jueves, 30 de diciembre de 2010

Filipinas: El Partido Comunista de Filipinas exige que las compañías mineras compensen a las comunidades y protejan el medio ambiente


29 de diciembre de 2010

Los rebeldes maoístas en Filipinas exigieron que las compañias mineras compensen a las comunidades y protejan el medio ambiente, amenazando con atacar y detener las operaciones mineras, dijo el domingo un portavoz de los insurgentes.

Filipinas tiene depósitos de minerales en todo el archipiélago estimados en un billón de dólares, pero la producción ha sido reducida.

El sector fue abierto en su totalidad a firmas extranjeras con una ley en 1995 y el Gobierno ha estado intentando atraer la inversión, pero los ataques de rebeldes y la oposición de la Iglesia Católica, también preocupada por la explotación de las comunidades, han estancado los proyectos.

"Si ustedes no cumplen, detendremos todas las operaciones mineras en el país", dijo Jorhe Madlos, portavoz del brazo político de los maoístas, el Frente Nacional Democrático, durante una ceremonia por el 42 aniversario de la fundación del Partido Comunista en Filipinas.

El Partido Comunista de Filipinas dirige una Guerra Popular desde hace 42 años. Los maoístas están activos en casi todas las ochenta provincias del país .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada