sábado, 23 de abril de 2011

Israel televisa la brutalidad de sus soldados hacia prisioneros palestinos



Tomado de ENFOCANT
http://www.enfocant.info/libertades-e-igualdad/israel-televisa-la-brutalidad-de-sus-soldados-hacia-prisioneros-palestinos

Recientemente, la televisión israelí ha emitido un vídeo mostrando cómo las fuerzas de seguridad de Israel atacan a presos palestinos desarmados. Las imágenes datan de octubre de 2007 y fueron tomadas en la cárcel de Ketziot.

En el vídeo, filmado con un dispositivo móvil, se observa la forma en que las Unidades de Control israelíes (Masada) realizan un violento registro, de madrugada, en un campamento de la prisión de Ketziot, hostigando a alrededor de mil prisioneros palestinos que permanecían detenidos allí.

Durante el ataque, los presos actúan con miedo y acatan las órdenes de los soldados israelíes, quienes les instan a abandonar sus tiendas, prometiendo que si lo hacen dejarán de disparar. Pese a que los palestinos obeceden, el tiroteo continúa. Durante el curso de esta acción, en algunas de las imágenes se puede observar a varios soldados riéndose de los palestinos indefensos. Al final decenas de presos resultaron heridos, y uno de ellos murió a causa de un disparo en la cabeza; su familia está pensando en demandar a Masada.

Como excusa para justificar el ataque, los soldados israelíes habían afirmado que la actitud palestina resultaba una amenaza, pero la publicación de este vídeo (que no se tenía prevista en un principio) no ha hecho sino demostrar lo contrario. En 2007, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem) ya había denunciado que el abuso y tortura de presos palestinos era un hecho muy común en las cárceles de Israel.



Enfocant: diario digital cántabro de enfoque crítico



www.enfocant.info

Se cumple ya un mes de la noticia del nacimiento de EnfoCant, un nuevo diario digital cántabro, caracterizado por su independencia de los poderes económicos y políticos, así como por su enfoque crítico de la realidad cántabra e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada