miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los socialfascistas del PSOE ofrecieron a EEUU aumentar significativamente su presencia militar en el Estado español


El Gobierno español ofreció a EEUU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como "el afán" español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak, según telegramas oficiales estadounidenses conocidos a través de Wikileaks.

La información ha sido publicada por Wikileaks y al ser pregunatada por la información la ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo hoy que EE.UU es un país aliado y amigo, y que en África hay terrorismo y posibilidades de emigración ilegal.

En este contexto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo una deferencia especial la primera vez que recibió al actual embajador en Madrid, Alan D. Solomont, al señalarle que "todas las puertas están abiertas para usted" y que había transmitido a su equipo que no era "un embajador más, sino alguien especial". En los papeles secretos de EEUU que publica El País el embajador estadounidense resumía esa primera reunión de enero de 2010 diciendo que "España está abierta a incrementar la presencia de EEUU en la base naval de Rota para que sirva a los objetivos del AFRICOM".

En agosto de 2007 el embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, ya había planteado a sus interlocutores españoles la posibilidad de integrar en Rota componentes del AFRICOM, lo que concretó en una nota confidencial el 4 de junio de 2008. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, contestó al embajador días después que tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Defensa de entonces, José Antonio Alonso, acogían "con entusiasmo" que España fuese tomada en consideración para este proyecto. "Creo, escribió el embajador, que España será receptiva a cualquier propuesta concreta que hagamos aunque albergar el cuartel general es un asunto de mayor calado político interno".

El Pentágono ha mostrado también su interés en que "se amplíe la lista de puertos españoles en los que pueden atracar buques de propulsión nuclear" para una mayor eficacia del AFRICOM, pasando de los tres autorizados en la actualidad -Cartagena, Palma y Rota- a cinco con la incorporación de Tarragona y Las Palmas.

El País también recoge el esmero de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en elevar el Convenio de Cooperación para la Defensa entre los dos países a la categoría de tratado. En un telegrama confidencial de la embajada de EEUU en Madrid en diciembre de 2008 se dice que "dada la importancia estratégica que tiene para nosotros el uso de las bases de Rota y Morón, es vital que traslademos rápidamente la preocupación de Pentágono y que saquemos este tema del foco de los medios de comunicación".


Los controladores fueron tendidos una trampa por RuGALcaba


Según el coronel Amadeo Martínez Inglés, en articulo publicado hoy, RuGALcaba planifico la brillante operación preventiva contra los controladores aéreos "planificada y ejecutada, salvando todas las distancias, al estilo Bush (esto es, creando artificialmente un falso escenario de peligro que, en realidad, no existía), ha resultado finalmente, conforme estaba previsto, totalmente exitosa, feliz, redonda… para el Gobierno dirigido para la ocasión por el caudillo/valido Rubalcaba".

"El Ejecutivo español, reunido el viernes día 3 de diciembre en Consejo de ministros presidido por el presidente Zapatero (que a última hora renuncia a asistir a la Cumbre iberoamericana ante la crisis programada que se avecina en el campo del transporte aéreo y no porque España en cuestión de horas, según filtran interesadamente desde La Moncloa, deba hacer frente a una debacle económica inminente) da luz verde a un decreto, dado a conocer a las 14.30 horas de ese mismo día a los medios de comunicación, a sabiendas de que va a resultar un verdadero “casus belli” para los controladores aéreos españoles ya que les supone un aumento sustancial de sus horas de trabajo y una paralela disminución de sus sueldos. El citado decreto ha sido elaborado total y expresamente con “animus provocandi” pues los servicios secretos y la propia AENA llevan ya semanas informando al Gobierno de movimientos extraños en el colectivo de controladores, con la punta del iceberg en Galicia, que podrían salir a la superficie en toda su gravedad a lo largo de las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes".

"Esta buscada provocación ha obedecido, sin duda alguna, a una decisión tomada por Rubalcaba (como factótum y punta de lanza del núcleo duro del Gobierno) para, vista la posibilidad real de que el USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) aproveche las emblemáticas jornadas antes citadas para plantear un nuevo y peligrosísimo órdago al Ejecutivo, adelantarse a él lanzándole un fulminante ataque preventivo que lo desmantele por completo, que lo derrote en toda la línea, pero eligiendo ellos (el Gobierno y no los controladores) el momento y el lugar de la confrontación; consiguiendo, además de la humillación y claudicación ya de por vida de tan peligroso enemigo, que la sociedad española en general, ante las incomodidades y vejaciones sufridas estos últimos años por los usuarios del transporte aéreo, se ponga sin fisuras del lado del Gobierno y aplauda su actuación, por autoritaria y desmesurada que haya podido ser en este caso concreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada