lunes, 31 de diciembre de 2012

SOBRE LA GUERRA POPULAR EN LOS PAÍSES IMPERIALISTAS [6/7]





Traducido por el camarada SADE para ODC





Traducido de Clarté Rouge N°3, órgano teórico del Centro Marxista-Leninista-Maoísta (Bélgica)






PROBLEMAS DE LA GUERRA POPULAR(TERCERA PARTE) [6/7]




LO QUE PUEDE Y DEBE SER LA GUERRA POPULAR PROLONGADA EN LOS PAÍSES IMPERIALISTAS




2.5.3. El sabotaje en la lucha de clases hoy


El recrudecimiento de la lucha de clases va siempre acompañado de un recrudecimiento de las acciones de sabotaje. El sabotaje se convierte entonces en un acto de trabajadores concienciados. Es una arma tanto más inquietante para la patronal cuanto que puede emplearse de manera metódica y discreta, sin dar pie a la represión. Es una ventaja indiscutible del sabotaje sobre otras formas de lucha radicales (el secuestro de patronos en la empresa, por ejemplo).

 

Los sabotajes no son infrecuentes hoy en día, pero ya no los asumen las fuerzas que pretenden representar los intereses de los trabajadores. Puede pensarse en la extraordinaria ola de sabotajes con ocasión de la huelga  de la SNCF de noviembre de 2007.

 

Recordemos que en el momento en que la huelga por el mantenimiento del régimen de jubilación de los ferroviarios estaba perdiendo fuerza y se iniciaban las “negociaciones” entre la dirección de la SNCF, el Estado francés y las direcciones sindicales, fueron quemadas decenas de metros de cables de señalización a lo largo de diferentes líneas del TGV (Este, Atlántico, Norte y Sudeste) y del RER. Estas acciones se añadían a muchas otras, esencialmente la quema de señales, cables de pasos a nivel y cabinas eléctricas y el bloqueo de agujas. Este tipo de incidentes se registraron en las estaciones de trenes de París, Burdeos, Amiens, Toulouse, Clermont-Ferrand, Woippy, Chartres, Boulogne, Lille, Metz, Sète, Versalles, Gap y algunas otras (incluidas estaciones del RER, en la región de París).

 

Estas acciones, que interrumpieron el tráfico, se produjeron cuando la tasa de huelguistas se había reducido a un 22% y la dirección, que contaba con una reanudación del tráfico para imponer sus puntos de vista en las negociaciones, había programado más de 300 TGV. Naturalmente, estas acciones fueron objeto de la condena de la derecha y de la “izquierda”. El PCF condenó “con la mayor firmeza los actos llenos de mala intención cometidos contra la SNCF”; “los autores de tales actos atacan bienes públicos” y “ponen en peligro el movimiento de lucha de los ferroviarios”, afirmó el PCF. La LCR denunció también una “campaña” que “huele muy mal” y pretende “criminalizar y marginar” la movilización social por medio de “sabotajes organizados” en las líneas del TGV y de acusaciones de infiltración del movimiento por la extrema izquierda. La dirección de la CGT habló “de actos incalificables cometidos por cobardes” y “condenó con la mayor claridad” unos “actos inadmisibles que pretenden desacreditar a toda una profesión”. Todos los sindicatos oficiales (incluyendo al SUD) condenaron estos sabotajes en términos similares.


El sabotaje puede servir para alcanzar un objetivo parcial (la reintegración de un delegado, la exigencia de una nueva conquista social o la defensa de una conquista amenazada). Por lo tanto, del sabotaje se puede esperar que sirva para flexibilizar a la patronal que, de otro modo, se arriesgaría a perder más si sigue en sus trece que si acepta una reivindicación.

 

Esta forma de lucha es tanto más eficaz cuanto que forma parte de una estrategia consciente, sobre la base de un análisis constante del enfrentamiento en curso. En determinadas situaciones el sabotaje se puede revelar como beneficioso independientemente de una organización de lucha de los trabajadores de la empresa, pero no cabe la menor duda de que una organización así es sumamente valiosa, primero, para analizar correctamente y en conjunto la situación de la empresa y la relación de fuerzas asalariados/capitalistas; y luego, para “dosificar” las formas de lucha, abiertas o secretas, en función de esa situación y de su evolución.

 

El sabotaje no es muestra en sí mismo de un sindicalismo revolucionario. Los que lo practican pueden perseguir objetivos parciales en la creencia de que el capitalismo puede ser modificado, mejorado. El sabotaje para la consecución de objetivos parciales es una forma radical de mejorar su propia situación dentro del sistema sin apuntar al cambio de sistema. No es reformismo colaboracionista (como el del PTB o el del PCB que no apoyan a los trabajadores en sus acciones más radicales, calificadas siempre como “peligrosas provocaciones”); es, en el mejor de los casos, autodefensa (que no se plantea la cuestión del cambio de sistema) y en el peor, radical-reformismo (que se niega a plantearse esta pregunta o que la responde renunciando al objetivo revolucionario).


2.5.4. El sabotaje en la guerra popular


El sabotaje, en el marco de una guerra popular prolongada, se manifiesta de dos maneras. Primero en la forma clásica, en las luchas sociales concretas. Los maoístas se implican también junto a las masas en las luchas populares parciales, obreras y campesinas. En ellas, pueden verse inducidos a practicar o alentar el sabotaje.

 

Pero el sabotaje puede también llevarse a cabo en el marco específico de guerra popular prolongada. No se trata, pues, de trabar el funcionamiento de una determinada empresa con ocasión de un conflicto concreto; se trata de:

 

1° Poner trabas permanentes al funcionamiento de los mecanismos sociales esencialmente antipopulares (por ejemplo: sabotear la televisión). De lo que se trata en este caso es de debilitar la influencia del enemigo sobre el cuerpo social, de manifestar abiertamente la existencia de una resistencia, de un contrapoder.

 

2° Poner trabas al funcionamiento de los mecanismos sociales que perjudican de modo general las otras formas de la guerra popular (por ejemplo: sabotear la videovigilancia). De lo que se trata es de favorecer las condiciones de surgimiento y desarrollo del contrapoder revolucionario.

 

3° Poner trabas puntualmente al funcionamiento de los mecanismos sociales conectados con una determinada ofensiva de la guerra popular (por ejemplo: cortar el alumbrado público durante manifestaciones que evolucionan en forma de lucha callejera, sabotear el transporte público durante las huelgas generales revolucionarias, etc.).

 

2.5.5. El pirateo informático


Una reflexión sobre los medios y tácticas de la guerra popular debe integrar a día de hoy una reflexión específica sobre el pirateo informático. Éste se ejecuta de manera extremadamente diversa: a veces guarda parecido con el sabotaje, a veces con la manifestación clásica de propaganda (una especie de enorme pegada de carteles virtual), a veces con la acción armada en lo que puede implicar de destrucciones importantes. El éxito de los hacktivistas de Anonymus, red compuesta esencialmente (a juzgar por las detenciones) de locos de la informática [“geeks”, en el original] politizados, permite vislumbrar las posibilidades de una práctica semejante realizada de modo organizado y sistematizado por una organización revolucionaria que disponga, como es natural, de militantes empleados en los servicios de telecomunicaciones de las grandes compañías de transporte, suministro de energía, telecomunicaciones, etc.


2.7. Las formas combinadas


2.7.1. Las manifestaciones y los paros armados


Hemos tratado, cuando abordamos las formas de acción de la guerrilla urbana, sobre el apoyo armado a las luchas de masas (huelga o manifestación). El paro armado difiere sustancialmente del apoyo armado a una huelga en que el paro armado está decretado por el Partido y el sindicato revolucionarios.

 

El paro armado es una combinación consciente y planificada de todas las formas de lucha en el marco de la guerra popular prolongada. Asocia la acción consciente de las masas con las operaciones de vanguardia del ejército popular (no sólo contra las estructuras de poder sino también contra las empresas que desafían la consigna de huelga pretendiendo proseguir sus actividades), con los sabotajes y el pirateo informático. Cada aspecto de esta lucha multiplica los efectos de los otros aspectos y da al paro armado un papel central en el proceso de surgimiento del contrapoder proletario.

 

Está claro que sólo es posible realizar paros armados a un nivel relativamente alto del proceso revolucionario. En Perú, por ejemplo, los primeros paros armados se llevaron a cabo en Lima en la fase de “equilibrio estratégico”. El primero de ellos tuvo lugar el 19 de enero de 1989 y el último (de envergadura) los días 17 y 18 de mayo de 1994. En la India, el PCI (Maoísta) ha desencadenado muchos de estos paros (llamados bandh), a nivel nacional, por ejemplo en marzo de 2010, en diciembre de 2011.


2.7.2. La insurrección armada y la guerra civil


La insurgencia armada es la última fase de la guerra revolucionaria. Es una fase que combina todas las formas de luchas, que las concentra para derribar,
en un tiempo relativamente corto, el poder enemigo gracias a una relación de fuerzas transformada por las primeras fases de la guerra popular prolongada.

 

Como existe una gran cantidad de literatura sobre la insurrección armada y no es ésta sino la fase final de un proceso del que aquí sólo tenemos en cuenta sus balbuceos, no trataremos sobre ella en esta contribución.


3. La cuestión de las “condiciones previas” para el desencadenamiento de la guerra popular


La cuestión de las “condiciones previas” para el desencadenamiento de la guerra popular es la más permeable a la influencia del neorrevisionismo. Volveremos sobre este punto en nuestra cuarta y última contribución.

 

Está claro que la cuestión de las condiciones previas para la guerra popular aparece de manera diferente según la concepción que se tenga de la guerra popular. Si nos atenemos a la concepción clausewitziana (guerra = lucha armada), podemos imaginar un cierto número de condiciones político-organizativas, como la existencia de una organización revolucionaria con una estructura clandestina ya muy cualificada (¡el problema no es llevar a cabo una acción armada: el problema es no caer detenido para poder realizar una segunda!), capaz de crecer y renovarse. De hecho, la respuesta del enemigo a una acción armada es muy fuerte, lo que supone que la organización revolucionaria esté en condiciones no sólo de resistir el golpe, sino también de desarrollar sus vínculos con la clase y crecer a pesar de la presión del enemigo.

 

La situación es diferente si nos atenemos a la concepción marxista-leninista-maoísta de la guerra popular tal como la hemos expuesto. Como dicha concepción admite como forma de guerra niveles de enfrentamiento muy bajos (lucha callejera, sabotaje, cóctel Molotov, pirateo informático), que requieren efectivos y capacidades elementales, la única “condición previa” para el uso de cada uno de los medios de la guerra popular en general, es la existencia de una organización comunista, partido o embrión de partido, con una visión clara de lo que debe ser la estrategia revolucionaria, una línea política y militar justa. Vivimos una época de conmociones revolucionarias en la fase más avanzada del imperialismo y la guerra popular prolongada es la única estrategia viable en un país imperialista. Esto es lo que distingue fundamentalmente el posicionamiento marxista-leninismo-maoísta del resto de formas degeneradas surgidas del movimiento comunista. Pensar, desencadenar y desarrollar la popular guerra es el deber de los comunistas.


4. La contrarrevolución preventiva


La iniciativa revolucionaria engendra necesariamente una reacción contrarrevolucionaria. Después de haber sido sorprendidas en varias ocasiones por el estallido de movimientos revolucionarios, las fuerzas [y] potencias reaccionarias, empezando por las organizaciones político-militar-policiales norteamericanas, han forjado una doctrina de la “contrarrevolución preventiva” que se basa en la constatación de que actuar cuando el movimiento revolucionario ha enraizado firmemente es actuar demasiado tarde. El objetivo central de la contrarrevolución es, pues, impedir a toda costa el enraizamiento del movimiento revolucionario en las masas populares.

 

La doctrina de la contrarrevolución preventiva vino a completar la de la seguridad nacional. En 1947, el Presidente Truman decretó que cualquier agresión contra cualquier régimen favorable a los Estados Unidos equivalía a una agresión a la seguridad nacional de los Estados Unidos y requería, por lo tanto, una intervención directa de estos.

 

La contrarrevolución preventiva es parte de lo que se llama contrainsurgencia, o por decirlo de otra manera empleando la definición del Pentágono: “las operaciones militares, paramilitares, políticas, económicas, psicológicas y civiles realizadas por un gobierno para doblegar cualquier insurrección subversiva”.

 

Esta doctrina se ha forjado principalmente de modo empírico, primero por los militares franceses derrotados en Indochina, luego por los ingleses tras su experiencia malaya, finalmente por los Estados Unidos (inicialmente influidos por las tesis de “la escuela francesa” (7) de oficiales que participaron en las guerras de Indochina y Argelia).

 

Sus teorizaciones (8) siguen siendo muy pobres (carecen de una visión científica de las relaciones sociales determinadas por las relaciones de producción). Sin embargo, esta doctrina ha alcanzado un cierto grado de eficacia, aunque sólo sea por la importancia de los medios de que se vale tan pronto como despunta la sombra de una amenaza revolucionaria.

 

Entre los medios de la contrarrevolución preventiva cabe mencionar:

 

1° La máxima vigilancia y mantener “fichada” a la sociedad, la división por zonas del territorio.

 

2° La represión terrorista de los grupos sociales susceptibles de dar viabilidad al proyecto revolucionario, llegando hasta el punto de crear zonas muertas mediante la evacuación de los pueblos de las regiones guerrilleras (como la masacre de aldeanos de Plan de Sánchez en Guatemala en julio de 1982).

 

3° Las provocaciones para hacer aparecer al Estado como protector de las masas (atentados y masacres cometidos por fascistas y atribuidos a los comunistas, etc.).

 

4° Operaciones publicitarias que presentan a las estructuras burguesas al servicio de la población (médicos militares alfabetizando y curando a campesinos, distribuyendo alimentos y mantas, etc.).

 

5° La masacre de cuadros revolucionarios (y, por lo tanto, la tortura de los prisioneros para obtener información que permita identificar a esos cuadros). En el caso de la Operación Fénix en Vietnam dirigida por la CIA y Vietnam del Sur: entre 1962 y 1965, más de 80.000 supuestos miembros de la organización comunista clandestina fueron detenidos y torturados, y 26.369 asesinados.

 

6° El uso de traidores y arrepentidos (y, por lo tanto, su producción, mediante la tortura, las amenazas contra los seres queridos, el aislamiento, etc.), y de la izquierda reformista para dividir a las fuerzas revolucionarias con un discurso de “izquierdas”.

 

7° Las campañas de intoxicación para provocar luchas fratricidas entre los revolucionarios, para desacreditar a los dirigentes, etc. (el FBI obtuvo un éxito real en este ámbito contra el Partido de los Panteras Negras (9)).

 

8° El uso del hampa (gángsteres, mafias) y de corrientes ideológicas ultra-reaccionarias, primero como alternativas a las contradicciones sociales (fascismo, racismo, fundamentalismo, chovinismo), y luego como cantera de fuerzas de choque de la contrarrevolución.

 

9° El uso de los medios de comunicación para demonizar a los revolucionarios (hacerlos pasar por delincuentes comunes, por locos mesiánicos, por agentes extranjeros, etc.) y para ensalzar a las fuerzas del orden.

 

10° La formación de unidades que puedan operar al margen de las leyes y procedimientos civiles y militares (“escuadrones de la muerte” en América Latina, GAL en España (10)).

 

Estos dispositivos son, pues, más numerosos y están más sistematizados, perfilados y rodados que a principios del siglo pasado. Los revolucionarios que no los tengan en cuenta serán barridos. Repetir las tácticas pasadas, no aprender de las experiencias más contemporáneas, significa condenarse al fracaso.

 

(7) El general Aussaresses enseñó en Fort Bragg (base de las fuerzas especiales de los Estados Unidos y centro de enseñanza de contrainsurgencia) las técnicas de la batalla de Argel (detenciones masivas, torturas, ejecuciones extrajudiciales, reversiones de presos). Estas enseñanzas sirvieron para formar a los oficiales de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que partían a Vietnam.

 

(8) Empezando por La Guerra moderna del coronel Trinquier (1961)

 

(9) A modo de ejemplo, el FBI había envenenado las relaciones entre el Partido de los Panteras Negras y otra organización negra (United Slaves [“Esclavos Unidos”]), por medio de cartas falsas que llevaron a dos miembros de los US a asesinar a dos miembros del PPN en el campus de UCLA en 1969.

 

(10) Los diversos escuadrones de la muerte creados por los servicios secretos españoles contra la izquierda nacionalista vasca (Grupos Antiterroristas Españoles, Batallón Vasco Español, Grupo Antiterrorista de Liberación, etc.) asesinaron a 67 personas e hirieron a casi 200 entre 1975 y 1987.




  • 1ª Parte del documento: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/sobre-la-guerra-popular-en-los-paises.html
  • 2ª Parte del documento: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/sobre-la-guerra-popular-en-los-paises_18.html
  • 3ª Parte del documento: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/sobre-la-guerra-popular-en-los-paises_21.html
  • 4ª Parte del documento: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/sobre-la-guerra-popular-en-los-paises_24.html
  •  5ª Parte del documento: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/sobre-la-guerra-popular-en-los-paises_28.html


  • ---------------

    PCP COMITÉ BASE MANTARO ROJO: ¡EL PARTIDO ES GUERRA POPULAR Y NO PAZ DE CEMENTERIOS!

     
     
     

     
     
     


    [ Desde ODC expresamos nuestro agradecimiento a los camaradas del PCP Comité Base Mantaro Rojo por el apoyo que nos expresan en la campaña por la libertad del joven Alfon y las consignas de la misma. Tambien aprovechamos para en enviarles muchos animos en las tareas que vienen realizando y decirles que cuenten con todo nuestro apoyo ].


    ¡EL PARTIDO ES GUERRA POPULAR Y NO PAZ DE CEMENTERIOS!



    COMITÉ BASE MANTARO ROJO DEL

    PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

     26 DE DICIEMBRE DE 2012




    Estimados camaradas, combatientes, milicianos y masas rojas:

     

    ¡Combatir y resistir por la base de unidad de maoístas y la lucha implacable contra el imperialismo!, mes de diciembre, mes de combate,  mes del Gran Stalin, mes del nacimiento del Presidente Mao, mes del nacimiento del más grande marxista viviente sobre la Tierra el Presidente Gonzalo, mes por entronizar el maoísmo y como señalara el Presidente Gonzalo, hemos demostrado y asumido en la teoría y en la practica el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado, mes de lucha contra la “Nueva Síntesis” de Avakian y sus acólitos,  sinceramente hemos estado estudiando los documentos del señor Avakian y el PCR- EEUU y principalmente “Carta a los partidos y organizaciones participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista”, documento que sintetiza que la guerra popular en el Perú feneció y que el MOVADEF-LOD son correctas sus pretensiones, como: ¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!., PCR-EEUU nos tira lodo e infamias (pronta respuesta a sus diatribas).

                En el contexto internacional saludar a los diferentes partidos comunistas y organizaciones maoístas que coadyuvan a reconstruir, partidos comunistas que inicien la guerra popular en sus respectivos países. Para realizar la gran ola de guerras populares en el orbe.

     

    A la  Declaración Conjunta del 26 de diciembre del 2012: “¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO!”, firmada por más de once organizaciones maoístas y partidos maoístas, son pasos de concordancia para dar un salto en MCI, porque el MRI está más perdido que aguja en el pajar y nosotros continuamos con la línea internacional sancionado por el Congreso del Partido en 1988, un párrafo señala: “La lucha de los comunistas por unirse a nivel internacional es dura y compleja y ésta se da después de la Segunda Guerra Mundial contra el revisionismo contemporáneo”. En síntesis: ¡APLASTAR, ANIQUILAR Y DINAMITAR AL REVISIONISMO COMO EL: AVAKIANISTA, PRACHANDISTA Y SUS PARES CON GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

     

    VIVA EL GRAN Иосиф Виссарионович Джугашвили (STALIN); continuador del Gran Lenin, el Leninismo, el Gran Stalin es quién en la práctica definió la segunda ETAPA de la ideología del proletariado como Leninismo, hoy incriminado, el revisionismo con careta de comunista le sigue echando barro bajo el pretexto de realizar “culto a la personalidad” lo concreto y real edificó la primera sociedad socialista del mundo o acaso había un manual para ello, con aciertos y errores tenía que solucionar los problemas que se presentaban en el momento coyuntural. Hoy herederos de tu pensamiento seguimos adelante por el camino que trazó la revolución rusa. Comunista no es aquel que de memoria sabe los tomos de los clásicos sentados en un escritorio y que el mundo va a cambiarse por sí solo, como señalan los mismos sacerdotes cristianos no aquel que reza mil credos irá al paraíso sino aquel cristiano que en la práctica demuestra las enseñanzas de Cristo (comparación metafórica). ¡Abajo los nuevos zares!

               


    VIVA EL PRESIDENTE 毛泽东 (MAO TSE TUNG); continuador de los grandes líderes del proletariado, Engels, Marx, el Gran Lenin, el Gran Stalin, también tenía que solucionar problemas concretos de, ¿cómo  construir el socialismo en países semifeudales, semicoloniales y otros?, y que se llamó el Pensamiento Mao Tse Tung, sintetizado en la obra más conocido como el “libro rojo”, el segundo más vendido y reproducido en el mundo ( 900 000 000 a  6 500 000 000 ejemplares ) traducido en más de 50 idiomas en el mundo. Hoy es atacado el Presidente Mao de que el “libro rojo” fue ayudado por su secretario Hu Qiaomu (1912-1992), continúan enlodando el legado histórico con diatribas ahora que en el mundo necesitamos entronizar el maoísmo en todos los países del orbe. La China de hoy que queda claro para los revisionistas no es un país socialista sino revisionista, corporativo y fascista con fachada de “comunista” por eso la detención de disidentes como: el artista Ai Weiwei, del maoísta Zhao Dong-Min que en el peor de los casos actúan peor que el imperialismo norteamericano creando Guantánamos. ¡Abajo las nuevas dinastías!


     

    VIVA EL PRESDIENTE (Dr. Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso) GONZALO; continuando por el sendero rojo del Presidente Mao, es quien en plena guerra popular  define el maoísmo como tercera y superior etapa del marxismo. Del 63 al 92, aproximadamente treinta años de contribución al maoísmo en la teoría y en la práctica de la todopoderosa ideología del proletariado, conminándose en maoísmo, hoy incomunicado por más de veinte años por el cual le siguen dando con palos y convirtiéndolo en ícono inofensivo de cretinismo parlamentarista por las ratas del MOVADEF, la LOD y negando su aporte por la camarilla de la LOI que son solo traficantes de la guerra popular. Hoy por  zigzagueo de la guerra popular prolongada es de imperiosa necesidad continuar con la obra pendiente, con reconstruir el PCP y cumplir los planes y balance de los aciertos y errores del PCP, el PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ  es uno solo, pero también estamos pasando un problema importante como lo dijo la camarada Miriam de la línea de la LOD, falta dirección, jefatura ahí podemos coincidir pero no es motivo de claudicar y traicionar podemos avanzar como tortugas ahora en este momento, pero para dar saltos en esta década que nos hemos planteado del 2012-2020 entonces ese el camino no podemos traicionar a los 70 000 mil asesinados por el régimen genocida peruano a los miles de camaradas, combatientes y masas  asesinados que trabajaron con nosotros, Partido es guerra popular y no paz a de cementerios, donde está el trabajo de los dirigentes que quedaron fuera de las cárceles o los que habían sido capturados y salieron libre simplemente huyeron al extranjero o traicionaron, pero los que estamos de pie continuamos es por eso que para el trabajo correcto es absolutamente no hacer contacto con traidores o los “quemados” , por eso decía el Presidente Gonzalo cuan difícil es ser comunista, el otro “yo” nos conmina a traicionar cuando somos capturados, pero el “yo” de la línea roja dice la felicidad es dar la vida por el Partido, la Revolución y la jefatura. A ti camarada, compañero que fuiste aniquilado por las hordas asesinas en las cárceles, en la ciudad , en el campo, donde existían Guantánamos privados para nuestra aniquilación, a ti y al pueblo nos comprometemos a seguir por ese camino que pintaste con tu sangre roja, porque ustedes jamás imploraron piedad, a sus torturas y vejaciones, el PARTIDO  no ha muerto sigue y espera mucho más de nosotros que antes, si ayer dábamos el 100% de nuestra vida y trabajo, hoy debemos dar el doble 200% y que importa el peligro, las vicisitudes de las tareas que tenemos que cumplir como buenos comunistas y hacer arder el prado como  lo sabemos hacer. ¡Bases del PCP unirse en torno a la BUP, para cumplir nuestros objetivos consagrados en el I CONGRESO DEL PCP!, ¡puka malka ham rimayki, … rikchari!

     

    ¡Combatir y resistir por la unión de las bases del PCP!, hoy más que antes nos conmina dar de nosotros todo el esfuerzo por encaminar por la senda roja de la guerra popular con Pensamiento Gonzalo para resolver problemas nuevos que nos arredra hoy. Es por ello que la exhortación a las  bases del PCP en la unión de la BUP, para dar saltos cualitativos en esta década y que empecemos nuestra segundo Congreso en medio de la guerra popular y el reimpulso de la primera fase de la guerra popular prolongada además, de ¿cómo contribuimos y superamos el recodo y la construcción de los tres instrumentos de la revolución en medio del guerra popular?, las masas rojas del Perú nos necesitan y también en el mundo ven con expectativas como los superamos, problemas al calor rojo que tenemos que superarlos; y ya no hay tiempo de peleas intestinales, caudillistas y bizantinas de ¿quién es primero el huevo o la gallina?, el Presidente Mao que nos señala ¿quieres saber cómo es una revolución? Tienes que participar en ella, como el sabor de la manzana no sabremos nunca sino la comemos. Es por ello involucrarnos más que antes, todos las bases somos más, sino nos iremos al camino terrateniente y traidor de la involución.

     

    En el contexto nacional saludar a las masas pobres que impulsa al cambio y revolución, organizados en ideología (guía), guerra popular (motor) y Partido Comunista (dirección). Es porque, el carácter de la sociedad peruana semifeudal, semicolonial sobre la cual se desenvuelve un capitalismo burocrático, -Doc. Revolución Democrática- fija los blancos de la revolución, las tareas a emprender, define las clases sociales y plantea la esencia de la revolución democrática y también cómo se concreta hoy y su perspectiva.

     

    Combatir a la LOD y su camarilla de renegados,  la cabeza visible de la LOD es el camarada Artemio o Julio. Para definir el perfil de este traidor es que haremos su perfil en treinta años de guerra popular, para ser comunistas no se hace de la noche a la mañana, a veces avánzanos y otras retrocedemos también podemos pasarnos a la otra orilla del río, definamos así la cronología de un traidor:

     

    1.    De 1982 a 1992: en sus propias palabras, porque el Partido no es usual hacer este balance en público. Dijo estar desde 82 (fuente revista Quince Nro 63) como combatiente y escalar hasta llegar ser miembro del Comité Central del PCP, hasta la caída de nuestra jefatura. ¿qué hizo para ayudar a la jefatura?, […], esperábamos más del Comité Huallaga.

    2.     De 1993 a 1999: se mantuvieron los comités y bases fuertes continuamos, aparece la LOD y la traición y deserción de dirigentes, el último comunicado del comité Huallaga fue  en 1999, con los títulos: ¡UNIR AL PUEBLO CONTRA LA DICTADURA FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, DESARROLLANDO MAS LA GUERRA POPULAR! ,  y este otro ¡PUEBLO PERUANO! ¡PUEBLO DEL ALTO HUALLAGA! EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, UNA VEZ MAS DENUNCIA LA POLITICA GENOCIDA Y LA PERSECUSION SINIESTRA CONTRA LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y SUS FAMILIARES COMO PARTE DE LA POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO (volantes del PCP del 99); documentos que esta su mano y que sintetizan superar el recodo y cumplir las metas del Partido y no es de traición.

    3.    De 2000 a 2012: el camarada “Artemio” cabeza de la LOD fuera de las cárceles, llora y suplica al viejo estado claudicación y reconciliación. En febrero del 2000, envía una carta apócrifa titulada. “CARTA DEL CAMARADA ARTEMIO”, donde señala cínicamente: “Camarada… Camaradas todos. Yo, camarada Artemio, secretario del Comité Regional del Huallaga, me dirijo a Ud. y a través suyo a los camaradas, militantes, combatientes y masas de las diferentes..., saludarlos muy cordialmente y al mismo tiempo manifestar lo siguiente”, la historia lo sabemos todos, pide claudicación. Para continuar con su campaña de la LOD fuera de las cárceles da una ENTREVISTA AL CAMARADA ARTEMIO a un diario nacional La República (28 de agosto de 2005) y televisión local, dándonos otro estacada de traición. Al mismo tiempo le decimos que pasó con los camaradas del
    MOVIMIENTO CAMPESINO POPULAR- Base Huallaga (que combatían del 2004, 2005 y 2006) de sus vidas le hacemos responsable, porque ellos nunca fueron claudicadores, ni traidores, ni ratas traidoras.

    Para terminar su odisea con la genocida fuerza armada da otra ENTREVISTA A ‘ARTEMIO’ EN EL HUALLAGA, Por Gustavo Gorriti y Romina Mella - IDL-REPORTEROS (diciembre 2011), tristemente se entrega  a los brazos del fascista Estado peruano. Por culpa de la LOD de fuera y dentro de las cárceles que los archireaccionarios, revisionistas, fascistas hacen festín  en sus comunicados, como es: patria roja, partido comunista peruano, deslinde con sendero luminoso y otros webs reaccionarias que ni siquiera nos llegan a los talones de los guerrilleros maoístas del PCP, éstos revisionistas que conviven con el Estado fascista peruano no se han atrevido a alzar las armas contra el viejo Estado, miran de lejos y vomitan veneno contra nosotros, para sacar su cabeza de ratas. En síntesis: la LOD R. y C. igual a patria roja, partido comunista peruano, MNI y MOVADEF. Y el pare del VRAEM PCP MLM igual a revisionismo armado, FARC, mrta, FMLN y otros grupos claudiacadores, no nos confundan camaradas el PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ  es guerra popular hasta el comunismo, hoy estamos como unas gotas de lluvia que se convertirán en un torrente bravo y fuerte que arrasará al viejo Estado peruano y sus cómplices. Así terminó Artemio un caudillista de poca monta. ¿Y cómo llegó ser miembro del C.C. del PCP?, habrá que hacernos autocriticas y corregir errores en bien del Partido.

    4.    De 2013 a  …, juicio contra el camarada “Artemio”, solo de él depende si se va al tacho de basura como traidor o a la inmortalidad de los próceres, precursores, nada es fácil en el mundo y lo sabemos estar preso y fuera de ella son dos cosas distintas, pero ahí están las enseñanzas de los prisioneros de guerra y políticos asesinados sin pedir clemencia a las hienas asesinas del viejo Estado peruano (genocidio desde 1980-2012). Ahora último setiembre del 2012 el asesinato de niños y niñas en el VRAEM, en especial de la niña Soraida.

     

     

    ¡Combatir y resistir por derechos del pueblo con guerra popular!, ahora en el Perú el simple hecho de reclamar, ya sean en sindicatos, gremios o reclamos de ambulantes de la ciudad de Lima, son tildados de rateros, terroristas, hoy ser sindicalista es ser terrorista, violentista, los archireaccionarios reclutados en la prensa peruana El Comercio, Expreso, La Razón dan con palo a las masas, éstos plumíferos defienden lo podrido, el viejo Estado a las genocidas fuerzas armadas peruanas; está demostrado que en la operación Chavín de Huántar asesinaron a los rebeldes del mrta rendidos con un tiro en la nuca. Los miles de fosas comunes que existen a lo largo del Perú, ¡la paz de cementerios!, sin Partido Comunista, eso quieren la LOD, MOVADEF la traición, miserables háganse llamar lo que quieran o estar en el circo electoral burguesa, pero dejen de usar el sagrado nombre del PCP, llámense como quieran pero no usen el Pensamiento Gonzalo como ícono inofensivo de paz de cementerios.

    Exhortamos a los camaradas, compañeros y masas  de las diferentes bases a combatir y aplastar las negras posiciones de los derechistas e izquierdistas, acuerdistas y militaristas que el Partido es uno solo y es guerra popular hasta el comunismo. ¡Dinamitar, aplastar y aniquilar con guerra popular las calumnias contra el Partido Comunista del Perú!

     

    ¡Dinamitar, aplastar y aniquilar la web “deslinde con sendero luminoso”  con guerra popular!, web auspiciada por patria roja para lanzar veneno e intelectualismo aberrante como el último artículo titulado MOVADEF: RADICALISMO POLÍTICO Y RELACIONES INTERGENERACIONALES  de Jefrey Gamarra; que “analizan porque existe MOVADEF” como si están redescubriendo el fuego, los revisionistas de patria roja analizan no con la ideología del proletariado marxismo –leninismo –maoísmo sino desde el punto de vista del intelectual burgués ¿por qué son violentistas? y no se analizan porque dicen llamarse comunista y niegan que Marx dijo que se  conquista el Poder con revolución, niegan como en la biblia dice Pedro negó a Cristo tres veces (metafóricamente hablando).  Y continúan con  LAS BASES DEL SUTEP RECHAZAN AL MOVADEF Y AL TERRORISMO DE SENDERO LUMINOSO, y continúan sus bajezas ABAJO LOS PROFETAS DEL ODIO. ABAJO EL LENGUAJE LUMPEN DEL SENDERISMO,  y continúa la bazofia que lanza RECORDEMOS LA APOLOGIA QUE CONDORI HACE DEL PENSAMIENTO GONZALO. PRUEBA MAXIMA QUE EL DIRIGE EL CONARE MOVADEF, solo le decimos a los señores de patria roja nosotros somos PCP y no somos MOVADEF, CONARES ni ninguna bazofia que pretende utilizar el circo electoral y gremial; somos PCP de guerra popular y no paz de cementerios. Con estas bajezas es querer enquistarse en la dirigencia del SUTEP y hacen el juego al viejo Estado que cualquiera que hace huelga, reclame sus derechos  son violentistas, rateros, terroristas, son senderistas,… ¡basta ya!, somos PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, les guste o no en guerra popular, bajo el mando  de la ideología del proletariado marxismo leninismo maoísmo Pensamiento Gonzalo y no llorones de claudicación y paz de cementerios. Allá los miserables que tiemblan de su asqueroso pellejo eso son los revisionistas hablan, loan, encantan con palabras bonitas y  por otra sacan la espada  de la traición, sueñan que solo se va transformar por arte magia el mundo, que el imperialismo les servirá el plato en manos, dicen será el cachaco descerebrado de Ollanta, será 2016, será el 2021, hay que juntarnos todos de izquierda, siguen esperando como la panacea que les vende los evangélicos sobre el fin del mundo, que si  sigues dando la mejilla te espera el paraíso.  ¡APLASTAR, ANIQUILAR Y DINAMITAR AL REVISIONISMO DE TODO TIPO!

     


    EN SÍNTESIS: El Partido Comunista es guerra popular y no paz de cementerios.

     

     

    ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

    ¡VIVA EL MARXISMO- LENINISMO- MAOÍSMO- PENSAMIENTO GONZALO!

    ¡CONSOLIDAR CON GUERRA POPULAR LA BASE DE UNIDAD PARTIDARIA DEL PCP!

    ¡RECONSTRUYEMOS EL PARTIDO, PARA DAR MAYORES SALTOS!

    ¡EL PARTIDO ES GUERRA POPULAR Y NO PAZ DE CEMENTERIOS!

    ¡EL PARTIDO ES DICTADURA DEL PROLETARIADO Y NO DICTADURA BURGUESA!

    ¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL PENSAMIENTO GONZALO!

    ¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO,  LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA!

    ¡APLASTAR, ANIQUILAR Y DINAMITAR AL REVISIONISMO: AVAKIANISTA Y PRACHANDISTA!

    ¡VIVA LA GUERRAS POPULARES DE LA INDIA, FILIPINAS Y TURQUÍA!

    ¡2013, DE LA RECONSTITUCION O CONSTRUCCION DE PARTIDOS COMUNISTAS MILITARIZADOS QUE INICIEN LA GUERRA POPULAR EN EL ORBE!

    ¡POR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

    EN APOYO A ODC Y SU CAMPAÑA: ¡ALFON LIBERTAD!, ¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS! Y ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

     

     
     

    Con saludos maoístas

     


     

    El Comité Base Mantaro Rojo del

    Partido Comunista del Perú

     

     

     

    Pampas Tayacaja, 26 de Diciembre de 2012

     

    PEPE REI, UN PERIODISTA INTEGRO AL QUE ECHAMOS MUCHO EN FALTA



    Hace mucho tiempo que no tenemos noticias del gran periodista y compañero Pepe Rei. Las últimas noticias que nos llegaron es que seguía delicado de salud.
    Nosotros le conocemos personalmente y le tenemos un inmenso aprecio y cariño. De todo corazón deseamos que se recupere de los problemas de salud y si nos puede leer le enviamos un inmenso abrazo lleno de cariño.
    Pepe Rei es un gran periodista valiente e intrépido que ha destapado muchas tramas sucias del poder y toda clase de mafias en el Estado Español. Al frente del Equipo de Investigación del diario Egin primero y después en las revistas Ardi Beltza (Oveja Negra) y Kale Gorria (Calle Roja) ejerció un periodismo muy molesto para el poder y ello le llevo a sufrir numerosas campañas de linchamiento y los zarpazos de la represión (encarcelamiento) en varias ocasiones.
    Pero lo más doloroso para el compañero Pepe Rei, y esto lo decimos a titulo personal y desde nuestro punto de vista, no ha sido la represión venida del enemigo opresor sino el abandono y como le dejaron tirado en su momento los que hoy día dirigen el timón de la Izquierda abertzale hacia la deriva más bochornosamente reformista-capitulacionista y camino de la total asimilación en el sistema capitalista español. Eso ha sido lo que más dolor ha tenido que causar a Pepe.
    Una vez la represión cerro Egin desde el entorno de los que hoy día dirigen la “izquierda abertzale” se puso en marcha el proyecto de Gara, en el que decidieron suprimir el Equipo de Investigación y de forma vergonzante ofrecieron a Pepe Rei la sección de Deportes. Acabaron con el Equipo de Investigación, acabaron con la línea editorial luchadora y comprometida del diario Egin y convirtieron a Gara en un diario totalmente reformista y no molesto para el estado. Igualmente tras los zarpazos de la represión contra Ardi Beltza y Kale Gorria lo dejaron tirado. De aquellos lodos vienen los lodos actuales de la izquierda abertzale y su deriva capituladora y reformista actual.
    El hueco que dejaron el Equipo de Investigación de Egin, Ardi Beltza y Kale Gorria por desgracia no ha sido cubierto y hoy nos encontramos tristemente sin ningún medio que realice la labor de destapar las tramas sucias que realizaron dichos medios.
    Y es que hoy más que nunca se necesitan periodistas integros, honestos y luchadores como Pepe Rei que destapen la mierda que bajo la alfonbra esconde el poder y los mafiosos en el Estado Español.
    Te apreciamos inmensamente compañero Pepe Rei.
    Koba de ODC.
     
    Más información sobre Pepe Rei en esta página:



     --------------

    FDLP - Ecuador: 2013, AÑO DECISIVO PARA EL PROLETARIADO Y PUEBLOS DEL MUNDO

     
     
    Fortalecer la construcción y reconstrucción de Partidos Comunistas, preparar y desatar la Guerra Popular en aras de la Nueva Democracia en las semicolonias-semifeduales, y el Socialismo en los países capitalistas. Fortalecer la Guerra Popular en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, son las tareas fundamentales del proletariado y pueblos oprimidos que se deben seguir fortaleciendo en el siguiente período. Pero hay que tener muy claro que nada, absolutamente nada podrá ser posible al interior del MCI y en todo el escenario de lucha del proletariado internacional si no se brega por asestar golpes ideológicos mortales al revisionismo de Prachanda, Avakián y todas las formas que tome la ideología burguesa por corromper las organizaciones de la clase y el pueblo para desviarlos de sus verdaderos objetivos.
     
    En el Ecuador, el proletariado y pueblo consciente, ha confrontado un año difícil producto del proceso de la reestructuración del viejo estado burgués terrateniente en manos del régimen fascista y corporativista de Alianza País. Este régimen servil al imperialismo ha desatado todo su andamiaje ideológico y político por neutralizar la organización sindical y popular pretendiendo quitarle soporte cuantitativo y cualitativo al génesis de la Revolución democrática de nuevo tipo.
     
    Pero esta campaña del régimen ha estado sustentada además con una campaña represiva con carácter selectivo que objetiviza de mejor manera sus blancos con el propósito de neutralizar a todos quienes de una u otra manera combatimos su engaño, su populismo, su mamotreto de revolución ciudadana, que además de ser eufemismos nutridos por el revisionismo y oportunismo de la izquierda revisionista no son otra cosa que esfuerzos desesperados del viejo estado y la vieja democracia por reformarse y perfeccionarse. Sin embargo: ¡aquí estamos!
     
    Los tres instrumentos para la Revolución Democrática de Nueva Democracia se van consolidando en los hechos. Nuevas expresiones del maoísmo también se fortalecen (CR-PCE) y no dudamos sean un aporte incidental y determinante en las tareas que aún faltan por hacer.
     
    La alianza obrero-campesina-popular (pequeña y mediana burguesía) dirigida por la ideología del proletariado incansablemente brega y camina firme a sus objetivos: preparar la Guerra Popular y emprender con la revolución de Nueva Democracia.
     
    Como el viejo topo, poco a poco vamos carcomiendo las pútridas entrañas del viejo estado y estableciendo el derrotero correcto para conquistar nuestras metas.
     
    Que en el 2013 no se pierdan las perspectivas de destrucción y construcción, que sea un año de éxitos, victorias y desarrollo de la alianza estratégica que viabiliza el proletariado en torno a la Nueva Democracia.
     
    Que el 2013 nos aproxime más al derecho y obligación de demoler el viejo orden y nos atrevamos de manera más decidida a conquistar las alturas.
     
    ¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
     
    POR LA GUERRA POPULAR Y LA NUEVA DEMOCRACIA
     
    LAS MASAS SON LAS VERDADERAS Y ÚNICAS HACEDORAS DE LA HISTORIA
     
    EL PROLETARIADO, EL LLAMADO A CONDUCIRLAS POR EL CAMINO CORRECTO
     
    ¡VIVA LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO!
     
    FRENTE DE DEFENSA DE LUCHAS DEL PUEBLO - ECUADOR