las razones de su derrota de lecciones que aprender para todos los movimientos nacionales de todo el mundo y también a las fuerzas que llevan a cabo luchas armadas en la India y Asia meridional.

Los siguientes puntos pueden ser la clave para tener en cuenta:

a) El LTTE era un militante que lideró una guerra de liberación nacional durante más de tres décadas. Sin embargo, la naturaleza de su ideología y la base de la clase fue la burguesía. Debido a esto, no podía hacer una clara distinción entre amigos y enemigos de su ansiada meta de un Eelam Tamil. Sus relaciones con los tamiles de Eelam [el norte y el este del país], con los musulmanes que habitan en el noreste de Sri Lanka y que también son parte de la Patria Tamil, con los tamiles que habitan en las plantaciones de Sri Lanka central, con el pueblo de Sri Lanka los tamiles de la India que tienen algún tipo de apoyo a la causa de la Patria Tamil, con los partidos burgueses en el estado indio de Tamil Nadu, el gobierno indio y los imperialistas - su enfoque y sus relaciones con todas estas diversas fuerzas estaban contaminados por una perspectiva burguesa. No tomar en cuenta las diferencias de clase entre las clases dirigentes y las masas oprimidas cuando se trata de chauvinismo cingalés budista y vino a atacar a los de Sri Lanka que trabajan en las masas. Esto le dio una gran oportunidad para las clases dirigentes de Sri Lanka, que ha florecido en el chovinismo, para invitar a pogromos anti-tamiles y cometer atrocidades contra los tamiles, con el pretexto de ser un "proteger" cingaleses de la nación y Sri Lanka, las masas se desvían de sus problemas reales. Aunque, dada la prevalencia de sentimientos chovinistas, no puede haber sido [siempre] es posible ganar la simpatía de las masas de Sri Lanka que lucha por una patria independiente de la Patria Tamil, esta lucha debe haber evitado la muerte de personas inocentes.

Incluso en sus relaciones con los tamiles de la India, no tuvo en cuenta las diferencias de clase. Para ser más precisos, tomó una posición de apoyo de la burguesía, cuando había un conflicto entre las masas trabajadoras y la burguesía. Del mismo modo, se centró en conseguir el apoyo de la burguesía y sus partidos indios de Tamil Nadu que han luchado para conseguir el apoyo de las grandes masas en el estado indio. Estas grandes masas - obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, pequeña burguesía y los intelectuales - han dado su apoyo a los sentimientos nacionales y los tamiles apoyado la justa causa por una patria independiente para los tamiles. El pueblo de Tamil Nadu, revolucionarios y otras fuerzas democráticas sin dudarlo extendió su apoyo a la lucha de Eelam. Sin embargo, el LTTE llegó a dar instrucciones estrictas de no a su personal para establecer alguna relación con las organizaciones maoístas de la India. Lo mismo ocurre a nivel internacional. El LTTE construida entre la diáspora tamil es una red fuerte en todo el mundo. Sin embargo, no hizo ningún intento serio de construir relaciones estrechas con las personas u organizaciones en la lucha o para obtener su apoyo. En su lugar, se centró en obtener el apoyo de los gobiernos imperialistas o personas influyentes en los gobiernos. No era sólo una actitud de exclusividad nacional, pero más que eso, era una perspectiva de clase que hizo hincapié en la burguesía sobre el pueblo.

Ideológicamente, el LTTE tenían muy claro que el marxismo-leninismo-maoísmo era hostil a sus intereses. Hubo un momento en el que utilizó el lema de una "socialista Tamil Eelam". Pero después de un tiempo, se retiró en el, ya que estaba en contra de sus intereses de clase.

b) El LTTE comenzó su lucha armada por la liberación nacional y la guerrilla, con sólo un puñado de activistas comprometidos. Cualquier organización que lucha por la conquista del poder político tiene que tomar el territorio enemigo y establecer su gobierno y su pueblo.

Durante estos 25 años desde el comienzo de la guerra civil, los LTTE han mantenido siempre un territorio bajo su control. Dentro de su territorio, el LTTE había un gobierno paralelo. Tenían estructuras como la judicatura, la policía, los impuestos, las estaciones de televisión y radio, las finanzas y la banca, la inmigración, comercio, agricultura, etc. Militarmente, el LTTE había crecido de una fuerza guerrillera de 30 miembros en 1983 a un ejército convencional, con miles de soldados. Habían brigadas de infantería, unidades de mando de las brigadas de mujeres y divisiones especializadas, por el que se mina de francotiradores, disparando morteros y artillería, resistiendo los tanques, carros blindados, etc. Los Tigres también tuvo un ala naval conocida como Tigres del Mar y fue la guerrilla sólo en el mundo que había una línea aérea combinada, llamada Air Tigres del LTTE había muchas unidades marítimas y un pequeño número de pequeñas aeronaves. Antes del inicio de la IV Guerra Eelam en julio de 2006, el LTTE mantiene bajo su control 16 kilómetros cuadrados de territorio al norte y este de Sri Lanka y mantuvieron su administración civil y militar propia en esas zonas. A partir de entonces y durante un período de casi tres años, poco a poco comenzó a perder el control del territorio.

Durante este período, el LTTE se aferró a su forma de guerra de posiciones, a pesar de que están perdiendo territorio y cada vez más frágil y vulnerable a los ataques enemigos. Incluso entonces, cambió su método de guerra de posiciones de nuevo a la guerra de guerrillas. El principio de la guerra de posición es que el mantenimiento o la captura de posiciones para conseguir la victoria en la guerra. Una vez que pierden esa ventaja es inútil seguir este método, proporcionando así más oportunidades para que el enemigo a concentrar sus ataques en las posiciones restantes. En lugar de ampliar la zona de operaciones y adoptar métodos de guerra cuando el enemigo estaba concentrando sus ataques fueron a retirar sus fuerzas y de su pueblo a un área más pequeña. Esta táctica era suicida porque había suficiente espacio para maniobrar. La flexibilidad para cambiar de una forma de guerra a otro, como las condiciones y necesidades de la guerra, no fue aprobado por el LTTE, pese a la guerra desarrollada desde cero a su más alto nivel.

Con una vasta experiencia de las diferentes formas de la guerra - la guerra de guerrillas, la guerra de movimientos y de la guerra de posiciones - ¿Por qué dudar? Se espera que con el creciente número de víctimas civiles, la comunidad internacional - los imperialistas y el gobierno indio, obligaría al gobierno de Sri Lanka para detener la guerra genocida? Pero, como vimos antes, todos estos reaccionarios estaban más interesados en defender sus propios intereses y no estaban realmente preocupados por la difícil situación de las personas o para ayudarle a alcanzar un arreglo honorable en contra de la opresión nacional.

c) Durante las últimas tres décadas, el LTTE llevó a cabo una fuerte lucha de liberación nacional contra el gobierno de Sri Lanka. Si bien esta lucha iba dirigida contra las clases dominantes de los compradores de Sri Lanka, objetivamente también fue dirigida contra el imperialismo. Pero nunca el LTTE había ninguna orientación o un programa que lucha antiimperialista de liberación nacional. Su programa para una Eelam tamil independiente y autosuficiente era obtener un estado independiente de las clases dirigentes de los compradores de Sri Lanka, y no a la explotación y la opresión imperialista.

d) En la guerra de Tigres de Liberación de la guerra se convirtió en una guerra de posiciones de la guerrilla, su dependencia de las armas modernas y sofisticadas ha aumentado enormemente. Para el suministro, sobre todo dependía de los países imperialistas y el mercado internacional de armas. Como resultado, la negociación con los miembros de las esferas del poder en esos países. Consciente de esto, el gobierno de Sri Lanka, encabezada por el presidente Mahinda Rajapaksa utilizado con éxito la vía diplomática para impedir el suministro de armas. Del mismo modo, los fondos también se restringe a la lucha Eelam procedentes de los expatriados en Europa y América del Norte. Esta dependencia de los países imperialistas se ha debilitado a los LTTE, cuando estos países ayudó a "la Rajapaksa fascista guerra contra el terrorismo. La autosuficiencia no sólo en temas económicos y políticos, sino también en los suministros militares, es muy importante para la lucha contra la guerrilla de las clases dominantes reaccionarias.

e) El LTTE había un enfoque equivocado a la cuestión de frente unido. Unificó todas las fuerzas que podrían estar unidos contra el enemigo común. De hecho, su enfoque estaba en contra de la unión de todas las fuerzas que luchan contra el ejército de Sri Lanka. En su lucha por la dominación y el liderazgo, no sólo elimina otros militantes pequeños burgueses, la mayoría de los cuales han convertido en agentes de los gobiernos de Sri Lanka o la India, pero también las fuerzas de la lucha por una verdadera Eelam Tamil independiente. O les pidió que dejaran sus actividades en las zonas tamiles o ejecutados sumariamente ellos.

f) Las diferencias regionales entre las tres regiones de Tamil Eelam, o de Jaffna, Wanni y el este, y en particular entre el norte y el este, no se tuvieron en cuenta. Esto permitió traidores como Karuna usaría que los sentimientos regionales y virassem los habitantes del este contra el LTTE.

g) Debido a una mala acción contra los musulmanes, los LTTE irritó a la comunidad musulmana, que es parte de Tamil Eelam. La expulsión forzosa en octubre de 1990, 28 mil musulmanes de Jaffna, abandonando todas sus pertenencias, ha dañado gravemente la lucha por la Patria Tamil. Las clases dominantes, siempre esperando una oportunidad de dividir al pueblo, lo usó y creó una división permanente entre los tamiles y musulmanes. Las élites musulmanas se han comprometido con las clases dirigentes de Sri Lanka y lejos de la lucha de un sector de la población musulmana.

h) El planteamiento de los LTTE es que "Los héroes de hacer historia" en lugar de la formulación maoísta de que "El pueblo hace la historia". Sobre esta base, han adoptado métodos de desarrollo burgués de la guerra, en lugar de los métodos maoístas para desarrollar una guerra popular. El burgués típico, el LTTE no han armado a las masas en su guerra contra el ejército de Sri Lanka, a pesar de que las masas han sufrido los horrores de tres décadas y media de guerra civil. No asimiló la verdad histórica y la experiencia de los pueblos que luchan en todo el mundo, es el pueblo y sólo el pueblo el verdadero creador de la historia y de que cualquier lucha, no importa cómo de militantes y de larga data que se diferencia se enfrentan inevitablemente a la derrota .

Incluso después de dos meses después del final de la guerra, más de 300 mil tamiles siguen elanguescer en NFZs [los campos controlados por el gobierno]. Incluso hoy, no hay organismos independientes de medios de comunicación o de ayuda internacional están autorizados a visitarlos. Las noticias procedentes de estos campos de hablar de las horribles condiciones que los tamiles están obligados a soportar. Los niños y niñas son sistemáticamente separados de sus familias, y desaparecen sin dejar rastro. Sus reiteradas peticiones para ser enviado de vuelta a su tierra no ha sido aceptada. Alimentos, agua, atención médica y otras necesidades básicas no se están proporcionando a la gente. Gobierno Rajapaksa está planeando convertir los asentamientos en las zonas tamiles cingaleses en consonancia con los sionistas en Palestina. El Jefe del Ejército de Sri Lanka, Sarath Fonseka, ha declarado abiertamente que los tamiles deben estar dispuestos a vivir como ciudadanos de segunda clase en Sri Lanka.

Los tamiles, aprendiendo de sus errores están destinados a luchar para alcanzar su objetivo de no sólo de eliminar la opresión nacional y la persecución, sino también de la explotación y la opresión de clase. Todos los progresistas, demócratas y revolucionarios de la India y el mundo continuará apoyando la justa lucha del pueblo tamil de Sri Lanka por una patria independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada