jueves, 28 de febrero de 2013

[Vídeo] Barcelona: reprimen a estudiantes en la marcha de la huelga universitaria



Más información en este enlace:
http://www.lahaine.org/index.php?p=67535

----------

En libertad los 13 rayistas detenidos

 


El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid en funciones de guardia ha acordado en la noche de este jueves la puesta en libertad de los 13 rayistas detenidos, algunos miembros de la peña 'Bukaneros' del equipo de fútbol Rayo Vallecano.

El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

[Video] Manifestacién exigiendo la libertad de los aficionados del Rayo Vallecano detenidos



Visto en:
http://rsamadrid.wordpress.com/2013/03/01/manifestacien-exigiendo-la-libertad-de-los-aficionados-del-rayo-vallecano-detenidos/


--------

Letras de un concienciado



Comentaba hace poco con un muy buen amigo lo curioso del proceso que se vive y que empieza al conocer los escritos políticos, y que no cesa de ahí en adelante.

La verdad es que uno cuando tiene acceso las primeras veces a dichos escritos, lo primero que le llama la atención es la historia de sus autores, y queda prendado no por el contenido de los mismos, sino por el interés cuasi novelesco que emana de ellos. Clandestinidad, mil vivencias que uno se imagina, dificultad extrema para su elaboración por realizarse esta bajo persecución, esas cosas son las que llaman más que el contenido propiamente dicho.

Puede que esta visión esté motivada por el desconocimiento de la política que es inherente en todo principiante. Pero de repente, un buen día, te vas dando cuenta de que esos papeles no solo satisfacen un interés que podríamos llamar de lector compulsivo en busca de aventuras, sino que también te ofrecen unas explicaciones acompañadas de una seguridad increíble al darlas, de todo aquello que te parece injusto y que si bien no entiendes el porqué de su existencia dada la recién mencionada falta de experiencia política, sientes muy profundamente.

A ese sentimiento se une el de querer cambiarlo, y esto es lo que te hace pasar de la primera fase (la admiración literaria) a la segunda: el análisis político.

Pasas entonces a ojear desde una óptica bien distinta dichos documentos, así como textos de la gente en los que los autores dicen basarse.

Si bien este proceso es largo y complejo, es uno de los más satisfactorios, porque no solo te da la herramienta para entender lo que antes únicamente despertaba tu curiosidad literaria, sino porque dependiendo de la intensidad e interés que uno le ponga, puedes llegar a aprender a manejar esa herramienta para cambiar este sistema injusto basado en la explotación del hombre por el hombre.

Hasta que un buen día encuentras muchos porqués: encuentras la causa de toda injusticia, entiendes cual es el motor de la historia, ves clarísimo el porqué de la opresión, el interés para que no nos concienciemos, las razones que el Estado tiene para mantener nuestras mentes aletargadas, llegas a la conclusión de que lo que te enseñan en las instituciones oficiales se rige por dicho interés, comprendes el valor y la importancia que tuvo, tiene, y tendrá siempre la solidaridad, la importancia incuestionable que tiene el organizarse y pelear, e infinidad de cosas más.

Y de la segunda fase pasas, como consecuencia de todo lo anterior, a la tercera: la interiorización.

En principio puede parecer lo mismo que la comprensión, pero no lo es. La comprensión consiste en entender porqué pasa aquello que no te gusta que pase. Sus razones y motivos. Y también la forma para cambiarlo.

Pero la interiorización lleva inevitablemente aparejada consigo el hacer de los problemas de las clases y masas populares, tus problemas. Supone el sentir como propia cualquier injusticia. Supone adquirir un nivel de concienciación tal, que no te permita pensar que puedes hacer algo y no lo hagas. Y a la vez, que cuando lo hagas te sientas orgulloso por hacerlo, y bien contigo mismo, por actuar en conformidad con lo que creías que tenías que hacer.

Una vez en este estado, es muy difícil quedar al margen y no actuar contra la injusticia. Hay mil maneras para hacerlo, y cada uno verá cual es la que más se adecúa a sus capacidades.

YO invito desde aquí a la lectura, comprensión, e interiorización de textos políticos, como pueden ser por ejemplo las cartas de presos que se publican en esta web, ya que si seguís el proceso que acabo de describir, recibiréis la que puede ser una de las mayores satisfacciones de vuestra vida.

Pd: aprovecho este artículo para dar la bienvenida a las expresas políticas Carmen López Anguita y Marian Ruíz, excarceladas recientemente, así como para desearles muchos ánimos en estas fechas y un 2013 resistente y combativo tanto al colectivo de presos políticos comunistas y antifascistas, al colectivo de presos políticos vascos, y presos sociales resistentes, como a sus familiares y entorno social.

Un solidario. EH

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2012/12/letras-de-un-concienciado.html


---------

Rueda de Prensa Bukaneros detenidos

Las mujeres sirias unirse a la lucha contra el imperialismo

 
Teniendo en cuenta el historial reciente en Libia y Egipto, las mujeres en Siria son cada vez más conscientes de lo que está en juego en la lucha contra los islamistas respaldados por los imperialistas. En lugar de someterse a la doble opresión del patriarcado impuesta por el imperialismo, estas mujeres están contraatacando.






Fuente: http://anti-imperialism.com/2013/02/19/syrian-women-join-fight-against-imperialism/

------------

miércoles, 27 de febrero de 2013

SOLIDARIDAD EN VALLECAS CON LOS AFICIONADOS DEL RAYO DETENIDOS



 El regimen fascista de este país, como no podía ser de otra forma, continúa ejerciendo su hostigamiento y su campaña de criminalización a todos los sectores de la clase obrera, ya sea entre una hinchada de fútbol solidaria como firmando políticas asesinas para el obrero, y todo por el temor a la combatividad organizada de los trabajadores, trabajadores que de tan pisoteados por esta represión no agudizada, sino más desenmascarada, está empezando a tomar la conciencia y entender que una sucursal de banco ardiendo es una acto pacífico teniendo en cuenta los obreros que, no se se suicidan, son asesinados por los engranajes psicólogicos de destrucción y opresión que ejerce el capitalismo sobre éstos. La solidaridad continúa siendo la bala que golpea las instituciones fascistas represivas y escuece especialmente si se ejerce desde un instrumento de manipulación y alienación como es el fútbol en este país. Pero el pan y circo en los barrios obreros con conciencia de lucha no es suficiente.

Pero la represión desmedida, las detenciones basadas en montajes policiales que ya no se preocupan en coger ni con pinzas, solo aunarán fuerzas y combatividad en una clase que está viendo que no tiene ningún derecho que defender dentro del marco institucional de este estado, por eso la clase obrera, aunque aún queda mucho camino, se organiza en los barrios, construyendo sus propios derechos desde su conciencia, en la calle y sin miedo.

Este miércoles a las 20:00 tenía lugar una manifestación en Vallecas desde el estadio hasta la Junta del Distrito para pedir la libertad de los 13 aficionados rayistas entre los que hay miembros detenidos de Bukaneros, Plataforma ADRV y Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Cristina Cifuentes, suponemos dolida por volver a soportar la decepción de no encontrar a su marido en los bolsillos de los detenidos, publicaba en twitter que la denuncia que provocaba estas detenciones había sido interpuesta por la directiva del club de fútbol, declaración que el Rayo ha desmentido en su comunicado.


A estas alturas en que el régimen está en su fase de destape descarado, ya apenas invierten maquillaje en construir la farsa que justifique esta represión, pero esto solo está aumentando la combatividad, y manifestaciones y concentraciones que en otros momentos eran muy reducidas en número, y el término preso político que a algunos les sonaba , y aún les suena, todo hay que decirlo, a cosa del pasado, (como si el hecho de encerrar a personas hace 20 años y que aún sigan en régimenes de aislamiento a estas alturas sin delitos de sangre se pudiera considerar pasado...), hoy empiezan a llenar calles enteras como ocurría hoy con la Avenida de la Albufera de Vallecas defendiendo a la lucha obrera.





Los bukaneros y aficionados del Rayo, ni son los primeros ni serán los últimos, por eso estaremos en las calles cada día más concienciados y combativos y aprovechando su alarde de represión para destapar las mentiras de esta dictadura y pidiendo la LIBERTAD POR TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOLIDARIOS CON LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.


BASTA DE MONTAJES POLICIALES PARA JUSTIFICAR SU TERRORISMO DE ESTADO 





 

CONMEMOREMOS ORGULLOSAMENTE EL 60º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CAMARADA IOSIF STALIN



Tomado de los camaradas de LUMINOSO FUTURO http://nuevademocraciapanama.blogspot.com.es/2013/02/conmemoremos-orgullosamente-el-60.html

------------

[Video de humor] El Señor de los Recortillos

Malditos los sindicatos vendeobreros

 
"Al final de la guerra imperialista y después de ella, es cuando con más vivacidad y relieve se ha manifestado el divorcio entre “los jefes” y “la masa” en todos los países. La causa principal de este fenómeno ha sido explicada muchas veces por Marx y Engels, de 1852 a 1892, tomando el ejemplo de Inglaterra. La situación monopolista de dicho país dio origen al nacimiento de una “aristocracia obrera” oportunista, semipequeñoburguesa, salida de la “masa”. Los jefes de esta aristocracia obrera se pasaban constantemente al campo de la burguesia y eran mantenidos por ella directa o indirectamente. Marx mereció el odio, que le honra, de estos canallas, porque les tildó públicamente de traidores. El imperialismo moderno (del siglo XX) ha creado también en favor de algunos países adelantados una situación privilegiada, monopolista, y sobre este terreno ha surgido en todas partes, dentro de la II Internacional, ese tipo de jefestraidores, oportunistas, socialchovinistas, que defienden los intereses de su corporación, de su reducida capa de aristocracia obrera. Estos partidos oportunistas se han separado de las “masas”, es decir, de los sectores más vastos de trabajadores, de la mayoría de los mismos, de los obreros peor retribuidos. La victoria del proletariado revolucionario es imposible si no se lucha contra semejante mal, si no se desenmascara, si no se afrenta, si no se expulsa a los jefes oportunistas socialtraidores; tal es la política que ha llevado a la práctica la III Internacional."
 
LENIN.
 
-------------
 

¡No a la represión de la juventud combativa! Libertad para todos los Bukaneros detenidos



Plataforma Solidaria Antirrepresiva (antigua Plataforma por la Libertad de Alfon)    

Miércoles, 27 de Febrero de 2013

En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo. Convocatorias de movilizaciones.
 
Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F, contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro.
 
El capitalismo decadente y depredador en aras de mantener sus privilegios de clase, ataca ferozmente los derechos sociales y laborales de la clase obrera y los sectores populares, desencadenando toda su fuerza represiva contra los sectores más conscientes y combativos de la sociedad.
 
Una vez más las detenciones han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios.
 
Un estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito popular generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo.
 
Denunciamos que las acusaciones vertidas contra Bukaneros y los sectores sociales combativos obedece a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real.
 
La Plataforma Solidaria Anti-Represiva, al tiempo que denuncia enérgicamente el montaje policial, defiende con firmeza el derecho a la lucha y a la resistencia de todo el pueblo, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos. Llamamos a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos.
 
CONVOCATORIAS:
 
Rueda de prensa: Miércoles, 27 a las 12 horas. Estadio del Rayo Vallekano. C/ Payaso Fofó esquina Avenida de la Albufera
 
Manifestación a las 20 horas miércoles 27. Desde c/ Payaso Fofó hasta la junta municipal de Vallekas
 
Concentración Juzgados Plaza de Castilla a partir de las 12 de la mañana del jueves 28 en apoyo a los detenidos.
 
Concentración en Sol el Sábado a las 20 h.

-----------

Rueda de prensa por los aficionados del Rayo Vallecano detenidos



Libertad inmediata sin cargos para los compañeros detenidos


Tomado de RSA Madrid:
http://rsamadrid.wordpress.com/2013/02/27/rueda-de-prensa-por-los-aficionados-del-rayo-vallecano-detenidos/


------------

martes, 26 de febrero de 2013

Georges Ibrahim Abdallah, Libertad Inmediata!!!.



JORNADA de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

LIBERTAD G.I. ABDALLAH



"La dirección del viento (revolucionario) ya está bien trazada"


CARTA de Georges Abdallah, preso político anti-imperialista y comunista libanés. Rehén del Estado francés desde hace 29 años



15 diciembre 2012. Prisión de Lannemezan

«(...) En algunos días Camaradas, veremos la decisión de la Cour d'Appel de París en cuanto a esta petición del Tribunal. Como se puede ver, Camaradas, de una banda: la crisis global del Sistema no deja de intensificarse y por otra banda: la situación de las masas populares no deja de empeorar también aquí, en los centros imperialistas, como allá en nuestro lugar, en las periferias del Sistema... Precariedad, Paro y Guerras se ofrecen al cotidiano como triviales realidades y único horizonte. Los partidarios del Sistema mundializado en su estadio avanzado, no intentan ni siquiera esconder o camuflar (la realidad)…

Esta situación no puede suscitar más que movilización y combatividad por parte de las masas populares y atizar siempre más revueltas y protestas en la escala planetaria… Camaradas, del otro lado del Mediterráneo, los Regímenes burgueses de turno vacilan y empiezan a desplomarse uno después de otro. Por supuesto, el cambio llevará tiempo y seguramente habrá sobresaltos aquí y allá. Pero la dirección del viento ya está bien trazada.»


Testimonio y llamamiento solidario de Gabi Mouesca

Miembro de HERRIRA y ex-preso político vasco, rehén del Estado francés en sus cárceles durante 17 años... Ha estado encarcelado en la cárcel de Lannemezan donde estaba Georges Abdallah y como él, sometido al Régimen de Aislamiento y de Excepción (Máxima Seguridad).



"Para mí, Georges Ibrahim Abdallah no es únicamente el nombre de un prisionero-martirio, puesto que 28 años de prisión es más allá de lo soportable... Para mí, Georges Ibrahim Abdallah es una persona, una persona humana que he encontrado durante 2 largos meses cuando estaba en prisión de Lannemezan (Maison Centrale Sécuritaire).

¿Qué puedo decir? Forma parte de las personas que me han impresionado estando encarceladas por su rigor y su vigor. Por su rigor porque es un hombre que no ha renunciado EN NADA a sus ideales de juventud. Por su vigor porque está siempre enganchado a su ideal con la fogosidad de los 20 años, mientras que tiene prácticamente 3 veces más... ¡Sí, Georges Ibrahim Abdallah, tiene que haber sido liberado hace ya mucho tiempo! Mantenerlo así, cada segundo que pasa es un tiempo de indignidad además para el Estado francés y para los que hacen presión en el mundo para que Georges no salga de prisión.

Soy de aquellos y de aquellas que muy evidentemente EXIJEN -no se pide hoy, se exige- que Georges sea puesto en libertad y que pueda volver a su país, que pueda volver entre los suyos, que pueda volver a su querido país por el cual ha defendido los intereses vitales. Y evidentemente cuando se habla de Georges Ibrahim Abdallah, no se puede olvidar el asunto de Palestina: es uno de lxs que piden Justicia para el pueblo Palestino y pienso que existen hoy centenares de millones de individuos en el mundo quienes exigen también la libertad de Georges Ibrahim Abdallah.

En tal que ex-preso político vasco, debo también un reconocimiento eterno para Georges. Forma parte de estas raras personas que en las prisiones francesas se han movilizado, más de una vez, en favor del respeto del Derecho de lxs presxs políticxs vascxs. No solamente Georges Ibrahim Abdallah ha sido solidario intelectualmente y políticamente, lo ha sido también físicamente. Debemos recordarnos, y estoy allí para atestiguarlo, que Georges Ibrahim Abdallah ha hecho varias veces Huelgas de Hambre en beneficio de las reivindicaciones de lxs presxs políticxs vascxs. Por eso, pienso que a través de mi boca el conjunto de los presxs políticxs vascxs, sus familias y el conjunto del Movimiento de Liberación Nacional y Social Vasco es solidario con la situación de Georges Ibrahim Abdallah.

Llamo al mayor número de personas a participar activamente en la Manifestación que se producirá el 27 de febrero delante del ayuntamiento de Baiona a las 18h, en favor de esta reivindicación: la puesta en libertad inmediata de Georges Ibrahim Abdallah.

No sólo el Estado francés tiene la LLAVE para poner a Georges en libertad en este país: somos también todos y todas poseedores de esta LLAVE. Pues, seremos más numerosos a esta manifestación y París será más condenada -entre comillas- a abrir la puerta de Georges Ibrahim Abdallah para que este hombre vuelva a su país, encuentre la libertad, después de haber pasado 28 años detrás de los barrotes... !"

*(traducción del Comité por un SRI de Baiona)



LLAMAMIENTO UNITARIO EN IPARRALDE...

27 FEBRERO 2013: CONCENTRACIÓN UNITARIA (18 H) delante del Ayuntamiento de Baiona



El Comité por un SRI de Baiona ha contribuido a impulsar la realización de este acto unitario en Iparralde exigiendo la Libertad inmediata de Georges Abdallah, un revolucionario Comunista libanés no arrepentido, ejemplo de Internacionalismo y de Lucha contra el Imperialismo, consecuente hasta hoy...
 



Tomado de los compañeros del blog:
http://amnistiapresos.blogspot.com.es/


-----------

Comunicado de la "Asociación de Madres contra la represión"



Mientras que miembros de partidos neonazis y de extrema derecha, seguidores de algunos equipos de fútbol y amparados tanto por la cúpula de esos equipos como por algunos de sus futbolistas, campan por sus respetos y salen en manifestaciones autorizadas por la Sra. Cifuentes, ayer detuvieron a miembros de BUKANEROS.
 
Parece ser que a estas horas ya son 10 los detenidos y trasladados a la comisaria de Moratalaz, uno de ellos fue detenido en su propio lugar de trabajo.
 
La persecución a la que están siendo objeto durante el último año, montajes policiales incluídos, como en el caso de Alfon, no obedece sino a la política fascista que se práctica desde los cuerpos de Seguridad del Estado siguiendo órdenes del Ministerio del Interior y de la Delegación de Gobierno de algunas ciudades.
 
Su objetivo es bien claro, amedrentar a los obreros para que se abstengan de realizar cualquier acción reivindicativa que ponga aún más en evidencia el Estado Policial que venimos sufriendo la clase trabajadora desde que el PP "gobierna" en este país. Es nuestra obligación como clase detener y condenar contundentemente estos actos represivos y reivindicar nuestra denuncia ante estos abusos.

-------------

Cuestionatelotodo: !Solidaridad con Bukaneros!





Pancarta del último partido contra el Valladolid
Las detenciones comenzaron este lunes por la tarde y continuaron a primera hora de la mañana, por lo que no se descarta que el número se amplíe. Tres de estas personas fueron detenidas en sus trabajos sin previo aviso mientras que el resto acudió voluntariamente tras la llamada de la Policía a la Comisaria Nacional de Moratalaz, donde permanencen detenidas todas ellas. Al menos cinco de estos detenidos ya han sido acusados de "pertenencia a banda criminal".

Bukaneros, en un reciente comunicado, ha relacionado la primera detención, que tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde de este lunes, con las movilizaciones del pasado sábado 23 de febrero. Se trata de, como sucedió tambien tras la ultima huelga general, la criminalizacion de las protestas sociales llevada a cabo desde el gobierno, y motivadas por el creciente temor de los privilegiados de la clase politica y económia a la organización y a la resistencia de la ciudadania y, especialmente, de la clase obrera.

En particular, parece que los aficionados rayistas, con sus constantes críticas al fascismo politico, a los delincuentes economicos y a favor de la clase trabajadora, tocan demasiado las narices a la oligarquia, que está decidida a acabar con ellos sea como sea. Mientras que los aficionados de peñas ultraderechistas, protagonistas incluso de incidentes armados y asesinatos, como UltraSur o Frente Atlético tienen mano libre para seguir actuando a sus anchas, que en el futbol, (convertido en un negocio para el poder además de en un narcótico para los aficionados, en su mayoria obreros), existan grupos que intenten despertar la conciencia de los seguidores y utilicen sus gradas para denunciar crímenes y gritar verdades es algo que no estan dispuestos a consentir.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2013/02/solidaridad-con-bukaneros.html

---------

RC: Solidaridad con los peñistas del Rayo Vallecano detenidos




En las últimas 48 horas las fuerzas de represión del Estado han secuestrado de sus domicilios y centros de trabajo a 13 compañeros, la mayoría integrantes de Bukaneros, acusándoles de asociación criminal, coacciones, amenazas y daños. Reconstrucción Comunista muestra su más firme rechazo a esta última oleada represiva orquestada por el capital sin ninguna base real.
 


Con más de 5 millones de parados, la corrupción política endémica de los partidos electoralistas destapándose, los escándalos de la Casa Real y los partidos institucionales saliendo a la luz y una movilización cada vez mayor por parte de la clase obrera, el capitalismo necesita focalizar la atención en algo externo, en un enemigo al que temer.
 

Es de todos conocidos la campaña de descrédito y demonización que lleva padeciendo Bukaneros por parte del Estado (debido a las posiciones políticas y sociales de la afición del Rayo Vallecano) encabezada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y utilizando como ariete tanto a la prensa burguesa como a las fuerzas de represión del Estado.
 

Según se iba acercando la fecha de la convocatoria del 23F, y haciendo uso de la precognición, los medios de manipulación señalaban quienes iban a ser los que generaran los disturbios, quienes iban a ser lo siguientes culpables. Se escribieron artículos en la prensa burguesa donde se señalaba la supuesta implicación de la afición rayista en disturbios pasados y futuros para allanar el camino al montaje policial que vendría después.
 

Esto responde a un intento de criminalizar a los elementos conscientes del proletariado, focalizando una vez más la maquinaria del terror capitalista contra la juventud combativa de los barrios obreros, atacando de nuevo a todo aquel que consideren díscolo o impío con la religión del Capital. Todo atisbo de rebeldía y organización de la clase obrera es sistemáticamente perseguido, calumniado y difamado en previsión de que pueda calar en la sociedad y en los trabajadores su mensaje.
 

La juventud es privada de la posibilidad de acceder a estudios debido al elevadísimo coste de éstos, la situación laboral es desoladora y el paro es el futuro más cercano para la mayoría de los jóvenes de clase obrera. Con éste montaje policial el Capitalismo intenta aplacar sus temores fundados de que la juventud tome consciencia de clase y se organice para actuar en consecuencia. Por una parte pretende amedrentar a los elementos conscientes y dar un aviso firme a todas las organizaciones políticas y sociales, ansía disgregar a estas organizaciones de las masas y que sean rechazados por la sociedad.
 

Denunciamos públicamente la represión que sufre la clase obrera y la existencia de un montaje policial contra Bukaneros por parte del estado y sus fuerzas de represión. Afirmamos que detrás de todas estas acciones coercitivas por parte del estado está la burguesía, culpable de la actual crisis económica y del drama social que vivimos ,y ,que esta situación sólo puede ser solucionada mediante la toma de los medios de producción y la implantación de la dictadura del proletariado. Exigimos la puesta en libertad sin cargos inmediata de todos los detenidos tanto en esta última oleada represiva como en todas las anteriores movilizaciones sociales e instamos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y vecinales a sumarse a la solidaridad con Bukaneros.






NO MÁS MONTAJES POLICIALES
 

NO MÁS REPRESIÓN
 



POR LA PUESTA EN LIBERTAD INMEDIATA DE LOS AFICIONADOS RAYISTAS
 



SOLIDARIDAD CON BUKANEROS
 
http://blog.reconstruccioncomunista.org/2013/02/solidaridad-con-los-penistas-del-rayo.html

-------

SIGUE LA ESCALADA REPRESIVA CONTRA BUKANEROS

 
 
[Desde ODC expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de Bukaneros frente a esta escalada represiva que sufren, por ser jóvenes que se rebelan y denuncian las inmundicias del sistema capitalista injusto que padecemos.]



Continua la criminalización a nuestro grupo a base de detenciones. Bajo el pretexto de Banda Criminal otros 9 compañeros han sido detenidos en sus domicilios y puestos de trabajo.

Pedimos la solidaridad activa de todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros.

Seguimos alerta ante posibles nuevas detenciones.
 
STOP CRIMINALIZACIÓN

26 de febrero de 2013

COMUNICADO OFICIAL

Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.
 
Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.
 
Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.
 
 
LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO
STOP CRIMINALIZACIÓN
 
Bukaneros’92
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo

25 de febrero de 2013
 
 
-------

Delincuentes de uniforme apaleando y deteniendo a trabajadores el pasado 23F


Los "radicales" de la capucha son realmente miembros de la policia española
(es decir, matones al servicio de los grandes delincuentes del régimen)





¿No es eso una dictadura, ni mas ni menos?

Mientras los grandes evasionistas fiscales que roban el dinero de los españoles y lo ocultan en paraisos fiscales, mientras los miembros del gobierno se reparten las ganancias en sobres o se ganan el retiro como consejeros excelentemente pagados en alguna de las multinacionales a las que facilitaron el negocio desde sus escaños o ministerios, siguen libres y, como dice el dicho, como Pedro por su casa, los que se llaman policias, es decir, aquellos que deberían, en un estado de derecho, hacer respetar la ley y, especialmente, cumplirla ellos mismos, apalean y maltratan a los que salen a la calle a denunciar a los criminales, (los que, en realidad, son los que les pagan sus sueldos inmerecidos como policias).

Al contrario, como haría cualquier perro de presa cuando su desquiciado amo le azuza para atacar, obedecen salvaje y brutalmente, por supuesto, sin identificarse como marca la ley, es decir, como hacen los delincuentes.

Pero ya hemos hablado muchas veces de la franquista y peligrosa policia española en este blog, por lo que mejor que veamos otra de sus habituales, ilegales y violentas actuaciones contra los trabajadores, la del pasado sábado 23 de febrero:


lunes, 25 de febrero de 2013

RC: Paremos el genocidio contra los kurdos

 
 
Todos los firmantes de este comunicado queremos denunciar la campaña de hostigamiento contra la comunidad kurda que se está desarrollando en coordinación con el estado fascista turco. Esta campaña se ha agudizado en los últimos días por la detención de seis compañeros kurdos, cuatro en Madrid, uno en Barcelona y otro en Murcia.

Se les acusa de pertenencia al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y de realizar actividades de extorsión para el partido. Estos seis compañeros secuestrados por el estado español, difamados y criminalizados por los medios de propaganda del capital son luchadores sociales, trabajadores honrados que desarrollaban su actividad laboral en la hostelería y que luchaban por su cultura y sus derechos.

A pesar de haber adquirido notoriedad la represión contra la comunidad kurda en el exilio a raíz de las últimas detenciones, el problema viene de lejos. La persecución que sufre el mayor pueblo sin estado propio del mundo es brutal tanto en los territorios ocupados (con un área total de casi 392.000 km² y en cuyo territorio se encuentran la mayoría de las reservas petrolíferas de Irak e Irán y la totalidad del petróleo sirio) como en los países a los que la comunidad kurda se ve forzada a migrar. En el caso de los kurdos residentes en Madrid la represión es administrativa (impedimento y trabas en la tramitación de los permisos de residencia), policiaco-judicial (denuncias falsas contra miembros de la comunidad ante los cuerpos de represión españoles) y parapolicial (amenazas y agresiones por parte de los servicios de inteligencia y de organizaciones de ultraderecha de los países ocupantes contra los exiliados kurdos que no despiertan el menor interés en el aparato jurídico-policial español).

La represión contra los activistas kurdos es salvaje, no satisfechos con la demonización de la comunidad en su conjunto y de las innumerables trabas que se encuentran al llegar al territorio español, la policía y los servicios secretos turcos cuentan con la estrecha colaboración de sus homólogos españoles. El fluir de informaciones entre Ankara y Madrid es constante, el acoso al pueblo kurdo palpable, la inseguridad física y jurídica de los compañeros, insostenible. Continuando con sus políticas colaboracionistas con el estado fascista turco la policía española secuestra de sus casas y de sus centros de trabajo a los compañeros kurdos tildándoles de terroristas con el fin de entregárselos a los verdugos turcos. La realidad que les espera es aterradora y no puede pasar inadvertida para nadie: al ser deportados y entregados al estado turco se les está condenando a sufrir terribles torturas, penas de cárcel en unas condiciones infrahumanas y en muchos casos, la muerte. La dictadura terrorista abierta del capital turco ansía rasgar la carne de los luchadores sociales kurdos, pretende callar las voces justas que reclaman su derecho a vivir en el territorio que legítimamente les pertenece y persigue a todos sus miembros allá donde migren huyendo del terror.

Las acusaciones de terrorismo son falsas y calumniosas y no buscan más que la criminalización de todo el pueblo y de los elementos conscientes que reclaman sus derechos. No son terroristas, son kurdos que trabajan por el derecho a que se respete su cultura y por la construcción de un mundo mejor. La oleada de represión que acontece está orquestada por el estado fascista turco y su embajada en Madrid, se trata de un montaje que no se sostiene por ningún sitio, son ciudadanos perfectamente integrados que colaboran con diversas organizaciones políticas para dar a conocer la realidad de su pueblo. Lo que pretenden es silenciar la voz de un pueblo que clama libertad.

Turquía es un estado fascista, y como tal domina a toda la sociedad bajo su órbita mediante el terror, el asesinato y la represión más brutal, la comunidad kurda está llevándose la peor parte tanto en territorio turco como en su diáspora. No vamos a permitir que se entregue a los compañeros kurdos al carnicero y apelamos a la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para frenar este atentado contra la vida de los compañeros kurdos.

Exigimos el cese de la colaboración entre el estado turco y el español para masacrar al pueblo kurdo y la puesta en libertad inmediata sin cargos de los compañeros detenidos.

Acabemos con el drama del pueblo kurdo.

No a la colaboración entre el estado español y el turco para masacrar kurdos!

No más montajes policiales. No más represión.

Viva la lucha del pueblo kurdo! Compañeros presos libertad!

Organizaciones firmantes*:

Reconstrucción Comunista (RC), Colectivo de Solidaridad con el Kurdistán Madrid.

_________________________

*Se recogen adhesiones: enviar areconstruccioncomunista@gmail.com

El Partido Comunista de Filipinas en apoyo a la Guerra Popular en la India



 
"El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar"
 
El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a resistir y a luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios para seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber internacionalista proletario de los filipinos comunistas.”
 
Los revolucionarios y el Partido Comunista de Filipinas siguen y alaban cercanamente la guerra de guerrillas y el movimiento revolucionario en India. Ellos aclaman sus victorias. Cada uno de sus éxitos es una contribución a la lucha del proletariado internacional, y el Partido Comunista de Filipinas reconoce su papel complementario en el desarrollo de la lucha armada en las Filipinas y de otros movimientos revolucionarios o comunistas. El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para extender cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber proletario internacionalista de los comunistas filipinos.
 
Desde el punto de vista del Partido Comunista de Filipinas, los revolucionarios y comunistas en India serán probablemente una fuerza mayor en el avance de la lucha internacional del proletariado debido al tamaño del país y a la intensidad que su guerra popular ha alcanzado ya. Principalmente, esto es significante porque esto está bajo la correcta guía proletaria revolucionaria de un genuino partido comunista. Esto tiene el potencial de llevar al movimiento comunista internacional a un nuevo y más alto nivel, como Rusia hizo después de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1950 y China a su vez después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970.

El Partido Comunista de Filipinas considera al PCI-Maoísta como un partido hermano. Hay un alto nivel de unidad ideológico entre los dos partidos. Pocos años atrás, han tenido muchas oportunidades de compartir ideas y experiencias prácticas. Además, han asistido a muchas conferencias donde ambos han llevado a cabo importantes tareas para la promoción del marxismo, el leninismo y el maoísmo.

  • Statement by the CPP on Operation Green Hunt and the Revolution in India, Ang Bayan, April 21, 2010, 3 pages. PDF [241 KB] MS Word [35 KB]
  •  


    27 de febrero: Jornada Internacional por la libertad de Georges Abdallah


    Frente de Defensa de Luchas del Pueblo sobre las recientes elecciones en el Ecuador



     
    Ver el resto aquí:
     
     
     
    ------------------------
     

    Ojos que no ven. Víctimas del fascismo desde la Transición



    La semana pasada trascendía que Emilio Hellín, pistolero ultra perteneciente a Fuerza Nueva en el tardofranquismo y asesino confeso de la militante de izquierdas Yolanda González en 1980, actualmente trabaja como asesor y formador de los cuerpos de Seguridad del Estado.

    La violencia neofascista puede interpretarse como la herramienta de la que echa mano el sistema capitalista cuando las luchas sociales florecen.

    Fuente: http://www.glayiu.org/ojos-que-no-ven-victimas-del.html

    Video con noticias de la Guerra Popular en Filipinas

    Ang Bayan Video
    Video
    Ang Bayan
    February 25, 2013
     

    Julius Fucik, "El futuro es del Comunismo"



    Por Oleg K.

    Tomado de :
     
    Hace 110 años, nació el periodista checoslovaco, Julius Fucik. El ejemplo de sus escritos van unidos a su vida en la defensa del comunismo. Su principal obra recogida después de su fallecimiento es "Reportaje al pie de la horca", que tras su publicación tuvo una gran acogida entre escritores y lectores, realizándose extensas tiradas en diversos idiomas y países. Tras 1989 en la República Checa, las autoridades han querido borrar a los estudiantes y al resto de la población su recuerdo. Pero es imposible, porque su personalidad y actividad supera los marcos estrechos de la memoria burguesa. En este año, conmemorando su nacimiento se ha reinagurado su estatua en el cementerio de Olsany en Praga, (Prazsky Patriot 23.01.2013).
     
    Hijo de un mecánico, vivió en Plzen (Pilsen) una de las ciudades más proletarias de toda Checoslovaquia. Gracias a la influencia de su tío compositor también llamado Julius Fucik, se interesó de muy joven por el teatro, la escritura y la literatura más actual publicada en checo. Graduado en Filosofía en la Universidad de Praga, en sus primeras anotaciones vierte en ideas prácticas de como mejorar la existencia de sus congéneres. Tras muy intensos debates con amistades y familia, comprende que sin transformar la sociedad, todos los esquemas, obras y deseos son inútiles. En 1921 se afilia al Partido Comunista. Compagina sus trabajos como crítico literario y teatral en diversas revistas culturales junto con sus estudios de marxismo-leninismo. Contribuye en 1929 a la creación del Frente de Izquierdas. Por esas fechas es corresponsal de "Rude Pravo", con estancias prolongadas en Moscú, desde donde remite sus célebres reportajes bajo el epígrafe "Desde la tierra donde el mañana ya es ayer" (publicados en 1932). A la vez es editor de la revista "Tvorba-La Creación"
     
    Su compañero periodista en aquellos años, Josef Chuchma, así le describe: "Tenía un gran sentido del drama, excelente comunicador comercial, sus escritos son emocionantes y sugerentes, acercando al lector a los sentimientos esenciales tanto de sus pensamientos como de los personajes que retrataba" (1)
     
    Desde 1933 a 1938 fue detenido varias veces, trabajando en la clandestinidad, continuamente perseguido por la policía. Sus escritos ya eran famosos en los ambientes combativos por su claridad y contundencia en la descripción de los peligros del fascismo, de la necesidad de la unión de los trabajadores, de que solamente con el socialismo es posible la salida de la sociedad capitalista. Por aquellos años, fruto de sus reflexiones y visiones de la construcción el socialismo en la Unión Soviética escribe su libro "En la tierra más querida" (publicado en 1947). En 1938 después de una gran amistad en la lucha se une con su camarada y compañera Augusta Kodeřicovou, llamada Gusta Fuciková.
     
    Tras el "Pacto de Munich", Hitler invade Checoslovaquia en 1939. La actividad del Partido Comunista se incrementa y se desarrolla un movimiento clandestino de gran calibre. Julius se hace cargo de multitud de proclamas y publicaciones de grandes tiradas contra el invasor, bajo el pseudónimo "Doctor Horak". En 1941 con ayuda de otros camaradas despliega los escritos "Llamamientos Patrióticos" de amplia divulgación en los medios obreros, sociales, culturales y políticos, buscando aunar esfuerzos de toda la población, aunque cada persona tuviese unas posiciones ideológicas diferentes pero con el pensamiento de la inevitabilidad de la derrota del fascismo. En los "Llamamientos" se filtraban informaciones del curso de la guerra, de la falsedad de las noticias nazis. La Gestapo tenía la prioridad principal de silenciar como fuera esa voz tan directa y apremiante. Junto con otros compañeros y camaradas es arrestado el 24 de Abril de 1942.
     
    En el juicio cuando le dan la palabra exclama "Ahora se va a leer el veredicto. ¡Es la muerte de un hombre, así es! Mi condena va impuesta hacia ustedes: ¡Muerte al fascismo! ¡Libertad del hombre! ¡El futuro es del Comunismo! Tras tremendas y horrorosas torturas, le llevaron al jefe de la Gestapo para que firmara una confesión contra sus camaradas, y le preguntó "¿Ud. cree todavía en la victoria del comunismo? Fucik terriblemente golpeado le respondió: ¡Por supuesto, no puede ser de otra forma! (1) Un colaborador checoslovaco se introdujo como guardia en la prisión, suministrándole lápiz y papel, y hoja a hoja fue sacándolas.

    En sus reflexiones vertidas en su "Reportaje al pie de la horca", indica: "Camaradas, os veo, pero no en solitario de esta manera, sino juntos. Este es el mejor camino, o la cárcel o la muerte. O seguimos las reglas de la conspiración o dejamos de trabajar. Porque ambos conceptos son indisolubles, para con nosotros mismos y para los demás. Entendido." (2).

    Esperando la ejecución, en su obra postrera concentra todas sus idas, profundamente de clase e ilusión, con gran claridad como demuestra en el siguiente pasaje: "Muchas veces he pensado lo desafortunada que es la última víctima de la guerra, un soldado al que a su corazón, en el último momento le llega la última bala. Pero alguien tiene que ser el último. ¡Y si yo se que después de mí, no habrá más víctimas, inmediatamente me iría a la muerte!" Sus últimas líneas es un llamamiento: "Contra la injusticia hay que luchar, ¡hombres estad alertas!" (2)

    Fue ejecutado en Berlín el 8 de Septiembre de 1943. En 1950, el 2º Congreso Mundial de la Paz, otorgó a Julius Fucik, el Premio Mundial de la Paz. Los testigos declararon que cuando iba maniatado, entre los verdugos, cuando le llevaban a la horca cantó "La Internacional", seguida por todos los reclusos en sus celdas.

    Notas:

    1.- Josef Chuchma. "Julius Fucik, no ha terminado todavía". Praga. 2003 (En checo).
    2.- "Reportaje al pie de la horca" Editorial Akal, Madrid 1985.

     
    ---------

    domingo, 24 de febrero de 2013

    4500 prisioneros palestinos en Huelga de Hambre tras el asesinato de Arafat Jaradat

     
    Miles de prisioneros palestinos han iniciado este domingo una huelga de hambre de 24 horas en protesta por la muerte de un joven compatriota en la cárcel israelí de Megiddo, en el norte de los territorios ocupados.

    “Unos 3000 prisioneros anunciaron que van a rechazar la comida”, ha afirmado el portavoz de los servicios penitenciarios israelíes, Sivan Weizman, quien detalló que la medida abarca “las tres comidas de hoy (domingo)".

    Entre tanto, el diario digital israelí ‘Ynetnews’ ha estimado en 4500 la cifra de presos que se niegan a probar bocado este día a fin de resaltar su condena por la muerte de Arafat Jaradat, de 30 años de edad, quien fue detenido el pasado 18 de febrero bajo la acusación de estar involucrado en el lanzamiento de piedras contra soldados israelíes.

    Este acto de protesta se ha producido un día después de que las autoridades israelíes alegaran que Jaradat había perdido la vida por un ataque cardíaco en la mencionada prisión.

    Sin embargo, el presidente del Club de Prisioneros Palestinos, con sede en Cisjordania, Qadoura Fares, además de rechazar la alegación israelí, hizo hincapié en que Jaradat no sufría de ninguna enfermedad antes de su ingreso en la cárcel.

    Asimismo, el ministro para los asuntos de Prisioneros y Exdetenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Issa Qaraqe, ha pedido una investigación internacional sobre la muerte del prisionero palestino que, según muchos, puede ser producto de la tortura.

    Cabe mencionar que la muerte de Jaradat ha provocado amplias protestas y manifestaciones en diversa zonas de Palestina, entre ellas el distrito de Beit Omar, en el norte de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y la localidad de Sair (cerca de Al-Jalil), donde los palestinos lanzan piedras contra los militares del régimen de Tel Aviv.

    En este sentido, el régimen de Israel ha decretado el estado de alerta en todo el territorio ocupado para hacer frente a posibles protestas y manifestaciones e impedir una tercera intifada. 
     
    FUENTE:http://www.hispantv.com/detail/2013/02/24/214731/unos-3000-presos-palestinos-inician-huelga-hambre-muerte-arafat-jaradat
     

    Preso palestino fallece tras día de interrogatorio y torturas



    El preso palestino Arafat Shanin Shawan Jaradat, (30 años de Jenin) falleció ayer en la cárcel sionista de Meggido, después de 10 díaas seguidos de interrogatorios y torturas y 3 meses de detención administrativa sin juicio ni cargos. Procedimiento contra el cual continúan resistiendo presos políticos palestinos a través de huelgas de hambre. 

    Arafat estaba casado y  tenía dos hijos, uno de 2 y otro de 3 años, y otro que llegará en junio. Era  estudiante de primer año en la Al Quds Open University.

    Cuando le detuvieron no tenia ningun problema de salud.
    El abogado de Addameer ha dicho que cuando le detuvieron lo único de que se quejaba era un dolor en la espalda, esto confirma la responsabilidad de la prisión sionista en su muerte. 
     
    Hoy en las carceles habrá una huelga de hambre masiva para protestar en contra de los métodos y de las torturas practicadas por la ocupacion. 

    ¡SIONISMO ASESINO!


    BREAKING NEWS | Palestinian prisoner Arafat Jaradat (30 years from Jenin) has died in Israel's Majiddo Prison following 3 months of detention and holding him without any charges or trial

    Fuerte represión de las protestas contra la austeridad y la corrupción



    La Policía nacional detuvo la pasada noche en Madrid, tras las manifestaciones contra la austeridad y la corrupción, a 45 personas, entre ellos nueve menores de edad, mientras que un total de 40 -de ellos doce agentes de Policía- fueron atendidas por heridas.

    Los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones. Todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales. En el caso de los menores, han quedado a disposición del grupo de menores de la Policía nacional.

    La vida oculta del asesino de Yolanda



    El ‘ultra' Emilio Hellín Moro fue condenado en 1982 a 43 años por asesinar a Yolanda González
    Trabaja para la Guardia Civil y la policía en terrorismo y crimen organizado

    elpais.com
    Emilio Hellín, el autor del asesinato de Yolanda González, la joven de 19 años que murió en 1980 es actualmente asesor del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, participa en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, imparte cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra, da conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobra por sus servicios del Ministerio del Interior.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361550092_846511.html