viernes, 4 de marzo de 2011

India: trabajadores despedidos de una fábrica queman vivo a uno de sus jefes




NUEVA DELHI, 4 Marzo

Un grupo de trabajadores despedidos recientemente ha quemado vivo a uno de los directivos de la fábrica de acero del este de India donde estaban empleados.

Radheshyam Ray, subdirector general de la empresa acerera privada Powmex Steels, salía este jueves de la fábrica, cuando entre 20 y 25 personas --algunas de las cuales habían recibido cartas de despido ese mismo día-- rodearon su coche. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Titlagarh, en el distrito de Bolangir (estado de Orissa).

Según el policía Gananath Joshi, los trabajadores, que estaban en la calle realizando un acto de protesta, pidieron al conductor y a otro hombre que acompañaba a Ray que salieran del vehículo, que "rociaron con gasolina y queroseno" para luego "prenderle fuego". "Tenía quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo", ha precisado.

La doctora Usharani Das, del Hospital Principal de Bolangir, ha declarado que solo los pies del hombre se libraron del fuego. "No había ninguna posibilidad de que sobreviviera", ha concluido.

El superintendente de la Policía del distrito, A. K. Sarangi, ha informado de la detención de cuatro personas en relación con el ataque y ha dicho que se está intentando arrestar a otros 20 o 30 sospechosos.





Los oprimidos que sufren a diario la violencia y explotación de los perros capitalistas de vez en cuando se les agota la paciencia y descargan toda su rabia contra sus opresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada