jueves, 21 de abril de 2011

La actividad diaria y la lucha contra el revisionismo y el oportunismo



Koba del Colectivo Odio de Clase


Lenin dejo muy clara esta cuestión de principio para los comunistas: "La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo".

La lucha de Lenin por la justeza de la teoría marxista, encontró la oposición de los oportunistas descarados, la que adquirió un carácter más furioso durante la segunda guerra mundial. Lenin escribía para entonces: “Este es mi destino. Campaña tras campaña contra las estupideces políticas, contra el oportunismo, pero no cambiaria mi destino por la paz con esa gente ruin”.

Lenin subrayó que “Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento a la dictadura del proletariado” puso al descubierto la desfiguración oportunista de Kautsky de la tesis de la teoría marxista sobre la necesidad de romper la vieja máquina del Estado en el curso de la revolución socialista y la edificación del nuevo aparato estatal. Lenin puso al descubierto el sentido contrarrevolucionario de Kautsky de refutar la doctrina de Marx y de presentarlo como defensor de la integración pacifica del capitalismo en el socialismo, como defensor de la democracia burguesa.

En el trabajo diario de los marxistas leninistas maoístas hay que distinguir y diferenciar entre dos cuestiones:

- Hay compañeros y camaradas con los que podemos tener diferencias políticas o contradicciones pero estas no son de cariz antagónico. Es decir que por diferentes razones como imcomprensiones políticas u otros motivos mantienen posiciones a nuestro entender equivocadas, pero dichos compañeros en su actividad diaria muestran un espiritu revolucionario y una actitud combativa que merece todo el respeto. Con estos compañeros se ha de trabajar, tener una actitud humilde con ellos, y allí donde se considere que esten equivocados intentar abrirles los ojos.

- Sin embargo con los oportunistas y revisionistas recalcitrantes solo es posible una actitud: el combate más decidido para desenmascararles y aplastarles, pues ellos son una quinta columna del enemigo en el seno del pueblo. Quien concilia con los oportunistas y revisionistas recalcitrantes se convierte así mismo en un oportunista y revisionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada