miércoles, 15 de diciembre de 2010

Filipinas: emboscada de la guerrilla maoísta aniquila a 10 soldados



El maoísta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) aniquilo a diez soldados en Filipinas, en una emboscada cuando los militares abandonaban la zona para observar la tregua de Navidad, informó el ejército filipino este miércoles.

Este ataque lanzado por los guerrilleros comunistas del NPA en la isla de Samar (centro) tuvo lugar el martes, a 48 horas de un cese del fuego con motivo de la tregua de Navidad.

Además de los 10 fallecidos, otros dos soldados resultaron heridos en la emboscada, afirmó el teniente general Ralph Villanueva, anadiendo que los soldados estaban "volviendo al modo defensivo" cuando los supuestos rebeldes del Nuevo Ejército Popular (NPA) "se aprovecharon" de este hecho.

El incidente no afectará al alto el fuego acordado entre el 16 de diciembre y el 3 de enero por Navidad, que es una "política nacional", declaró Villanueva. (Xinhua)
15/12/2010

"Aprovecharon del anuncio de un cese del fuego. Los soldados se retiraban de la zona y fueron arteramente emboscados", declaró el coronel Noel Vestuir. "Obedeceremos a la orden de suspender las operaciones, pero nuestros soldados efectúan rastreos con ayuda de la policía", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario