lunes, 25 de abril de 2011

Nepal: Prachanda propone el aplazamiento de la revuelta y centrarse en "la paz y la constitución"



Tomado de los compañeros de EUSKAL HERRIA SOZIALISTA
http://euskalherriasozialista.blogspot.com/


KATMANDU, 24 de abril

Los líderes de la facción de izquierda del PCUN (Maoísta) se opusieron firmemente al documento político presentado por el Presidente Pushpa Kamal Dahal (Prachanda), que ha propuesto el aplazamiento de la línea de la revuelta y se centra en la paz y la constitución.


"La nueva propuesta de Prachanda es una rendición a las fuerzas regresivas", se cita a un líder Dev. Gurung por el diario. Parecía más agresivo que cualquier otro líder de los que habló el sábado.

Gurung también acusó a Dahal de dejar de tomar posturas vitales del partido desde que se convirtió en el coordinador de la subcomisión Constitucional de la CA Comité.

Del mismo modo, Netra Bikram Chand argumentó que no había ninguna necesidad de cambiar la línea del partido hacia la revuelta popular. "No hay cambios fundamentales en la realidad objetiva desde el pleno Palungtar. Así que es un error cambiar la línea de la revuelta ".

Chand, que está cerca de Baidya y es un ardiente defensor de la revuelta, era amable en su voz, pero critico fuertemente a Dahal por cambiar la línea.

CP Gajurel también fue muy crítico de Dahal. "Aunque no podemos fijar una hora H para una revolución, no hay alternativa a la revuelta. Así que el partido debe hacer los preparativos y esperar el momento oportuno, ". Gajurel, que es también del campamento de Baidya, dijo que el partido debe formular políticas y programas encaminados a la consecución de los objetivos revolucionarios establecidos antes de la guerra popular.

Por otra parte, elvice-presidente Dr. Baburam(lider de la facción más reformista) declaró que apoya plenamente la propuesta Dahal, y agregó que el partido necesita ahora un nuevo conjunto de liderazgo en varios frentes para poner en práctica el programas del partido.

EL Secretario General Ram Bahadur Thapa prestó apoyo a Dahal, pero exigió que el presidente también debe llevar a cabo programas alternos en el caso de las iniciativas del partido para la paz y la constitución no prosperen.

EL miembro del comité permanente del Partido y el viceprimer ministro Krishna Bahadur Mahara apoyó abiertamente a Bhattarai, mientras que Amik Sherchan y Pokhrel Lilamani no reveló sus inclinaciones a cualquier líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada