domingo, 30 de junio de 2013

Aniversario del asesinato de Wolfgang Grams, militante de la RAF





Hace 20 años que Wolfgang Grams, militante de la RAF (Rote Armee Fraktion) fue asesinado. El 27 de junio de 1993 debía ser detenido en Bad Kleinen, Mecklenburg, junto a su compañera en la organización Birgit Hogefeld. Ambos habían sido delatados por un agente del GSG9, un cuerpo "antiterrorista"de la policía federal alemana. La operación llevada a cabo por un comando especial se desarrolló de forma caótica; un policía murió presumiblemente por disparos de un compañero, muerte que atribuyeron a Grams.

Tal y como lo confirmaron testigos visuales, Wolfgang Grams fue asesinado en el suelo por sendos disparos en la cabeza. Birgit Hogefeld fue detenida y condenada en 1996 a tres cadenas perpetuas, no quedando en libertad hasta junio de 2011.

Wolfgang tenía 40 años. Fue influenciado políticamente, entre otras cuestiones, por los crímenes del ejército de EEUU en la guerra de Vietnam. La lucha armada de la RAF supuso para él una oportunidad para luchar contra la guerra imperialista y la opresión, pasando en 1984 a la clandestinidad.

¡No creas las mentiras de los asesinos!

Reportage sobre la necesidad de la lucha contra el imperialismo, inspirado en la figura de Wolfgang Grams:

Parte 1;

 


Parte 2:




Pegada de Carteles en Apoyo GP India realizada por ODC. 1ª parte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pegada de Carteles en Apoyo GP India realizada por ODC. 2ª parte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Remitido desde Bilbo-Euskal Herria en apoyo a la Guerra Popular en la India

 
 
 
 
 
 
 

1 de Julio – En apoyo a la Guerra Popular en la India en Alemania y Suecia



 Nota – El siguiente comunicado de la Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) e informe desde Suecia has sido extraídos del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

APOYA EL DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA EL 1 DE JULIO 2013

La Liga contra la Agresión Imperialista (BGIA) hace un llamamiento a todos los antiimperialistas en la zona de habla alemana , a participar en el Día de Acción Internacional de a para Apoyar la Guerra Popular en la India. ¡Sea creativo y participe dentro de su capacidad!
¡Por favor, enviar imágenes e información acerca de sus acciones, para que podamos hacer llegar estos a un público más amplio y para asegurarse de que lleguen a las masas en lucha en la India!
¡Viva la solidaridad internacional!
Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) – Hamburgo (Alemania)
18 Junio 2013

1 JULIO – INFORME AL COMITE INTERNACIONAL DESDE SUECIA – ¡LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE LA INDIA Y SUECIA ES UNA!

Resaltando los consejos populares y la lucha para estabilizar una pequeña organización
Estamos trabajando ininterrumpidamente en solidaridad con el pueblo de la India en su lucha contra el feudalismo y el capital monopolista local y extranjero. Hay un extenso número de luchas que se están produciendo en toda la India y, entre ellas, las luchas de los naxalitas son importantes. Desde hace varios años los naxalitas establecieron consejos populares en extensas zonas que están desarrollando una nueva democracia, economía, cultura y política desde la base. Ese es un importante logro y un experimento que son bastante excepcionales en el mundo actual. Para comprender mejor el proceso, India Solidaridad ha tomado la decisión a nivel local en Estocolmo de estudiar determinados documentos hasta finales de Diciembre de este año (ver lista de documentos a continuación).
Durante el pasado año hemos realizado diversas manifestaciones fuera de la Embajada de la India en Estocolmo y pegado diversos carteles en la pared de la Embajada. Pero nuestro grupo en Suecia aún es muy pequeño y existe una continua discusión de cómo desarrollar nuestro trabajo. Ahora mismo hemos hecho algunos esfuerzos para hacer la organización más estable con una nueva propuesta de estatutos y un nuevo programa. También hemos alquilado una habitación de 15 metros cuadrados como oficina en las afueras de Estocolmo para reuniones y encuentros con el grupo cultural. Hemos fijado fechas para “noches indias” con música, películas y comida una vez al mes y fechas determinadas para reuniones de trabajo y reuniones de estudio han sido establecidas para el resto del año. También esperamos poder recaudar fondos para una misión de investigación de Suecia a la India el año próximo.

Nos alegra saber que existe una campaña internacional que está resaltando la lucha de los naxalitas y nos complace ver que los primeros pasos se han dado para construir una organización de India Solidaridad en Finlandia y los amigos de Noruega están haciendo un trabajo importante. Esperamos que se constituyan más organizaciones de solidaridad a través de Europa en los años venideros. La razón para ello es que las organizaciones estables de solidaridad tienden a hacer mucho más que unas pocas pero importantes acciones una vez al año.
¡La lucha de los pueblos sueco e indio es una!

1. 130617. Strategy and tactics of the indian revolution (Estrategoa y táctica de la revolución india)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Founding/StrategyTactics-pamphlet.pdf

2. 130709. Political economy, the chapter on imperialism (Economía política, capítulo sobre el imperialismo), s 335-378.
http://www.marx.be/Prime/ENG/Books/Textbook_Political_Economy_1957.pdf

3. 130813. Walking with the comrades, Arundhati Roy (Caminando con los camaradas, Arundhati Roy)
http://www.indiensolidaritet.org/?p=623

4. 130910. “The Dandakaranya Janathana Circars of Today are the Basis for the Indian People’s Democratic Federal Republic of Tomorrow”, message sent by CPI(Maoist) General Secretary Ganapathy to the magazine of the Dandakaranya Janathana Circar (people’s government), April 22, 2009, 8 pages (Los Janatana Circars de Dandakaranya de Hoy son la base para la República Federal Democrática Popular de la India del mañana”. Mensaje del Secretario General del PCI (Maoísta) Ganapathy a la revista del Dandakaranya Janathana Circar (Gobierno Popular), 22 Abril 2009, 8 páginas.)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Circulars/DandakaranyaJanathanaCircars-090422.pdf

5. 131008. “Introduction to the Policy Programme of Janathana Sarkar”, June 1, 2004. On the setting up of People’s Governments. (“Introducción al Programa de Política del Janathana Sarkar”, 1 Junio 2004, Sobre la construcción de los Gobiernos Populares)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/PWG/JanathanaSarkar.doc

6. 131112. Interview with comrade Sonu, member of the Politburo of the Communist Party of India (Maoist). According to press reports aka Mallojula Koteswara Rao and responsible for the Dandakaranya Special Zone Committee. (Entrevista con el camarada Sonu, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Maoísta). Según las informaciones de prensa Mallojula Koteswara Rao responsable del Comité de la Zona Especial de Dankaranya )
http://redstaroverindia.se/pdf/5-Interview%20with%20comrade%20Sonu.pdf

7. 131203. Oppose the brutal offensives of the Indian Ruling Classes! Intensify People’s War & Defeat the ‘Operation Green Hunt’ – ‘War on People’! (¡Oponerse a las brutales ofensivas de las Clases Dominantes Indias! ¡Intensificar la Guerra Popular y Derrotar la “Operación Cacería Verde “ – “Guerra Contra el Pueblo!” http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Statements-2012/121130-CMC-PLGA-12thAnniv-Eng.pdf

8. 131227. LIC is the cruelest war of the imperialists (El Conflicto de Baja Intensidad es la guerra más cruel de los imperialistas)
https://sites.google.com/site/sakethrajan/book-lic-is-the-cruelest-war-on-revolutionaries.pdf


Fuente: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/

------------

sábado, 29 de junio de 2013

India: naxalitas atacan comisaria de policia en Maharashtra



Un grupo de guerrilleros comunistas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular abrieron fuego contra la recién inaugurada comisaría de policía Sawargaon bajo la división de Dhanora del distrito de Gadchiroli en Maharashtra, el 27 de junio, informa The Hindu.

El fuego continuó durante más de una hora, pero cuando el personal de la policía tomaron represalias, los maoístas lograron escapar, aprovechando la espesura del bosque, dijo la policía.

Sawargaon se encuentra cerca de la frontera de Chhattisgarh y un campamento de la policía de la frontera indo-tibetana con unos 400 policías de personal. No se informó de ninguna víctima desde ambos lados.

¡Viva la Guerra Popular en la India!


------------ 

Defender la vida del Presidente Gonzalo

 
 
 
¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

 

El pasado 24 de junio en  declaraciones con Canal N, el Jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE),  Pérez Guadalupe refiriéndose al Presidente Gonzalo, por mandato de su jefe el genocida, fascista y vendepatria presidente del viejo Estado peruano, Humala (alias “capitán Carlos”), dijo:"No podemos garantizar la salud de una persona de 80 años, y eso hay que dejarlo claramente". 
 

Ante estas descaradas declaraciones de este miserable, exigimos al gobierno fascista, genocida y vendepatria de Humala y a todas las autoridades civiles y militares y a quienes mandan en el Perú, que cumplan con su obligación de velar por la salud y la vida del Presidente Gonzalo, el más importante prisionero de guerra revolucionario del mundo, que tienen en sus manos, y reiteramos que es obligación de todo comunista, combatiente y masa del Perú y del mundo dar cumplimiento a la sanción establecida por el PCP para quienes atenten contra la integridad de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, cuya resolución a la letra dice:

„Advertimos resueltamente al genocida vendepatria de Fujimori, a las cobardes y genocidas fuerzas armadas que lo manejan, especialistas en derrotas y expertos en cebarse con las masas desarmadas, a la jerarquía eclesiástica, jueces y burócratas que avalan el genocidio, y a su gran titiriero, el imperialismo principalmente yanqui, que respondan por la vida y salud de nuestro jefe pues, de lo contrario, de ocurrirle algo pagarán con sus vidas y las de todos sus congéneres, cueste lo que cueste.“ 
 
(Partido Comunista del Perú, Comite Central, Resolución diciembre 1992)
 
 
 
 
 
-----------

viernes, 28 de junio de 2013

Chile: policía fascista desaloja 28 colegios, 122 detenidos



La policía fascista chilena por ordenes del estado reaccionario desalojó la madrugada del jueves 28 colegios ocupados por centenares de adolescentes que exigen cambios drásticos en la enseñanza y detuvo a 122 secundarios en un operativo que dejó dos policías heridos.

Las escuelas desalojadas serán utilizadas el domingo como centro de votación en las inéditas elecciones primarias que decidirán a los candidatos únicos de la centroizquierda y la centroderecha que el 17 de noviembre competirán por suceder al presidente Sebastián Piñera.

La Asociación de Municipalidades, que agrupa a la mayoría de los 345 alcaldes del país, repudió los desalojos, la interrupción del diálogo que mantenían con los dirigentes estudiantiles para lograr que liberaran las escuelas y una fallida solución alternativa que plantearon al Servicio Electoral.

Su presidente, Santiago Rebolledo, declaró a radio Cooperativa que la decisión del gobierno le recordó "los peores momentos de la dictadura" de Augusto Pinochet (1973-1990).

El mando policial utilizó agentes corrientes para desocupar las escuelas y no efectivos antimotines como temían los alcaldes y los propios alumnos.

El ministro del Interior Andrés Chadwick dijo en rueda de prensa en el palacio de gobierno que "luego que el diálogo no dio los resultados esperados y estando a 72 horas de las elecciones primarias del domingo, como gobierno teníamos la obligación de garantizar que los recintos de educación iban a estar disponibles para su preparación previa y para el día de la elección".

Agregó que de los 18 recintos liberados en el Gran Santiago, la policía encontró oposición en tres, dos de mujeres y uno de varones. Dijo que en el Liceo Darío Salas la resistencia "en algunos momentos fue violenta".

Para el gobernador regional Juan Antonio Peribonio "estamos restableciendo el imperio del derecho".

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó la acción policial y sostuvo que "el gobierno nunca hizo un esfuerzo por buscar otro camino para evitar los desalojos". Agregó que dirigentes de varias escuelas se habían comprometido a desocupar los establecimientos antes del viernes.

Su colega de Providencia, Josefa Errázuriz, calificó la decisión oficial de no "prudente" y señaló que si les hubieran dado a los alcaldes algunas horas más, "no hubiéramos lamentado ningún desalojo".

Según Chadwick, "ninguna autoridad podía garantizar que con la voluntad de diálogo pudieran abandonar los liceos".

Los adolescentes presionan porque sus escuelas pasen de ser administradas por las municipalidades a las manos de un ente estatal, para evitar la desigualdad en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos, que depende de los ingresos de las distintas municipalidades, de las cuales una minoría es rica.




-------

[Video] En Brasil ha llegado el momento de la Confrontacion




Fuente: http://aubavermelha.wordpress.com/


------------

FRDDP: O Brasil precisa é de uma Grande Revolução!



Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo


Proletários e povos oprimidos de todo o mundo, uni-vos!

O Brasil precisa é de uma Grande Revolução!

A lei do povo é lutar e fracassar, tornar a lutar e fracassar novamente, lutar outra vez até triunfar definitivamente!
Presidente Mao Tsetung

Explodem manifestações de protestos em todo o país e num movimento espontâneo, colossais contingentes de centenas de milhares de massas tomam o centro das grandes cidades e se espalham por toda parte, sacudindo e estremecendo toda a velha ordem. Uma nova fase de desenvolvimento da situação revolucionária está em curso no país, avizinham-se grandes tormentas!
Desta feita a gota d'água foi a brutal repressão à justa e pacífica manifestação contra o aumento das passagens dos coletivos em SP e RJ. A indignação se espalhou país afora e se destampou a ira popular sufocada há décadas por tapeações políticas, demagogias e bombardeio propagandístico de sucessivos governos de um Brasil de progresso e melhorias. Quando ainda as redes de televisão, de rádio e jornais alardeavam a popularidade gloriosa da presidente Dilma, o pleno emprego, a criação de uma nova classe média, o desenvolvimento do país com uma economia sólida frente à crise mundial que afunda as maiores economias do mundo, repentinamente explodiram revoltas que se levantaram como um tsunami.
Em meio à profunda e prolongada crise geral do sistema imperialista que provoca desordens mundo afora, golpeando duramente as massas trabalhadoras com desemprego massivo, corte brutal de direitos duramente conquistados, empurra-as aos milhões às ruas, numa luta desesperada pela sobrevivência e de resistência contra a repressão lançada pelos governos capitalistas e por seus regimes lacaios nos países dominados.
Como resultado direto das contradições e fragilidades da economia de nosso país dominado e sugado pelo imperialismo e dos reflexos da crise geral sobre ele, a revolta popular em curso é a explosão do grito há décadas sufocado, o grito contido pela “eterna” enganação das eleições farsantes, de suas promessas nunca cumpridas de uma falsa democracia, em que o povo é vítima constante do engodo ardiloso da politicagem e da selvagem repressão ao seu protesto. Cai agora também a máscara desse demagógico e oportunista regime da falsa esquerda de PT/PSB/PCdoB, etc. O que se passou? Num estalo quebrou-se o encanto de uma verdade feita da mentira repetida mil vezes, malogrou-se o anestésico do pão e circo.

Um grito de revolta ecoa pelos ares

E o começo tinha que partir da geração mais nova da juventude que se achava menos anestesiada por toda essa lavagem cerebral. O levante da juventude contra essa odiosa polícia sanguinária fez cacos da muralha de barro que aprisionava a realidade e arrombou o caminho, transformando-se na crescente revolta popular de insatisfação reprimida com toda essa ordem de exploração, desigualdades, privilégios dos ricos e políticos, abusos de autoridades, corrupção generalizada, delinquência e insegurança, precariedade dos serviços públicos de saúde, educação e transporte coletivo, subserviência dos governantes ao capital e agências estrangeiras (como o atual “estado de exceção” decretado para servir à FIFA), massacres de pobres nas favelas, regime de campo de concentração sobre operários nas biliardárias obras do PAC e chacinas de camponeses e indígenas em luta pela terra.

Contra o velho Estado e seus gerentes antipovo e vendepátria

A explosão popular expressa o descontentamento geral com toda a ordem de exploração, de abusos e violência policial cotidianas na vida do povo. São os baixos salários e os cortes de direitos, a ditadura dos impostos extorsivos sobre os trabalhadores enquanto o Orçamento nacional privilegia os bancos e os ricos em detrimento dos serviços públicos de saúde, educação e transportes coletivos que são verdadeiro lixo, os desmandos e a corrupção, os gastos com obras bilionárias e superfaturadas para favorecer as máfias de empreiteiras e financiamento eleitoral, a farra do dinheiro público para bancos e transnacionais e um endividamento público que já chega a 3 trilhões de reais, cujos títulos da banqueirada são resgatados com os juros mais altos do mundo, a entrega das riquezas naturais, de patrimônios estatais e exploração de serviços básicos para o capital estrangeiro, etc. A indignação e a revolta são contra esse sistema de exploração e seu velho Estado, suas instituições apodrecidas e imorais e seus governantes antipovo, mentirosos, cínicos, corruptos e vendepátria.

Um sistema de exploração e repressão

O sistema em que vivemos é o das classes exploradoras e seu velho Estado que há séculos oprimem e mantêm o povo na miséria, entregando as riquezas de nosso país para as potências estrangeiras. Sistema de privilégios absolutos dos ricos e de injustiças, engano e genocídio dos pobres. E a maior comprovação disto foi a chegada do PT no governo federal, que de “radicais defensores” dos trabalhadores se transformaram no seu mais novo carrasco. Para manter o sistema imperialista mundial, os países dominados da Ásia, África e América Latina, como é o Brasil, são subjugados a servir a todos os interesses das potências estrangeiras e de suas corporações monopólicas e fazer o que elas mandam. Para isto foi constituído e estruturado o Estado brasileiro como ditadura dos grandes burgueses e latifundiários para submeter nosso povo e nossa pátria.
Mas estas velhas classes dominantes e seus políticos, lacaios do imperialismo, nem sempre puderam dominar de qualquer modo e jeito. Oscilam, em sua história, entre momentos de regimes abertamente fascistas (Estado Novo de Vargas, regime de Dutra, Regime Militar de 64, etc.) e regimes demoliberais (JK, Jango, Sarney, Collor, FHC, Lula/Dilma, etc.). Como nas últimas décadas, precisam enganar o povo servindo-se de um sistema de governo, que chamam de democracia ou Estado democrático de direito, através do processo eleitoral farsante e corrupto e de instituições burocráticas chamadas de poderes executivo, legislativo e judiciário.
Na verdade, esse Estado é uma máquina para sujeitar o povo a aceitar este sistema de exploração, difundindo a ilusão de que é o povo que elege seus representantes. Uma máquina para extorquir e assaltar o povo com impostos para encher as burras dos banqueiros e magnatas locais e internacionais, para entregar as riquezas naturais do país às potências estrangeiras e para reprimir o povo quando ele se levanta em defesas de seus direitos aviltados e dos interesses nacionais pisoteados.
Atualmente vivemos debaixo da propaganda de que a democracia no país está consolidada e que é pleno o Estado democrático de direito; de que só falta o povo votar certo para que políticos corruptos não se elejam, como se fosse o povo o culpado pela corrupção e safadeza dos governantes. Frente à rejeição popular a tanta bandalheira, os defensores do sistema afirmam que é urgente uma reforma política para melhorar o funcionamento do sistema político e acabar com a corrupção. No entanto, nos últimos 20 anos, em cada eleição, onde o voto é obrigatório, dezenas de milhões de cidadãos, um terço do eleitorado, têm boicotado a farsa eleitoral não comparecendo para votar, ou votando nulo ou em branco.
Pois o que vivemos de fato é muita mentira, enganação, mais e mais violência contra o povo. O que temos visto nestes dias? Que qualquer manifestação popular em defesa dos mais elementares direitos, como a justa luta contra aumento de passagens, é brutalmente reprimida. Os aparatos policiais, há tempos, já não se contentam em espancar o povo com cassetetes, gazes lacrimogêneo e de pimenta e tiros de balas de borracha, agora a ordem é atirar para matar, pois nunca a polícia matou tanta gente pobre na cidade e no campo. A matança de jovens pobres tornou-se rotina. Por isto que revoltado o povo tem se levantado em protestos aqui e ali e agora explodiu em todo país toda essa fúria popular.

Justa repulsa à podridão política e a seus partidos de bandidos e canalhas

Por isto que nesse sistema em que vivemos participar das eleições, votar num ou noutro partido, num ou noutro candidato é dar o nosso aval a toda podridão repugnante que é a política oficial. Votar é consentir nesta vergonhosa situação que aí está e que hoje todo o país se levanta contra ela. Votar é legitimar este velho Estado e seu sistema democrático burguês de exploração, opressão, miséria, violência e corrupção. Essa democracia burguesa-burocrática é falsa, estreita, hipócrita e corrupta. Dizem seus defensores com sua propaganda milionária que o voto é o poder do povo decidir sobre seu futuro. Mentira, isto é cinismo e pura enganação! A verdade é que o povo é obrigado a votar, de tempo em tempo, apenas para eleger quem vai decidir em seu lugar e contra seus interesses.
Nas últimas décadas o povo brasileiro, pacientemente, já experimentou todos estes partidos eleitoreiros (PDS, PMDB, PFL, PSDB, PT/PSB/PDT/PCdoB), os de direita declarada, os que se dizem de centro e de “esquerda”. E não há outra conclusão possível a de que são todos farinha do mesmo saco. Na verdade são siglas diferentes do Partido Único dos exploradores, dos bilionários e sanguessugas e sua velha democracia burguesa do cretinismo parlamentar. Siglas que digladiam entre si pelas benesses dos cofres públicos, porém que estão unidas pelo mesmo programa de servir ao capital. Estão todos, cada um a seu modo, a serviço dos interesses dos grandes burgueses, latifundiários e do imperialismo. Com todos estes partidos nada mudou no país e nem para o povo, a não ser migalhas e esmolas. Mudaram sim, só as caras e os modos de enganar o povo.

A luta não começou agora:
Mesmo debaixo da ofensiva governista o povo nunca parou de lutar

A propaganda oficial dos governos e a oficiosa dessa imprensa burguesa vinham martelando que tudo ia a mil maravilhas no país. Que a economia era sólida, que havia pleno emprego, que a pobreza estaria acabando e que a maioria da população já seria de classe média. Mas por baixo de toda esta propaganda ufanista a realidade do país e do povo é bem outra e os fatos são teimosos. Pois que, nunca os banqueiros se enriqueceram tanto, nunca o capital financeiro imperialista dominou e subjugou tanto nossa economia e o país. Os preços dos alimentos, remédios e outros bens de primeira necessidade não param de disparar, a inflação corrói a economia popular e as absurdas taxas de juros continuam sendo as maiores do mundo. O desemprego segue penalizando milhões, particularmente os jovens e a “reforma agrária” do governo é mais outra farsa e enganação para o povo do campo.
As doenças, antes eliminadas, voltam e outras, como a dengue, se espalham em ondas de epidemias, matando centenas de crianças e adultos em todo o país. O sistema educacional e de saúde públicas tem sua estrutura material sucateada, são arrochados os salários dos professores, funcionários públicos e dos operários. A farra do crédito fácil só tem sido mais uma ilusão, enganação e brutal endividamento do povo, para esconder a fragilidade de uma economia apoiada na produção de bens primários para exportação, completamente subserviente às potências estrangeiras e dependente dos capitais e tecnologia importados.
Mas debaixo das sistemáticas e orquestradas campanhas de criminalização e repressão, enfrentando prisões e assassinatos e as próprias direções de seus sindicatos e das centrais sindicais corruptas cooptadas pelo governo, os operários, servidores públicos, professores, estudantes e camponeses, nunca pararam de lutar e têm resistido bravamente com greves e tomadas de terras por todo o país.
Em todas partes do país ecoa o clamor de cadeia para os torturadores do Regime Militar! Estudantes de todo o país entraram em greve e ocuparam as reitorias das universidades exigindo o fim dos planos funestos do governo do REUNI/PROUNI e em defesa do ensino público, gratuito e pela democracia nas escolas e universidades. Operários, professores e servidores públicos realizam greves por salários e melhores condições de trabalho. Nas grandes obras do PAC, Jirau, Santo Antônio, Belo Monte, SUAPE, os operários se levantaram em revoltas, pararam as obras, incendiaram os alojamentos e revelaram para o Brasil as condições de trabalho escravo a que estão submetidos.
No campo a “reforma agrária” do governo não faz nada mais do que repressão e o financiamento dos latifundiários. Só através da Revolução Agrária, tomando com suas próprias mãos de forma organizada as terras dos latifundiários chupassangues, os camponeses vêm conquistando a terra para trabalhar e produzir e conquistar sua liberdade.
E agora que as massas populares das cidades explodem em revoltas e não podendo esmagá-las com a repressão covarde, firmemente repelida pela juventude combatente, querem com suas orquestrações venenosas melar tudo, qualificando o que é certo e o que não é, editando imagens e matérias na manipulação mais porca e guerra psicológica contra o povo desde seus gigantescos aparatos de comunicação. Toda essa imprensa monopolizada que aí está é inimiga do povo. Que tremam todos reacionários e miseráveis ratazanas!

Vandalismo é o que pratica essa canalha governante

As ruas demonstram uma vez mais que para o povo garantir seus interesses ele tem que os impor pela força de forma massiva e combativa. As autoridades e imprensa que atacaram, desqualificaram e criminalizaram as primeiras manifestações, da mesma forma que têm feito há anos contra as lutas populares no intuito de esmagá-las, assombradas e acuadas com seu crescimento explosivo, agora posam de campeãs da liberdade e da democracia, na defesa de manifestações pacíficas e com a toada hipócrita de que os radicais são só uma minoria, taxando-os de vândalos. Na arte da manipulação da “opinião pública” e da mentira de que são calejados, com a rede Globo sempre à cabeça, aprontam o maior berreiro tentando escandalizar, assustar e intimidar os manifestantes. Apavorados de medo com a fúria popular tentam agora tanger e domesticar os protestos.
O povo está atacando sim os seus inimigos, as sedes de governos e casas legislativas (antros dos desmandos e corrupção), os bancos sanguessugas do povo e da Nação e rechaçando energicamente as investidas das tropas genocidas da polícia. Os episódios de saques por aproveitadores e delinquentes transformados por essa imprensa em grande terror é só parte da triste realidade criada por este mesmo sistema vil que queremos derrubar. Porque vândalos mesmo são esses governantes antipovo e vendepátria. Vandalismo mesmo é a prática criminosa dessa canalha que mata o povo nas filas de hospitais, mata de fome e a tiros de suas polícias sanguinárias, que assalta diuturnamente os cofres da nação e não perdoam sequer a merenda escolar dos filhos dos pobres, que entrega as riquezas naturais do país ao estrangeiro, que vende a soberania e a honra da pátria aos saqueadores imperialistas e até a essas máfias como a FIFA.

Para construir o novo é preciso destruir o velho

Esta é a luta de camponeses, operários, estudantes, funcionários, intelectuais, Povos Indígenas e pequenos proprietários comerciantes e fabricantes, somos a maioria e somos milhões! Lutamos contra esse velho e apodrecido Estado brasileiro representado hoje pelo governo do PT/ PSB/ PMDB/ PCdoB/ PDT e sua base de sustentação, que comete diariamente todos os tipos de atropelos e crimes contra nosso povo. Um Estado fascista que precisa ser derrubado por completo e só uma Grande Revolução Democrática pode destruí-lo e em seu lugar construir outro novo e diferente, o Estado da Nova Democracia da frente única revolucionária, baseada na aliança operário-camponesa juntamente com todos explorados e oprimidos.
Toda luta popular democrática e revolucionária deve levantar as lutas reivindicativas em defesa dos direitos do povo por:
-aumento geral dos salários e fim da carestia de vida;
-seguridade e aposentadoria públicas e integrais;
-Passe livre já para estudantes; pelo transporte público e gratuito;
-Saúde e educação públicas, gratuitas e decentes;
-contra a violência sobre as mulheres, igualdade de direitos e descriminalização do aborto;
-punição para criminosos do Regime Militar, mandantes e executores (civis e militares) de torturas, assassinatos e desaparecimentos forçados;
-fim do trabalho servil nas plantações do agronegócio, nas obras do PAC e em todo país;
-reconhecimento e demarcação imediata dos territórios dos Povos Indígenas e Comunidades remanescentes de Quilombolas;
-terra para quem nela vive e trabalha;
-basta às mineradoras e sua pilhagem das riquezas naturais e degradação ambiental;
-basta à sangria de recursos públicos doados aos bancos e transnacionais;
Contudo há que ressaltar-se que a nossa principal reivindicação é o Poder.

Organizar o povo pra fazer a Revolução!

A questão democrática de fato, ou seja, a instauração de uma verdadeira República Democrática, nunca foi cabalmente resolvida no Brasil. As classes dominantes exploradoras locais e seus amos imperialistas temem a existência de uma verdadeira democracia porque isto significaria o fim de seu domínio e da sua exploração. Mas como as contradições de classes e a aspiração do povo pela democracia são grandes, manobram impondo ao povo e ao país este arremedo da velha democracia com suas eleições sujas e corruptas e arrastam os partidos oportunistas para legitimá-las. E toda vez que as massas se levantam mandam a repressão com uma mão e com a outra fazem o bla-bla-bla do “diálogo”, das “negociações”, da “paz” dos submissos, contra a “violência” e o “vandalismo” dos explorados e oprimidos. Para fazer a mudança geral e completa o povo tem que tomar o Poder e submeter seus inimigos!
Os problemas do Brasil são estruturais e seculares, as soluções deles exigem transformações profundas e radicais que só a audaz e permanente mobilização das massas populares em torno de um programa revolucionário pode realizar. Porque só uma Grande Revolução Democrática ininterrupta ao Socialismo pode varrer tanta exploração, miséria, injustiça e violência sobre o povo trabalhador. Acabar com este velho Estado, esta verdadeira máquina de corrupção e opressão, varrer o atraso e a secular pilhagem estrangeira da Nação.
O povo pode e vai destruir esse velho poder arrancando-lhe pedaços por pedaços, demolindo parte por parte. Se hoje o povo é capaz de se mobilizar em centenas de milhares em manifestações, que são grande acúmulo e aprendizagem, pouco a pouco ele pode construir sólidas organizações nos locais de trabalho, nos bairros, nas escolas/universidades e se unir com as massas de camponeses pobres sem terra ou com pouca terra que estão travando tenaz luta para levar a frente a revolução agrária, para destruir o latifúndio palmo a palmo, entregando a terra a quem nela trabalha, fazer justiça, libertar as forças produtivas do campo, produzir e criar o novo poder revolucionário.
A Grande Revolução Democrática que urge em nosso país só pode vencer através de um longo processo, porque nossos inimigos ainda são fortes, estão defendidos pela polícia e as forças armadas, apoiados por essa imprensa burguesa monopolizada e os partidos dessa velha ordem e contará com o apoio das potências imperialistas, principalmente do imperialismo norte-americano. Não é possível ao povo derrubar seus inimigos de um só golpe, em alguns dias ou meses, menos ainda da noite para o dia. Se faz necessário uma luta prolongada para ir construindo os instrumentos fundamentais da revolução, embriões do novo poder e novo Estado Popular: o verdadeiro Partido Revolucionário do Proletariado, o Exército Guerrilheiro e a Frente Única Revolucionária. Organizações revolucionárias clandestinas, o Partido Revolucionário não é para pedir votos e cevar deputados para se apodrecerem nas poltronas confortáveis desse chiqueiro que é o parlamento burguês, mas construído no fogo da luta de classes para dominar e aplicar a ciência e ideologia da classe, o marxismo-leninismo-maoísmo e guiar firmemente as massas. O Exército Guerrilheiro Popular para fazer a guerra popular para derrocar o poder inimigo e estabelecer o novo poder de Nova Democracia. A Frente Única Revolucionária para unificar as classes revolucionárias num mesmo Programa de Transformações políticas-econômicas-sociais e culturais, para apoiar a guerra popular, cercar o inimigo e derrotá-lo.
A revolução democrática, agrária-antifeudal e anti-imperialista confiscará todas as terras dos latifundiários, todo o capital burocrático-comprador (a grande burguesia) e todo capital transnacional (imperialismo), nacionalizando estas grandes propriedades e concentrando-as nas mãos do novo Estado Popular, que aplicará tudo para o estabelecimento de uma nova economia, autocentrada e autossustentada, para o bem estar geral do povo e o progresso e independência da Nação. Essa Grande Revolução Democrática se desencadeia com a revolução agrária, para destruir o latifúndio, entregando a terra aos camponeses pobres sem terra ou com pouca terra e com as lutas do povo nas cidades em defesa de seus direitos como as grandes manifestações de rua de agora.

Abaixo o Estado fascista e seus gerentes antipovo e vendepátria!
Viva a Revolução de Nova Democracia!
Viva as manifestações e a luta popular revolucionária!
Brasil, junho de 2013

Citas del comunista vasco Argala



CITAS DE ARGALA

1-"Repetimos una vez mas lo que ya hemos dicho innumerables veces: la burguesía, a través del estado español, nos ha puesto la bota encima y nadie va a conseguir que nos la quite por la buenas .Ante ello, solo caben dos posturas: o aguantamos pisados por los siglos de los siglos, o peleamos para liberarnos de ella .Cada cual decida lo que prefiera .Pero el que decida aguantar pisado, por lo menos, que no moleste a quien desea liberarse, porque cuando este lo logre, el logro será para todos".

2-"Con la mejor fe del mundo esperábamos que el PNV, al paso del tiempo, se diese cuenta de que la vía parlamentaria no conduce a ningún sitio y que el único camino válido para que nuestro pueblo consiguiese ciertas mejoras-la Alternativa KAS no es sino eso- era conjugar la movilización popular con la lucha armada .Porque cuando un estado opresor extranjero se basa en la fuerza de las armas ,solo la lucha puede enfrentársele con ciertos resultados...el PNV decide enfrentar de una vez y para siempre a los patriotas vascos entre si .Resulta incomprensible y doloroso, pero es una realidad que debemos afrontar."

3-"La resistencia civil llevada a sus últimas consecuencias es la forma de lucha más idónea .Solo que la resistencia civil llevada a sus ultimas consecuencias suele acabar adoptando entre otras muchas formas, la de la lucha armada .Y si no, ver la historia de la humanidad"

4-"La base de un proyecto de poder popular en pueblos , barrios ,unas asambleas que coordinen entre si las líneas de la política municipal y controlen la actividad de los representantes municipales para que estos señores no se separen de los intereses del pueblo y hagan lo que les de la gana ,sino para estar atados a lo que el pueblo en cada momento quiere"

5-"Por mucha confianza que se tenga en quienes salgan elegidos, no dejarles que anden a su aire, no dejarles si ningún tipo de supervisión ,sino por el contrario ,organizarse el pueblo para controlarlos constantemente y para decidir lo que más conviene al pueblo".

6-"Quien promete que va a solucionar los problemas del pueblo siempre miente, el único que puede solucionar los problemas del pueblo, el único que puede, que soluciona los problemas de los trabajadores es el propio pueblo, son los propios trabajadores".

7-"Tenemos que organizarnos dentro de las fábricas, dentro de los barrios, para que la voz de los trabajadores se deje oír directamente .Aunque llegasen al poder los partidos socialistas, si el pueblo no se organiza, si los trabajadores no se organizan, lo único que conseguiremos es que ganen los dirigentes, una serie de burócratas que, con unos años , se distanciarán otra vez de los trabajadores, harán lo que ellos quieran".

8-"La burguesía recurre a las armas cuando ve en peligro sus privilegios, lo que induce a pensar que si la clase obrera no se plantea el problema en términos semejantes, tendremos ocasión de presenciar muchas matanzas y pocas revoluciones"

9-"Condenar cualquier tipo de violencia popular es una brutal necedad y una muestra clara de incapacidad(por parte de quien la condena) para salirse de las perspectivas ideológicas de la clase explotadora .Los pueblos no practican la violencia por gusto de hacerlo sino impulsados por la acuciante necesidad de adquirir un derecho humano: el derecho a la libertad en las relaciones sociales .La violencia popular es siempre defensiva frente a la violencia institucionalizada de la clase explotadora, y por lo tanto completamente legítima"


10-"La dinámica de pactos representa una serie de compromisos con organizaciones opuestas a la lucha armada, corriéndose el riesgo de que la dirección política sacrifique a ellos dicha práctica"


Fuente: http://primerodemayoextremadura.blogspot.com.es/2011/08/citas-de-argala.html


-----------

PCI (Maoísta): ¡UNIRSE, LUCHAR Y DERROTAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

 
Cartel Conjunto de ODC y RC  que vamos a pegar por las calles en los próximos días
 
 
[Nota de ODC: el siguiente comunicado del PCI (Maoísta) ha sido traducido también por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO pero por casualidad ODC también lo habíamos traducido. Por ello publicamos nuestra versión y aclaramos que no hay ninguna intención de hacer traducciones paralelas a las de otros camaradas]


Traducido por SADE para ODC


 
 
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

COMITÉ CENTRAL

 

 

Comunicado de prensa

11 de junio de 2013

 

 

LAS CLASES DOMINANTES CONSPIRAN PARA LANZAR MAYORES OFENSIVAS CONTRA EL PUEBLO USANDO COMO PRETEXTO EL ATAQUE DEL 25 DE MAYO

¡UNIRSE, LUCHAR Y DERROTAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

 

 

La pandilla de gángsteres que ha hecho del Parlamento indio su guarida está presa del pánico. Aterrorizada. Histérica. En plena agitación. Bufando de cólera. Levantada en armas. Pidiendo sangre a alaridos. Enseñando los colmillos. Escupiendo veneno. A fin de cuentas el ataque de Jeeramghati el pasado 25 de mayo liquidó a uno de sus capitanes de mayor crédito sobre el terreno. Todo resulta muy comprensible.

 

En realidad, al hatajo de gángsteres y corruptos no le importa en demasía la muerte de Mahendra Karma: sabían que era algo que entraba dentro de lo previsible toda vez que los asesinatos y el caos provocado por el Salwa Judum, que todos ellos habían contribuido a crear o al que azuzaban como senadores en el anfiteatro asistiendo a un combate de gladiadores, tenía en Karma su rostro público con el apoyo de las fuerzas armadas mercenarias y fascistas del Estado central y de los estados [federales]. Y aún tienen más miedo porque en este país en que cualquier forma de explotación, opresión, represión y corrupción se practica con casi total impunidad, como por costumbre, a la vista de todos y sin la menor vergüenza, que alguien “de fuera” puede seguirle los pasos a esta pandilla de fascistas gángsteres y corruptos y les aplique la justicia, no es cosa fácil de digerir. Es como si al sentir de cerca el aliento de las airadas masas oprimidas, todas las medidas de seguridad de que se rodean se hubieran desvanecido súbitamente en el aire dejándolos completamente desnudos y vulnerables. Todo es muy explicable. Tienen poderosas razones para estar molestos.

 

¿Quién sabe quién será el próximo? Y aún más escalofriante, ¿qué es lo que les espera cuando el pueblo, harto de las actuaciones cada vez más insoportablemente traidoras, antipopulares, antidemocráticas y serviles de estas marionetas políticas decida considerar que ataques como el Jeeramghati son una opción para descargar su ira y poner así fin a su habitual comportamiento burgués comprador? Peor aún, ¿qué pasará si deciden acabar con toda la pandilla de gángsteres echando abajo el sistema parlamentario tal como los maoístas defienden y exhortan al pueblo a hacer? Muy preocupante, sin duda.

 

Y por una vez les conviene estar preocupados. Les conviene entender que pagarán la represión neofascista de los más pobres de entre los pobres de este país perpetrada bajo nombres como Salwa Judum, Sendra, Shanti Yatra, Shanti Sena, Harmad Bahini, Bhairav Bahini, TPC [“Tercer Comité Preparatorio” en sus siglas en hindi, organización antimaoísta] u Operación Green Hunt; que pagarán la venta, una tras otra, de las riquezas de nuestro país, venta que es como una rutina diaria de su desayuno, comida o cena para llenar el agujero negro del vientre insaciable de la bestia imperialista; que pagarán haber dejado sin sentido cada palabra que da sentido a nuestra existencia como seres humanos, palabras como libertad, independencia, soberanía, autonomía y democracia. Les conviene darse cuenta por enésima vez (y aquí incluimos todas las veces desde los días de Espartaco) que un pueblo al que se le aplasta continuamente de forma tan cruel no permanecerá por siempre sometido. Por una vez les conviene estar alarmado.

 

Karma, una especie de señor feudal medieval, arquitecto del Salwa Judum, saqueador, sádico, violador y enemigo de su propia tribu; la mayoría de sus hombres de seguridad, auténtica carne de cañón, pero movilizados, sin duda, para fomentar el caos y la muerte; algunos líderes del Salwa Judum; y algunos de los principales dirigentes del Partido del Congreso fueron aniquilados en el ataque del 25 de mayo. Desgraciadamente algunas otras personas que quedaron atrapadas en el intercambio de disparos inicial también murieron a pesar de nuestros sinceros esfuerzos por reducir al mínimo las víctimas una vez que localizados los objetivos principales. El camarada Gudsa Usendi, Portavoz de la unidad de Dandakaranya de nuestro Partido ya expresó nuestras disculpas por ello. La lista de brutalidades perpetradas por Karma y los suyos podría llenar más de un volumen. Aunque no todos, el PCI (Maoísta), las organizaciones de masas revolucionarias y democráticas, las organizaciones de derechos humanos y civiles, personas demócratas, periodistas y ciudadanos interesados han documentado muchos de esos crímenes en detalle para quienes quieran conocerlos. No hay más motivo para las diversas teorías conspirativas que circulan en los medios de comunicación sobre las razones de este que desviar la atención del pueblo de la verdad. Una conspiración manifiesta urdida por los grandes medios de comunicación para ocultar la verdad sobre la brutalidad del Salwa Judum y el papel del ejército indio, las grandes empresas, los gobiernos central y estatales, la partidos del Congreso y el BJP y asesinos como Karma en su creación y en su desarrollo como un monstruo devorador de hombres. Es tal su impaciencia por deshacerse de los maoístas que no tuvieron siquiera en cuenta que el Salwa Judum había sido ilegalizado por la Corte Suprema, su más alta institución. Y todos ellos, incluido Jairam Ramesh [político del Partido del Congreso] han repetido de nuevo el más absurdo y agotado de los argumentos, la “teoría del sándwich”: que los adivasis están siendo aplastados entre las fuerzas armadas, por un lado, y los maoístas por el otro. Si realmente creen tal cosa, entonces, ¿por qué no exigen primero que las fuerzas armadas, con cientos de miles de soldados desplegados por los gobiernos central y estatales, sean retiradas de inmediato si es que están de acuerdo en que matan a adivasis? Sus mentiras se vuelven contra ellos mismos ante el hecho de que, en los baluartes del movimiento, la inmensa mayoría de los maoístas son adivasis. Nuestro partido reitera que nunca trabaja contra los intereses del pueblo. Sólo las clases dominantes y sus fuerzas reprimen al pueblo; nuestro partido responde con las armas.

 

Que los enemigos del pueblo se enfrenten a la verdad, a la verdad desnuda, simple y clara. Nuestro Partido y el EGLP defienden el derecho del pueblo a defenderse de los opresores y de los saqueadores: el 25 de mayo nuestros valientes guerrilleros del EGLP, que dirige al pueblo desde la primera línea, eliminaron a uno de los archienemigos del pueblo revolucionario de la India –en especial del pueblo de Dandakaranya y aún más concretamente del pueblo de Bastar- así como a unos cuantos enemigos más del pueblo en una acción que se encuadra en la resistencia, más amplia, frente a la explotación y el saqueo de los grandes terratenientes y las multinacionales. Y aprovechamos la ocasión para declarar una vez más, alto y claro, que nuestro EGLP seguirá defendiendo al pueblo y su derecho a defenderse, y que lo seguirá dirigiendo desde la primera línea mientras las fuerzas gubernamentales, las bandas parapoliciales sufragadas por el estado y los enemigos de clase prosigan su “Guerra contra el Pueblo”. Porque los oprimidos nada tienen sin el Ejército Popular.

 

Esto es todo por lo que se refiere al ataque del 25 de mayo. Pero sobre lo que realmente queremos llamar la atención del pueblo es sobre el sorprendente hecho de que la democracia salga a colación tan sólo cuando suceden ataques de este tipo. ¿No es sumamente extraño que la democracia sea la más rara de entre las raras mercancías disponibles en la Plaza del Mercado del Parlamento y que sólo salga a la venta cuando las masas trabajadoras producen un Bhagat Singh [Político socialista e independentista indio asesinado por el colonialismo inglés en 1931 con apenas 23 años] en algún lejano rincón de nuestro país? De hecho, a nosotros, los maoístas, nos molesta ver que sólo aparecemos en los titulares por incidentes como éste. Para variar, ¿por qué no nos fijamos en lo que sucede un día tras otro en nuestra vida cotidiana y convertimos la democracia o el maoísmo en tema de relevancia diaria?

 

Fiel a su carácter socialfascista el Politburó del PCI (Marxista) exigió “una acción firme” para acabar con “la furia depredadora de los maoístas” e instaba a “todas las fuerzas democráticas a combatir la política de la violencia de los maoístas”; el resto de los principales partidos políticos, desde el Partido del Congreso y el BJP hasta el SP [Samajwadi Party, Partido Socialista, en hindi] y JD (U) [Janata Dal (United)], se deshicieron en condenas de este ataque sin mencionar una sola palabra sobre sus motivos reales. Los grandes medios empresariales de comunicación, más que cualquier otra institución de las llamadas democráticas, se dedicaron a mentir en el mejor de los casos y a pedir a gritos sangre maoísta como sinvergüenzas lamebotas que son. La reunión sobre seguridad interna con los Ministros Principales y la posterior reunión de todos los partidos, celebradas ambas tras el incidente del 25 de mayo lo describieron como un “ataque directo contra la democracia y la libertad”. Los Ministros Principales declararon unánimemente: “Rechazamos de plano la ideología de los maoístas. Quieren derrocar la democracia parlamentaria y la Constitución de la India por medios violentos... situación a la que debemos resistirnos con todas nuestras fuerzas”. Decidieron “utilizar todos los medios legítimos a su alcance” para contrarrestar las actividades del PCI (Maoísta) y ladraron que ni lo tolerarán ni llegarán a compromisos con él.

 

“Hacemos un llamamiento a los jóvenes de los estados afectados para que abandonen la violencia y persigan sus objetivos por medios legítimos y democráticos. Que tengan por seguro que somos sensibles a sus preocupaciones y que haremos todo lo posible para incorporarlos a la vida social y política general”, añadía la resolución. El mismo parecer se expresó en la reunión de todos los partidos.

 

¿Democracia? ¿Libertad? ¿De quién y para qué? Convendría preguntar a las mujeres que han sido violadas individualmente o en grupo y/o asesinadas y a los niños que han sido testigos y son, incluso, víctimas de atrocidades y matanzas cometidas contra sus familias y aldeas por bandas parapoliciales como el Salwa Judum y las fuerzas armadas, qué significan esas palabras vacías. La única democracia que vemos es la democracia de los saqueadores que entregan las riquezas de nuestro país a los imperialistas a precio de saldo y reclaman su parte de lo que queda. La única libertad que vemos es la de las fuerzas armadas para saquear, destruir, violar, masacrar y desplazar por la fuerza a las masas oprimidas en interés de los imperialistas, la burguesía burocrática compradora y los grandes latifundistas. El Parlamento de la India es una de las instituciones más podridas del mundo, que permite y facilita toda esta situación en nombre de “la democracia y la libertad”. Por lo tanto, ¿qué hay de malo en querer echar abajo una institución que en estos últimos 60 años ha conducido al pueblo de nuestro país a un oscuro túnel sin más salida que destruirla? ¿Qué hay de malo en llamar al pueblo a que así lo haga? ¿No han enseñado ustedes en las escuelas que la democracia es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo? Entonces, ¿es que no tiene derecho el pueblo a rechazar al Parlamento o incluso a derribarlo cuando éste existe y funciona precisamente para perjudicar los intereses de aquél? Olvídense de ataques como el de Tadimetla o Jeeramghati. Son  tácticos y parte inevitable de la resistencia del pueblo cuando se despliega a cientos de miles de soldados armados hasta los dientes con equipos modernos para reprimirlo, tal como hemos señalado anteriormente. No reduzcan nuestra línea y práctica políticas a este tipo de ataques. El PCI (Maoísta) es un partido político con una ideología científica clara –el Marxismo-Leninismo-Maoísmo-, una línea política y un programa político que conducirán al establecimiento de una democracia auténtica para el pueblo de nuestro país. Quienesquiera hablen o escriban sobre los maoístas deberían primero enterarse bien de quiénes son antes de etiquetarlos con apelativos diversos como terroristas, extremistas de izquierdas, etc.

 

En pocas palabras el PCI (Maoísta) afirma que la India es un país semicolonial y semifeudal; los objetivos de nuestra revolución son el imperialismo, el capitalismo burocrático comprador y el feudalismo, que explotan y oprimen al pueblo de nuestro país y que serán destruidos por medio de la Revolución de Nueva Democracia (NDR) con el fin de establecer la República Federal Democrática y Popular. La contradicción entre el feudalismo y las amplias masas es la contradicción principal en la actualidad. Durante el proceso de resolución de esta contradicción por medio de la revolución armada campesina, que es el eje de la Revolución de Nueva Democracia, es decir, [por medio de] la Guerra Popular Prolongada, se avanzará en la resolución de otras contradicciones. El carácter semicolonial y semifeudal de la sociedad india determina que la revolución india tenga que atravesar por dos etapas. La tarea de la primera etapa es transformar la sociedad semicolonial y semifeudal en una sociedad independiente de nueva democracia gracias a la resolución de las dos contradicciones fundamentales de la sociedad india actual, a saber, la contradicción del pueblo indio con el imperialismo y la contradicción de las amplias masas con el feudalismo. A su vez, acto seguido, la tarea de la segunda etapa será establecer el sistema socialista y continuar la revolución avanzando hacia el comunismo a escala mundial. Este Estado de Nueva Democracia estará organizado como dictadura democrática popular ejercida por el Frente Unido, integrado por el proletariado, el campesinado, la pequeña burguesía y la burguesía nacional bajo la dirección del proletariado sobre la base de la Alianza obrero-campesina. El Estado garantizará la democracia real para la más amplia mayoría del pueblo mientras ejerce la dictadura sobre la exigua minoría de los explotadores. Con esta Revolución de Nueva Democracia llegará la independencia nacional que desarraigará la esclavitud, la explotación y el control imperialista y establecerá la democracia popular acabando con  la autocracia feudal.

 

Los trabajadores, campesinos y pobres de las ciudades, que forman la inmensa mayoría de la población de nuestro país, viven en la pobreza absoluta como víctimas del hambre, la enfermedad, y la inhumana explotación y opresión imperialista y feudal; la Revolución de Nueva Democracia les liberará de todas estas lacras. La Revolución de Nueva Democracia extirpará el inhumano sistema de castas brahmánico, jerárquico y feudal que ha mantenido a decenas de millones de dalits [“intocables”, en hindi] y a otras castas oprimidas sometidos a la represión desde hace siglos; asimismo extirpará el sistema social patriarcal, tanto el feudal como el imperialista, que ha venido explotando y oprimiendo a mitad de la población, es decir, a las mujeres. La Revolución de Nueva Democracia destruirá la dominación chovinista hindú que ha reprimido a las minorías religiosas de nuestro país, en especial a musulmanes y cristianos. La inmensa mayoría de los adivasis se ha visto privada hace tiempo de sus tierras y de otros medios de subsistencia tradicionales sin que se les ofreciera alternativa alguna: ellos han sido las principales víctimas del “desarrollo” y el “desplazamiento”. En la sociedad de Nueva Democracia vivirán una vida digna, libre e independiente. Hoy en día, la India es una prisión de nacionalidades. El Estado de Nueva Democracia reconocerá inequívocamente el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades, incluyendo el derecho a la secesión: la India de Nueva Democracia estará formada sólo por aquellos estados que decidan permanecer voluntariamente dentro de ella. La cultura putrefacta, en descomposición, antidemocrática, antipopular, detestable, semicolonial y semifeudal que domina todas las esferas de nuestra vida será destruida. La aversión al trabajo, el patriarcado, la superstición, la autocracia, la esclavitud imperialista, el chovinismo nacional, el comunalismo, el sistema de castas, la codicia ciega, el egocentrismo, la cultura consumista y esa cultura e ideología pervertidas que giran alrededor del sexo serán liquidados. La cultura feudal, que es más que nada la cultura brahmánica del sistema de castas que inculca la idea de superioridad [de unas sobre otras], se extinguirá.

 

Este Estado hará todo lo posible por resolver pacífica y equitativamente las disputas de fronteras, agua, etc. que pudiera tener con países vecinos; asimismo, desarrollará relaciones amistosas con ellos. Este Estado no ejercerá jamás comportamiento expansionista alguno con los países vecinos. Este Estado Democrático y Popular establecerá la unidad con el proletariado internacional y las naciones oprimidas del mundo; se opondrá a la guerra y a la agresión imperialistas, a la intimidación, subversión, injerencia, etc. Apoyará y ayudará por todos los medios a las luchas revolucionarias y guerras revolucionarias, en especial a las lucha en curso bajo la dirección de fuerzas revolucionarias maoístas en contra del capitalismo, el imperialismo y la reacción en cualquier parte del mundo.

 

En el Programa del Partido del PCI (maoísta) se expone con claridad un sucinto programa de 25 puntos sobre la República Federal Democrática y Popular o Estado de Nueva Democracia para quienquiera que se tome la molestia de estudiarlo. Que los debates  sobre los maoístas se centren en él.

 

Las clases dominantes llaman a los jóvenes a abandonar la violencia y perseguir sus objetivos por medios legítimos y democráticos. ¿Vale con eso? ¿No es de sentido común que para emplear “medios legítimos y democráticos” deba haber al menos algo parecido a la democracia? Se prohíben organizaciones/sindicatos obreros, organizaciones campesinas y de los trabajadores agrícolas, organizaciones de mujeres, organizaciones culturales, organizaciones estudiantiles y juveniles y hasta organizaciones infantiles. Se silencian las voces de escritores, artistas culturales, demócratas, intelectuales y sus organizaciones. Cada día que pasa se reducen los derechos fundamentales. Se promulgan leyes draconianas o se actualizan siguiendo los pasos de los colonialistas con infalible regularidad y paralelamente a la intensificación de las medidas represivas. Los tribunales se ponen del lado de los gángsteres y los corruptos, de los políticos traidores, de los defraudadores y los criminales, mientras se arroja en cárceles a activistas políticos y sociales, a inocentes a quienes se mutila con torturas y se condena a muerte. Esto es lo que padece la juventud de nuestro querido país, una juventud con un enorme potencial para el desarrollo y transformación de nuestro país en un auténtico estado democrático, independiente, soberano y próspero. Los cientos de miles de jóvenes que han sido asesinados a sangre fría por las fuerzas de seguridad indias en Cachemira, en el Noreste y en las vastas zonas rurales de Andhra Pradesh, en Dandakaranya, Bihar- Jharkhand, Orissa, Bengala Occidental, Maharashtra, Uttar Pradesh, Karnataka, Assam, Madhya Pradesh y en otras áreas del movimiento revolucionario son la flor y nata de la India actual, llenos de ideas y deseos de acción creativos e independientes; ellos son los jóvenes que están creando o uniéndose a las organizaciones y partidos democráticos, de liberación nacional y revolucionarios que preparan un futuro mejor para nuestra querida patria. El hecho evidente es que los jóvenes se han levantado en armas, tarea histórica de las masas oprimidas para dar forma a su propio futuro con sus propias manos, confiando en sus propias fuerzas y en su propio pueblo, sólo después de decenios de fracasos repetidos y frustrantes reflejados en la respuesta del estado indio al uso de “medios legítimos y democráticos” para conseguir los derechos y demandas que les corresponden. Llamarles al abandono de las armas y a trocarlas por “medios legítimos y democráticos” es no sólo poner las cosas del revés sino también una broma cruel. Los jóvenes no han tomado las armas porque les apetezca o en una situación de abundancia de medios legítimos y democráticos o porque no estimen la democracia. Es todo lo contrario. Están tomando las armas porque quieren una democracia de verdad. Nuestra Revolución de Nueva Democracia promete exactamente eso; la Revolución de Nueva Democracia es exactamente lo contrario de la pseudodemocracia actual.

 

El gobierno, que no mencionó siquiera preocupaciones básicas del pueblo como la tierra, la educación, la salud, etc. en la reunión de los Ministros Principales y en la de los partidos, anuncia ahora programas de formación para capacitar a miles de jóvenes, en especial adivasis y mujeres, y promete empleo a, por lo menos, la mitad de los que sigan dichos programas. Estas medidas entran en el paquete del “desarrollo” (el otro es el paquete de la “represión”, el paquete de la muerte y la miseria con el que los jóvenes están en realidad bastante más familiarizados). Les quitáis la tierra de debajo de sus pies, los desplazáis de los lugares en que llevan morando desde hace siglos, les aisláis de sus medios tradicionales de vida en los bosques y tierras y, entonces, les dais a unos cuantos miles de ellos formación que no les hace realmente autosuficientes y falsas promesas de trabajo para un número de personas aún menor. ¡Qué concepto tan enrevesado de desarrollo! Trabajos mal pagados para un pequeño grupo que aún así no serían suficientes para satisfacer las necesidades básicas mínimas de una familia. Aun con acceso a todos los medios tradicionales de subsistencia disponibles, la vida en un bosque talado y la devaluación de la rupia empeoran la situación. La osadía con que las clases dirigentes declaran que “son sensibles a las preocupaciones de la juventud” es de un increíble cinismo. Todas sus preocupaciones no son más que una farsa frente a la realidad esencial: la galopante tasa de desempleo y subempleo. Si son realmente sensibles, entonces, ¿por qué no se aplican el PESA [“Panchayat Extension to Scheduled Areas”, ley de 1996 que da autonomía de gestión sobre sus recursos naturales a las colectividades locales], los programas 5º y 6º y el FRA [“Forest Rights Act”, Ley de Derechos Forestales] que aprobó el Parlamento indio y son “una auténtica preocupación de la juventud”? No cabe la menor duda de que todo esto es parte de la guerra psicológica contra el Partido Maoísta para apartar a los jóvenes de él.

 

Mientras el Primer Ministro, en la reunión de los Ministros Principales, dijo que gobierno estaba dispuesto a hablar con todos “grupos extremistas” en el marco de la Constitución, el Ministro del Interior, RK Singh, dijo que ¡no habría conversaciones con los maoístas después del incidente del 25 de mayo! ¿Quién decidirá esas políticas? En todo caso, nuestro partido ya ha expresado en el pasado, con toda claridad y en diversas ocasiones cuál es nuestra posición sobre las conversaciones con el gobierno. Queremos llamar la atención de quienes –entre el pueblo y los demócratas- abogan por celebrar conversaciones con el gobierno o llegar a un alto el fuego sobre el trasfondo de este tipo de ofertas; les instamos a juzgar por sí mismos la sinceridad de estas ofertas: no pasa un solo día en que no se produzca alguna operación de las fuerzas armadas en las áreas del movimiento maoísta en la que no maten, destruyan, torturen y violen. Además, varios de nuestros principales dirigentes languidecen en cárceles en condiciones infrahumanas desde hace muchos años negándoseles necesidades básicas y fianzas.

 

Volviendo al contexto actual, las clases dominantes indias ya habían iniciado una serie de preparativos sin precedentes para llevar a cabo otra gran ofensiva con la que intentar acabar con los maoístas pero ahora están tratando de utilizar el incidente del 25 de mayo como pretexto para ello. Las próximas elecciones son otra poderosa razón que se esconde tras esta intensificación y ampliación de la Operación Green Hunt. Es ya un hecho bien documentado y constatado que todos estos operativos se emprenden para poner en práctica por la fuerza diversos Memorandos de Entendimiento en el sector de la minería así como otros proyectos de “desarrollo” en zonas adivasis. Hacemos un llamamiento a todo el mundo a estar alerta ante estas maniobras y a no caer en la trampa de pensar que incidentes como el del 25 de mayo provocan una mayor represión. De hecho, masacres anteriores en el tiempo como la de Edesmeta, acaecida el 17 de mayo, en la que ocho adivasis, incluidos tres niños, fueron asesinados por las fuerzas armadas, forman parte de esa Guerra contra el Pueblo ya intensificada. Junto con las masacres, la nueva ofensiva incluirá principalmente ataques aéreos, es decir, la implicación directa de múltiples unidades de helicópteros de la Fuerza Aérea India y también drones no tripulados. El ministro de Defensa dijo que el Ejército de Tierra no será desplegado pero la realidad es que las operaciones encubiertas del ejército ya habían aumentado de modo considerable antes y también después del ataque del 25 de mayo. Están en pie de guerra, como si fueran a invadir otro país. Las gentes de Edesmeta, tras la masacre del 17 de mayo, lo decían de modo conmovedor: “Quieren acabar con nosotros los adivasis”.

 

En esta ocasión, hacemos una vez más un llamamiento a quienes, por miedo a ser completamente aniquilados, están huyendo de sus aldeas tras masacres fascistas como las de Sarkinguda, Edesmeta, etc. a que no lo hagan, a permanecer unidos bajo la dirección de los Krantikari Janatana Sarkars para responder con las armas a la ofensiva del Estado indio. El Partido y el EGLP nos comprometemos a defenderos, a vosotros y a vuestros derechos, con nuestras propias vidas.

 

Hacemos un llamamiento a los obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, intelectuales, demócratas, mujeres, dalits, adivasis, nacionalidades oprimidas y minorías religiosas, y a todas las organizaciones de estas clases, comunidades y sectores, es decir, a las amplias masas de nuestro país, para que estén alerta ante los pérfidos designios de las clases dominantes, esos archilacayos de los imperialistas, en especial de los imperialistas de EEUU, que se están uniendo de nuevo para llevar a cabo otra gran ofensiva en el marco más amplio de la cruel, inhumana y fascista “Guerra contra el Pueblo”. ¡Unámonos todos en una poderosa fuerza de combate lo más amplia posible, desconocida por sus dimensiones para el enemigo, para luchar en su contra y derrotar esta guerra injusta de aniquilación! Sólo de esta manera podemos marchar hacia el fin del peligro, siempre amenazador, del terrorismo de estado y lograr una democracia auténtica y una auténtica libertad y también salvaguardar a nuestra juventud, el más valioso tesoro para el futuro de nuestro país.

 
Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)
 

----------------