domingo, 24 de abril de 2011

Turquia: comunicado del TKP/ML-TIKKO sobre la muerte de 5 guerrilleras comunistas de TIKKO



Boletín de Prensa/Abril 2011

A la prensa y al público

5 Mártires del TKP/ML-TIKKO murieron en Dersim.


El comunicado de prensa del Comité Regional de Dersim del TKP/ML-TIKKO de Abril 20 del 2011 indica que el 2 de Febrero de 2011, 5 guerrilleras del TKP/ML-TIKKO han perdido sus vidas como el resultado de una avalancha. De acuerdo al comunicado de la Región de Dersim; el 2 de febrero de 2011 a las 5am una avalancha destruyó el campo de invierno y mató a cinco guerrilleras del TIKKO:




  • Sefagul Kesing: seudónimo Eylem; nació en Erzurum en 1977. Se unió al movimiento guerrillero en 2007. Era la comisaria política de la región de Dersim.


  • Nursen Aslan: seudónimo, Emel; nació en Tokat(Mar Negro) en 1981. Ella se unió a la lucha guerrillera en 1999. Ella era una simpatizante avanzada del TKP/ML. Era comandante en la región de Dersim.


  • Gulizar Ozkan: seudónimo Ozlem; nació en 1967 en Dersim. Se unió a la guerrilla en 2005. Ella era una simpatizante avanzada del partido. Fue una comandante del TIKKO.


  • Fatma Acar, seudónimo Dilek; nació en 1983 en Mersin. Se unió a la lucha guerrillera en el 2006. Era una simpatizante avanzada del TKP/ML y una comandante del TIKKO.


  • Derya Aras; seudónimo, Sevda: ella nació en 1979 en Erzincan y se unió a la guerrilla en 2009. Era una simpatizante avanzada del TKP/ML y combatiente del TIKKO.


A pesar de una inmediata intervención después de la avalancha, únicamente se encontraron los cuerpos sepultados y sin vida de las cinco camaradas.

El Comité Regional de Dersim declaró posteriormente que “incluyendo a la camarada Sefagul Kesgin, el martirio de nuestras cinco camaradas es una gran pérdida para nuestra organización. Sabemos que estas pérdidas y muertes son parte de nuestra guerra. Con el propósito de repiner esta gran pérdida, nos centraremos en nuestra lucha con todas nuestras habilidades y fuerzas e incrementaremos la lucha, que nos ha sido confiada por nuestros mártires, en la forma en que nuestros mártires merecen.”

“Nuestras cinco camaradas han dejado una nota en la página de la historia; han hecho esto con una papel dirigente en nuestra guerra, enseñando a la mujeres oprimidas la vía a la libertad. Sus vidas, así como su martirio, fue una rebelión en contra de la opresión de la mujer desde hace miles de años y esta rebelión iluminará el camino de los camaradas que continúan esta lucha. Nosotros únicamente podemos mantener a nuestros camaradas con vida con las armas que hemos tomado de ellos para la lucha por la revolución democrática popular, el socialismo y el comunismo.”

Como la Oficina Internacional del TKP/ML nosotros sabemos que el camino de la Revolución Proletaria Mundial es un camino lleno de voluntad, sacrificios y determinación. El camino a la victoria Final sólo puede ser alcanzado con el conocimiento de la revolución proletaria mundial y de la ideología del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. Para esto hacemos el llamado a todas la fuerzas revolucionarias y comunistas para que se enteren sobre la muerte de nuestros mártires Sefagul Kesgin, Nursen Aslan, Gulizar Ozkan, Fatma Acar, Derya Aras.


¡Viva el Internacionalismo Proletario!

¡Viva la guerra popular!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!




TKP/ML-Oficina de Relaciones Internacionales.


[Desde Odio de Clase expresamos nuestro dolor y pesar por esta muy triste noticia y al mismo tiempo toda nuestra solidaridad y apoyo a los camaradas del TKP/ML-TIKKO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario