domingo, 24 de abril de 2011

La Resistencia derriba un helicóptero de la OTAN en Afganistán



23 de abril de 2011

Insurgentes derribaron un helicóptero de la OTAN el sábado en una zona montañosa del este de Afganistán, donde se han intensificado los combates, y un soldado ocupante murió, dijo la alianza.

La coalición encabezada por Estados Unidos dijo que la muerte del militar estaba relacionada con la caída del helicóptero en la provincia de Kapisa, pero que no se encontraba a bordo. Los dos tripulantes fueron rescatados con vida, añadió.

No se divulgaron otros detalles del derribo, que estaba siendo investigado.

El vocero insurgente Zabiullah Mujahid dijo a The Associated Press vía telefónica que miembros de la milicia derribaron el helicóptero con un cohete. Añadió que otros helicópteros de la coalición volaron al lugar y destruyeron los restos.

Por otra parte, un grupo de combatientes emboscó a policías afganos el sábado y mató a dos de ellos.

El Ministerio del Interior de Afganistán dijo que los insurgentes atacaron a los policías en el distrito de Dara Nur, en la punta norte de la provincia de Nangarhar. Otros dos agentes resultaron heridos en la emboscada, indicó personal del ministerio.

Los combates han aumentado en el este de Afganistán mientras que las fuerzas afganas y de la coalición intensifican sus ataques en contra de los grupos insurgentes a lo largo de la frontera con Pakistán y los guerrilleros responden con atentados hacia elementos de las fuerzas afganas y leales al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada