jueves, 16 de diciembre de 2010

La guerra del Estado sionista de Israel contra los niños: 1.500 detenidos en un año


Tomado del excelente blog http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/

por Jonathan Cook

La policía israelí ha sido criticada por su tratamiento de cientos de niños palestinos, algunos de tan sólo siete años, arrestados e interrogados bajo sospecha de lanzamiento de piedras en el este de Jerusalén.

En el último año, las investigaciones penales se han abierto en contra de más de 1.200 menores palestinos en Jerusalén, con cargos por el lanzamiento de piedras, de acuerdo con las estadísticas policiales recogidas por la Asociación de Derechos Civiles en Israel (ACRI).

Eso fue casi el doble del número de niños arrestados el año pasado en el territorio mucho más grande palestinos de Cisjordania.

La mayoría de las detenciones se han producido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde 350 colonos extremistas judíos han establecido varios enclaves ilegales fuertemente custodiados entre 50.000 residentes palestinos.

A fines del mes pasado, en un signo de creciente de ira por los arrestos, una gran multitud en Silwan se formó para impedir a la policía arrestar a Rishek Adam, un niño de siete años de edad, acusado de lanzar piedras. Más tarde sus padres presentaron una queja alegando que había sido golpeado por los oficiales.


Leer la noticia entera en inglés:



-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario