sábado, 30 de abril de 2011

1 de Mayo: EL CAMINO ES LA LUCHA Y NO LA CONCILIACIÓN



Colectivo Odio de Clase

El Primero de Mayo es un día de lucha, que simboliza la rebelión del proletariado contra los capitalistas y las clases reaccionarias que lo explotan y oprimen. Es un día en que los sectores conscientes del proletariado debemos redoblar los esfuerzos por despertar la conciencia de clase y desencadenar la rebelión organizada del proletariado y demás clases oprimidas para tumbar a través de la revolución este vil sistema capitalista.

Hoy nos encontramos en un momento decisivo, pues el sistema capitalista se enfrenta a una crisis mundial muy severa. Dicha crisis está provocando la precarización absoluta de nuestra clase y la agudización de la miseria, opresión y explotación en todo el mundo. Al mismo tiempo está consiguiendo que empiecen a despertar entre los oprimidos del mundo sentimientos de descontento, frustración y odio hacia los responsables de su situación, como las recientes rebeliones populares contra el hambre y las dictaduras lacayas de Occidente en los países árabes.

Pero no basta con rebelarse ni tumbar gobiernos, hay que derrocar y destruir el sistema social que sustenta la opresión, es decir, el Estado basado en la dictadura de las clases reaccionarias. Y esto sólo se puede conseguir a través de la violencia revolucionaria, a través de la Guerra Popular. Para conseguir estos objetivos es necesario que nuestra clase se dote de unos instrumentos imprescindibles. Necesitamos partidos comunistas revolucionarios basados en el marxismo leninismo maoísmo para dirigir la lucha de clases, para organizar la rebelión de los oprimidos y encauzarla hacia la toma del Poder, sin la cual no se podrá demoler el sistema actual y levantar uno radicalmente nuevo. Actualmente las guerras populares que se desarrollan en la India, Perú, Filipinas y Turquía son auténticos faros rojos que nos deben inspirar y de las cuales debemos sacar lecciones y al mismo tiempo apoyar.

En la actualidad hay una situación revolucionaria en desarrollo desigual en todo el mundo, y aunque todavía el movimiento comunista revolucionario organizado es débil, las oportunidades son amplias si sabemos aprovecharlas. Pero hoy también el movimiento comunista atraviesa graves peligros: el más importante es el que representa el revisionismo. Sin desenmascararlo y aplastarlo es imposible avanzar por el camino revolucionario. En el seno del campo Marxista Leninista Maoísta (MLM) han surgido desde hace algún tiempo graves desviaciones oportunistas que tienen en Nepal su punta de lanza y que representan un nuevo revisionismo. Tales desviaciones, sino son aplastadas, pueden causar un daño inmenso.


El peligro del nuevo revisionismo y de los que concilian con él


En la década de los 80 el Partido Comunista del Perú (PCP) inició la Guerra Popular en una situación muy difícil para el Movimiento Comunista Internacional. Por entonces, se había producido el golpe contrarrevolucionario en la República Popular China y el revisionismo campaba fuerte en todo el mundo. También muchas organizaciones armadas estaban enfrascadas en “negociaciones de paz” que les conducirían a la integración en los sistemas que habían combatido. Casos como el M-19 de Colombia, el FMLN en el Salvador, la URNG en Guatemala demostraron claramente adónde conducían esas “negociaciones de paz”. En ese contexto tan difícil, el PCP levantó la bandera roja de la Guerra Popular y dio un mensaje de firmeza en un momento en que las fuerzas comunistas revolucionarias estaban en retroceso. Su lema central era ¡Salvo el poder, todo es ilusión!. En ese momento, el PCP fue un ejemplo de firmeza y temple frente al revisionismo.

Hoy es el momento de volver a tomar la referencia de la firmeza del PCP y también tomar el ejemplo actual del PCI (Maoísta) contra todos aquellos que dentro de nuestro campo defienden los apaños y concesiones con nuestro enemigo de clase y contra todos aquellos que concilian con las nuevas teorías revisionistas.

Como muy bien señaló el MPP en la intervención en la conferencia de Hamburgo de diciembre de 2010: “¿Quieren que se repita lo mismo en otros lugares que en Nepal? Si ese es el caso, que sigan conciliándose, que sigan con tratar de conciliar el marxismo y el revisionismo, que sigan con esto de que “dos se unifican en uno”; pero esto les llevará a meterse en el pantano vecino de pies a cabeza – marcharemos adelante sin ellos. Si quieren que la revolución avance en el mundo, si están por el triunfo de las guerras populares que se desarrollan pujantemente, si están verdaderamente por guerra popular hasta el comunismo, tienen que deslindar con el nuevo revisionismo y tomar firme posición por la izquierda, rechazar los “acuerdos de paz” y cada matiz de cretinismo parlamentario. Es incluso la única forma de apoyar a los comunistas en el mismo Nepal, de reconstituir su partido y retomar el camino de la guerra popular, pasando sobre las cabezas de los traidores revisionistas”.

Quien concilia con el oportunismo y el revisionismo se acaba convirtiendo en un revisionista y oportunista. Los comunistas estamos obligados a denunciar estos tejemanejes.


¡El camino es la lucha consecuente y no los apaños o conciliaciones con el enemigo y con los revisionistas!

¡Salvo el poder, todo es ilusión!

¡Guerra Popular hasta el Comunismo!




Colectivo Odio de Clase

MENSAJE CONJUNTO A LOS OBREROS DEL MUNDO

¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO!




“¡…que se irrite y enfurezca la burguesía! Únicamente los que cierran los ojos para no ver y se tapan los oídos para no oír, pueden dejar de observar que, en todo el mundo, para la vieja sociedad capitalista, preñada de socialismo, han empezado los dolores del parto […] Tenemos todos los motivos para mirar con plena firmeza y absoluta seguridad el porvenir, que nos prepara a nuevos aliados y nuevos triunfos de la revolución…” Lenin




¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO!




Día de lucha donde el proletariado se manifiesta en las calles del mundo contra la explotación y opresión imperialistas, demostrando que el movimiento obrero, el fuego subterráneo del que hablara el inolvidable mártir de Chicago, Spies, lejos de extinguirse, extiende sus llamas a todos los países, oxigenado por la lucha de millones de trabajadores.

La crisis mundial capitalista, los preparativos de la guerra mundial imperialista, la destrucción capitalista de la naturaleza, son todas desastrosas evidencias de que este sistema ya no sirve al progreso de la sociedad, y aunque los imperialistas y sus reaccionarios regímenes lacayos en los países oprimidos, quieran evitar su ruina, ahogando en sangre la justa lucha de los pueblos, será inevitable su caída, derrotados por la Revolución Proletaria Mundial. El momento es central para todos los comunistas del mundo, las oportunidades son amplias pero las tareas son grandes.

De ahí que las irreconciliables contradicciones entre explotados y explotadores, entre oprimidos y opresores, den fuerza al movimiento obrero mundial, impulso a la rebelión de los pueblos, y empuje a la revolución en el mundo: portentosas manifestaciones de descontento en las mismas entrañas de países imperialistas; multitudinarias rebeliones populares contra el hambre y la dictadura de los lacayos regímenes en los países árabes; persistentes levantamientos armados en Palestina, Afganistán, Irak y Libia, ocupados por el imperialismo y sus mercenarios.

Pero no son suficientes las luchas y rebeliones espontáneas del pueblo para cambiar radicalmente la situación de los trabajadores; ni basta tumbar tiranos y dictadores. Es necesario ir más allá, hasta el derrocamiento de todo el poder de los opresores, destruyendo con la violencia revolucionaria de las masas el Estado reaccionario de los explotadores, objetivo hacia el cual apuntan las guerras populares que avanzan en Filipinas, Turquía, Perú y la India donde en particular, las masas del pueblo enfrentan con la lucha armada, la sanguinaria Operación Cacería Verde desatada por el imperialismo y las clases dominantes.

Dirigir la transformación revolucionaria de la sociedad, es papel del proletariado, la clase verdaderamente revolucionaria porque, salvo las cadenas que la atan al yugo de la explotación, no tiene nada que perder en una revolución comunista.

A pesar de los reveses y derrotas, la Revolución Proletaria Mundial jamás ha sucumbido, sigue vigente y avanzando en su misión de sepultar al imperialismo. Sigue estrechando los lazos de solidaridad entre los revolucionarios de todas partes del mundo. Sigue mostrando la urgencia de la unidad de los comunistas, tanto en partidos políticos independientes en cada país, como en nueva Internacional que dirija las luchas del proletariado y de los pueblos oprimidos del mundo contra el imperialismo.

Unidad de los comunistas que hoy debe conquistarse sobre la base y defensa del Marxismo Leninismo Maoísmo, contra todos los ataques de dentro y fuera del movimiento revolucionario, y muy especialmente, contra el enemigo principal para la unidad del Movimiento Comunista Internacional: el oportunismo de derecha, hoy agazapado tras palabras y siglas “MLM” y “ML”, cuando en los hechos y en esencia es genuino revisionismo, que convierte el marxismo en letra muerta, y tiene en el trotskismo y el hoxhismo, corrientes afines y aliadas naturales con el mismo papel de lugartenientes de la burguesía en el seno del movimiento obrero, que niegan y reniegan del maoísmo como tercera y superior etapa del desarrollo de la ideología proletaria.

Que sea este Primero de Mayo motivo para un grito de combate ¡Por la unidad de los marxistas leninistas maoístas! ¡Por el apoyo internacional a las guerras populares en la India, Perú, Turquía y Filipinas! ¡Por el apoyo internacional a los pueblos que luchan por su liberación! ¡Por la victoria de la revolución de nueva democracia y socialista! ¡Por el triunfo mundial del socialismo y el comunismo!




¡HACIA UNA NUEVA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS MARXISTAS LENINISTAS MAOÍSTAS: ADELANTE!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA DE NUEVO TIPO: ADELANTE!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡ATRÁS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LOS PAÍSES OPRIMIDOS!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!


COLECTIVO ODIO DE CLASE – CANTABRIA. Estado Español

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA MAOÍSTA. Francia

LIGA DE LA JUVENTUD CLASISTA (LIJUC). México

PC(ML)P, MIEMBRO DE CIPOML E ICOR. Panamá

UNIÓN OBRERA COMUNISTA (MARXISTA LENINISTA MAOÍSTA). Colombia


Primero de Mayo del 2011

-------------------------------

POR UN FUTURO LUMINOSO DEL PROLETARIADO POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO




¡Proletarios de todos los países, Uníos!




Han pasado ya 125 años desde la memorable gesta histórica de Chicago - EE.UU. que marcó el bautizo de fuego de la clase obrera generando el referente histórico para que el proletariado internacional celebre su día de organización y lucha.


La conmemoración actual está marcada por importantes logros que la clase obrera ha conquistado en su lucha contra la explotación capitalista y por las victorias que está conquistando en la actualidad pertrechada de la ideología del proletariado en su fase más avanzada: el MAOÍSMO.

En plena crisis imperialista el resurgir de los pueblos y clases explotadas han entrado en aguda confrontación con el imperialismo, la burguesía y las fuerzas semifeudales. Sus luchas, en muchos casos carentes de dirección proletaria, han dado pasos importantes contra el enemigo.

Es importante resaltar el impacto que ha tenido en el Movimiento Comunista Internacional –en una dura lucha de dos líneas- los alcances y triunfos que vienen conquistando los camaradas en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, desarrollando Guerra Popular resolviendo las complejidades que ésta plantea. Cuando hay dirección proletaria se pueden lograr éxitos contra las clases opresoras. De igual manera resaltar y apoyar las indoblegables luchas de resistencia armada del pueblo Palestino, afgano e iraquí, así como la importante lucha de la clase obrera en las entrañas de los países imperialistas.

Las distintas rebeliones populares en Medio Oriente y Norte de África y la campaña internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India, además de haber aproximado a las fuerzas comunistas del mundo, nos dejan lecciones de suma importancia:

• Bregar por la reconstitución y constitución de partidos comunistas de nuevo tipo, partidos maoístas militarizados que asuman la vanguardia de las luchas de los pueblos y le impriman correcto rumbo y objetivos, siempre inscritos en el marco de los intereses del proletariado y sus aliados, desencadenando Guerras Populares.

• De dar combate sin tregua al imperialismo, sus lacayos en los diferentes países y a la reacción de forma inseparable del combate al revisionismo y todo oportunismo.

• De la imperiosa necesidad de reagrupar al proletariado del mundo en una Internacional Comunista que ponga al MAOISMO como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial.

Que este primero de Mayo se constituya en un homenaje a todos los explotados del mundo y muy particularmente al proletariado y pueblo de la India, Filipinas, Turquía y el Perú que enarbolan la bandera roja desarrollando victoriosamente Guerra Popular.

Que la unidad del proletariado internacional se cimiente en el aspecto principal de todo los procesos revolucionarios: el ideológico -Maoísmo-, cuyo propósito final e inevitable es: ¡el COMUNISMO!

Que esta unidad sirva a impulsar el más tormentoso movimiento antiimperialista y aunar el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo para llevar a las alturas la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial.





¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!



¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!




¡MUERTE AL REVISIONISMO!




¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA!




¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!




¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, UNÍOS!





Partido Comunista do Brasil Fração Vermelha – P.C.B. (FV)

Frente Revolucionario del Pueblo (marxista-leninista-maoísta) de Bolivia

Partido Comunista del Ecuador -Sol Rojo


---------------

1 de Mayo: ¡Por Un Nuevo Programa!


Este 1 de Mayo, los trabajadores de todo el mundo y del Ecuador nos aprestamos a celebrar un año más de aquel histórico acontecimiento sucedido en Chicago en 1886, en el que cientos de obreras perdieron la vida en medio de la huelga por defender sus derechos.

Para los comunistas y revolucionarios, el 1 de Mayo debe ser aprovechado para reafirmar al Partido, la clase y el pueblo en la ideología, el programa y los objetivos del proletariado revolucionario.

El significado histórico del 1 de Mayo

Por su contenido y su forma, el 1 de Mayo conmemora un acontecimiento cargado de enseñanzas para el proletariado revolucionario, las mismas que han sido enterradas por el revisionismo de viejo y nuevo cuño, por lo que hay que rescatarlas y desempolvarlas: 1.-nos demuestra el carácter irreconciliable de las contradicciones entre los capitalistas y los obreros, situación que trata de ser borrada artificialmente por las posturas conciliadoras y oportunistas, lo que debe ser combatido levantando la bandera roja del proletariado revolucionario que hoy en día significa el marxismo-leninismo-maoísmo; 2.-los trabajadores lucharon hasta el final, pero no pudieron avanzar por falta de dirección proletaria, éste punto precisamente es el que conecta obligatoriamente al proletariado con el Partido Comunista en una interrelación dialéctica, en la que el PC de nuevo tipo representa el Estado Mayor del proletariado, las demás clases trabajadoras y el pueblo en general; 3.-por su parte, los capitalistas, en la defensa de sus intereses no dudaron en asesinar cruentamente a los obreros, lo que determina la necesidad por parte del proletariado y el pueblo de organizar su propio ejército y utilizar la violencia revolucionaria; 4.-todas las conquistas políticas democráticas y económicas como el derecho a la sindicalización, la libertad de propaganda, la jornada de 8 horas y otros, no fueron dádivas de los capitalistas, sino que fueron arrancados a las clases dominantes por medio de la organización, la lucha y la unidad, en estas condiciones nace y se forja el Frente Único que el proletariado debe mantener con las demás clases del pueblo y los partidos y organizaciones democráticas en función de los objetivos estratégicos de la revolución; y, 5.-después de esta histórica fecha, el proletariado revolucionario comenzó a conmemorarla en distintos países de una forma combativa, haciendo mítines en contra de los grandes capitalistas, en contra del imperialismo, y tratando de agrupar a todo el pueblo, sobre la base de la alianza obrero-campesina, como fehacientemente lo prueba la experiencia bolchevique y del PCCH dirigido por Mao Tse Tung.

En nuestro país, la clase obrera y las demás clases trabajadoras tuvieron su bautizo de fuego el 15 de Noviembre de 1922, precisamente cuando luchaban por la jornada de 8 horas y otros derechos. Frente a esta lucha, la burguesía y su ejército oficial abrieron fuego sobre los miles de manifestantes desarmados en Guayaquil. Por tanto el 15 de Noviembre de 1922 se ratificaron las enseñanzas que nos dejó el 1 de Mayo, enseñanzas que hoy en día tienen plena vigencia y son de carácter universal.

Estas son algunas de las grandes lecciones que nos deja el 1 de Mayo; por eso es nuestro deber conmemorarlo, defendiendo las tesis del proletariado revolucionario, desenmascarando y combatiendo al imperialismo, las clases reaccionarias y el revisionismo, y, propagandizando el camino democrático del pueblo.

La situación actual de los trabajadores en nuestro país

El capitalismo burocrático en el Ecuador ha ingresado a una fase de mayor profundización a cargo del gobierno fascista y corporativista de Rafael Correa. Esa profundización está ocasionando un aumento del desempleo y la pobreza. ¿En qué se expresa todo esto? El imperialismo, sobre todo EEUU y China junto a Rusia, están reforzando las cadenas de opresión sobre la base de los préstamos, el comercio y los acuerdos militares. A su vez, el gobierno central, representante de la burguesía burocrática y los terratenientes, en colusión y pugna con la burguesía compradora están explotando cada vez con mayor intensidad a los trabajadores. Por ejemplo, el salario básico unificado está en $ 264 dólares mientras la canasta familiar básica se encuentra en $ 560. Como podemos ver hay un déficit de 300 dólares entre lo que gana un trabajador y lo mínimo que necesita para cubrir las necesidades de él y su familia. El desempleo ha subido al 15%, muy por encima de las cifras falsas (7%) que el INEC en su condición de institución pública sirviente del gobierno central, trata de hacer creer a la opinión pública y a las masas, mintiendo de la forma más descarada. El déficit de viviendas, que afecta especialmente a los trabajadores, asciende a 1´200.000; el gobierno trata de maquillar esta realidad entregando algunos miles de casas, las mismas que no reúnen las condiciones mínimas para una vivienda digna y no llegan a cubrir ni el 10% de las necesidades habitacionales de las masas. Como contrapartida a la gran explotación laboral de los trabajadores ecuatorianos, las grandes empresas, bancos y ensambladoras se han enriquecido enormemente en los últimos 4 años.

En el campo ecuatoriano, existen 19.557 predios que poseen 5´260.375 hectáreas de tierra, mientras que 636.375 predios tienen 1´463.212 hectáreas; es decir la tierra está concentrada en pocas manos. Lo mismo sucede con los recursos hídricos, cuyo mayor porcentaje va hacia las grandes haciendas, las transnacionales mineras y los proyectos hidroeléctricos del viejo Estado, dejando poca agua para la mayoría de campesinos. Esta enorme desigualdad en la tenencia de la tierra y en la distribución de los recursos hídricos, genera una situación de extrema indigencia en los trabajadores agrarios. Los campesinos pobres que tienen poca tierra o no la tienen, representan la mayoría de la población rural y no ven mejorar sus condiciones de vida. El gobierno de Correa trata de apaciguar el descontento y la lucha campesina entregándoles caridad (bono de “desarrollo humano”), un poco de abono (urea), entregando unas cuantas ovejas y vendiéndoles algunas miles de hectáreas de tierras propiedad del Estado, y otras compradas a altos precios a unos cuantos terratenientes allegados al régimen.

A la vez que el gobierno nacional monta todo un show propagandístico demagógico en torno a la entrega de tierras a unos cuantos miles de campesinos, reprime de la forma más cruenta las invasiones de tierras en las que cientos de miles de ecuatorianos se han visto involucrados por necesidad. El gobierno decía que los iba a reubicar y hasta la actualidad no hay nada concreto, solo palabras demagógicas y muchos policías y militares custodiando los terrenos desalojados.

Finalmente, tenemos a los trabajadores que frente al gran desempleo, subempleo, carestía de la vida y falta de oportunidades, han descendido hacia el lumpemproletariado, viéndose obligados a delinquir, prostituirse, vender droga, artículos robados, etc. El delincuente no nace, se hace; y esta sociedad que se desenvuelve en medio del capitalismo burocrático es el mejor caldo de cultivo para formar las mayores aberraciones humanas.

Como vemos la explotación de los trabajadores ecuatorianos continúa intacta y el gobierno fascista-corporativista de Correa es responsable directo de esta situación pues aunque dice estar en contra de los “pelucones”, en realidad es el gobierno que más ha servido para sostener la explotación del trabajo asalariado, el que más ha defendido la propiedad privada de los bancos, empresas e industrias de ensamblaje; y el que más ha servido a los terratenientes del país.

El gobierno viene montando desde el inicio de su gestión una gran campaña propagandística demagógica en la que plantea la conciliación entre capitalistas y trabajadores, y sobre todo trata de hacer ver como si el gobierno nacional fuera el mejor aliado del pueblo, lo cual es completamente falso y no resiste el menor análisis. Ejemplos de esto son: el enjuiciamiento a decenas de trabajadores de Correos del Ecuador en el 2007 acusados de terrorismo por haber reclamado sus derechos laborales; la masacre perpetrada en Dayuma por parte de las FFAA; el enjuiciamiento a los pobladores que luchan contra las transnacionales mineras en Azuay; el desalojo violento de las invasiones de tierras, etc.

Este primero de Mayo transcurrirá en medio de la consulta “popular” organizada por la burguesía burocrática para reforzar su dominio en el control del viejo Estado y aplastar la resistencia del pueblo. En estas condiciones, un sector del sindicalismo revisionista como la CTE se ha prestado para apoyar el SI y otro sector como la UGTE, para apoyar el NO; ambas posturas confluyen en el camino burocrático impulsado por el imperialismo en un país oprimido como el nuestro.

El PCE desenmascara y combate la democracia burguesa y el cretinismo parlamentario, pues ambos son parte del viejo sistema de opresión y arma de las clases dominantes para sostenerse en el poder. La actual consulta es una muestra irrefutable de lo afirmado.

Al respecto, si el gobierno central actual estuviera a favor del pueblo –lo cual no es real- debería preguntar temas que sirvan a las grandes masas; en este sentido: ¿Por qué el gobierno no pregunta al pueblo si está de acuerdo en que el salario básico unificado sea de $ 560 dólares conforme al costo actual de la canasta familiar básica, y que lo paguen las grandes empresas privadas y las instituciones públicas; y que en el caso de los pequeñas y medianas empresas sean subsidiadas por el Estado con bonos para sus trabajadores? ¿Por qué el gobierno no pregunta al pueblo si está de acuerdo en que las haciendas de más de 100 hectáreas sean expropiadas sin indemnización y repartidas esas tierras gratuitamente entre los campesinos pobres que tienen poca tierra o no la tienen? ¿Por qué el gobierno no pregunta al pueblo si está de acuerdo en que las principales fuentes de agua sean entregadas a los pequeños y mediados campesinos productores y no a las grandes haciendas, transnacionales mineras y proyectos hidroeléctricos del viejo Estado como sucede en la actualidad? ¿Por qué el gobierno no pregunta al pueblo si está de acuerdo en que los funcionarios públicos como ministros, asesores presidenciales, asambleístas y otros, ganen únicamente el salario básico unificado y no miles de dólares como lo hacen en la actualidad?

Planteamos esto no porque exista la más mínima confianza en el gobierno de Rafael Correa ni en el reformismo, sino para demostrar ante el pueblo que las preguntas de la actual consulta “popular” están hechas de tal manera que sirvan para reforzar el proyecto de la cúpula de Alianza País y no afecten en ningún sentido los intereses de las clases dominantes.

El gobierno trata de mostrarse como soberano y contrario a los EEUU. Eso es solo parte de la campaña demagógica que hace previo a cada contienda electoral para hacer creer a las masas que es “radical”. Lo cierto es que el petróleo del Ecuador sigue siendo exportado mes a mes puntualmente a las súper-potencias imperialistas EEUU y China. El comercio en condiciones de desigualdad sigue teniendo a los EEUU como primer socio, y a China como socio comercial cada vez con mayor intensidad. El gobierno sigue sirviendo a los EEUU en su política militar imperialista por lo menos en dos temas concernientes a América Latina: el mantenimiento de soldados ecuatorianos como parte de la fuerza armada multinacional que los EEUU tienen en Haití bajo la máscara de la “pacificación” de ese país, y la colaboración abierta con los EEUU y el gobierno reaccionario de Colombia para aplastar a las organizaciones guerrilleras revisionistas de ese país. En lo que respecta a China, el gobierno de Correa le está hipotecando el país a 15 años plazo, con miles de millones de dólares en préstamos a altos intereses como es el caso del Proyecto Coca Codo Sinclair; entregando concesiones petroleras; intensificando el comercio desleal y poniendo los recursos del Estado en función de contribuir a los proyectos del imperialismo chino como ha ocurrido recientemente con los fondos del Banco del IESS invertidos en el Proyecto Coca Codo Sinclair en maridaje con los capitales monopolistas de China. Por todo esto, Correa no es de ninguna manera un anti-imperialista, al contrario es un fiel sirviente del imperialismo, una de las mejores fichas de los oscuros intereses de las súper-potencias y potencias capitalistas.

En estas condiciones, este Primero de Mayo debe servir para desenmascarar y combatir al gobierno fascista y corporativista de Rafael Correa, representante de la gran burguesía y los terratenientes, al servicio del imperialismo yanqui y chino.
Este Primero de Mayo debe servir para afirmar el camino democrático del pueblo, y que en la actual etapa de la lucha de clases consiste en no ir a votar, en desarrollar la lucha anti-imperialista y anti-feudal. Nada ha conseguido el pueblo con las elecciones burguesas; todo lo que tiene lo ha conquistado mediante la organización, la lucha y la violencia revolucionaria. Aquellos partidos de “izquierda” que están por el SI y por el NO son, en su mayoría, viejos sirvientes de las clases dominantes y otros aunque subjetivamente no lo sean, están sirviendo objetivamente al camino burocrático. El voto nulo es un pequeño paso en el camino de rechazar las elecciones burguesas, pero es un paso todavía débil y que debe avanzar hacia la línea roja del proletariado. Llamamos a todos los revolucionarios sinceros, a las personas democráticas y patriotas, a las organizaciones populares, a los trabajadores y a la juventud a no dejarse oprimir y chantajear por la multa electoral, la misma que es una de las muestras de la falsa democracia que existe en nuestro país. A medida que por el camino democrático del pueblo comiencen a transitar más y más las grandes masas, las clases dominantes ya no pondrán solamente multas sino inclusive la punta de las bayonetas para obligar a las masas a ir a sufragar y así legitimar el viejo orden de opresión.

Nuestra lucha es contra la democracia burguesa, por la Revolución de Nueva Democracia, como su mismo nombre lo indica: democracia de nuevo tipo, para las masas, para los trabajadores, para los partidos democráticos y revolucionarios, para los sindicatos, comunas, federaciones y gremios. Nueva Democracia que implica nueva economía, nueva política y nueva cultura.

Combatir al sindicalismo revisionista

Los sindicatos a través de la Historia fueron cumpliendo distintos papeles y avanzaron conforme el proletariado avanzaba en su conciencia de clase. De la ayuda mutua y el asistencialismo, pasaron a la lucha económica reivindicativa y después a su fase más elevada: la lucha por las reivindicaciones inmediatas ligadas a la lucha por el poder. Debemos desechar las dos formas primitivas del sindicalismo y acoger la tercera por ser la que verdaderamente sirve a los intereses del proletariado y el pueblo, lo cual es corroborado por la misma lucha y la historia. El 1 de Mayo es la fecha que precisamente nos plantea este reto y por eso es una fecha clasista y combativa, y no la fecha simplemente festiva y folklórica que el revisionismo plantea.

Durante varias décadas, el revisionismo de viejo y nuevo cuño, ha venido tergiversando el carácter clasista del Primero de Mayo y lo han utilizado para enganchar a los trabajadores dentro del viejo Estado y a la vez se han servido de esta histórica fecha como tribuna para ganar diputados, alcaldes, etc., es decir para el reformismo y el parlamentarismo.

En qué se ha convertido el Primero de Mayo en nuestro país por culpa del sindicalismo revisionista?

El Primero de Mayo ha perdido su esencia en el Ecuador, salvo contadas y respetables excepciones. En la gran mayoría de veces, el revisionismo se ha dedicado a organizar desfiles totalmente serviles a las clases dominantes. En dichos desfiles, se pelean entre las centrales sindicales del revisionismo (CTE, UGTE, CEOSL y otras) por ganar protagonismo político para sus dirigentes en la búsqueda de promocionarlos para las elecciones burguesas. Estos desfiles culminan sin mayores reivindicaciones para los trabajadores y finalmente se convierten en un regateo de migajas entre las burocracias sindicales y el gobierno representante de la patronal.

Esta actitud oportunista de las centrales sindicales revisionistas en el Primero de Mayo, es solo la continuación de toda su actividad política reformista durante largos años.

Las centrales sindicales revisionistas le han acostumbrado a la clase obrera y a los trabajadores ecuatorianos, ha luchar por reivindicaciones estrictamente económicas, dejando de lado la lucha política de clases; le han acostumbrado a contentarse con migajas, so-pretexto de que no se puede pedir más a los capitalistas (un claro ejemplo de esto es la actitud cómplice del sindicalismo revisionista en la aceptación dócil del alza salarial de 240 a 264 dólares); le han acostumbrado a menospreciar el papel del campesinado en la lucha y unidad estratégica con el proletariado, en definitiva han destruido en gran parte la conciencia y organización de clase que debe tener el proletariado y el pueblo en el proceso de la revolución.
Fueron esas mismas centrales sindicales revisionistas, según se iban conformando, las que apoyaron en los años 70 a Rodríguez Lara; en los años 79-80 a Jaime Roldos; en los 90 a Rodrigo Borja; y últimamente a Lucio Gutiérrez y al gobierno actual. No debemos olvidar que el viejo partido comunista, los socialistas, el MPD-PCMLE y Pachakutic le invitaron Rafael Correa a participar y presidir la marcha del 1 de Mayo en Quito en el año 2007. Luego de haberse entregado en cuerpo y alma a la burguesía burocrática durante más de medio siglo, ahora tratarán nuevamente de mostrarse “revolucionarios” para confundir a las nuevas generaciones y así seguir traficando con la revolución para saciar apetitos personales y grupales de partidos oportunistas.

Es un alto deber de los comunistas y revolucionarios ecuatorianos combatir sin tregua al revisionismo enquistado en las centrales sindicales actuales, y comenzar a generar sindicatos de nuevo tipo, sean legales o no, que permitan reconstituir la organización de los trabajadores con dirección proletaria y en función de conectar las reivindicaciones inmediatas con la lucha por la revolución.

Por un Nuevo Programa al servicio de la clase obrera y el pueblo

El Partido Comunista del Ecuador, en medio de la conmemoración clasista del Primero de Mayo, plantea a la clase obrera y el pueblo, el siguiente Programa de la Revolución de Nueva Democracia, como primer paso para derrotar y barrer a las tres montañas que lo oprimen y que son el imperialismo, la gran burguesía (burocrático/compradora) y los terratenientes de viejo y nuevo cuño.

Desde luego, este programa solo será posible realizarlo derrocando por la violencia el poder de las clases reaccionarias, tomando el poder político del Estado y por medio de un gobierno provisional democrático-revolucionario y apoyándose en el pueblo armado, desmontar la estructura jurídico-militar del viejo Estado y en su lugar construir el Estado de Nueva Democracia.

A continuación, publicamos el Programa correspondiente a la etapa de la revolución democrática de nuevo tipo, para que los trabajadores, el pueblo y los sectores democráticos y revolucionarios lo conozcan y debatan, en el marco de perfeccionarlo con los aportes y correcciones necesarias, y que así sirva para guiar la lucha revolucionaria por el poder.

1.-Creación de la República Popular del Ecuador, sobre la base de un Estado de Nueva Democracia.

2.-Ruptura de los acuerdos militares, diplomáticos, comerciales y económicos impuestos por el imperialismo, ya sea EEUU, China o cualquier otra potencia capitalista; así como desconocimiento de la deuda externa.

3.-Política exterior soberana basada en tres ejes: respeto del derecho a la autodeterminación de las naciones y de los pueblos; internacionalismo proletario y, política de comercio exterior en igualdad de condiciones con todos los países que no sean imperialistas.

4.-Expropiación sin indemnización y estatización de las 200 grandes empresas, industrias, medios de comunicación, sistemas de transporte y bancos de la burguesía compradora; confiscación del capital monopolista del viejo Estado utilizado por la burguesía burocrática, y su paso a manos del Estado de Nueva Democracia. La mediana y pequeña empresa, tanto en la ciudad como en el campo, conservarán concesiones en el marco de la etapa democrática de la revolución y en función de los intereses nacionales.

5.-Industrialización del país, sobre la base de la clonación de tecnología extranjera, la investigación científica y la estimulación y desarrollo de las fuerzas productivas. Debe combinarse la industria pesada y liviana con la producción agrícola.

6.-Confiscación sin indemnización de las haciendas de más de 100 hectáreas y repartición gratuita de esas tierras a los campesinos pobres. Entrega de las principales fuentes de agua a los pequeños y medianos campesinos productores.

7.-Promoción y defensa de los derechos sindicales de los trabajadores; establecimiento de un salario básico unificado acorde al costo de la canasta familiar. Pleno derecho de asociación, reunión, movilización y huelga.

8.-Establecimiento de un sistema democrático de nuevo tipo: plena libertad e igualdad jurídico-económica de agitación, propaganda y organización de los partidos democráticos y revolucionarios en las elecciones a la Asamblea Nacional del Pueblo, cuyos representantes percibirán un salario igual al de un obrero. Prohibición exclusiva de participar en la vida política a los dirigentes de los partidos representantes de las clases reaccionarias derrocadas (Alianza País, PSP, PRIAN, PSC, UDC, PRE, ID y, los que para ese momento fueren tipificados como tales).
El sistema democrático de nuevo tipo permitirá la más amplia libertad de pensamiento, expresión, asociación, reunión, desfile y huelga de todo el pueblo, especialmente de las masas trabajadoras.

9.-Fortalecimiento del Ejército Popular de Liberación y simultáneamente conservar el armamento de las masas de trabajadores.

10.-Desarrollo de un nuevo sistema educativo, basado en la gratuidad completa, el laicismo, la ciencia, la educación inter-cultural bilingüe, las necesidades laborales de la nueva sociedad y el combate al machismo y el racismo.

11.-Nueva Cultura de masas, basada en la promoción de los valores progresistas ancestrales, el combate a la alienación cultural imperialista, el fortalecimiento del arte popular y la libertad de cultos respetando el derecho a creer así como a ser ateo.

12.-Sistema judicial nuevo, basado en la elección popular de jueces, la creación de cárceles con centros educativos, deportivos y laborales para la rehabilitación social, y un código de penas de acuerdo a la gravedad y reincidencia de los delitos. Se priorizará la reeducación del lumpemproletariado garantizando su posterior reinserción laboral. Cadena perpetua únicamente para delitos muy graves, delincuentes demasiado reincidentes y dirigentes contra-revolucionarios que cometan o instiguen actos de sabotaje y terrorismo. Pena de muerte para quienes saquearon al país y torturaron al pueblo durante los gobiernos pasados, sin importar el tiempo transcurrido entre esos crímenes y la aplicación de la Justicia Popular.

13.-Protección de la niñez, la mujer, la tercera edad y las personas con discapacidades, sobre la base de un sistema de aseguramiento social específico; apoyo económico directo y espacios organizativos propios de estos sectores de la población.

14.-Luchar para que, una vez culminada la etapa democrática de la revolución, avancemos ininterrumpidamente al socialismo en toda la República Popular, y después, por medio de revoluciones culturales, avanzar al Comunismo, la meta final del proletariado, el Partido y la Revolución.

¡POR UN PROGRAMA DE NUEVO TIPO!

¡COMBATIR AL GOBIERNO FASCISTA Y CORPORATIVISTA DE RAFAEL CORREA!

¡ABAJO LAS CENTRALES SINDICALES REVISIONISTAS!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!


COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR


1 de Mayo del 2011

http://edicionesvanguardiaproletaria.blogspot.com
edicionesvanguardiaproletaria@yahoo.com.ar

Declaración Internacionalista



El Colectivo Odio de Clase quiere matizar lo siguiente respecto a esta declaración:

• No estamos de acuerdo con la inclusión del PCNU (M) en este comunicado ya que la dirección de dicho partido viene desarrollando una práctica y defendiendo unas posiciones que se las puede definir objetivamente como revisionistas.

• No estamos de acuerdo con la referencia que se hace en el comunicado a Nepal, porque si bien se alude al peligro del reformismo, no se denuncia en ningún momento el nefasto y grave papel jugado por la línea revisionista encabezada por Prachanda.

• Creemos que flaco favor se hace a la izquierda del PCNU (M) en Nepal si se estrechan relaciones con la derecha encabezada por Prachanda.

• En un momento que la línea revisionista encabezada por Prachanda estaba aislada y desprestigiada internacionalmente ¿a que viene invitarla a firmar esta declaración?.

• Nuestro colectivo siempre se ha destacado por la defensa y apoyo al PCI (Maoísta) y la firma de dicho partido en este documento nos ha descolocado. Nuestro apoyo y simpatía con el PCI (Maoísta) se mantiene en los mismos términos que siempre, aunque discrepamos de su firma en este documento.



Los pueblos quieren la revolución

Los proletarios quieren el partido de la revolución

Los comunistas quieren el internacionalismo y una
nueva organización internacional


Este 1° de mayo llega en un momento de protestas y rebeliones sin precedentes en
todo el mundo.

En el mundo árabe y en el Golfo Pérsico, los jóvenes, el proletariado y las
masas populares ha invadido las calles y plazas, abatieron o trataron de abatir, uno
tras otro, los regímenes dictatoriales subordinados al imperialismo.

En el corazón de los países imperialistas las luchas de la clase obrera, las huelgas
generales, las revueltas estudiantiles y de los jóvenes, combaten la acción del
gobierno reaccionario, y proclive a un fascismo moderno, para descargar la crisis
sobre las masas provocando despidos masivos, la precariedad laboral, la
intensificación de la explotación, los ataques a escuelas, salud, servicios sociales
esenciales.
Luchas y rebeliones que van desde China a los EE.UU., desde Rusia a América Latina.

En particular en Afganistán e Irak, el imperialismo, y principalmente el imperialismo
de EE.UU., sufre los golpes que impiden que sus planes para la ocupación, la
invasión, el control geoestratégico de las zonas importante en el mundo, se hará
realidad. Sus planes para santificar la ocupación sionista en Palestina a través de los
líderes vendidos se han estancado.

Las guerras populares son la referencia estratégica para los proletarios y los pueblos
del mundo.

La guerra popular en la India afronta con éxito los ataques sin precedentes del
enemigo y es capaz de expandirse y avanzar. Persiste y continua la guerra popular en
Perú. Avanza en las Filipinas. En Turquía, las luchas revolucionarias dirigidas por los
maoistas avanzan a lo largo de la estrategia de la guerra popular. En otros países de
sur de Asia está en preparación para el inicio y nuevos avances.

En Nepal, 10 años de guerra popular han creado las condiciones para el avance de la
Revolución nepalesa, que ahora está en una encrucijada difícil y debe ser apoyada
frente a la contrarrevolución llevada a cabo por los enemigos internos y externos, así como
contra los reformistas que quieren socavarla en el interior.

La guerra popular prolongada es esencial para derrotar al enemigo. Tanto en los
países oprimidos por el imperialismo como en los países imperialistas, de acuerdo
con condiciones específicas adaptadas a cada país.
Es una nueva fase aguda de la lucha de clases, que expresa la voluntad revolucionaria
del proletariado y de los pueblos del mundo.

Todo esto demuestra que la contradicción principal en el mundo es entre el
imperialismo y los pueblos oprimidos, que se agudizan las contradicciones
entre proletariado y burguesía y las contradicciones inter-imperialistas. En el contexto
de la crisis que se propaga, es cada vez más claro que la revolución es la tendencia
principal en el mundo.

La crisis económica del imperialismo, lejos de resolverse, se amplía y profundiza
dentro de la ley del desarrollo desigual y la contienda en el mercado mundial y la
búsqueda de la máxima extorsión de la plusvalía. La financiación de la economía,
causa principal inmediata de esta crisis, rechaza todo control; y el uso de
la excedentes en la economía de China, India y Brasil pueden asegurar la
recuperación aún siempre de corto aire que abre a nuevas crisis todavìa mas lacerantes.

Los proletarios y las masas en lucha y en revuelta piden para construir partidos
revolucionarios a la altura de la lucha de clase actual y ese proceso de organización se
está desarrollando.

Necesitamos partidos comunistas basados en el marxismo-leninismo-maoísmo
capaces de dirigir la lucha de clases en todos los ámbitos, destinada a conquistar el
poder político, sin el cual no es posible para el proletariado derrocar el sistema de
dominación y explotación capitalista imperialista.

Los comunistas maoístas se han comprometido a abordar la necesidad de dirección
científica y decidida de la lucha de clase del proletariado, combatiendo contra el
reformismo, el revisionismo y el dogmatismo en todas sus formas.

Nuestra clase debe confiar en la inmensa riqueza de la experiencia de las luchas y las
revoluciones en 140 años del nacimiento de la Gloriosa Comuna de París, a través de
las cumbres de la Revolución de Octubre, la Revolución china y la Gran Revolución
Cultural Proletaria. Debemos aprender de nuestras victorias, así como de nuestros
fracasos y nuestros errores.

Los comunistas marxistas leninistas maoístas deben practicar en las luchas, en los
motines, en las guerras populars el internacionalismo proletario para unir las luchas
proletarias y de los pueblos oprimidos contra el imperialismo en crisis y permanecer
firmemente unidos a las masas pues ellas hacen la historia.

Los comunistas deben crear una nueva unidad del movimiento comunista
basandose en el marxismo-leninismo-maoísmo y construir la organización
internacional necesaria hoy en día.



El imperialismo no tiene futuro!

El futuro es el comunismo!




Partido Comunista del Bhutan (MLM);

Partido Comunista de India (maoísta);

Partido Comunista de India (ML) Naxalbari;

Partido Comunista maoísta, Francia;

Partido Comunista maoísta, Italia;

Partido Comunista Maoísta, Turquía e Nord Kurdistan;

Partido Comunista Revolucionario, Canada;

Partido Comunista Unificado del Nepal (Maoísta);

Comité de Loita Popular "Manolo Bello", Galiza- Spain

viernes, 29 de abril de 2011

Ecuador: Primero de Mayo en medio del cabaret electorero



Vientos del Pueblo
http://www.movimientovientosdelpueblo.org/

Éste no es un Primero de Mayo común. En nuestro país, la marcha clasista de los trabajadores es perturbada por el cabaret electorero que pretende distraernos de los asuntos verdaderamente importantes para nuestra clase, y reemplazarlos por el juego demagógico-populista y oportunista de una consulta intrascendente e ilegítima.

La clase obrera ha conseguido los derechos de los que goza actualmente –que buscan ser tachados de “beneficios” por el gobierno verde agua de Correa-, a través de la lucha, de esfuerzos como los de aquel 15 de noviembre de 1922, de las huelgas de los 70's y 80's, de la unidad reflejada en el combate callejero y en la actitud solidaria. Jamás hemos conseguido algún beneficio para nuestra clase a través de consultas populares, ni elecciones burguesas.

Los principios clasistas nos llevan, de manera obligada a contraponer el ejemplo de lucha y combatividad brindado por los obreros de Chicago aquel 1ro de Mayo de 1886 -donde a fuerza de consciencia y organización se consiguió el derecho de ocho horas de trabajo- con la práctica anti-popular y anti-obrera del gobierno y el oportunismo, quienes –voten sí o voten no- pretenden desorientarnos de los verdaderos intereses y objetivos de nuestra clase, entrampándonos en el juego democrático burgués que rompe con nuestra independencia. Como decía Lenin, todo lo que obstruya la elevación del nivel de consciencia de clase del proletariado, significa acrecentar la ideología burguesa en su seno. Ese es precisamente el papel de las elecciones capitalistas: hacer que nos fijemos en minucias mientras nos clavan puñaladas por la espalda. Además es momento de que la izquierda vieja se pregunte y se cuestione su práctica podrida de ir tras tal o cual fracción de los grupos dominantes del país y arrastrar al pueblo a la cola de ellos. La lucha en nuestro país requiere un salto cualitativo, fijarnos en lo estratégico y no sólo en lo inmediato. La lucha de clases para su avance exige que entendamos el papel del Estado como instrumento de dominación de clase y que todo lo que perturbe esa comprensión en las masas significa acrecentar la influencia burguesa en su seno. En ello el desenmascaramiento de las elecciones como fachada de dominación es estratégicamente importante.

La lucha contra el oportunismo burocrático de las dirigencias y organizaciones desclasadas y colaboracionistas es algo que nos apremia. El movimiento obrero ecuatoriano requiere y exige un nuevo lineamiento político que se oponga a esa vieja forma de hacer las cosas, que enfrente de manera decidida a quienes trafican con nuestra lucha y se enriquecen a través de ella. Ello permitirá que desenmascaremos a quienes colaboran e impulsan a los gobiernos de turno y luego se autodenominan oposición.

Es una necesidad impostergable el desarrollo de una corriente proletaria y revolucionaria en el movimiento obrero ecuatoriano, la cual empiece a realizar un trabajo sostenido y sistemático en nuestra clase. Ello debe plasmarse en la creación de una organización que agrupe a los obreros más conscientes y decididos, además de desarrollar un sindicalismo de nuevo tipo, fomentar la educación de los compañeros, retomar la independencia de clase y luchar resueltamente por la sepultura del origen de nuestros males: el sistema capitalista. Es momento de hacerlo, si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros.


¡Soplan Vientos del Pueblo para la organización proletaria!
http://www.movimientovientosdelpueblo.org/






1 de mayo: dia internacional de lucha de los trabajadores



Partido Comunista Popular
http://pcpargentina.es.tl/


La lucha de los trabajadores por sus derechos es su propio nacimiento como clase social y recorre toda la historia hasta nuestros dias, porque se nace dentro de una clase y se vive en al lucha entre las clases. Asi son las relaciones sociales en la civilizacion de la apropiacion privada.

La primera huelga de la que se tenga noticias seguras esta registrada en un papiro egipcio y es de 1200 antes de "nuestra era", la hicieron los trabajadores ceramistas que fabricaban los elementos policromos para los palacios y templos. Incontables son las acciones violentas de la plebe romana contra los patricios esclavistas, llegando, incluso, a tomar posesion de la ciudad de Roma. Volvemos a ver este descontente expresandose en los seguidores de Gioacchino di Fiori, durante la Edad Media, que terminara con la quema en la hoguera de miles de hombres y mujeres del pueblo.

Ya en los marcos del desarrollo del modo de produccion capitalista son muchas las acciones de los trabajadores en todo el contienente europeo, aunque descordinadas y con horizontes de inmediatez, lo que las llevaba a un obligado fracaso. Pero dentro mismo de la revolucion de 1789 aparecen los primeros germenetes de organizacion gremial y politica de los trabajadores y artesanos, en la COnspiracion de los iguales, dirigida por Gracus Babeuf, detenido y ejecutado por la gran burguesia comercial que al poco tiempo pondria en el gobierno de Francia a Napoleon y asi avanzaria en su afan expansionista. Es en Inglaterra donde aparece la primera importante organizacion de trabajadores, el Cartismo, que aunque no tuvo mucha duracion, consolido en la practica la unidad de los intereses obreros y su radical enfrentamiento con la burguesia. Todo el Siglo XIX esta signado por los intentos de lograr esa herramienta que representara los intereses clasistas de los trabajadores. Fue apareciendo mas claro ante la conciencia de los trabajadores que sus problemas se resolvian no en una demanda inmediata, sino en la estructuracion de un mundo de relaciones sociales diferentes, un mundo sin explotadores ni explotados.

Eso fue lo que asusto a la burguesia estadounidense, como a la de todo el mundo, la Revolucion de 1848 en Francia y la Comuna en 1871, por eso su accionar contra los luchadores que en Chicago habian organizado la jornada por las ocho horas de trabajo del 1 de mayo de 1886. Asi desataron la represion contra los manifestantes y los miles de huelguistas de todo Estados Unidos que simbolizaban los reunidos en la plaza Haymarket, organizando primero una provocacion que justificara y haciendo una caceria de todos los dirigentes y activistas sindicales luego.

El poder los juzgo, ya antes los habia condenado a muerte. La gran prensa reclamaba el castigo para los monstruos que ponian en peligro al seguridad del pais y el miserable fiscal Grinnell no oculto el hecho de que estaban siendo juzgados por dirigir la lucha obrera, ni su odio de clase: "Ellos no son mas culpables que los que los siguen. Condenenles como leccion a los demas; ahorquenles para salvaguardar nuestra sociedad". Discursos que escuchamos hoy atosigandonos ininterrumpidamente.

Si, los condenaron a muerte y los ejecutaron. Es en conmemoracion a ellos, a los martires de Chicago, y a todos los martires de todos los tiempos, que el 1 de mayo es una jornada de lucha; no importa cuantos imbeciles escriban sobre la desparicion, la nueva situacion, la caducidad, etc, de la clase obrera y el objetivo de sus luchas, el socialismo. Hoy mas que nunca antes la crisis que este sistema totalitario mercantil padece, la construccion de una fuerza poderosa dispuesta a una lucha incansable e inteligente por el Nuevo Poder, en donde confluyan todos los afectados del sistema de opresion, es neustra tarea. Por la misma transita el PCP

En memoria de George Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons, Auguste Spies, Louis Linn. En memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos durante la ultima dictadura civico-militar argentina. A todos ellos.

Salvo el poder, todo es ilusion...

CONTRA TODO PACTO SOCIAL


PARTIDO COMUNISTA POPULAR

Argentina: Las elecciones y la situacion nacional



Partido Comunista Popular
http://pcpargentina.es.tl/


Realizadas las elecciones en varias provincias, todo parece indicar que la fraccion kirchnerista del PJ se consolida como la fuerza hegemonica en la vida politica nacional. Nada es casual en la politica burguesa, en tanto la misma representa la lucha por su poder y como mantenerlo. Surgida del incendio del 2001, todas sus medidas politicas deben entenderse en los marcos de dichos sucesos que conmovieron como pocas veces en su historia los cimientos del Estado argentino.

Habia que cambiar algo, para que en esencia todo siguiera igual. El neoliberlaismo, con su carga de privatizaciones, arrasamiento de las conqusitas obreras y populares, con millones de desocupados, y millones de hambrientos, resultaba insoportable. El estallido popular obligo a la burguesia a cambiar, y esta encontr al "hombre providencial", como decia Duhalde sobre Kirchner. En esta situacion, el kirchnerismo, de hecho se mosotro como la fraccion mas lucida, capaz y decidida de toda la burguesia, para restablecer el orden y la autoridad del Estado, para controlar a las masas y, al mismo tiempo, garantizar las ganancias de los empresarios, los bancos y las multinacionales. Lo logro en base a pequeñas concesiones para los de abajo, que aliviaron, sin salir de la pobreza, la situacion de algunos, y para los de arriba grandes subsidios, creditos y medidas de promocion que els permite seguir amasando fortunas a unos pocos. Supo combinar, con habilidad, un discurso progresista, en medio de una politica socioeconomica que consolido todo lo hehco por el neoliberalismo en Argentina.

De hecho, hoy el kirchnerismo es el mejor gobierno con el que puede contar la burguesia. Esto, es tan asi que, hasta los propios opositores burgueses no pueden dejar de reconocerlos los "meritos" que tiene. Reaccionarios como Macri, Duhalde, Carrio, De Narvaez, la Sociedad Rural y otros, no tienen anda que ofrecer para entusiasmar al pueblo. Solo hablan de orden y mas orden, de la inseguridad y la mano dura, de defender la Republica y sus instituciones. Para ellos la situacion es tal que solo les queda especular con que los kirchneristas cometan de aqui a octubre algun error letal, tal como ocurrio cuando Moyano amenazo con un paro general, para poder desplazarlos del gobierno.

El kirchnerismo, como no puede ser de otra manera, expresa en su composicion organica,lo que en su practica politica. Una mezcla de reacciones y progresistas, de burocratas sindicales, empresarios, e izquierdistas vegetativos, de conservadores y liberales. De pactos y acuerdfos con lo peor, como en Catamarca o en Cordoba con De la Sota, o en Santa Fe con ex menemistas, con la burocracia sindical y los intendentes del Gran Buenos Aires. Acompañados por su llamada "ala izquierda", que como ellos dicen, muchas veces se deben tapar la nariz para no olfatear dichos acuerdos. En definitiva reconocen que Cristina Fernandez no podria gobernar si no pactara con quienes pacta. Por supuesto, los dirigentes pequeñoburgueses de este sector, oportunistas y diplomados de arribistas, se tapan la nariz, mientras abren las manos para recibir los cargos y los generosos dineros con los cuales aceitan sus estructuras de choque. Argumentan que el "el pais puede avanzar profundizando el modelo". A lo que nos preguntamos, ¿como avanzar acordando con la UIA (Union Industrial Argentina), los bancos, la burocracia sindical, el FMI, el Grupo de los 20 y el Club de Paris?.

Hoy Argentina es mas dependiente que hace diez años atras. No solo porque en gran medida depende de la venta de granos, cuyo comercio esta en manos de cinco multinacionales, sino porque las ramas fundamentales de la economia siguen en manos de las mismas, como la mineria, las comunicaciones, el gas y el petroleo. Con situaciones tan absurdas como el de la indutria automotriz, en donde se dan records de produccion y ventas y sin embargo dicha industria produce un deficit de 5.000 millones de dolares anuales, pues el 70% de sus componenetes son producidos por las mismas automotrices en el exterior. Es decir nos saquean desde afuera y desde adentro. Y con la presencia de nuevos pero conocidos actores que se lanzan sobre las riquezas naturales de Argentina. Para los "izquierdistas" que nos niegan el caracter imperialista de los chinos, les vamos avisando China ya es el segundo mayor inversor en nuestra tierra, con miles de millones invertidos en petroleo, mineria, tierras y granos, de la mano de socios como Bulgheroni (Pan American Energy, ex Bridas), siendo Franco Macri el representante de las inversiones chinas.

Nada es casual en la lucha de clases. La burguesia hizo lo que tenia que hacer..y la pequeña burguesia tambien. Entre ellos no existe confusion, la confusion la siembran en las filas populares. Analicemos el papel de la llamada "izquierda". Durante todos estos años arrastraron un poderoso movimiento surgido en diciembre de 2001 a la lucha por reformas economicas, por subsidos y planes asistencialistas (justo lo que la burguesia necesitaba y que se los dio en abundancia a $120 por cabeza, o $180 por hijo, mas bolsones de comida, etc. que ellos administraban). Dividieron al movimiento todo lo que pudieron, impidiendo por todos los medios a su alcance que los trabajadores y pobres del campo y la ciudad se organizaran independientemente de la burguesia y ejerciera la critica y la lucha , ya no contra tal o cual gobierno, sino contra el sistema como tal. Algunos apoyaron la oligarquica Mesa de Enlace, otros al gobierno, otros marcharon junto a Blumberg y sus exigencias de mano duro. Todos, absolutamente todos, aportaron a la CTA, e impidiendo al organizacion clasista y combativa de los trabajadores. Todos ellos aceptando muchos conceptos del marxismo, menos su contenido revolucionario. Y alli estan, el autodenominado PC apoyando al kirchernismo y haciendo malabares para justificar las alianzas con el mismo. El PCR abandonando, sin ninguna autocritica, su posicion historica de no votar, para sumarse a Proyecto Sur, junto al trotskista MST y Libres del Sur. Hebe de Bonafini apoyando la candidatura de Boudou (ex militante de la fascista UCEDE) ¡¡y llamando a no votar intendentes fachos!! ... como no va a existir confusion en nuestra clase. Todos estos sectores, grupusculos que no sirven para transformar la sociedad sino para parasitarla, trabajan para el reformismo, junto a horizontalistas, autonomistas y progres.

Salvo el poder, todo es ilusion



El poder nace de la boca del fusil



¡Para el pueblo, conciencia y fusil!

PARTIDO COMUNISTA POPULAR

El Revisionismo peligro principal a demoler por el Socialismo Científico



Nueva Democracia - Chile

Una de las mayores conquistas desde la aparición del proletariado moderno, a partir de sus luchas, derrotas y triunfos es el haber sistematizado su propio pensamiento, el Socialismo Científico, esta ideología representa el patrimonio condensado de las experiencias de lucha de los pueblos.

Por medio de este pensamiento las clases populares han tenido a su alcance una mirada de conjunto de la sociedad y naturaleza, es decir, por primera vez poseyeron un método para develar la historia, una estrategia para interpretar y transformar la realidad, con un programa fraguado en múltiples luchas encaminado a edificar una sociedad sin clases. Esta arma le permitió a la Clase Obrera desarrollar una política independiente frente a las demás clases. Este avance, sin embargo, no ha sido lineal, sino, en unidad y lucha con diferentes sectores y tendencias tanto en el seno propio de la clase obrera como con tendencias nocivas y oportunistas provenientes de la clase dominante que han intentado infiltrarse en el movimiento. Este es el caso del revisionismo

¿Qué es el Revisionismo?

El revisionismo implica a nivel de teoría una adulteración de los principios fundamentales del Socialismo Científico, la peculiaridad de esta corriente oportunista es que realiza su revisión o distorsión en nombre de un “marxismo creador” y desde el interior de las propias filas de los trabajadores. De esta manera, implica en los hechos una renuncia al marxismo y una suplantación de la política proletaria por una burguesa. Por lo tanto, constituye un puesto de avanzada de la ideología burguesa en las filas de la Clase Obrera. El revisionismo como falsa ideología proletaria tiene su origen en el fenómeno de la Aristocracia Obrera, y la acomodación de sectores principalmente dirigentes en el sistema, situación ya estudiada por F. Engels, dando cuenta de la descomposición y posterior corrupción de la dirigencia en países predominantemente poderosos, situación promovida por la burguesía y el imperialismo. Esta corriente se inicia en la década del ’90 del siglo XIX tendencia iniciada por Bernstein, proseguida por Kautsky, Martov, Jruschov, Ten Siao Ping, y actualmente sustentada por algunos dirigentes como Prachanda en Nepal.

Entre las adulteraciones promovidas por el revisionismo tenemos las denominadas por Marx como “cretinismo parlamentario” que consistía en desviar la atención de las masas de apoyar sus luchas por la conquista del poder llevándolas al circo electoral, a la capitulación o el pensar que se puede transformar la realidad por medio del voto y no la lucha. Esto dejaba sin resolver el tema del poder olvidando las enseñanzas de Lenin. Un ejemplo trágico de esta tendencia oportunista fue la vía chilena al socialismo o “la revolución con empanada y vino tinto”

Por otra parte, tenemos la teoría del “ultraimperialismo” o la teoría de la democracia y socialismo del siglo XXI en donde se plantea la existencia de un imperialismo agresivo, unipolar, sin contradicciones interimperialistas que no deja opciones a la clase obrera más que subordinarse a su poder, teoría perniciosa promovida por Prachanda.

En síntesis, el revisionismo es oportunismo y liquidacionismo. Estos son los principales enemigos de las masas, pues actúan desde el campo popular proponiendo teorías capitulacionistas, derrotistas, y desvinculadas a sus intereses. Es por esto que señalamos que son parte del enemigo a demoler junto al imperialismo y la reacción de la gran burguesía y terratenientes.

En lo político deben ser combatidos debido a que actúan de manera reformista y economicista, invitan y señalan que el actual sistema en lo sustancial es positivo para los trabajadores, que mejorará todo si cambia la ley binominal o si “luchan” por alcanzar puestos en el Estado, de ahí su legitimación del sistema electoral a través de su participación.-

Un 1º de Mayo combativo




kimetz kolektiboa
http://www.kimetz.org/


Han pasado 140 años desde que en 1871 los obreros conquistaran por primera vez en su historia el poder político. Su atrevimiento fue ahogado en sangre, deportaciones en masa y cárcel. La clase trabajadora, nacida al albor del capitalismo, se retorcía por la explotación, la miseria de las capas populares y la falta de libertades políticas.



140 años después, el mapa político y social que se nos presenta después de la crisis más grave de los últimos 80 años, camina irremediablemente al siglo XIX, hacia la precarización absoluta, la desaparición de las conquistas ganadas por la lucha de la clase trabajadora, la miseria y la explotación.



Por ello este primero de mayo es un día especial, un día en el que celebramos el trabajo, como concepto con mayúsculas que define el motor de la historia, que no es otro, que la lucha de clases. Celebremos pues con combatividad un día ganado con sangre, como punto de partida de la ola revolucionaria que está por venir.



¡Por la libertad!


¡Por la sociedad sin clases!


¡Por el socialismo y la revolución!


¡Por una Euskal Herria Independiente¡


Pancarta en la Facultad de Ciencia Politicas, Madrid



La pancarta, dice (incluyendo lo que una mano emborronó):


"Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado seis años más en aplicación de la 'doctrina Parot'. Arriba quienes luchan"




jueves, 28 de abril de 2011

El PCI (Maoísta) sobre el Imperialismo yankee



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL





[El esclarecedor comunicado que os ofrecemos a continuación fue redactado por el camarada Azad, portavoz del Comité Central del PCI (Maoísta), apenas unos días después de que Barack Obama fuera elegido presidente de los EE.UU. Los acontecimientos actuales en Libia nos reafirman en que el “antiimperialismo de tramoya”, representado en esta hora por Gaddafi, no es más que el disfraz de oportunistas siempre prestos a colaborar, a la menor ocasión, con el imperialismo. Para el Colectivo Odio de Clase, no puede existir antiimperialismo mientras no se rompa definitivamente con el capitalismo: Stalin, Mao Tse-tung, Ho Chi Minh o este texto de Azad nos lo recuerdan de continuo]

Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
15 de noviembre de 2008







¡LA PRESIDENCIA DE BARACK OBAMA NO PUEDE RENOVAR LA IMAGEN DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!
¡¡LAS NACIONES OPRIMIDAS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBERÍAN UNIRSE PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!!




Ante la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión, en pleno descenso acelerado de los niveles de vida de una parte considerable de la población de los Estados Unidos, con un número de desahucios creciente y padeciendo los efectos contraproducentes de dos guerras de agresión y de un continuo y enorme aumento del gasto militar, no sorprende que un afroamericano y senador por vez primera por el Partido Demócrata, Barack Obama, ganase las elecciones presidenciales norteamericanas. La élite empresarial y financiera que gobierna los EE.UU. ha puesto a Obama al frente del ejecutivo en su desesperación por renovar la imagen del imperialismo estadounidense, gravemente deteriorada durante el reinado de George Bush. Piensan que la imagen relativamente limpia de Obama y su descendencia afroamericana serán aceptables para el pueblo estadounidense y el mundo en general. Dada la profundidad de la crisis actual y sus efectos sobre el pueblo de los Estados Unidos; dados la frustración, rabia y descontento del pueblo contra las políticas y el desgobierno de Bush, cualquiera que disputase la presidencia al republicano habría ganado fácilmente las elecciones.

La abrumadora oposición popular a Bush muestra las graves consecuencias de la crisis sobre la vida del pueblo. Hay informes que hablan de un tercio de la población de Estados Unidos viviendo en condiciones de hambre extrema. Incluso a muchos países del tercer mundo les va mejor que a una parte considerable del pueblo estadounidense. Y aún más: el nombre “Bush” se ha convertido en sinónimo de todo un conjunto de nuevos términos con resonancias antipopulares: Bahía de Guantánamo, Abu Ghraib, guerra global contra el terrorismo, armas de destrucción masiva, rescates financieros, si-no-estás-con-nosotros-estás-con-los-terroristas, seguridad interior y muchos otros más. Odiado por los pueblos del mundo como el mayor terrorista, ávida la mayoría de la población mundial de lincharlo si se le llegase a presentar la oportunidad, Bush se había convertido en la apuesta más segura para la victoria de Obama.

Asimismo, la victoria de Obama muestra también las intensas contradicciones en el seno de las clases gobernantes estadounidenses, agudizadas por la profundización de la crisis. Las políticas desastrosas y sectarias de los republicanos durante el periodo Bush les apartaron incluso de un sector de las élites gobernantes como son los Tres Grandes de Detroit [General Motors, Ford, y Chrysler], humillados por Bush al denegarles la participación en el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares destinado en exclusiva a los bancos hipotecarios y de inversión.

Pero, ¿puede Obama aportar algún cambio fundamental a la vida del pueblo? ¿Puede romper con las políticas de su predecesor Bush? Obama declaró en su día que habría continuidad con las políticas aplicadas por Bush, que aumentaría el número de efectivos en Afganistán e intensificaría los ataques contra las llamadas bases de Al Qaeda en territorio paquistaní. Sus fanfarronadas sobre la retirada de tropas de Irak se deben sólo a las cada vez más numerosas bajas sufridas por las tropas estadounidenses y a la creciente oposición mundial; también para desplegarlas en Afganistán. En nada se diferencia de Bush en lo tocante al rescate financiero de las grandes y riquísimas empresas. Antes de las elecciones, se reunió con los representantes de la clase capitalista monopolista y les dio garantías de que les rescataría si era elegido Presidente. The New York Times, The Washington Post y una gran parte de los principales medios de comunicación dieron inesperadamente un vuelco concediendo su apoyo a Obama, lo cual significó un estímulo añadido a su campaña presidencial. Incluso el firmemente republicano The Chicago Tribune y el ex-secretario de estado de George Bush, Colin Powell, dieron su apoyo a Obama en detrimento de su propio candidato republicano. Tanto fue el entusiasmo y, por supuesto, la coacción, entre las élites empresariales y financieras de EE.UU. en favor de Obama, que sus jefes de campaña recaudaron muchos más fondos que los recaudados por George Bush en las elecciones anteriores. Con la aprobación de un plan de rescate financiero por valor de 700 mil millones de dólares, Obama ha demostrado no ser diferente de Bush cuando se trata de transferir riqueza de los pobres a los asquerosamente ricos, de la Calle de Todos a Wall Street [Nótese el juego de palabras en el original en inglés: “from the Main Street to the Wall Street”].

Los medios de comunicación de todo el mundo y las clases reaccionarias han aclamado la victoria de Obama como una victoria del pueblo, una victoria de los negros, las mujeres y los desposeídos. Se han deshecho en elogios de la fuerza y grandeza de la democracia estadounidense. Han tratado de silenciar la realidad de la crisis en Estados Unidos, su economía tambaleante y sus planes de hegemonía mundial. Algunos predijeron que Obama revertiría las políticas de Bush, que acabaría con el militarismo y el belicismo, que restauraría la democracia, que contribuiría a establecer un nuevo orden mundial basado en el equilibrio, y otras muchas cosas por el estilo. También en la India había quienes esperaban que aquí sucediera un “milagro” semejante y que un dalit [“intocable”, en hindi] llegase a convertirse en presidente del país. Todo esto no es más que sensacionalismo de los medios.

Con George Bush o con Barack Obama, los EE.UU. no van a asistir a ningún auténtico cambio a mejor. El poder y la autoridad no están en manos de ningún individuo concreto, por muy poderoso que puede parecer desde fuera, sino en manos de una clase dirigente controlada por una diminuta élite militar e industrial, empresarial y financiera. La maquinaria militar estadounidense está preprogramada, al margen de las consecuencias, para agredir, invadir, subvertir, amenazar, asesinar en masa, y ello para cumplir con su objetivo de lograr la hegemonía mundial. Bush u Obama sólo pueden actuar como instrumentos al servicio de esos objetivos, sin más diferencias entre ellos que el grado de eficiencia en la ejecución de ese proyecto global y su capacidad de engaño. De este modo, silenciando esta cruda realidad, las élites dirigentes y los medios de comunicación alrededor de Obama han fabricado diligentemente un reclamo publicitario –con su correspondiente campaña de difusión masiva- que lo presenta como un salvador capaz de sacar a EE.UU. de la complicada situación en que se encuentra, especialmente tras ocho años de gobierno de George Bush.

Los pueblos y naciones oprimidos del mundo van a enfrentarse a un enemigo aún más formidable y peligroso en forma de presidente afroamericano de la máquinaria militar más poderosa, del gendarme mundial. Con Obama, el nuevo asesino-en-jefe de la manada de lobos imperialistas, todas las políticas aplicadas por George Bush se seguirán aplicando con unos pocos cambios cosméticos. Los pueblos del mundo deberían unirse para librar una lucha más implacable, más militante y más firme contra los saqueadores estadounidenses encabezados por Barack Obama y comprometerse a derrotarlos hasta crear un mundo de paz, estable y con una auténtica democracia. Todas las ilusiones forjadas sobre el llamado “presidente negro” de la potencia imperialista más peligrosa conducirán a una mayor esclavitud y miseria de los pueblos y naciones oprimidos del mundo.

(Firmado)
Azad,
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)



[Extraído del Boletín de Información del PCI (Maoísta), nº 6, 5 de noviembre de 2008.]

NO A LOS "ACUERDOS DE PAZ" Y NO A LA CONCILIACIÓN CON LOS REVISIONISTAS



[Fragmentos de la intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia de Hamburgo celebrada el 4 de diciembre del 2010. En este enlace el documento completo: http://www.solrojo.org/Hamburgo%202010/mpp_hamburgo_2010.html]

Los “acuerdos de paz” son plan del imperialismo

"Los “acuerdos de paz” apuntan precisamente a descabezar la revolución proletaria mundial, liquidar a los partidos comunistas que dirigen guerra popular. Es plan del imperialismo, por la cual usa a sus agentes revisionistas. Nuestro Partido estableció en el I Congreso: "la inmensa región estratégica de Asia, región de gran concentración de masas por ejemplo India que si tuvieran Partidos Comunistas suficientemente desarrollados servirían poderosamente al avance de la revolución" (Línea Internacional). Hoy vemos que los Partidos de Asia y en particular de la India, ha dado unos saltos importantísimos en su desarrollo, y han comenzado a asumir su papel en la revolución mundial, eso es una cosa muy buena, de tremenda importancia estratégica para nuestro campo. Por ello no es para sorprenderse que allí el imperialismo esta trabajando intensamente para fomentar su plan, de llevar los partidos a “negociaciones”, “conversaciones” o lo que sea, para desviar la revolución. En Nepal tuvieron éxito. Los comunistas del mundo debemos sacar lección, tenemos dos formas que resaltan como los partidos maoístas en guerra popular han enfrentado este plan del imperialismo, uno es el caso nuestro, el del Perú, y, el otro, el de Nepal."

"En nuestro caso, el Partido Comunista del Perú... rechazó el plan del imperialismo, rechazó el “acuerdo de paz”.

En Nepal hay un partido domesticado, inmerso en el corral de chanchos que es el parlamento burgués, un partido que ni siquiera tiene reparo en tener relaciones bilaterales con el partido social-fascista de China, con los usurpadores revisionistas que asesinaron a los que defendieron al Presidente Mao Tsetung y el socialismo. Un Ejército revolucionario desarmado y puesto bajo el control de los aparatos del imperialismo, combatientes encerrados en las miras de los fusiles del ejército reaccionario. Bases de apoyo entregadas, masas desarmadas convocadas a ser parte del sistema del viejo Estado. Eso es lo que nos ha dado Prachanda y consortes, porque ellos aceptaron este plan del imperialismo de los acuerdos de paz.

Así, tenemos dos alternativas diametralmente opuestas, dos experiencias ante los ojos del proletariado internacional. Experiencias alcanzadas a costa de las vidas de miles de comunistas, revolucionaros y masas. En el primer caso no se ha traicionado a los que entregaron su preciosa sangre, quienes siguen combatiendo en nosotros. En el segundo, se ha traicionado todo por los afanes de caudillejos. Estas dos experiencias son algo muy diferente a las elaboraciones fantásticas de gente acomodada en los países imperialistas.

Los que sean capaces de hacerlo que saquen lección. ¿Quieren que se repita lo mismo en otros lugares que en Nepal? Si ese es el caso, que sigan conciliándose, que sigan con tratar de conciliar el marxismo y el revisionismo, que sigan con esto de que “dos se unifcan en uno”; pero esto les llevará a meterse en el pantano vecino de pies a cabeza – marcharemos adelante sin ellos. Si quieren que la revolución avance en el mundo, si están por el triunfo de las guerras populares que se desarrollan pujantemente, si están verdaderamente por guerra popular hasta el comunismo; tienen que deslindar con el nuevo revisionismo y tomar firme posición por la izquierda, rechazar los “acuerdos de paz” y cada matiz de cretinismo parlamentario. Es incluso la única forma de apoyar a los comunistas en el mismo Nepal de reconstituir su partido y retomar el camino de la guerra popular, pasando sobre las cabezas de los traidores revisionistas.

miércoles, 27 de abril de 2011

PCE-SR: VIVA EL 42 ANIVERSARIO DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO EN FILIPINAS



Sin un ejército popular, nada tendrá el pueblo



Publicado por SOL ROJO
http://pukainti.blogspot.com/

India: un ingeniero de minas muerto a tiros por los maoístas en Jharkhand


Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ejecuto el 25 de abril a Ranjan Kumar, un ingeniero de minas, en el pueblo de Chama en Maneka en Latehar Distrito.

Kumar trabajaba para una multinacional minera como ingeniero, en una de las minas de carbón en el norte de Karnapura (Dakra) de la cuenca hullera situada en Khelari en Ranchi Distrito, dijeron fuentes policiales.

Las multinacionales mineras están provocando la destrucción de las tierras habitadas por los adivasis, indígenas indios, los cuales son expulsados y sus tierras arrasadas con la complicidad del Estado indio y de los partidos revisionistas como el denominado "PCI (Marxista)".

Los ingenieros tienen un papel cualificado, no son obreros.

Afganistan: 8 terroristas de la OTAN y un contratista muertos en ataque de la Resistencia



Al menos diez personas murieron este miércoles, entre ellas ocho soldados de la OTAN, en un tiroteo ocurrido en el aeropuerto militar de Kabul, a raíz de una disputa entre un agente afgano y militares extranjeros, dijeron la ISAF y las autoridades de Afganistán.

El incidente tuvo lugar en la mañana del miércoles en el Centro de Formación Aérea de la OTAN, situado en el aeropuerto militar de Kabul, junto al aeródromo civil, dos de los complejos mejor protegidos de la capital afgana.

El ministerio de Defensa de Afganistán atribuyó el tiroteo a una disputa entre un piloto militar afgano y soldados extranjeros, precisando que el piloto fue abatido.

Según los insurgentes fue un ataque de la Resistencia y aseguraron que uno de sus militantes "empleado" había perpetrado el ataque en la base aérea.

"Hacia las 11H00 de esta mañana (miércoles), en el interior del cuartel general del Ejército del Aire, una discrepancia opuso un piloto afgano a sus colegas extranjeros", explicó el ministerio en un comunicado.

"Un tiroteo siguió, provocando muertos y heridos", añadió el ministerio en la nota, sin dar más detalles.

"Ocho militares de la fuerza internacional de la OTAN (ISAF) y un contratista murieron" por los disparos de armas livianas en el aeropuerto de Kabul, informó por su parte la misión de la coalición internacional en Afganistán, en un comunicado, que no precisó la nacionalidad de los fallecidos.

Un insurgente "empleado en la base perpetró un ataque armado que dejó numerosas víctimas entre las tropas afganas y extranjeras", informó el miércoles el portavoz de la Resistencia, Zabihulá Mujahid, en un SMS enviado a AFP.

Este incidente ocurre tras recientes ataques perpetrados por los insurgentes contra lugares sensibles y muy protegidos de Afganistán, teniendo como objetivo las fuerzas de seguridad, gracias a soldados infiltrados y hombres vestidos con uniformes del ejército o de la policía.

Estos ataques hacen temer un incremento de la infiltración en las filas de las fuerzas afganas de insurgentes, que han ganado terreno estos últimos años.

El 18 de abril, un insurgente vestido con el uniforme del ejército consiguió entrar en el ministerio de Defensa, uno de los lugares más protegidos de kabul, causando la muerte de tres militares, entre ellos el guardia del despacho del jefe del Estado Mayor, antes de ser abatido.

El ataque fue reivindicado por la Resistencia.

El tiroteo de este miércoles es el ataque más grave sufrido por las fuerzas de la OTAN en Afganistán desde la caída de un helicóptero el 21 de septiembre del año pasado, que provocó la muerte de nueve soldados estadounidenses.

VÍNCULO ENTRE PETROLERAS E INVASIÓN A IRAK



Ansa

Martes 26 de abril de 2011


Los planes para explotar las reservas de petróleo de Irak fueron discutidos por ministros del gobierno británico y las principales petroleras internacionales, un año antes que Gran Bretaña aceptó junto a Estados Unidos invadir suelo iraquí, según documentos oficiales dados a conocer hoy.

Los memorandos, que publica hoy el periódico inglés The Independent, ponen nuevamente en duda la participación militar británica en el conflicto para derrocar a Saddam Hussein por tener este armas de destrucción masiva, que nunca fueron halladas.

En los documentos se detallan minutas de reuniones entre ministros británicos y altos ejecutivos de compañías petroleras.

Dichos papeles no fueron incluidos como evidencia en la pesquisa que el ex funcionario John Chilcott encabezó por la guerra de Irak.

En marzo de 2003, poco antes que Gran Bretaña aceptara invadir Irak, Shell denunció como "incorrectos" reportes en la prensa británica acerca de que había mantenido reuniones en Downing Street por las reservas petroleras iraquíes.

La petrolera BP también negó vínculos similares con el gobierno británico, en tanto que el por entonces premier Tony Blair calificó las teorías de conspiración por el petróleo de Irak como "totalmente absurdas".

Sin embargo, los documentos publicados en el The Independent, y que datan de octubre y noviembre de 2002, muestran una realidad opuesta.

Cinco meses antes de la invasión, la baronesa Elizabeth Symons, por entonces ministra de Comercio, le indicó a BP que el gobierno quería que las compañías energéticas británicas recibieran parte de los enormes beneficios petroleros y gasíferos de Irak como recompensa por la ayuda militar dada por Blair a Estados Unidos para un cambio de régimen iraquí.

lunes, 25 de abril de 2011

Nepal: Prachanda propone el aplazamiento de la revuelta y centrarse en "la paz y la constitución"



Tomado de los compañeros de EUSKAL HERRIA SOZIALISTA
http://euskalherriasozialista.blogspot.com/


KATMANDU, 24 de abril

Los líderes de la facción de izquierda del PCUN (Maoísta) se opusieron firmemente al documento político presentado por el Presidente Pushpa Kamal Dahal (Prachanda), que ha propuesto el aplazamiento de la línea de la revuelta y se centra en la paz y la constitución.


"La nueva propuesta de Prachanda es una rendición a las fuerzas regresivas", se cita a un líder Dev. Gurung por el diario. Parecía más agresivo que cualquier otro líder de los que habló el sábado.

Gurung también acusó a Dahal de dejar de tomar posturas vitales del partido desde que se convirtió en el coordinador de la subcomisión Constitucional de la CA Comité.

Del mismo modo, Netra Bikram Chand argumentó que no había ninguna necesidad de cambiar la línea del partido hacia la revuelta popular. "No hay cambios fundamentales en la realidad objetiva desde el pleno Palungtar. Así que es un error cambiar la línea de la revuelta ".

Chand, que está cerca de Baidya y es un ardiente defensor de la revuelta, era amable en su voz, pero critico fuertemente a Dahal por cambiar la línea.

CP Gajurel también fue muy crítico de Dahal. "Aunque no podemos fijar una hora H para una revolución, no hay alternativa a la revuelta. Así que el partido debe hacer los preparativos y esperar el momento oportuno, ". Gajurel, que es también del campamento de Baidya, dijo que el partido debe formular políticas y programas encaminados a la consecución de los objetivos revolucionarios establecidos antes de la guerra popular.

Por otra parte, elvice-presidente Dr. Baburam(lider de la facción más reformista) declaró que apoya plenamente la propuesta Dahal, y agregó que el partido necesita ahora un nuevo conjunto de liderazgo en varios frentes para poner en práctica el programas del partido.

EL Secretario General Ram Bahadur Thapa prestó apoyo a Dahal, pero exigió que el presidente también debe llevar a cabo programas alternos en el caso de las iniciativas del partido para la paz y la constitución no prosperen.

EL miembro del comité permanente del Partido y el viceprimer ministro Krishna Bahadur Mahara apoyó abiertamente a Bhattarai, mientras que Amik Sherchan y Pokhrel Lilamani no reveló sus inclinaciones a cualquier líder.