jueves, 16 de diciembre de 2010

Filipinas: el gobierno de Aquino respaldado por Estados Unidos continúa la represión y el fascismo del régimen anterior


Frente Democrático Nacional de Filipinas
www.philippinerevolution.net, 10/12/2010

El gobierno de Aquino continúa el legado del régimen fascista de Estados Unidos-Arroyo

Jorge "Ka Oris" Madlos, portavoz del Frente Nacional Democrático de Filipinas, Mindanao

El Frente Democrático Nacional de Filipinas en Mindanao (NDFP-Mindanao) se une a toda la nación filipina en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y recordando a todos los militantes y las masas - mártires y héroes de nuestro tiempo - que han sido víctimas de los abusos más graves contra los derechos humanos perpetrados por agentes fascistas y lacayos de los regímenes reaccionarios anteriores y actuales. También nos sumamos a todo el pueblo filipino y la comunidad internacional al expresar nuestra más enérgica condena, y la demanda de justicia a todas las víctimas.

Al celebrar este día con indignación y protestas, el NDFP-Mindanao, junto con todas las fuerzas revolucionarias, se esfuerza por intensificar la lucha de los pueblos para poner fin a la desigualdad social y la represión que generan graves violaciones a los derechos civiles y políticos. La lucha del pueblo para los derechos humanos también incluye el derecho a las necesidades básicas, como comida decente, vivienda y ropa, libre de miedo, y el derecho a disfrutar de un ambiente de paz.

Incluso el Relator de Derechos Humanos de la ONU, Philip Alston, dijo que el estado burgués reaccionario, a través de sus mercenarias Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, fuerzas paramilitares y los llamados ejércitos privados son es el mayor violador de los derechos humanos en las Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada