miércoles, 30 de junio de 2010

China: un Infierno de Explotación




Articulo de http://www.revolucionobrera.com/


En China, el capitalismo retornó desde 1976, pero el socialismo que duro allí 17 años, desde 1949 dejó un legado poco valorado y difundido. Retornado el poder del capital y con un gobierno, que conserva de comunismo solamente el nombre China se volvió nuevamente un infierno de explotación; a la fecha, debe 100 billones de yuanes (unos 120,8 mil millones dólares) en salarios, siendo la construcción la industria más endeudada, el 70 por ciento de la misma según el diario Nanfang. Allí el pasado mes de febrero, 40 obreros marcharon en las localidades de Sichuan y Shaanxi contra el no pago de sus salarios luego de seis meses de haber trabajado en la construcción del “East Gate Trade Center". “Devuelvan el dinero que ganamos duramente" exigían los obreros, pero el Estado, descaradamente les ofreció sola-mente el pago del 50% de sus salarios, los cuales oscilan entre los 120 y los 60 yuanes por día, de los cuales les descuentan 30 por la alimentación. El país, que bajo la dirección de los comunistas encabezados por Mao, tuvo la fortuna de vivir el socialismo, hoy exige a gritos una nueva revolución, Solo así, será posible liberar nuevamente al pueblo chino del yugo de la explotación y la opresión.

“Esclavos del Ladrillo"

Así llamaron a los 34 trabajadores que fueron encontrados en una fábrica de ladrillo en China. Los obreros eran obligados a trabajar 18 horas, y si paraban por un momento, eran golpeados, maltratados, encerrados y hasta cargas eléctricas eran descargaban sobre sus débiles y desnutridos cuerpos. La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Hengshui de la provincia de Hebei, que ro-dea Pekín. La situación de esclavitud capitalista tan aberrante se pudo conocer gracias a que un obrero de apellido Song, se escapara de la fábrica y denunciara la situación a la policía. Lamentablemente este caso no es aislado hace parte de los descubiertos entre el año 2007 y 2008, donde varias fábricas de ladrillo emplean niños y personas discapacitadas mentalmente, con el fin de obtener mano de obra regalada, porque ni siquiera es barata. Para estos años fueron censados 1300 trabajadores entre niños y adultos. La forma de reclutar a estas personas eran mediante el secuestro y la venta posterior a fabricas, que los compran como una materia prima mas para elaborar sus mercancías. El imperialismo tienen ahora sus nuevos esclavos: esclavos “libres". Libres de los medios de producción y de propiedad privada, los esclavos de ahora son los esclavos de la actual crisis por la que atraviesa el sistema capitalista en su fase imperialista. Pero esos mismos esclavos, es decir, los proletarios no tienen nada que salvaguardar, por el contrario tienen que destruir este Estado de esclavos asalariados y construir el Estado de obreros y campesinos.

Ola de suicidios de obreros en Foxconn

En la empresa imperialista asiática Foxconn con sede en China, que produce una cuota de ganancia hasta del 98% en cada producto tecnológico elaborado para las principales marcas imperialistas del ramo, como Apple, Sony, Dell, Nokia y Hewlett-Packard, el proletariado no soporta más la superexplotación y se suicida masivamente. Al finalizar Mayo se reportan, 13 intentos de suicidios de obreros en edades entre los 18 y 25 años, dentro de las instalaciones, que hasta el momento dejan 10 muertos y tres heridos.
Fenómeno en respuesta espontánea a la bestial opresión que ejercen los capitalistas Chinos en la fábrica, los bajos salarios que pagan y la interminable e infernal jornada de trabajo a que los someten. Todo para arrebatar una plusvalía inimaginable, representada por ejemplo, en lo que tiene que pagar una marca como la imperialista gringa Apple, que paga 11,2 dólares a Foxconn empresa intermediaria- por el ensamblaje de cada IPad, lo que supone el 2 por ciento de su costo de venta al público de 499 dólares. Ante esta respuesta desesperada del proletariado y para evitar escándalos, los represen-tantes de la empresa responden con migajas, anunciando una elevación del salario para supuestamente elevar la moral de los obreros. El capitalismo lleva la explotación del trabajo asalariado hasta el límite de la degeneración y exterminio físico de los obreros si estos no resisten. Ocho cientos mil proletarios industriales que componen la planta de producción de esta empresa sólo en China, con salarios peor que miserables, y con una presión que no les da siquiera tiempo libre de vida a sus esclavos, y con un régimen reaccionario como parte y al servicio del capital imperialista, requiere de la solidaridad y la lucha del proletariado internacional. Con el acabose del capitalismo, y la derrota de la máquina trituradora de la superexplotación que se cierne sobre el proletariado internacional, volverá la tranquilidad para los obreros y las ganas de vivir primarán, como lo fue la china socialista hasta 1976, reduciendo los suicidios sólo para los que han servido a los explotadores y no ven sentido a su vida. Se requiere de la solidaridad y la lucha internacional del proletariado contra la superexplotación, así como organizar la lucha de resistencia del proletariado, haciendo del desespero de los obreros el combustible para incendiar la lucha revolucionaria contra todo el orden burgués imperialista en China, que ha puesto toda la infraestructura levantada por el Estado de obreros y campesinos en épocas de la dictadura del proletariado, y las nuevas generaciones de proletarios a la más brutal y sanguinaria explotación del trabajo asalariado. Episodios como estos confirman además la necesidad de la Internacional Comunista que actúe como el Partido Mundial de la Clase Obrera que organice esta ofensiva y disponga del enorme ejército de los sepultureros del capitalismo internacional.

martes, 29 de junio de 2010

India: Golpe demoledor de la guerrilla maoísta causa la muerte de 26 policias


Mueren 26 policías en una exitosa emboscada de la guerrilla maoísta en el centro de la India.

http://revolucionnaxalita.blogspot.com/

Nueva Delhi, 29 junio

Al menos 26 policías murieron hoy y siete resultaron heridos en una emboscada de la guerrilla maoísta en el Estado indio central de Chhattisgarh, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en una zona boscosa del remoto distrito de Narayanpur, en el bastión maoísta de Bastar, cuando un contingente de unos 64 hombres de la Fuerza de la Reserva Central de la Policía (CRPF, siglas en inglés) fue atacado por los rebeldes.

El secretario indio de Interior, G.K. Pillai, confirmó a la prensa que 26 agentes fallecieron en la emboscada y otros siete sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad y que ya han sido evacuados en helicóptero, según la agencia IANS.

El resto de la compañía ya ha vuelto a un campamento de las fuerzas de seguridad de la zona.

"Han llegado refuerzos de las bases cercanas", añadió Pillai.

Según la agencia PTI, el jefe de la CRPF, Vikram Srivastava, aseguró que los policías fueron tiroteados por rebeldes desde lo alto de una colina cuando regresaban de una patrulla para reabrir carreteras.

El pasado 6 de abril tuvo lugar una emboscada similar también en Bastar, zona en la que los maoístas tienen una gran presencia, que acabó con la vida de 76 miembros de la CPRF, el ataque más sangriento de los rebeldes contra las fuerzas de seguridad indias.

Poco después, el 17 de mayo, una treintena de personas murieron por la voladura de un autobús en el que viajaban miembros de una milicia policial en el mismo estado de Chhattisgarh.

Los maoístas, conocidos en la India como "naxalitas", tomaron su nombre de la aldea bengalí de "Naxalbari", donde en 1967 tuvo lugar una rebelión basada en el ideario de Mao Tse-tung.

La guerrilla opera en una docena de estados de la India y lleva a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad.

Los maoístas tienen su principal radio de acción en el llamado "cinturón rojo", una franja del centro y este de la India donde mantienen numerosas zonas bajo su influencia.

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, ha calificado a la guerrilla maoísta como la principal amenaza para la seguridad del país.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

Masivo seguimiento de la Huelga General convocada por la mayoría sindical vasca. ¡Esta Huelga la hemos ganado!

La mayoría sindical vasca: LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS,EHNE e Hiru Llaman ala Huelga General. Apoyan: EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale. También se han sumado: CGT, CNT y CCOO (sólo CAV)

Los sindicatos avanzan una masiva participación de los trabajadores en la huelga contra la reforma laboral
La mayoría sindical ha avanzado que la respuesta a la huelga general en Hego Euskal Herria es masiva, una estimación que sustentará con datos en la comparecencia que realizarán a las 16.30 horas. Poco antes, CCOO ha avanzado el mismo cálculo. Miles de trabajadores se han movilizado desde primera hora de la mañana y a mediodía han protagonizado manifestaciones en las capitales del sur vasco, llegando a componer en Bilbo "la mayor manifestación laboral" de los últimos años.

BILBO-. "La huelga general no es un punto final", han subrayado los representantes de los sindicatos que conforman la mayoría sindical vasca –ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru, durante el acto realizado al término de la manifestación que ha recorrido el centro de Bilbo a mediodía.

Han avanzado que la respuesta lograda es masiva, una estimación que desglosarán al detalle en la rueda de prensa que darán a la tarde.

Han subrayado que el respaldo al paro ha sido mayoritario pese al poco tiempo que han tenido para organizarla y han reiterado que la reforma laboral va en contra de los trabajadores, tal y como ha destacado Belén Arrondo, secretaria general de STEE-EILAS.


En ese sentido Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, ha destacado la respuesta de la clase trabajadora vasca, que ha mostrado su rotundo rechazo en la jornada de hoy, y ha reiterado que continuarán trabajando para evitar su aplicación.

Ha denunciado que no se puede superar esta crisis si no se crea empleo y riqueza para todos.

En este aspecto ha incidido el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, al señalar que "manda la banca, como con Franco" y al denunciar "el papel vergonzante de esta manera de hacer política".

Ha subrayado la necesidad de una alianza sindical fuerte e integral.

Las intervenciones de los máximos representantes de la mayoría sindical vasca ha dado por terminada la manifestación que se ha iniciado pasadas las 11.00 horas en la Plaza Elíptica de Bilbo.

Una hora más tarde, otra manifestación convocada por CCOO ha recorrido la Gran Vía bilbaina.

CCOO, ha avanzado que la incidencia en el sector industrial de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es masiva. Según datos recabados hasta las 11.00 horas, afirma que el paro es total en este último herrialde, mientras que en Bizkaia lo sitúa en el 90% y en el 80% en Araba.

En Bizkaia

Explica que en los polígonos industriales de Ezkerraldea, Durangaldea y Basauri la huelha ha sido secundada en un 90%. Mientras, en la construcción, "se han paralizado obras de importancia" como las del IMQ en Zorrozaurre o de Torre Iberdrola.

Califica, además, de "muy importante" la respuesta en el transporte, pese a que el decreto de mínimos es "absolutamente abusivo".

Señala que la incidencia ha sido especialmente notable en los autobuses urbanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y en los servicios de trenes de Renfe, Euskotren y Metro Bilbo.

En Gipuzkoa

Ha indicado que en n Gipuzkoa, la industria del Goiherri, Debaldea, Donostialdea, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta, Andoain y Zestoa, entre otras, ha parado en su totalidad.

Además, en el Hospital Donostia y en el transporte sólo funcionan los servicios mínimos, mientras que el seguimiento en la construcción es "notable".

En Araba

CCOO indica que el paro es generalizado en las obras de construcción de Gasteiz, mientras que en la gran industria se secunda la huelga en un 80% –Michelin un 60%, y en Sidenor, Mercedes y MSM, un 90 %–

Señala que ha tenido menos repercusión y de manera desigual en sectores como el comercio, la banca y los servicios.

http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-29-j-huelga-general-convocada-mayoria-sindical-vasca-esta-

EL FASCISMO YA ESTÁ AQUÍ: Medios de comunicación del capital insultan y criminalizan a todos los trabajadores en huelga y otros los golpean


Los medios de comunicación del capital y sus partidos han desplegado hoy una campaña brutal contra los derechos del pueblo trabajador. CRIMINALIZAN A TODOS LOS HUELGUISTAS (MADRID O EUSKAL HERRIA)

Todas las cadenas de desinformación del capital lo que llamamos falsimedia, tanto en radio, como prensa o TV han desplegado hoy todas sus armas mediáticas criminalizando a los trabajadores por ejerecer su derecho a huelga. Da igual si esta era en Madrid (Metro), Euskal Herria (Huelga General) o Catalunya (FGC).

Estos medios han realizado un linchamiento del pueblo trabajador y han dado cobertura en sus medios a que personas anónimas actuasen como verdaderos linchadores o criminales disfrazados de humildes usuarios.

En la radio, en TV en las webs, se ha insultado, amenazado y atacado a los huelguistas y sindicatos. El capital hoy ha mostrado su cara más salvaje y desbocada.

Junto a esto han llegado las detenciones de piquetes, las cargas policiales y las amenas de despido por parte de los patronos y políticos como la Presidenta del comunidad de Madrid del PP

Se ha humillado a los catalanes partidarios del estatut o de sus derechos nacionales en casi todas las tertulias y llamadas telefónicas ante la permisividad de los periodistas del capital y del españolismo más recalcitrante y filofascista.

PP y PSOE han dicho claramente que cualquier persona que no sea considerad idónea no podrá ser candidato en ninguna elección, aunque esta persona no esté condenada por nigún tribunal ni haya cometido ningún delito.

HAN ACTUADO COMO UN SOLO HOMBRE CON UN DISCURSO MONOLÍTICO, DANDO LA IMPRESIÓN QUE ESAS OPINIONES CLARAMENTE FILOFASCISTAS Y ANTIOBRERAS SON LAS MAYORITARIAS...

¿CUÁNDO VENDRÁ EL CIERRE DE PERIÓDICOS Y/O PÁGINAS ANTICAPITALISTAS?

¿CUÁNDO SE NOS DETENDRÁ POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Hoy la simple democracia formal capitalista esta siendo puesta en entredicho .... las puertas al fascismo se han abierto!!

http://www.kaosenlared.net/noticia/fascismo-ya-esta-aqui-medios-comunicacion-capital-insultan-criminaliza

La violencia por la "crisis económica" vuelve a Grecia



La Policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes que clamaban "¡Que arda el Parlamento!" frente al edificio, en el centro de Atenas, horas antes de que los diputados comenzaran a debatir la reforma del sistema de pensiones, que forma parte de las medidas para hacer frente a la crisis de crédito griega.

ATENAS, 29

Miles de personas participaron en marchas a través de Atenas durante una jornada de huelga general contra las medidas de austeridad que el Gobierno se ha comprometido a tomar a cambio de la ayuda de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¡Que arda el Parlamento! ¡Que arda el Parlamento!", gritaba un grupo de unos 150 jóvenes encapuchados, mientras lanzaban palos, piedras, botellas y cócteles molotov contra los agentes que protegían el edificio, en el centro de Atenas.

La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes durante la quinta huelga conjunta convocada por los sindicatos de los sectores público y privado este año.

Al menos tres personas sufrieron heridas leves en disturbios breves y aislados en Atenas, durante los que se produjeron roturas de ventanas y se incendiaron cubos de basura.

El Gobierno "socialista", que cuenta con 157 de los 300 escaños del Parlamento, tenía previsto comenzar esta tarde un debate preliminar sobre la reforma del sistema de pensiones, que ampliará la edad de jubilación de los mujeres de los 60 a los 65 años para igualarla a la de los hombres y exigirá más años de trabajo para poder recibir una pensión.

La huelga provocó el cierre de la oficinas públicas, los bancos y los medios de comunicación locales, mientras que los hospitales funcionaron con el personal de urgencias.

Unos 50 vuelos internos fueron cancelados. Decenas de turistas se vieron afectados por la cancelación de algunos ferris a las islas griegas.

Los sindicatos advirtieron de que convocarán una nueva huelga contra la reforma del sistema de pensiones el mes que viene. "Los sindicatos exigen al Parlamento que no apruebe este proyecto monstruoso", dijo Ilias Vrettakos, vicepresidente del sindicato del sector público ADEDY. Éste consideró satisfactorio el nivel de participación, dadas las altas temperaturas y el cansancio provocado por las huelgas anteriores.

En la protesta masiva del pasado 5 de mayo murieron tres personas en un ataque contra una sucursal bancaria con un cóctel molotov. Unas 25.000 personas participaron en la última protesta, el 20 de mayo.

La gente de Irak no da tregua a los invasores yanquis



El 22 de junio pasado, miles de iraquíes se reunieron en el centro de Basrade en Nasiriya , a 375 kilómetros de Bagdad para protestar por el mal estado de los servicios públicos en el país , convertidos en chatarra , incluso después de la criminal invasión del ejército genocida Yanqui. La razón principal de la insurgencia iraquí estaba en la mala distribución de la electricidad en el país que en los últimos meses ha dejado a miles sin luz , en una época del año con el clima húmedo y temperaturas cercanas a 45 grados.

Las tropas asesinas yanquis y la policía iraquí reprimió brutalmente la protesta a tiros contra la población. Dos personas murieron y varias resultaron heridas , causando aún más ira e indignación de la población de la provincia de Dhi Qar .

Al día siguiente los cuerpos fueron escondidos en nueva protesta , que una vez más los manifestantes fueron atacados. Estos a su vez respondieron con palos y piedras. Miles de personas trataron de irrumpir en el edificio del Ministerio de Electricidad y se enfrentaron con la policía. Tanques blindados dispararon cañones de agua contra la multitud que valientemente resistió dejando 14 policías heridos y varios autos destruidos del ministerio y del ejército de EE.UU.

http://jornalanovademocracia.blogspot.com/

Las protestas contra el G-20 en Toronto - Canadá





El fin de semana , 26 y 27 de junio , los representantes del G-20 - los 19 países del mundo, junto con la Unión Europea , que constituyen el foro del imperialismo más sólido en el mundo - se reunieron en Toronto , Canadá, para estudiar las nuevas estrategias de dominación y opresión empleados sobre los pueblos en todos los continentes .

Miles de personas salieron a las principales calles de la ciudad para protestar . Las protestas terminaron con más de 500 personas detenidas . Patrullas de la policía fueron incendiadas por la masas y decenas de escaparates y otros centros comerciales imperialistass fueron destruidos. Más de mil millones de dólares fueron gastados por el primer ministro canadiense , Stephen Harper, para perfeccionar el aparato opresor de la policía de Toronto , que desplego 20 000 policíass en las calles durante la reunión del G-20 . Sin embargo, este aparato represivo no fue suficientey para contener la furia de miles de manifestantes de decenas de países.

http://jornalanovademocracia.blogspot.com/

lunes, 28 de junio de 2010

Reloj nuclear: Irán puede construir dos bombas, según la CIA


La hora del desenlace

Informe
IAR Noticias/


Para los expertos, el punto que marca la hora del desenlace militar en Medio Oriente está señalado por el momento en que Irán esté en capacidad (o lo más cerca posible) de construir su primera cabeza nuclear. El director de la CIA, Leon Panetta, advirtió el domingo que Irán está en capacidad de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido.

En declaraciones a la cadena televisiva ABC , Panetta dijo dudar de que las recientes sanciones de la ONU vayan a poner fin a las ambiciones nucleares de Teherán, aunque el régimen islámico asegura que su plan atómico sólo apunta a la producción de energía con fines pacíficos.

El jefe de la Agencia afirmó que las sanciones podrían ayudar a debilitar a Teherán al crear graves problemas económicos, pero que probablemente no van a impedir que siga con sus ambiciones de desarrollar su capacidad nuclear.

“Creemos que tienen suficiente uranio con bajo nivel de enriquecimiento para dos armas (nucleares)”, explicó Panetta. Teherán necesitaría un año para enriquecer ese uranio, de forma de producir una bomba, y le llevaría al menos "otro año desarrollar el sistema de lanzamiento del arma para hacerlo viable”, detalló.

Irán ha estado produciendo uranio enriquecido en un 20% desde febrero. Ese nivel de enriquecimiento se necesita para producir combustible para un reactor de investigaciones médicas, y está lejos del 90% que se requiere para fabricar armas nucleares.

Pero Washington y sus aliados dicen temer que el país persa esté buscando tener la capacidad de enriquecer uranio al nivel usado en el armamento atómico.



El reloj nuclear

Los expertos coinciden en que el punto que marca la hora del desenlace militar en Medio Oriente está señalado por el momento en que Irán esté en capacidad (o lo más cerca posible) de construir su primera cabeza nuclear.

Hasta ahora, EEUU, Israel e Irán vienen jugando su estrategia en tres dimensiones:
Una "guerra psicológica" (de amenazas y despliegues militares) como forma de disuasión o de presión para negociar una "salida diplomática" en la ONU retardando un enfrentamiento militar abierto, y un "plan programado" de ataque y contraataque como resolución de un desenlace militar abierto.

EEUU, Israel y el eje sionista europeo, exacerban el conflicto (por ahora mediático) y tiran de la cuerda, para luego aflojar y seguir buscado vías de negociación con Irán.

Y los ayatolas no se quedan atrás: desde Teherán lanzan rayos y centellas contra EEUU e Israel, ensayan armas y operativos militares, y pronostican la desaparición del Estado judío en las llamas del Apocalipsis.

Es un juego diplomático y psicológico que, desde hace más de cuatro años, intenta evitar una verdadera confrontación militar que incendiaría el Golfo y los mercados internacionales y tendría un desenlace incierto en Medio Oriente y en el resto del mundo.

El reloj del ataque parece estar marcado por la capacidad de Teherán en fabricar su primera ojiva.

Y aquí las informaciones son contradictorias: para los servicios israelíes Teherán ya está en el "umbral" de la bomba, para la CIA y las agencias occidentales es un proceso que puede durar entre dos y cinco años más, y para la AIEA el régimen iraní oculta aspectos avanzados de su plan para construir una ojiva nuclear en menos de un año.

También en este aspecto hay infinidad de teorías.

Desde que Irán le compró cabezas nucleares a Corea del Norte, hasta que ya tendría ojivas ocultas producidas por su programa nuclear, las teorías conspirativas no tienen límites.

La ojiva, en realidad, es lo único que puede desatar un Apocalipsis militar en Medio Oriente, señalan al unísono tanto analistas árabes como judíos.

Pero a esto se agrega otro detonante: En Rusia, la prensa y agencias moscovitas, aseguran que Moscú (pese a las sanciones de la ONU) está dispuesto a entregarle a Irán el sistema de misiles S-300 que volvería casi invulnerable el espacio aéreo iraní.

Declaraciones de las últimas horas de altos funcionarios y jefes militares rusos van en esa línea.

Con el S-300 en manos iraníes el eje USA-Israel tendría que replantear globalmente su estrategia de ataque habida cuenta de que sus aviones y pilotos podrían caer como moscas sobre el suelo bendito de los ayatolas.

Pero, más allá de las hipótesis, lo concreto, es que la hora del ataque a Irán está señalada por el reloj de su primera bomba nuclear.

Israel y su estado mayor militar son claros: Atacar a Irán para desactivar su capacidad de convertirse en potencia nuclear es una cuestión de supervivencia para el Estado judío.

El interrogante no es si Israel y EEUU atacan o no atacan las usinas de Teherán (los planes están casi reconocidos por el Estado judío), sino el momento que eligen para hacerlo.




--
¡¡ Combate o Muerte !!

MIR - EPR (Batallón Chile)

domingo, 27 de junio de 2010

La lucha es el único camino / Borroka da bide bakarra


Las medidas optadas por los gobiernos ante la crisis dejan clara cuál es la intención de los mismos: recortar derechos a la clase trabajadora en beneficio de los intereses del capital. Estos gobiernos corruptos que se encuentran a merced del juego sucio de los mercados, compuestos por la oligarquía capitalista, continuamente intoxican al pueblo a través de los medios de comunicación diciendo que son ellos quienes representan y conforman la “democracia” en la que vivimos.


Por eso, el martes 29 debemos salir a la huelga general, ¡todos a la calle!



kimetz kolektiboa
http://www.kimetz.org/



Una “democracia” burguesa que opta por agredir a la gran mayoría, la clase trabajadora. Una agresión en toda regla; rebaja de salarios, de indemnizaciones por despido, de pensiones, de gasto social, eliminaciones de restricciones a ETTs, aumento de la precariedad laboral… ¿Acaso es esta la democracia que queremos? ¿De verdad crees que mientras persista esta “democracia” burguesa podrán cambiar las cosas? Nos toca a los trabajadores y trabajadoras tomar cartas en el asunto, olvidemos toda su palabrería pacifista y demócrata y rebelémonos contra el sistema. ¡Que no te engañen! La burguesía jamás se arriesgara perder sus propiedades. Es nuestro deber luchar por nuestros derechos, la economía debe estar al servicio del pueblo y el pueblo en su conjunto es quien debe tomar las decisiones. Expropiemos a los expropiadores y nacionalicemos la banca, en definitiva, impongamos nuestros intereses y cambiemos el sistema.


¡La economía al servicio del pueblo!


¡Basta de imposiciones!


¡Organización y lucha!



Kimetz Kolektiboa





Borroka da bide bakarra

Gobernuek krisiari aurre egiteko hartu dituzten neurriek argi eta garbi erakutsi dute haien helburua: langile klasearen eskubideen murrizketak kapitalaren interesen onerako. Merkatuen joko zikinaren menpean daude oligarkia kapitalistaz konposaturiko gobernu ustel hauek, herria etengabe intoxikatzen dutenak “demokrazia” hau osatzen eta ordezkatzen dutela esanez. Gehiengoa den langile klasea erasotzen duen “demokrazia” burges bat. Oso argia den erasoa; soldaten, kaleratze ordainketen, pentsioen eta gastu sozialen murrizketak, ETT-en murrizketen ezabapenak, prekarizazioaren areagotzea… Hau al da nahi dugun demokrazia? Uste duzu gauzak aldatuko direla “demokrazia” burges honek irauten duen bitartean? Langileoi tokatzen zaigu erantzun bat ematea, haien berritsukeri baketsu eta demokrata ahaz dezagun eta sistemaren aurka altxa gaitezen. Ez zaitzatela engainatu! Burgesiak inoiz ez ditu bere jabetzak arriskuan jarriko. Gure interesen alde borrokatzeko beharra dugu, ekonomia herriaren zerbitzura egon behar da eta hartzen diren erabakietan herriak hitza izan behar du. Desjabetzaileak desjabetu ditzagun eta banka nazionalizatu dezagun, azken finean, gure interesak inposatu eta sistema alda dezagun.


Ekonomia herriaren zerbitzura!

Inposiziorik ez!

Antolakuntza eta borroka!




Kimetz Kolektiboa

UNA ENTREVISTA AL CAMARADA STALIN



http://www.kimetz.org/

Stalin, exaltado, pronunciaba las frases en un francés perfecto, que yo anotaba con rapidez en mi cuaderno. Cuando me levanté para irme, me rogó que dijera en España todo lo bueno que había visto en Rusia, y con un apretón de manos me despedí del secretario del partido comunista de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas Rusas.


SADE


La entrevista al camarada Stalin que a continuación se transcribe fue realizada por el escritor y periodista León Villanúa, y está contenida en su libro “La Rusia inquietante. Viaje de un periodista español a la U.R.S.S. Años de 1928-29”, págs. 341-49. La primera edición, privada, de la mencionada obra data de octubre de 1931.

“La Rusia inquietante” constituye un documento apreciable: en él se recogen entrevistas a varios líderes soviéticos de la época, incluida una con Trosqui en Alma Ata, así como valiosos datos históricos sobre la Rusia prerrevolucionaria y de la inmediatamente posterior a 1917.

No deja de ser significativo que el autor, abierto anticomunista como se desprende de la lectura de las páginas del libro, amén de poco afecto a la figura de Stalin, como podrá comprobar quien lea la entrevista, fuera el traductor al castellano, en 1932, del libro “Vida de Lenin” atribuido a Trosqui.

En la copia del texto de la entrevista se han mantenido la ortografía y puntuación del original, señalándose con “sic” entre paréntesis las erratas, los errores, incluidos los de puntuación que podrían afectar al sentido, y las anfibologías. La nota incluida en el texto de la entrevista al camarada Stalin no figura en el original de León Villanúa.

***


“Mi primera interviú fué con el secretario general del Partido comunista, hombre que tiene el arte supremo de mantener unidos a todos los elementos que forman una entidad tan dominadora como la bolchevique. Es, según me dijeron, un hombre de habilidad política extraordinaria. José Stalin (Dyugachvili) hace y deshace; es un campesino de Georgia, rudo y suspicaz. Sirviéndose de la complicidad de Zinovieff y Kameneff, se desembarazó de Trotsky y Rakouwsky; luego sustituyó a Zinovieff por Bukharin, e hizo tales cosas, que consiguió quedarse sólo con sus hombres, y la vieja guardia, los ardientes bolcheviques de 1917, fueron inhabilitados; unos murieron, como Frunze; otros se suicidaron como Joffe (el hombre de los Tratados, que los hizo con las potencias extranjeras), y sólo quedaron Chicherin, Litvinoff y Rykoff…

En la puerta del Kremlin, guardia roja equipada como si hubiese guerra. Vino primero un soldado, y después un oficial, que consultó por teléfono a Stalin; después me indicó que diese mis señas, nombre, profesión; lo anotó en un gran registro. A una voz breve se presentó un soldado y me indicó que le siguiera. Pasillos anchos con linoleum rojo en el suelo, muchas puertas, todas cerradas; alguna señorita funcionaria que pasaba aburrida por aquello que fué antes convento. Nos detuvimos ente una puerta y entramos sin anunciarnos ni pedir permiso; habitación grande de techos abovedados y gran mesa con papeles en el centro; por las paredes, mapas de Rusia europea y asiática, grandes cartas geográficas con alfileres de colores e hilos; algo como lo que se ve en las oficinas de Estado Mayor. Por las ventanas, grandes, se veían las iglesias del Kremlin y el cielo azul fuerte.

Stalin, vestido como un hombre del pueblo (blusa azul oscuro, abrochada hasta el cuello, cinturón de cuero, pantalones bombachos y botas altas). Vino a mí con las dos manos extendidas y me sentó en un diván; luego, pasados los momentos de efusión y amabilidad, me preguntó cosas de España con un conocimiento que verá el lector.
Stalin, como todos los bolcheviques, usa un nombre de guerra o mote; su verdadero nombre es Dyougachvili; aparenta cuarenta y cinco años; es de Georgia y tiene una amabilidad extraordinaria.

-¿Qué le ha parecido Rusia?
-Bien, muy bien, muy fuerte.
-¿Y por España, cómo andan los trabajos revolucionarios?
-Allí todo es de doublé.
-Sin embargo, ustedes tienen hombres de mucha valía; pero no hay organización combativa; no pueden pretextar la falta de ambiente y de ayuda; el pueblo no ayuda más que al que ve que le da algo. Nosotros hemos pasado cerca de un siglo predicando a los campesinos, y hasta ahora no hemos conseguido atraérnoslos, y eso porque se lo hemos dado todo; la tierra es suya y nos regatean sus productos (sic).
-Además, en España hay una fuerte reacción clerical, que desvía los mejores propósitos.
-Eso no tiene importancia; también aquí la había, acaso mayor que en España; eso se arregla matando curas…, prohibiendo las asociaciones religiosas, enseñando al pueblo la farsa de todas las religiones… Yo, desde los dieciséis años, trabajo por la causa socialista; luego me agrupé a Lenín; he sido diputado en la Duma, jefe de la fracción parlamentaria bolchevique, comisario de las nacionalidades y miembro del Comité Central Ejecutivo Panruso; pero mi mayor actuación en el partido ha sido como militar. Yo, que siempre fui antimilitarista, defendí Leningrado contra las tropas de Yudenifch; me he batido contra Denikin, contra los polacos… En fin, cosas inesperadas.
-Entonces, ¿usted habrá cambiado de idealidad varias veces?
-No; yo sigo siendo lo que siempre fui: un organizador dentro del partido, y lo tengo siempre unido como un bloque… Pero hablemos de otra cosa que no sea de mí.
-De lo que usted quiera.
-Ustedes tienen en España un hombre de un talento extraordinario, de una perspicacia política y maquiavelismo inmenso; es una lástima que sea monárquico y rico… Hubiera sido el Lenín de España.
-¿A quién se refiere usted?
-Al conde de Romanones.
-Pero ¿también en Rusia se conoce al conde de Romanones?...
-¡También!
-Entonces, ¿usted cree que si él quisiera?...
-Si él quisiera, el capitalismo estaría cercado en la Europa central.
Reímos un poco, y Stalin consultó unas notas que tenía sobre la mesa; se le veía hombre metódico, que todo lo preveía, y dijo:
-Nuestro sistema político es el mejor, el más equitativo, justo y democrático; se basa en los principios de Marx y Lasalle, puestos en forma viable por Lenín. Nuestros principios son obligatorios para todos, ya que no admitimos discusión sobre su justeza.
-Como los curas con los suyos.
-Igual… Hemos discutido muchos años nuestros ideales para que ahora una cualquier colectividad de burchui o burgueses, que dicen ustedes, nos pongan el veto.

Primer principio.- Nadie debe vivir sin trabajar; el que no trabaja, vive a costa del trabajo de los demás, o explotando el esfuerzo ajeno, consume sin producir, y además, es vicioso y tiende a la holgazanería. Sólo exceptuamos a los ancianos, a los niños, a los enfermos y a los inútiles físicamente.

Segundo principio.- Todo ser humano tiene derecho a la paternidad; en Rusia los padres tienen la obligación de alimentar, educar y proteger a sus hijos, no habiendo distinción entre legítimos, naturales y adulterinos. Toda mujer en estado interesante es protegida por el Estado, y hemos conseguido que el infanticidio desaparezca en Rusia, haciendo respetable y honorable a la mujer encinta, casada, soltera o viuda; es una futura madre que lleva en sí el germen de un ser humano. Nosotros abominamos del honor burgués.

Tercer principio.- La mujer es igual que el hombre; tiene los mismos derechos que él, y algunos deberes menos, dada su debilidad física y el alto fin para el que está destinada: surtir de ciudadanos a la República. Ellas trabajan en todo igual que los hombres, y algunas veces, mejor, y con su esfuerzo se libran de esas vergüenzas burguesas que se llama (sic) prostitución, criadas y explotación femenina.

Cuarto principio.- Todos los seres humanos pueden vivir como quieran y con quien quieran. Esto, dicen los burgueses que es la destrucción de la familia; pero no es cierto: es la destrucción de la familia artificial, creada por la ley; pero es la fundación de la familia natural creada por el amor y la mutua estimación. En Rusia se concede el divorcio sólo por la voluntad de uno de los cónyuges; así no hay esos matrimonios artificiales de gentes que se odian o no congenian, ni esa obligación de los hijos de vivir bajo la potestad de padres brutales o alcohólicos.

Quinto principio.- El jornal, sueldo o premio debe ser proporcional al trabajo; esto es lógico, como todas nuestras leyes, y natural, ya que en los Estados burgueses los que menos trabajan son los que más ganan; así, pagamos por horas y atendiendo a la calidad, lo mismo el trabajo intelectual que el corporal.

Sexto principio.- La conciencia individual es inviolable; todo el mundo puede pensar y decir lo que quiere; el Estado es francamente ateo, y procura inculcar a todos su ateísmo, que es la verdad universal; lo mismo que los Estados burgueses son religiosos y protegen a las diversas religiones.

Nosotros tenemos en nuestro partido a Rykoff, excelente bolchevique, que es también un cristiano ferviente. Lenín, con su clara visión del porvenir y con su espíritu práctico del hombre que se acostó muchas noches sin cenar, impuso en Rusia nuestro amplio programa, que hasta ahora nadie había implantado, a pesar de ser un ideal de todos los hombres buenos y justos, de todos los trabajadores. Y en un discurso que pronunció en Petrogrado, a los indecisos les gritó aquellas palabras que conmovieron a Rusia y al mundo: “Nosotros no os ofrecemos nada porque todo es vuestro. Nosotros, los bolcheviques, los del programa máximo, os gritamos: ¡Proletarios, apoderaos de lo que os han robado, (sic) los burgueses, vuestros explotadores! No pidáis justicia; hacerla vosotros, ya que vuestra legitimidad no admite discusión; dejaros de estas estúpidas cosas que inventaron las (sic) capitalistas para teneros bajo su pie. ¡Obreros, no votar! ¡Soldados, no matar! Uníos todos, hijos del pueblo, y organizaros vosotros en Soviet… ¡Todo el poder a los Soviets! ¡Abajo la guerra que es una pugna entre capitalistas! ¡Abajo el dinero que no es más que un valor ficticio! ¡Asaltar el Poder, ya que los capitalistas no os dan lo que os pertenece…” Y en aquel discurso, el pueblo empezó a comprender la gran reforma que se le ofrecía, y… en octubre nos hicimos los amos; llevábamos muchos siglos de esclavitud. Claro que los capitalistas del mundo nos hicieron la guerra con su régimen de mentiras y fantasías, con un bloqueo que nos aisló del mundo, con una guerra civil que nos produjo muchas catástrofes; pero el pueblo, el verdadero pueblo, vió lo que no había visto nunca y venció todas las dificultades…

Stalin, exaltado, pronunciaba las frases en un francés perfecto, que yo anotaba con rapidez en mi cuaderno. Cuando me levanté para irme, me rogó que dijera en España todo lo bueno que había visto en Rusia, y con un apretón de manos me despedí del secretario del partido comunista de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas Rusas.

Muy poco se sabe de Stalin, que, después de haber vencido a Trotsky y a los prohombres de la vieja Guardia Comunista, resulta –a pesar del carácter impersonal de la Dictadura- el verdadero amo de la Rusia soviética. El italiano Mariani fué uno de los primeros que relató en su interesante libro sobre Rusia, la carrera de Stalin; pero hasta la publicación de las notas redactadas por su ex secretario particular Bayanoff, en el periódico ruso antibolchevique Vozrojdenie, la personalidad de Stalin era un misterio.

José Visarianovich Dyugahvili –éste es el verdadero nombre de Stalin- es, como lo indica su apellido, oriundo de Georgia; nació en 1879 en una aldea cercana de Tiflis, hijo de un zapatero. Su padre tenía la ilusión de hacer de su hijo un sacerdote, pero a la edad de veinte años el seminarista fué expulsado por sus ideas revolucionarias. Desde entonces, el futuro dictador ruso se dedicó al periodismo y a la propaganda; entre 1903 y 1919 (sic) fué detenido seis veces y deportado a Siberia, pero consiguió escaparse. Stalin suele mencionar con orgullo que prefería los rigores de la cárcel a la huída al extranjero, y por este espíritu de sacrificio, se siente superior a los que llama desdeñosamente revolucionarios de Montparnasse (1).

En los años en que Lenín vivía en el extranjero, lo mismo que casi todos los prohombres comunistas, su verdadero representante en Rusia fué Stalin; desde 1915, miembro del Comité Central. Cuando en 1917 Lenín volvió a Rusia, Stalin colaboró estrechamente con él; tuvo méritos en el buen éxito del levantamiento bolchevique. Como recompensa, fué nombrado secretario general del partido, cargo que durante la prolongada enfermedad de Lenín adquirió grandísima importancia. Como secretario, Stalin se apoderó del mecanismo del partido, a tal punto, que, como (sic) después de la muerte del jefe, ha podido emprender, con la casi certidumbre de un buen éxito, la gran ofensiva contra Trotsky, Kamenef, Zinovief, Rakousky y tantos otros posibles rivales.
Stalin es de estatura media, de aspecto insignificante; es un hombre taciturno, pésimo orador, totalmente ignorante, lo mismo en literatura que en cuestiones económicas. ¿Cómo explicarse entonces el poder que ejerce? Por su carácter entero y su gran talento de organizador. Stalin se contenta con dos pequeñas habitaciones en el Kremlin, viste como los obreros rusos, no bebe ni fuma, ni se permite la menos diversión; como una araña venenosa, tiende sus hilos desde su minúsculo despacho, porque este hombre, que en su vida particular es el tipo del puritano, está dominado por la sed inextinguible de ejercer el Poder, sin compartirlo con nadie; esto es su única pasión, el único fin de su vida.

Salí del Kremlin (…)”


***

(1) En el ensayo de Don Miguel de Unamuno “Cómo se hace una novela”, dado a la estampa en lengua francesa en 1926 y en castellano en 1927, se puede leer: “(…) paso la mayor parte de mis mañanas solo, en esta jaula cercana a la plaza de los Estados Unidos. Después del almuerzo me voy a la Rotonda de Montparnasse, esquina del bulevar Raspail, donde tenemos una pequeña reunión de españoles, jóvenes estudiantes la mayoría, y comentamos las raras noticias que nos llegan de España, de la nuestra y de la de los otros, y recomenzamos cada día a repetir las mismas cosas, levantando, como aquí se dice, castillos en España. A esa Rotonda se le sigue llamando acá por algunos la de Trotski, pues parece que allí acudía, cuando desterrado en París, ese caudillo bolchevique.”

Solidaridad internacional con la Huelga General del 29 de junio en el País Vasco


Tomado de blog comunista camarada HERRI DEMOKRAZIA
http://herridemokrazia.blogspot.com/


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE JUNIO EN EL PAÍS VASCO

Atenas, 21 de junio de 2010

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de más de 70 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes, queremos expresar y reafirmar nuestra plena solidaridad de clase con nuestros compañeros de LAB en el País Vasco en la huelga general convocada para el 29 de junio.

Nos encontramos en un momento en el que es de vital importancia que los trabajadores salgan a la calle para protestar por el ataque indiscriminado que se está llevando a cabo contra los derechos de los trabajadores en Europa. Mediante la huelga, los trabajadores protestarán contra la injusta reforma laboral aprobada por el gobierno español. Reivindicarán sus derechos laborales. Hoy más que nunca necesitamos sindicatos que luchen, que protesten, que crean en los trabajadores y en su papel y que se enfrenten al capital.
POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE ESTAMOS CON LAB

EL SECRETARIADO DE LA FSM

miércoles, 23 de junio de 2010

REVOLUCIÓN OBRERA Nº 296


Acaba de salir el número 296 del semanario Revolución Obrera (http://www.revolucionobrera.com/) de Colombia.

En en enlace siguiente se puede descargar:
http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-296.pdf

Filipinas: El maoísta NPA causa la muerte de tres policias en un enfretamiento.


21 de junio 2010

En un enfrentamiento entre las fuerzas policiales filipinas y la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Davao Oriental han resultado muertos tres policias y cinco más heridos.

Más información en este enlace:
http://www.philippinerevolution.net/cgi-bin/statements/stmts.pl?author=aac;date=100621;lang=eng

India: Tres policias muertos en emboscada de la guerrilla maoísta en Dantewada


http://revolucionnaxalita.blogspot.com/

23 de junio 2010

En exitosa emboscada realizada hoy los naxalitas han golpeado de nuevo en Dantewada causando la muerte a tiros de tres policías .

Los guerrilleros maoístas aniquilaron a tres policías cerca de la estación de policía en el distrito de Chhattisgarh Golapalli en Dantewada.

Los policías se encontraban desplegados en la zona del mercado cuando fueron atacados por los guerrilleros maoístas causando la muerte de los tres agentes .


Los naxalitas huyeron después de la emboscada , dijo la policía , y agregó , podrían haber escapado en el bosque de Golapalli que está al borde de Andhra Prades y rodeado de un denso bosque .

Una cacería humana se ha puesto en marcha por parte de funcionarios policiales de alto nivel que llegaron al lugar al oír el incidente , dijo la policía .

Los procedimientos del sabotaje


x Emile Pouget

"El sabotaje obrero se inspira en principios generosos y altruistas: es un medio de defensa y protección contra las exacciones patronales; es el arma del desheredado que batalla por su existencia y la de su familia; tiende a mejorar las condiciones sociales de las muchedumbres obreras y a librarlas de la explotación que las oprime y las aplasta … Es un fermento de vida radiante y mejor."
--------------------------------------------------------------------------------


En el campo de batalla del mercado de trabajo donde los beligerantes se atacan sin escrúpulos, falta mucho, como hemos comprobado, para que se presenten con armas iguales.

El capitalista opone una coraza de oro a los golpes de su adversario que, conociendo su inferioridad defensiva y ofensiva, trata de suplirla recurriendo a las astucias de la guerra. El obrero, impotente para atacar de frente a su enemigo, trata de cogerlo de flanco, atacándole en sus obras vivas: la caja de caudales.

Los proletarios pueden compararse a un pueblo que, queriendo resistir a la invasión extranjera y no sintiéndose con fuerzas para afrontar en una gran batalla al enemigo, se lanza a la guerra de emboscadas, de guerrillas. Lucha desesperante para los grandes cuerpos de ejército, lucha de tal suerte horripilante y criminal que, generalmente los invasores se niegan a reconocer a los guerrilleros el carácter de beligerantes.

Esta execración de las guerrillas por los ejércitos regulares no nos sorprende más que el horror inspirado por el sabotaje a los capitalistas.

Y es que, en efecto, el sabotaje es en la guerra social lo que son las guerrillas en las guerras nacionales: dimana de los mismos sentimientos, responde a las mismas necesidades y tiene en la mentalidad obrera idénticas consecuencias.

Sabido es cuánto desarrollan las guerrillas el valor individual, la audacia y el espíritu de decisión. Otro tanto puede decirse del sabotaje; mantiene en tensión a los trabajadores, les impide hundirse en una flojedad perniciosa, y como necesita una acción permanente y sin tregua, consigue el feliz resultado de fomentar el espíritu de iniciativa, de habituar a la acción, de sobreexcitar la combatividad.

El obrero necesita poseer estas cualidades, pues el patrono obra respecto de él con tan pocos escrúpulos como tienen los ejércitos invasores que operan en país conquistado: ¡se entregan al saqueo cuanto pueden!

Esta rapacidad capitalista ha sido censurada por el multimillonario Rockefeller … dispuesto, con seguridad, a practicarla sin vergüenza.

El error de algunos patronos -escribe- consiste en no pagar lo que debieran, con lo cual consiguen que en el trabajador se despierte una tendencia a reducir el trabajo.

Esta tendencia a la reducción del trabajo que comprueba Rockefeller -reducción que legitima y justifica por la censura que dirige a los patronos- es el sabotaje en la forma que se presenta espontáneamente al espíritu de todo obrero: la disminución del trabajo.

Podrá decirse de este procedimiento que es la forma instintiva y primaria del sabotaje. Naturalmente, sólo es practicable para los obreros a jornal. En efecto, es indudable que los que trabajan a destajo, si disminuyeran su producción, serían las primeras víctimas de su rebelión pasiva, puesto que sabotearían su propio salario. Los destajistas deben, pues, recurrir a otros medios, consistiendo su preocupación en disminuir la calidad, no la cantidad de su producto.

Los procedimientos de sabotaje son variables hasta el infinito. Sin embargo, cualesquiera que sean, hay una cualidad que los trabajadores exigen de ellos: que al ponerse en práctica, no tengan una repercusión dolorosa sobre el consumidor.

El sabotage ataca al patrono, bien por la disminución del trabajo, ora haciendo invendibles los productos fabricados, ya inmovilizando o inutilizando los instrumentos de producción. Mas el consumidor no debe ser víctima de esta guerra contra el explotador. Los trabajadores insisten mucho en este carácter específico del sabotaje, que consiste en herir al patrono y no al consumidor. Pero tienen que deshacer el prejuicio de la Prensa capitalista, que desnaturaliza esa tesis a su antojo, presentando el sabotaje como peligroso para los consumidores principalmente.
Todavía no se ha olvidado la emoción que produjo la noticia lanzada por los grandes diarios, hace unos años, a propósito del pan con vidrio molido. Los sindicalistas se hartaban de decir que poner vidrio molido en el pan sería un acto odioso, estúpidamente criminal y que a los obreros panaderos no se les había ocurrido jamás semejante idea; mas, a pesar de las negaciones, la mentira se extendía, se reeditaba y, naturalmente, indisponía contra los obreros panaderos a infinidad de gentes para quienes lo que escribe su periódico es el evangelio.

En realidad, hasta hoy, en el curso de las diversas huelgas de panaderos, el sabotaje puesto en práctica ha consistido en destruir las tahonas, los amasaderos o los hornos. En cuanto al pan si se ha fabricado incomestible -quemado o poco cocido, sin sal o sin levadura, etc., pero nunca con vidrio molido- no han sido los consumidores los perjudicados, sino únicamente los patronos.

En efecto, habría que suponer que los consumidores eran unas bestias … para aceptar, en vez de pan, una mezcla indigesta o nauseabunda. Si el caso se hubiese presentado, habrían devuelto seguramente ese pan de mala calidad a su tahonero y exigido en su lugar un producto comestible.

El pan con vidrio molido es, pues, únicamente una infamia capitalista destinada a desacreditar las reivindicaciones de los obreros panaderos.

Hay muchos casos en los cuales el sabotaje se identifica con el interés de los consumidores.

Un llamamiento dirigido a la población parisina en 1908, por el sindicato de los cocineros, lo explica mejor que todo comentario; a él pertenecen los siguientes párrafos:
El primero de Junio último, un maestro cocinero que llegaba aquella misma mañana a un restaurante popular, observó que la carne que le habían confiado se había estropeado de tal modo, que servirla hubiese sido un peligro para los consumidores. Entonces dió parte al patrono, que le exigió que, a pesar de todo, fuese servida, pero el obrero indignado por lo que se le pedía, se negó a ser cómplice del envenenamiento de la clientela.

El patrono, furioso contra esta indiscreta lealtad, se vengó despidiéndole y dando su nombre al sindicato patronal de restaurantes populares Le Parisien, para impedir que volviera a colocarse.

Hasta aquí el incidente revela sólo un acto individual e innoble de un patrono y un acto de conciencia de un obrero, más la continuación del asunto pone de manifiesto, como va a verse, una solidaridad patronal, de tal modo escandalosa, que nos creemos obligados a denunciarla.

Cuando el obrero se presentó en la oficina de colocación del sindicato patronal, el encargado de esta oficina le dijo que a él, obrero, no le importaba si los artículos estaban o no estropeados; que desde el momento en que se le pagaba no tenía más que obedecer; que su acto era inadmisible y que, en lo sucesivo, no podía contar con su oficio para encontrar trabajo.

Morirse de hambre o hacerse, en caso necesario, cómplice de los envenenamientos: he aquí el dilema planteado a los obreros por este sindicato patronal.

Por otra parte, este lenguaje establece bien claramente que, lejos de reprobar la venta de artículos averiados, este sindicato encubre y defiende tales actos y persigue con su odio a los que impiden que se envenene tranquilamente.

Seguramente, no es un ejemplar único en París este patrono que sirve carne podrida a sus clientes. Sin embargo, pocos son los cocineros que tienen el valor de seguir el ejemplo dado.

¡Y es que, si tienen demasiada conciencia, los trabajadores corren el riesgo de perder el empleo, y hasta de ser boicoteados! Consideraciones éstas que hacen que se meneen muchas cabezas, que vacilen muchas voluntades y que se pongan un freno muchas rebeldías.

Por eso nos son tan pocas veces revelados los misterios de los restaurantes populares y aristocráticos.

Sin embargo, al consumidor le sería útil saber que los enormes cuartos de buey que se ven hoy en los escaparates del restaurante que frecuenta, son carnes apetecibles que mañana serán llevadas y desmenuzadas en los Halles … mientras que en el restaurante en cuestión se sirven viandas sospechosas.

Análogamente le sería útil saber que la sopa de cangrejos que saborea, está hecha con el caparazón de Ías langostas dejadas ayer en el plato por él u otros -caparazones cuidadosamente raspados para desprender la pulpa adherida a ellos y que, machacados en el mortero, es disuelto por un jugo que se tiñe de rojo con carmín.

Y así mismo que todo el material del restaurante: cucharas, tenedores, platos, etc., es enjugado con las servilletas abandonadas por los clientes después de la comida, con lo que se hace posible un contagio de tuberculosis.

La lista sería larga y nauseabunda, si hubiese que enumerar todos los trucos y trampas de los comerciantes sin vergüenza que, emboscados en un rincón de su tienda, no se contentan con estafar a sus parroquianos, sino que, muchas veces, los envenenan por añadidura. Por eso debemos desear, en interés de la salud pública, que los obreros del ramo de la alimentación saboteen a sus patronos y nos pongan en guardia contra esos malhechores.

Para los cocineros, existe otro procedimiento de sabotaje, consistente en preparar los platos de manera excelente, con todos los condimentos necesarios y poniendo en su confección todos los cuidados que el arte culinario requiere.

De todo esto resulta que, para los obreros cocineros, el sabotaje se identifica con el interés de los consumidores, tanto si se proponen ser unos obreros escrupulosos, como si nos inician en los arcanos poco apetitosos de sus cocinas.

Algunos tal vez objeten que, en este último caso, los cocineros no practican el sabotaje, sino que dan un ejemplo de integridad y lealtad profesional digno de encomio.

¡Mucho cuidado! Los que tal afirman se deslizan por una pendiente muy disimulada y corren el riesgo de rodar hasta el abismo, es decir hasta la condenación de la sociedad actual.

En efecto, la falsificación, el engaño, la mentira, el robo, la estafa, constituyen la trama de la sociedad capitalista; suprimirlas, equivale a matarla … No hay que hacerse ilusiones: el día en que se intentara introducir en las relaciones sociales, en todos los grados y en todos los planos, una estricta lealtad, una escrupulosa buena fe, nada quedaría en pie, ni la industria, ni el comercio, ni la banca … ¡nada, nada!

Ahora bien; es indudable que, para llevar a buen término todas las bajas operaciones a que se entrega el patrono no puede obrar sólo; necesita auxiliares, necesita cómplices … y los encuentra en sus obreros, en sus empleados. Por eso al asociar a los obreros a sus maniobras -nunca a sus beneficios-, les exige una sumisión completa a sus intereses y les prohibe apreciar y juzgar las operaciones de su casa; si éstas son de carácter fraudulento, incluso criminal, a los obreros no debe importarles.

Ellos no son responsables … Desde el momento en que se les paga, no tienen más que obedecer, así observaba muy burguesamente el encargado de Le Parisien, mencionado más arriba.

En virtud de tales sofismas, el trabajador debe prescindir de su personalidad, reprimir sus sentimientos y obrar como inconsciente; toda desobediencia a las órdenes dadas, toda violación de los secretos profesionales, toda divulgación de las prácticas inmorales que de él se exigen, constituye por su parte un acto de felonía contra el patrono.

Por consiguiente, si se niega a la sumisión ciega y pasiva, si se atreve a denunciar las villanías a que se le asocia, es considerado como un rebelde contra su patrono, pues le hace la guerra, le sabotea.

Semejante modo de ver no es particular a los patronos; los sindicatos obreros interpretan también como acto de guerra -como acto de sabotaje- toda divulgación perjudicial a los intereses capitalistas, y los sindicalistas han bautizado este ingenioso procedimiento de atacar la explotación humana con el nombre de sabotaje de la boca abierta. Expresión significativa hasta no más, ya que muchas fortunas sólo se han amasado gracias al silencio que han guardado sobre los bandidajes patronales los explotados que han colaborado en ellos, porque sin el mutismo de éstos hubiese sido dificil, si no imposible, que los explotadores hubieran hecho tales negocios.

Acabamos de examinar los procedimientos de sabotaje puestos en práctica por la clase obrera sin suspensión del trabajo, sin abandono del taller. Mas el sabotaje no se limita a esta acción restringida; puede convertirse -y se convierte cada vez más- en una ayuda poderosa en caso de huelga.

Podemos comprobar -escribía Bourguet, secretario del sindicato de París- que la cesación del trabajo no es suficiente para la terminación de una huelga. Sería necesario y hasta indispensable, para el buen resultado del conflicto, que la herramienta -es decir, los medios de producción de la fábrica, de la mina, de la tahona, etc.- estuviesen también en huelga, esto es, que no funcionasen…

Esta táctica, que consiste en unir a la huelga de brazos la huelga de las máquinas, puede parecer que se inspira en móviles bajos y mezquinos. Pero no es así.

Los trabajadores conscientes saben que sólo son una minoría y temen que sus camaradas no tengan la tenacidad y energía suficiente para resistir hasta el fin, y entonces, para impedir la deserción de la masa, le hacen el retiro imposible: hunden los puentes detrás de ella.

Obtienen semejante resultado, quitando la herramienta de las manos a los obreros demasiado sumisos a los poderes capitalistas y paralizando las máquinas que fecundaban su esfuerzo. Por este procedimiento evitan la traición de los inconscientes y les impiden pactar con el enemigo para reanudar el trabajo cuando no deben.

Hay otra razón para esta táctica: que los huelguistas no tienen que temer sólo a los renegados, sino que deben también desconfiar del ejército.

En efecto, los capitalistas acostumbran cada día más a sustituir a los huelguistas por militares. Así, tan pronto como se declara una huelga de panaderos, de electricistas, de ferroviarios, etc., el Gobierno trata de sofocarla, reemplazando a los obreros por soldados. Hasta el punto de que, para suplantar a los electricistas, por ejemplo, el Gobierno ha creado un cuerpo especial de ingenieros, a quienes se enseña el funcionamiento de las máquinas generadoras de electricidad, así como el manejo de los aparatos, y que están siempre preparados para ocupar el puesto de los obreros electricistas, al primer síntoma de huelga.

Es, pues, de luminosa evidencia que si los huelguistas, que conocen las intenciones gubernamentales, se olvidan, antes de suspender el trabajo, de impedir esta intervención militar, imposibilitándola y haciéndola ineficaz, están vencidos por adelantado.

Previendo el peligro, los obreros que van a emprender la lucha no tendrían excusa si no pusiesen remedio. ¡Felizmente, no se olvidan!

Mas entonces ocurre que se les acusa de vandalismo, censurándose su falta de respeto hacia la máquina.

Estas críticas tendrían fundamento si en los trabajadores existiese una voluntad sistemática de destrucción, sin ninguna preocupación de finalidad. Pero no es este el caso. Si los obreros atacan a las máquinas, no es por placer o diletantismo, sino porque una imperiosa necesidad les obliga a ello.

No hay que olvidar que a los trabajadores se les plantea una cuestión de vida o muerte: si no inmovilizan las máquinas, van a una derrota segura, al fracaso de sus esperanzas; si las sabotean, tienen grandes probabilidades de éxito, aunque conciten contra ellos a la opinión burguesa y se vean acribillados de epítetos malsonantes.

Dados los intereses en juego, se comprende que afronten sonrientes estos anatemas, y que el temor de ser calumniados por los capitalistas y sus lacayos no les haga renunciar a las posibilidades de victoria que les reserva una audaz e ingeniosa iniciativa.
Los trabajadores, en estas condiciones, se encuentran en una situación parecida a la de un ejército que obligado a retirarse, se decide, con pesar, a destruir el armamento y provisiones que dificultarían su marcha y podrían hacerlo caer en poder del enemigo. En este caso, tal destrucción es legítima, mientras que en cualquier otro sería una locura.

Por consiguiente, no hay más razón para censurar a los obreros que recurren al sabotaje con objeto de asegurar su triunfo, que hay para censurar al ejército que, con el fin de salvarse, sacrifica su impedimenta.

Podemos, pues, concluir que con el sabotaje ocurre lo que con todas las tácticas y todas las armas: la justificación de su empleo dimana de las necesidades y del fin perseguido.
Además de estos procedimientos, hay otro que podría calificarse de sabotaje por represalias, y que se ha extendido algo a partir del fracaso de la segunda huelga de Correos.

Después de esta huelga, unos grupos revolucionarios decidieron sabotear las líneas telegráficas y telefónicas para protestar contra el despido en masa de cientos de huelguistas. Y anunciaron su intento de hacer tal guerra mientras los empleados de Correos despedidos con motivo de la huelga no fuesen reintegrados.

Una circular confidencial enviada a los puestos que estos grupos se habían procurado, precisaba en qué condiciones había de efectuarse esta campaña de sabotaje de los hilos.
Los camaradas que te envían este papel -decía la circular- te conocen, aunque tu no los conozcas; excúsalos si no firman. Te conocen como revolucionario serio.

Te piden que cortes los hilos telegráficos y telefónicos que estén a tu alcance en la noche del primero de Junio.

Las noches siguientes, sin necesidad de más órdenes, seguirás haciendo la misma operación.

Cuando el Gobierno tenga ya bastante, reintegrará a los 650 empleados despedidos.

En una segunda parte, esta circular contenía un formulario detallado y técnico que exponía los diferentes modos de cortar los hilos sin riesgo de ser electrocutado. También recomendaba con mucha insistencia que no se tocaran los hilos de las señales ni los telegráficos de las Compañías ferroviarias; y, para hacer imposible todo error, se insistía minuciosamente sobre los medios de distinguir los hilos de las Compañías de los del Estado.

La hecatombe de los hilos telegráficos y telefónicos, fue considerable en toda Francia, y duró hasta la caída del Ministerio Clemenceau. Después, en diversas ocasiones, algunos grupos, para protestar contra la arbitrariedad del Poder, se han entregado a esta guerra contra los hilos telegráficos y telefónicos …

El sabotaje, además de un medio de defensa utilizado por el productor contra el patrono, puede convertirse en un medio de defensa del público contra el Estado o las grandes Compañías.

El obstruccionismo es un procedimiento de sabotaje al revés, que consiste en aplicar los reglamentos con un cuidado meticuloso, en realizar el trabajo a cargo de uno, con una prudente lentitud y un escrúpulo exagerado. El ejemplo más elocuente de este procedimiento de sabotaje lo dieron los ferroviarios italianos, en 1905, con su famoso obstruccionismo, gracias al cual la desorganización del servicio fue fantástica y formidable, y la circulación de trenes quedó casi suspendida.


Conclusiones

Como acabamos de ver, por el examen de las modalidades del sabotaje obrero, en cualquier forma y momento en que se manifieste, su característica consiste siempre -¡siempre!- en quebrantar la caja patronal.

Contra este sabotaje, que sólo ataca los medios de explotación, las cosas inertes y sin vida, la burguesía no tiene bastantes maldiciones.

En cambio, los detractores del sabotaje obrero no se indignan de otro sabotaje -verdaderamente criminal, abominable y monstruoso- que constituye la esencia misma de la sociedad capitalista.

¡No se conmueven ante ese sabotaje que, no contento con despojar a sus víctimas, les quita la salud y ataca hasta a las fuentes de la vida, a todo, a todo!

Mas hay una razón mayor de esta impasibilidad; y es que con este sabotaje se benefician ellos.

Son saboteadores los comerciantes que, adulterando la leche, alimento de los pequeñuelos, siegan en flor las generaciones nuevas.

Los harineros y panaderos que echan en la harina talco u otros productos nocivos, estropeando así el pan, alimento de primera necesidad.

Los fabricantes de café con almidón y achicoria, de pasteles con vaselina, de miel con almidón y pulpa de castañas, de vinagre con ácido sulfúrico, de quesos con cera o fécula, de cerveza con hojas de boj.

Fueron saboteadores los traficantes -patriotas ¿cómo no?- que, en 1870-71, contribuyeron al sabotaje de su patria entregando botas con suela de cartón para los soldados y cartuchos con pólvora de carbón; y lo son sus hijos que, siguiendo la carrera paterna con el mismo espíritu que sus progenitores, construyen las calderas explosivas de los grandes acorazados, los cascos rotos de los submarinos, y suministran al ejército carne de mono podrida, viandas estropeadas o tuberculosas, pan con talco o habichuelas, etc., etc.

Son saboteadores los contratistas, los constructores de vías férreas, los fabricantes de muebles, los vendedores de abonos químicos, los industriales de todo género y de cualquier categoría.

¡Todos, sin excepción, son saboteadores! Pues todos, en efecto, adulteran, estafan, falsifican cuanto pueden.

El sabotaje está en todas partes y en todo: en la industria, en el comercio, en la agricultura … ¡en todo, en todo!

Pero este sabotaje capitalista que impregna a la sociedad actual, que constituye el elemento en el cual se mueve -como nosotros en el oxígeno del aire- es condenable muy de otro modo que el sabotaje obrero.

Este último -¡hay que insistir en ello!- sólo va contra el capital, contra la caja de caudales de los burgueses, mientras que el otro ataca a la vida humana, destruye la salud, puebla los hospitales y cementerios.

De las heridas que hace el sabotaje obrero sólo salpica el oro; en las producidas por el sabotaje capitalista la sangre fluye a raudales.

El sabotaje obrero se inspira en principios generosos y altruistas: es un medio de defensa y protección contra las exacciones patronales; es el arma del desheredado que batalla por su existencia y la de su familia; tiende a mejorar las condiciones sociales de las muchedumbres obreras y a librarlas de la explotación que las oprime y las aplasta … Es un fermento de vida radiante y mejor.

El sabotaje capitalista, por el contrario, no es más que un medio de explotación intensificada; condensa los apetitos desenfrenados y nunca satisfechos, es la expresión de una rapacidad repugnante, de una insaciable sed de riquezas que no retrocede ante el crimen para verse satisfecha … Lejos de engendrar la vida, siembra a su alrededor las ruinas, el duelo y la muerte.


Tomado de Reflexiones para la Revuelta

http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=5149

martes, 22 de junio de 2010

Euskal Herria: Sobre la pretendida unidad sindical, o como la mayoría sindical vasca divide a la clase obrera vasca.


Sergio Saenz - KIMETZ
http://www.kimetz.org/

Desde hace unos años, en hegoalde existe una unidad de acción sindical entre ELA. LAB, ESK, EHNE e HIRU. Es algo muy positivo cuando se puede sumar en la lucha, sobre todo porque somos de una clase, la clase obrera vasca, que lleva muchos años sin ganar nada. Y por el contrario si que llevamos muchos años perdiendo demasiadas cosas (poder adquisitivo, derechos sociales, etc.)


Sergio Saenz

Después de la crisis que comenzó en el 2008 con el colapso del sistema financiero capitalista (no puedo dejar de remarcar aquí la cantidad de colapsos que ha vivido el capitalismo sin que ningún periodista saque conclusiones de ello), se planteo pasar a la acción para “parar los recortes sociales y de derechos a la clase trabajadora vasca”. Hicimos una huelga el año pasado, dos o tres manifestaciones, y este año en junio se ha convocado otra huelga general en Hego Euskal Herria. Lucha obrera en estado puro.



Durante todo este tiempo, CCOO y UGT no han dejado de criticar la postura “frentista“ de la mayoría sindical vasca, al parecer la unidad no es el camino, o solo es buena si se hace en todo el estado. Para luego no hacer nada, por supuesto. O mejor dicho, para hacer el juego al gobierno “socialista”, que sabe muy bien lo que hace.



Este es el panorama en el que nos encontramos, nada deseable por cierto, nada esperanzador tampoco. Y en estas, CCOO de Euskadi convoca a la huelga del 29 de junio también. Y solo somos capaces de criticarles dejando claras las diferencias entre las dos huelgas (sic) que van a haber. Es inconcebible no crear contradicciones en el seno de esa santa alianza llamada CCOO-UGT, más cuando esta claro que si CCOO convoca esta huelga, es porque sus bases se lo están pidiendo a gritos. Luego el problema no está CCOO, está en su dirección, puesto que sus bases si que están dispuestas a luchar. Y en vez de sumar, y explicarlo así, lo que hacemos es dividir, dejando claro que la lucha de los obreros afiliados a CCOO, es “otra lucha”. Puede que eso sea cierto, pero si nadie les enseña que hay otro camino, es posible que solos no se den cuenta.



Pero también es posible que nosotros tampoco estemos haciendo las cosas de manera correcta, puesto que si creemos que la lucha obrera se circunscribe única y exclusivamente a hacer huelgas y manifestaciones, tampoco vamos a convencer a CCOO y UGT de nada, porque la única diferencia entre ellos y nosotros, es si convocar un huelga es conveniente, y en el caso de convocar una huelga, cuando hacerla. Para no coincidir con ellos, o ellos con nosotros. Como si trabajásemos en empresas diferentes, o como si fuésemos de dos países diferentes. Y las cosas no son así. De hecho es justo lo contrario. Los empresarios de aquí (que son los que nos explotan), no sienten ningún remordimiento en función de las siglas sindicales. Es más, se frotan las manos cuanto más divididos estemos, porque como dice el dicho, a río revuelto, ganancia de pescadores.



En septiembre convocan una huelga (tarde, muy tarde, estamos de acuerdo en eso) CCOO y UGT a nivel de todo el estado. Es una huelga europea, y debemos de estar allí, haciendo pedagogía también sobre porque se están equivocando. Y si para explicar eso, debemos de ir a sus manifestaciones, a explicarles nuestra postura a sus bases, ese es el momento adecuado. Porque sus lideres pueden estar vendidos, como también podemos estar nosotros equivocados. Pero sus bases, obreros vascos explotados, son tan necesarios para la lucha como todos los demás.

India: Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) desaparecido


Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) ante un tribunal de justicia de inmediato! Asegúrese de que todas las disposiciones de su inmunidad

COMITÉ PARA LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS


Zakir Nagar , Nueva Delhi -25

26/05/10

NOTA DE PRENSA

Según la información que está disponible desde los activistas por los derechos civiles y ciudadanos interesados del Comité para la Liberación de los Presos Políticos exige la puesta inmediata del Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) del partido, ante un tribunal de justicia . Desde la noche del 16.06.2010 se informa que se ha quedado sin ningún rastro de su paradero. Además se dispone de información según la declaración del poeta revolucionario Vara Vara Rao que echaba de menos una cita en Badayun occidental hasta el 17 de junio 2010 por la noche . Y todo lo posible para ponerse en contacto con el Sr. Varanasi Subramnayam en el 18, 19 y 20 de junio de 2010 ha fracasado.

Dado el historial de la Central de Inteligencia y los organismos de Inteligencia Especial AP que en el CRPP se preocupan por la vida del Sr. Varanasi Subramanyam ya que existe una amenaza real que puede ser eliminado. Le exigir que se le haga comparecer ante un tribunal de justicia y permite el acceso a un abogado de su elección . Sólo así puede garantizar su derecho a ser inmune a la tortura mental y física .

También concedemos la declaración emitida por Vara Vara Rao en 20.06.10 .

En solidaridad,

Gurusharan Singh

Presidente

Amit Bhattacharyya

Secretario General

SAR Geelani

Presidente en funciones

Rona Wilson

Secretario de Relaciones Públicas


Declaración del Varavara Rao

Varanasi Subramanyam un miembro del Comité Central de la
CPI ( Maoísta) Partido ante un tribunal de justicia de inmediato!

El central y los gobiernos estatales son responsables de su vida !


Con gran preocupación me dejó poner en conocimiento de los medios de comunicación la noticia de que he recibido del PCI (Maoísta) Parte de la desaparición de Varanasi Subramanyam uno de sus miembros del Comité Central desde la noche del 06/16/2010 después de las 7 pm. Desde entonces se ha mantenido Varanasi Subramanyam en régimen de incomunicación con el resto del partido. Se suponía que debía estar allí en Badayun en el oeste de UP en el 17.06.2010 por la noche.

También se perdió la cita. El IPC (maoísta ) partido está preocupado por la amenaza a su vida como podía haber sido detenido por la policía. Aunque comparte la preocupación de la CPI ( Maoísta) Parte I fuertemente la demanda de ese Estado con el ministro del Interior Chidambaram debe actuar de manera responsable como un país respetuoso de sus leyes y producir ante un tribunal de derecho, que ha desaparecido desde la noche del 16 de junio 2010 .

Se me informó que no se podía rastrear los días 17, 18 y 19 de junio a pesar de muchos esfuerzos de sus compañeros.

La detención de Varanasi Subramanyam ha sido una operación conjunta de la Oficina Central de Inteligencia y la SIB AP . Varanasi Subramanyam mayores de 55 años que es popular entre las masas oprimidas como, Srikant , Aman , Saroj , Vikas proviene de Malkapuram en Prakasham Distrito.

Como estudiante leyó la ley en la Universidad de Andhra . Durante su época de estudiante , inspirada en la lucha revolucionaria de los campesinos y Shrikakulam Telangana se unió a la Unión de Estudiantes Radical "( RSU ) . Más tarde llegó a ser el presidente de RSU .

Después de leer su ley también ejerció como abogado en la barra de Visakhapatnam bajo Rachakonda Viswanatha Shastri , el popular escritor Telugu conocido como Raavi Shastri .

Pero él no era alguien que se contentaría con una vida como abogado. Su compromiso inquebrantable a la causa de los pobres le hizo llegar a los mineros del carbón de Singareni . No es de extrañar que pronto se convirtió en un líder popular de la clase obrera . El sindicato que organizó bajo el lema Singareni Karmika Samakhya atrajo a cientos de miles de mineros del carbón que pronto se ganó la ira del Estado. Pronto se impuso la prohibición de esta organización junto con la continuación del PCI ( ML ) ( Guerra del Pueblo) . Luego pasó a la India del norte .

La excesiva demora en la producción de Varanasi Subramanyam ante el tribunal es una violación flagrante de su derecho a un abogado de su elección , la inmunidad contra la tortura y peor una amenaza real para su vida como la policía de Andhra Pradesh ha sido impunemente matando a todos los líderes de la CPI ( Maoísta) Parte de comunicación por radio del estado.

También dirijo un llamamiento a los gobiernos central y estatales , especialmente el Primer Ministro y el Ministro del Interior a actuar como estadistas cuando están hablando de un posible diálogo con el IPC (maoísta ) partido. Se iba a acabar así un nuevo ejercicio de la doblez y la hipocresía si P. Chidambaram, sigue adelante con su campaña de represión brutal en contra de la CPI ( Maoísta) y en parte la reclamación mismo tiempo que se toma en serio las conversaciones. Debe usar su oficina para asegurarse de que Varanasi Subramanyam se produce ante un tribunal de ley inmediatamente .

http://democracyandclasstruggle.blogspot.com/

Videos India: combatientes maoístas muertos llevados como animales





Esta es la manera de actuar de las criminales fuerzas policiales de la India.

http://democracyandclasstruggle.blogspot.com/

Los crímenes de EEUU en Vietnan aun no han terminado


Tomado del blog Cuestionatelotodo
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Estados Unidos se caracteriza por su enorme curriculum de crímenes de guerra sin juzgar, que ha ido ejecutando por doquier por todo el mundo. El siguiente vídeo es un extracto del documental de la 2 de Television española, "Vietnam: la guerra inacabada", en el que se analizan las heridas (aún sin cicatrizar) que dejó la brutal invasión norteamercana en el pais, y la negativa de las autoridades de Washington a reconocer sus crímenes (y a pagar indemnizaciones).

En este fragmento se analiza concretamente las graves secuelas dejadas en la población vietnamita por el uso del "agente naranja". La operación Ranch Hand desarrollada por el ejército estadounidense en la guerra de Vietnam, consistió en el vertido aéreo de millones de litros de diferentes herbicidas altamente tóxicos, entre los que destacó por su elevado contenido cancerígeno el "agente naranja". Estos herbicidas fueron fabricados y suministrados al ejército de los Estados Unidos principalmente por la compañía Monsanto (la que hoy quiere invadir el planeta con sus transgenicos patentados).

Las tóxinas altamente cancerígenas del "agente naranja" provocaron una tragedia sin precedentes en la historia de la humanidad (a la que tanto nos tiene acostumbrados el pais genocida por antonomasia, EEUU). En concreto, los habitantes de Vietnan siguen viviendo la tragedia que se inicio hace 40 años, mientras el mundo, como en tantas otras ocasiones, hace como que no lo ve.

Se estima que actualmente hay 3 millones de personas afectadas por el "agente naranja", que padecen malformaciones o diferentes tipos de enfermedades y que en su inmensa mayoría no llegaron a conocer la guerra.

Y es que la capacidad criminal del capitalismo imperialista no tiene límites.




Fte: Blog "Antimperialista"

Los trabajadores se levantan en lucha en Sudáfrica



En el último día 13 de junio , poco después de jugaran Alemania y Australia en el estadio de Durban , las calles de la ciudad fueron el escenario de un enfrentamiento entre cientos de trabajadores del estadio y la policía sudafricana.

Los trabajadores habían sido engañados por la organización que paga una copa por debajo del valor total , causando gran angustia .

La policía atacó a los manifestantes con balas de goma fuego , gases lacrimógenos y porras y detuvieron a diez personas. Los trabajadores , a su vez respondieron con piedras y botellas contra la policía antidisturbios.

Este es el verdadero rostro de la corona para los trabajadores y las masas de Sudáfrica: la misma violencia , la explotación , la miseria y falta de respeto alguna vez , todos protegidos por la constitución del monopolio de la prensa tratando de borrar la vil realidad y la historia de un África Sur exóticos y " cuentas " .



http://jornalanovademocracia.blogspot.com/

A los escritorcillos que disparan ahora contra José Saramago


Colaboración enviada por:
Níkolas Stolpkin
http://stolpkin.net/


Pareciera ser obligado el que aparezcan personajes que quieran marcar cierta diferencia con sus sonidos discordantes cuando las trompetas suenan tan armoniosamente. Lo peor de todo es que sus propósitos no es acoplarse con alguna sinfonía sino tratar de romper con toda una orquesta. Pero lo que éstos no saben es que sus intervenciones minúsculas sólo buscan hacer el soberano ridículo, ya que el gran sonido sinfónico llega a ser avasallador y hasta encantador. Sólo a un grupúsculo de resentidos le haría sentido aquellos sonidos discordantes.
¿Cuál es la idea de hacer ese tipo de diferencias? ¿Es acaso la envidia? ¿Les incomoda los homenajes que recibe hoy José Saramago? Realmente dan pena estos autodenominados “izquierdistas”.
Arremeten contra José Saramago por el no haber estado de acuerdo con algunas ideas que expresara en vida. Yo les señalo ¿y quién es perfecto? ¿Ustedes son perfectos? ¿Hay alguno de nosotros perfecto? Pues ninguno de nosotros es Dios para ser perfecto. No somos dioses.
Que José Saramago pudo haber dicho o hecho cosas erradas para mucho de nosotros, lo comparto. Pero lo que no voy a compartir es que a este señor se le haga la guerra o que se sea tan drástico. Sólo los niños tienen ese comportamiento: “ya no quiero ser más tu amigo”.
Que Hugo Chávez o Fidel Castro en su oportunidad hayan expresado algunas apreciaciones personales en las que no haya estado de acuerdo, no significa que le haya de hacer la guerra a esos compañeros, y menos romper de plana con cierta admiración que pudiera tener hacia ellos.
Es más, comentarios personales desde posiciones de poder político son mucho más delicados que hacer comentarios desde posiciones meramente particulares.
Debemos reconocer que este señor, ya con avanzada edad, tuvo los cojones para decir lo que pensaba, estuviera bien o estuviera mal. Debemos reconocer que este señor murió sosteniendo sus ideas, erradas o no erradas, pero sostenidas hasta el fin –algo admirable.
¿Cuántos de los nuestros han quedado en el camino rezagados? ¿Cuántos de los nuestros han tirado a la basura los ideales que alguna vez sostuvieron?
Pues él no pertenecía al grupo de señores “Nunca quedas mal con nadie”, a ese grupo de hipócritas que por sostener cierta posición serían capaces de hasta “prostituirse” ideológicamente. José Saramago pertenecía a esos libres pensadores al que no le temblaba la boca para decir o hacer algo. Y eso merece respeto, estemos o no estemos de acuerdo.
A los nuestros no se les hace la guerra, para eso está el uso de la crítica y la autocrítica. Sólo la discusión política nos hace fuertes y a los débiles de carácter se les aparta.
A los que “atornillan al revés”, a esos hay que hacerles la guerra, a los “falsificadores”, a los “encantadores”, a los verdaderos enemigos del pueblo, no a los que disparan donde mismo van nuestras balas.
Pero también debemos reconocer, y no olvidar o pasar por alto, nunca ("otra cosa mariposa"), la guerra política INTERNA dentro de nuestras trincheras, contra el oportunismo y el reformismo, la maleza desgraciada dentro de nuestras organizaciones.
Así que, a los mezcladores de manzanas con peras, no tratemos de meter a José Saramago donde no corresponde.
http://stolpkin.net/