lunes, 18 de abril de 2011

Afganistán: la Resistencia realiza ataque cuyo objetivo era el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet.



Dos soldados afganos murieron en un acción espectacular contra el ministerio de Defensa en Kabul cuyo objetivo era el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet.

Longuet se encontraba en Afganistán en el momento de los hechos, pero no en el edificio del ministerio.

"Una persona que llevaba el uniforme del ejército afgano disparó contra sus compañeros, mató a dos soldados e hirió a siete más, antes de ser ultimada", dijo el portavoz del ministerio de Defensa afgano, Mohamad Zahir Azimi.

Una fuente militar, que solicitó permanecer en el anonimato, indicó que tres insurgentes, incluido el que llevaba el uniforme del ejército, fueron ultimados tras haber logrado entrar en el ministerio, ubicado frente al palacio presidencial, en el centro de Kabul.

Un portavoz de los insurgentes, Zabihulah Muyahid, dijo por teléfono a la AFP que "el objetivo del atentado era el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet".

"La razón de este ataque es la invasión de Afganistán por parte del ejército francés" , agregó.

Longuet, quien llegó a Kabul en la mañana del domingo, tenía previsto entrevistarse el lunes con varios dirigentes afganos, entre los que se encuentra el ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak.

La Resistencia ha intensificado sus acciones - algunas de ellas particularmente audaces - en los últimos días, contra las fuerzas que apoyan al frágil gobierno de Kabul.

El sábado, nueve soldados, cuatro afganos y cinco de la OTAN, murieron en un atentado en el cuartel general del ejército de Afganistán para el este del país.

El viernes, el jefe de la policía provincial de Kandahar y sus dos guardaespaldas murieron en el cuartel general de la policía en esta importante ciudad sureña de Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada