domingo, 30 de diciembre de 2012

Comunicado y Cartel de ODC por la libertad de Alfon

 
Hacer clic sobre la imagen para ver a tamaño grande.
 
 

Comunicado de ODC por la libertad de Alfon.

Hoy el sistema capitalista esta sumido en una catastrófica crisis económica, que esta afectando a la economía mundial en su conjunto y cuyas consecuencias las estamos pagando sobre todo la clase obrera y clases populares en forma de recortes de derechos sociales y laborales, recortes de libertades, precarización laboral, desempleo masivo, desahucios, pauperización progresiva, incremento de la represión, etc.

Todo ello esta incrementando el descontento y rebelión de los que sufrimos estas medidas y por ello las clases sociales que nos dominan y explotan, a través de su estado burgués y aparatos de represión, han emprendido una guerra contra el proletariado y las clases oprimidas para mantener su sistema de dominación y privilegios.

Así el pasado 14 de noviembre, durante la jornada de huelga que se celebro en todo el Estado Español contra los recortes, 500 personas fueron maltratadas, acosadas y varias detenidas. De las personas detenidas la gran mayoría fueron puestas en libertad con cargos a las pocas horas.

Sin embargo hoy aun continúa preso Alfon, un joven de Madrid que fue detenido cuando caminaba junto a su novia y que se dirigían a participar como piquetes en la jornada de huelga del 14 de noviembre, acusados de tener en su poder material explosivo, en un montaje policial.

Alfon ha sido elegido como cabeza de turco para intimidar y meter miedo a los que nos rebelemos contra sus injusticias. Lo han detenido por ser un joven rebelde, combativo y luchador por lo que es un preso político del régimen capitalista-burgués español. Pero evidentemente Alfon no es el único preso político actualmente en este estado burgués ni será el último. La represión cae a diario sobre quienes luchan y se rebelan contra las injusticias en forma de porrazos, detenciones, torturas, encarcelamientos, leyes de excepción, tribunales de excepción etc.

Alfon es un joven perteneciente a la clase obrera, hijo de una familia de clase obrera, y representa a la clase obrera en su lucha contra el sistema capitalista. Es un joven combativo en la lucha contra las injusticias por un mundo más justo y no podemos dejarle solo.

Mediante la represión el estado busca meter miedo a la clase obrera y las capas populares para paralizar el ascenso de las luchas sociales y el aumento de la conciencia de clase. Y a medida que los recortes sociales y de derechos aumenten incrementaran la represión para frenar la respuesta a estas medidas.

Nadie se debe llamar a engaño sobre la “democracia burguesa” pues la misma no es más que una forma que adopta la Dictadura de la Burguesía, forma que puede tener más derechos y libertades según las necesidades de la burguesía. Cuando la burguesía tiene necesidad de incrementar la represión no duda en hacerlo y se produce entonces la progresiva fascistización del Estado burgués.

La crisis del capitalismo supone que la burguesía para defender su sistema recurre al incremento de la represión.

Ante este panorama la clase obrera debe tomar conciencia de su situación y de que el único camino es organizarse para tumbar este sistema de opresión salvaje llamado capitalismo.

 
 

¡ALFON LIBERTAD!


¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
 

Colectivo Odio de Clase.
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada