jueves, 31 de octubre de 2013

Tunel M30. Madrid. Una noche cualquiera.


  Foto de Pilar

Tomado del camarada




La Lucha del Partido Bolchevique y de Stalin contra los Oportunistas



En el curso de los años veinte-treinta, Stalin y los otros dirigentes bolcheviques llevaron a cabo numerosas luchas contra las tendencias oportunistas en el seno del Partido. La refutación de las ideas antileninistas de Trotski, después de Zinoviev y Kamenev y a continuación las de Bujarin, iban tomando una lugar central. Estas luchas ideológicas y políticas fueron llevadas a cabo de forma correcta, pero firme y paciente, según los principio leninistas.

El Partido bolchevique llevó a cabo una lucha ideológica y política decisiva contra Trotski en el curso del período 1922-1927, sobre la cuestión de la posibilidad de la construcción del socialismo en un solo país, la Unión Soviética. Utilizando una fraseología "izquierdista", Trotski pretendía que la construcción socialista era imposible en la URSS en ausencia de una revolución victoriosa en un gran país industrializado. Esta tesis derrotista y capituladora de hecho era defendida desde 1918 por los mencheviques, que también habían llegado a la conclusión de la imposibilidad de instaurar el socialismo en un solo país atrasado.

En 1926-27, Zinoviev y Kamenev se unieron a Trotski en su lucha contra el Partido. Juntos formaron la Oposición Unificada. Ésta denunció la ascensión de la clase de los kulaks, criticó el "burocratismo" que invadía al partido, y organizaron fracciones clandestinas en su seno. Cuando cierto Ossovsky defendió el derecho a crear "partidos de oposición", Trotski y Kamenev votaron, en el Buró político, contra la exclusión de este individuo. Zinoviev recogió la teoría de Trotsky sobre "la imposibilidad de construir el socialismo en un solo país", teoría que había combatido violentamente años atrás, y hablada del peligro de "degeneración" del Partido. (Carr, Fundations of a planned economy 1926-29, Vol. 2 pp.7,1,11,20).

Trotski evocó en 1927 el "Termidor soviético", por analogía con la contrarrevolución en Francia cuando los jacobinos de derecha ejecutaron a los jacobinos de izquierdas. Luego Trotski explicó que a principios de la Primera Guerra Mundial, en el momento en que el Ejército alemán estaba a 80 kilómetros de París, Clemenceau derribó al gobierno débil de Poincaré para organizar una defensa feroz y sin concesiones. Quería decir que en caso de ataque imperialista, él, Trotski, podría dar un golpe de Estado a lo Clemenceau (Carr, p.28-29). Por sus maniobras y sus tesis, la oposición se desacreditó mucho y cuando llegó el momento de votar no recibió más que 6.000 votos sobre 725.000 (Carr, p.42). El 27 de diciembre de 1927, el Comité Central declaró que la oposición había hecho causa común con las fuerzas antisoviéticas y que aquellos que mantuviesen estas posiciones serían expulsados del Partido. Como consecuencia de esto todos los dirigentes trotskistas y zinovievistas fueron excluidos (Carr, p.60).

Pero, ya en junio de 1928, muchos zinovievistas publicaron una autocrítica y reingresaron, así como sus jefes Zinoviev, Kamenev y Evdokimov (Carr, p.60). Después una gran parte de los trotskistas les siguieron: Préobrajenski, Radek, Piatakov (Carr, p.67). En cuanto a Trotski, mantuvo su posición irreductible hacia el Partido y fue expulsado de la Unión Soviética.

La tercera gran lucha ideológica fue dirigida contra la desviación derechista de Bujarin, durante la colectivización. Bujarin preconizaba una política de tipo socialdemócrata, basada en la idea de la reconciliación de clases. De hecho, protegía el desarrollo de los kulaks en el campo y se convirtió en el portavoz de sus intereses. Exigía una ralentización de la industrialización del país. Bujarin estaba estremecido por la dureza de la lucha de clases en el campo, describiendo y denunciando sus "horrores". Durante esta lucha, se vio a antiguos "oponentes de izquierdas" ligar alianzas sin principios con Bujarin con el fin de derribar a Stalin y a la dirección marxista-leninista. El 11 de julio de 1928, durante los violentos debates que precedieron a la colectivización, Bujarin tuvo una entrevista clandestina con Kamenev. Se declaró partidario de un "bloque con Kamenev y Zinoviev para desplazar a Stalin" (Carr, p.65). En septiembre de 1928, Kamenev se aproximó a ciertos trotskistas para pedirles que volvieran al Partido a esperar "que la crisis madurara" (Carr, p.73).

Pero, después de la realización en lo esencial de la colectivización en 1932-33, las teorías derrotistas de Bujarin quedaron completamente desacreditadas. En este momento, Zinoviev y Kamenev, por su cuenta, habían reemprendido el combate contra la línea del Partido, sobre todo sosteniendo el programa contrarrevolucionario elaborado por Riutin en 1931-32, del que hablaremos más adelante. Fueron, por 2ª vez, excluidos del partido y exiliados en Siberia.

A partir de 1933, la dirección estimó que las batallas más duras por la industrialización y la colectivización habían pasado. En mayo de 1933, Stalin y Molotov firmaron la decisión de liberar al 50% de las personas enviadas a los campos de trabajo durante la colectivización. En noviembre de 1934, el sistema de gestión de los koljoses tomó la forma definitiva, los koljosianos tenían el derecho de cultivar por propia cuenta sus parcelas privadas y de criar ganado (Arch Getty, The Great Purges, p.94). Una distensión social y económica se hizo sentir en el país. La orientación general del Partido había probado su justeza. Kamenev, Zinoviev, Bujarin y un gran número de trotskistas habían reconocido sus errores. La dirección del Partido era del parecer de que las victorias clamorosas de la construcción socialista podían llevar a todos los opositores de estos últimos años a autocriticar sus posiciones erróneas y a asimilar las concepciones leninistas. Esperaban que todos los cuadros dirigentes aplicarían los principios desarrollados por Lenin concernientes a la crítica y la autocrítica, este método materialista y dialéctico que permite a cada comunista poder perfeccionar su educación política al realizar el balance de sus propias concepciones y con ello, reforzar la unidad política del Partido. Por esta razón, casi todos los dirigentes de las tres corrientes oportunistas, los trotskistas Piatakov, Radek, Smirnov y Préobrajenski, después Zinoviev, Kamenev y Bujarin, que antes habían estado en un puesto dirigente, fueron invitados al 10º Congreso en 1934, donde pronunciaron discursos. Este Congreso fue el de la victoria y el de la unidad. Stalin estaba convencido de que los antiguos desviacionistas trabajarían lealmente a pesar de todo, en la edificación socialista.

El estudio detallado de la lucha ideológica y política llevada a cabo en el seno de la dirección bolchevique entre 1922 y 1934, permitía refutar más bien que mal las contra-verdades y los prejuicios tan extendidos. Es completamente falso que Stalin prohibiese a los otros dirigentes expresarse libremente y que hiciera reinar su "tiranía" en el seno del Partido. Los debates y las luchas fueron llevadas de forma abierta durante un largo período. Las concepciones fundamentales diferentes se habían enfrentado con violencia y el porvenir del socialismo estaba bajo su dependencia. En la teoría como en la práctica, la dirección alrededor de Stalin probó que seguía una línea leninista y que las diferentes fracciones oportunistas eran la expresión de los intereses de la burguesía antigua y nueva. Stalin no sólo fue prudente y paciente en esta lucha, sino que permitió que los oponentes, después de haber comprendido sus errores, volviesen a la dirección. Stalin realmente creyó en la honestidad de las autocríticas presentadas por los antiguos oponentes.
 
-----------

India - Noticias de la Guerra Popular

 
 
Una unidad de la guerrilla maoísta del PLGA dio muerte el pasado 28 de octubre a un informante de la policía de nombre Bishnu Meher en la aldea de Kushapali, Distrito de Bolangir.

El 25 de octubre fue detenido un militante maoísta, identificado como Ulfat Ansari (30), en el distrito de Giridih y le fueron incautados 41 kilogramos de explosivos con él.

Unidades del Partido Comunista de la India (Maoísta) que operan en Junglemahal (Bengala Occidental) han realizado diversas actividades propagandísticas, como pega de carteles, para el boicot de las elecciones de Bengala en 2014, informa The Indian Express el 30 de octubre.

---------

Fuerzas Armadas sionistas asesinan a otro palestino en Cisjordania

 
La violencia sistemática aplicada por el régimen de Israel contra los palestinos bajo pretextos falsos y acusaciones sin fundamentos parece no tener fin. Imágenes que impactan y se reflejan en la mirada inerte de una comunidad internacional que exige pero no actúa en consonancia. 

Las fuentes médicas y de seguridad de Palestina han corroborado este jueves que las fuerzas israelíes acabaron el miércoles por la noche con la vida de un palestino de 22 años de edad, en la localidad de Kabatya, sita en el sur de la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania ocupada.

El joven identificado como Ahmad Tazazá, murió tras recibir el impacto de una bala en el pecho, disparada por las tropas israelíes, mientras que estaban persiguiendo y deteniendo a los activistas palestinos, han añadido las fuentes palestinas.

Desde el inicio de 2013 se ha intensificado la violencia en Cisjordania. Los israelíes asaltan regularmente las aldeas palestinas y prenden fuego a mezquitas, plantaciones de olivares y otros bienes y propiedades en Cisjordania.

Solo en el primer semestre de este año, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 12 palestinos y detuvieron a otros 1800, entre ellos mujeres y niños.

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/10/31/246633/fuerzas-israelies-asesinan-palestino-cisjordania#sthash.2y4U9baT.dpuf

------------

Mujer de minero: "Pueden meterse sus condolencias por donde se empiezan los cestos"

Raquel Balbuena


Su marido estaba trabajando en una planta más arriba de donde se produjo la tragedia en la que han muerto seis mineros. Raquel Balbuena, de la plataforma ‘Mujeres del Carbón‘, ha realizado hoy unas declaraciones en una cadena de radio. Esta es su transcripción.
 
“No es justo. Es injusto que muera gente tan joven en la mina. Cabreados por eso, cabreados porque el señor Soria se le ocurre venir hasta aquí en unos momentos como estos, cuando nunca se ha preocupado por nosotros. Al contrario, han estado insultándonos, han estado ninguneándonos, han dicho cosas que no son ciertas y ahora tenemos a todo el Gobierno dando el pésame, y la verdad es que pueden meterse sus condolencias por donde se empiezan los cestos.

Me gustaría mandar un abrazo a las familias porque me están llegando mensajes de todas las cuencas, del Bierzo, de Laciana, de Asturias, de todo Aragón, de Mequinenza, de Ariño, de Andorra… Y que sepan que toda la familia minera estamos con ellos y que lo estamos sufriendo, evidentemente no igual que ellos, pero que también lo estamos sufriendo, y que ayer a todos se nos quedó un pedacito de corazón en la mina. Que estamos con ellos”.
 
Algunos de los heridos se negaron ayer a recibir la visita del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Complejo Asistencia de León donde están hospitalizados, según ha afirmado el secretario del comité de empresa de Hullera Vasco Leonesa, José Antonio Colinas.
 
“Me consta que alguno no quiso verle y pidieron cerrar la cortina. Hay que diferenciar lo que fue la negociación con lo que está pasando ahora, pero nos ha dado de lado, nos ha llamado privilegiados. Que se lo diga ahora a las viudas y a los huérfanos. El ministro es una persona non grata”, ha afirmado Colinas.

-----------

Las comparaciones son odiosas para el explotador y necesarias para el explotado


Tres mil personas han despedido hoy a los seis mineros que murieron en el pozo Emilio del Valle en un funeral celebrado en el Polideportivo de la localidad de Santa Lucía de Gordón.

La llegada de cada ataúd dentro de los coches funerarios, fue recibida con aplausos que volvieron a repetirse en el interior del recinto habilitado para el funeral donde fueron introducidos a hombros de sus compañeros.
 

La mayor parte de los que allí se reunieron no pudieron  entrar al pabellón, y asistieron al acto desde fuera gracias a que se habían habilitado altavoces a través de los cuales pudo escucharse cómo un familiar de las víctimas denunciaba que lo sucedido podía haberse evitado.
 

Ningún alto cargo del gobierno (el ministrillo del ramo se escondió en Madrid) ha asistido a los funerales, demostrando así  el desprecio que los oligarcas y sus servidores sienten por los muertos de la clase obrera.
 

Por otro lado, el Rey Juan Carlos recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, pocos días después de la manifestación que  la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizara en Madrid para protestar por la derogación de la doctrina Parot, a instancias del Tribunal de Estrasburgo. Esta reunión no estaba prevista. Notable diferencia ¿no creen? 
 

Unos tanto, otros tan poco. Unos con pensiones de viudedad u orfandad que apenas les darán para sobrevivir, otros con pensiones de 4.000 euros. Unos de una España, otros de la otra ¿Cuál de ellas te hiela el corazón?
 

Esta comparación será odiosa para los explotadores pero necesaria para los explotados.
 

Bangladesíes pobres se ven obligados a vender órganos para pagar sus deudas

 
La 'microrevolución' financiera que tuvo lugar en Bangladés durante los últimos años obliga ahora a la población pobre del país a recurrir a la venta de sus órganos para pagar los micropréstamos que estaban destinados a sacarlos de la pobreza.

La idea de la venta de órganos no es nueva en el sur de Asia, donde los más desfavorecidos económicamente se han visto obligados a practicarla durante años, pero hoy cada día más personas están recurriendo a esta medida extrema presionadas por los prestamistas a pagar sus múltiples microcréditos, informa BBC.
 
El sistema de microcréditos se creó originalmente para ayudar a sacar a la gente de la pobreza ofreciendo pequeños préstamos a personas que no pueden acceder al crédito bancario tradicional y para fomentar el espíritu empresarial y la autonomía de las mujeres. Sin embargo, el nuevo método financiero al parecer solo ha creado más problemas y ruina para la población financieramente vulnerable de la región.
 
Akhtar Mohammad Alam, de 33 años de edad y residente en Bangladés tiene una cicatriz de 38 centímetros en el costado que señala el lugar por el que le extirparon un riñón. La extracción del órgano, que es ilegal en el país, unida a la inadecuada atención post operatoria que recibió, le han dejado parcialmente paralizado, con un solo ojo funcional y sin poder desempeñar el trabajo con el que antes se ganaba la vida.
 
17 días más tarde de la operación, Alam regresó a casa proveniente de un hospital privado de Dhaka, apenas con vida y con tan solo una parte de los 6.360 dólares totales que le habían prometido.
 
Al solicitar y aceptar el microcrédito de una ONG Alam, que antes trabajaba conduciendo una furgoneta, como miles de bangladesíes, ha caído en un círculo vicioso en el que los prestatarios piden dinero a otras organizaciones no gubernamentales para pagar los préstamos que ya han ido adquiriendo.
 
"Una gran cantidad de deudas que tiene la gente con las ONG ahora están fuera de control, porque no pueden devolver los préstamos, y sólo ven una salida que es vender su riñón", explica el profesor Monir Moniruzzaman del Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Michigan, que ha estado investigando el tráfico de órganos en Bangladés desde hace 12 años.
 
La investigación sobre el comercio de órganos en Bangladés ha revelado que muchos de los 33 vendedores de riñones entrevistados habían vendido sus órganos a causa de la sensación de ser presionados para pagar los préstamos que habían recibido.
 
Sin embargo, la idea de pagar las deudas con los propios órganos no solo se lleva a cabo en Asia del sur y los países del tercer mundo. Este mes una mujer española ha puesto en venta uno de sus riñones para poder mantener a sus dos hijos y evitar un desahucio en medio de la crisis económica que asola a ese país europeo.
 
 
---------

miércoles, 30 de octubre de 2013

LENIN - ¿Que es el Reformismo?

 
"El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital. (...) Cuanto mayor es la influencia de los reformistas en los obreros, tanto menos fuerza tienen éstos, tanto más dependen de la burguesía y tanto más fácil le es a esta última anular con diversas artimañas el efecto de las reformas."

V. I. Lenin

-----------

Filipinas: emboscada del NPA aniquila a 8 soldados reaccionarios



El pasado 23 de octubre combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA siglas en inglés) llevaron a cabo una contundente emboscada contra un escuadrón de soldados reaccionarios del 38 Batallón de Infantería IB del Ejército Filipino en Sitio Mangui, Brgy.

Los combatientes rojos del NPA activaron una mina contra el vehículo en el que viajaban los militares, el cual resulto completamente destruido.

La acción dejo ocho soldados reaccionarios muertos y un soldado sobreviviente herido. Los combatientes rojos decomisaron cuatro rifles M14 y tres rifles M16 así como diversas mochilas de los soldados que contenían varias pertenencias y logística de las Fuerzas Armadas Filipinas.

 
¡Viva la Guerra Popular en Filipinas!

------------

La CIA instala una base permanente en Canarias con el beneplacito del Gobierno español

 
 
La Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de EEUU (USAid), que en realidad es una tapadera de la CIA, usando como pretexto mejorar la operatividad de su ayuda a África canalizándola desde puestos en la isla española de Gran Canaria (Atlántico) ha logrado el consentimiento del Gobierno ultrareaccionario español para instalar una base permanente en Canarias.
 
El director del programa "Alimentos para la Paz" de USAid, Matthew Nims, hizo unas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, donde agradeció la colaboración de las autoridades de esta isla española, que cedieron dos naves de 1.100 metros para ese fin.
 
"Estamos aquí para ver si es posible hacer negocios y empezar una relación de futuro, para usar los almacenes y ayudar a USAid a hacer un trabajo más importante en África Occidental", destacó Nims, quien añadió que quieren potenciar las relaciones que ya tenía en la isla.
 
Matthew Nims informó de que, en dos o tres semanas, llegará a las naves cedidas a USAid en Las Palmas de Gran Canaria el primer envío de alimentos desde EEUU para ser almacenado y que, en un primer momento, podrían venir unas 5.000 toneladas de aceite, cereales y habichuelas, entre otros productos.
 
El responsable de "Alimentos para la Paz" adelantó que lo más probable es que esos alimentos sean enviados a países como Mali, Níger y Burkina Faso, entre otros del África Occidental.
 
Nims reconoció que a la hora de elegir Gran Canaria para establecer una base de la USAid influyó la presencia en el Puerto de La Luz y de Las Palmas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y del Centro Logístico Internacional de la Cruz Roja, ya que se crea una gran "plataforma de solidaridad".
 
USAID: fachada de la CIA
 
Con base en archivos desclasificados del Departamento de Estado y la CIA, la copiosa información procesada durante años por los periodistas Allard y Golinger deja pocas dudas: de Irak a Venezuela, la USAID es uno de los mecanismos de inteligencia y desestabilización más activos del mundo.

La USAID tomó forma en la llamada Oficina de Seguridad Pública (OPS), establecida en 1957 por el presidente Dwight Eisenhower con el propósito de entrenar y formar fuerzas policiales en otros países. En 1961 fue creada como una entidad dedicada a la ayuda humanitaria, y se convirtió en agencia oficial con el fin de operar en los países con inclinaciones antidemocráticas.

De fachada, la USAID subsidia una densa red de instituciones y grupos políticos cuyos objetivos apuntan a reforzar la política exterior, cooperando con los gobiernos receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. Sin embargo, documentos desclasificados de la CIA demuestran que millones de dólares de su presupuesto son manejados en operaciones coordinadas por agencias clandestinas.
 

En realidad, la relación entre la USAID y la CIA no es nueva. En 1974, por ejemplo, el gobierno clausuró una división de la USAID utilizada para entrenar, financiar y armar a más de un millón de policías en América Latina, Asia y Medio Oriente. Pero en 2009, la incorporó a la llamada Iniciativa Interferencia de Contrainsurgencia, junto al Departamento de Estado y el Pentágono.

Según Golinger, la USAID cuenta con oficinas de campo en 100 países en desarrollo, y trabaja de manera cercana con organizaciones privadas, grupos indígenas, asociaciones de profesionales, religiosas y otras agencias gubernamentales.

La USAID mantiene relaciones a través de convenios y contratos con más de 3 mil 500 empresas y 300 organizaciones privadas de Estados Unidos, y otorga subsidios a organizaciones internacionales vinculadas a la CIA, tales como Reporteros sin Fronteras y la checa People in Need.

En diciembre 2009, un alto funcionario de la USAID confirmó a The New York Times que la CIA utiliza el nombre de la USAID, sin que la agencia aparezca involucrada directamente en la donación de fondos y contratos.

En el caso de Cuba, los programas de la USAID han costado a los contribuyentes 150 millones de dólares en inversiones con grupos antigubernamentales y en programas de inteligencia, desde la década de 1990. Con tales antecedentes, el senador John Kerry se preguntó en junio 2010 acerca de la utilidad de estos fondos. Kerry manifestó que el dinero era usado en Cuba para movilizar artificialmente protestas con grupos disidentes profundamente penetrados, hasta el punto de que el dinero estadunidense está, de hecho, ayudando a financiar los órganos de seguridad del estado cubano.

El senador denunció entonces el uso de comunicaciones en clave, códigos secretos y seudónimos, y ordenó que se investiguen los numerosos fraudes detectados en los programas. No hay evidencias de que esos programas ayuden al pueblo cubano, dijo.

En respuesta, la administración Obama confesó que los programas por la democracia han sido utilizados para llamar la atención internacional hacia los activistas que recluta, financia y promociona fuera de Cuba. En la próxima entrega seguimos.
 
-------------

martes, 29 de octubre de 2013

Estallido social: Ahora o nunca



(Dedicado a los compañeros mineros muertos en Llombera de Gordón, ahora eternos y presentes para siempre en la lucha de los pueblos oprimidos).

Un récord histórico de desempleo, recesiones y una recuperación económica imposible, siempre bajo los dictados de la mafia de la troika y sus bandas organizadas de los corruptos gobiernos, que obedecen a pie juntilla cada nuevo atentado terrorista a los derechos de millones de ciudadanos/as.
 
Los sindicatos amarillos Comisiones Obreras y la UGT, junto a sus compas y camaradas de la izquierda cortesana española, con quienes comparten militancia, ocupando en muchos casos cargos en los dos frentes, hacen de fieles controladores de la bomba de relojería del inminente estallido ciudadano, engañan al pueblo con un discurso basado en la “paz social”, en la inexistente democracia, exactamente la misma palabrería que usaron en los tiempos de la transición política del franquismo al nuevo régimen borbónico, basado en la reconciliación nacional , en evitar que las calles se incendiaran, que el pueblo indignado se lanzara a tomar el poder, a colgar a tanto delincuente de guante blanco, a ocupar los palacios de esta gentuza, los ministerios y otros templos del saqueo y el robo.
 
Ya no debemos temer a la palabra “estallido”, muchos/as, cada vez más gente, lo vemos como más necesario que nunca, que no hay otra salida que una verdadera revolución, organizarnos en todos los frentes y mareas, movimientos al margen del poder corrupto y de la izquierda institucional, vendida a los sueldazos y carguitos públicos con pensiones vitalicias y otros vicios caros.
 
Tomar las calles en una huelga indefinida, negarnos a pagar impuestos, los transportes públicos, las hipotecas, caminar hacia una insurrección popular total como única alternativa a los gobiernos de la mafia.
 
En este quinto año de esta estafa a la que llaman “crisis” aumenta el paro de forma desenfrenada, la exclusión social, la pobreza extrema son la tónica común en cualquier comunidad, comenzando a vislumbrarse imágenes de niños/as desnutridos/as en nuestros barrios, ciudades y pueblos, gente comiendo de la basura, pero no solo indigentes o drogodependientes, personas que hasta hace poco tenían trabajo y comida para alimentar a sus hijos/as. Decenas de familias que se han quedado sin nada: sin casa, sin ingresos, sin esperanza, expulsadas de sus hogares por el poder mafioso, por la gentuza que toma la asquerosa decisión de desahuciar de su casa a cualquier familia.
 
¿Cómo se puede sobrevivir con 400 euros de pensión o prestación? ¿Cómo se puede mantener a una familia sin percibir ningún ingreso?
 
Estas preguntas las pueden contestar millones de personas desesperadas, que no ven salida a esta situación generada por el poder más delictivo de la historia: el capitalismo salvaje, capaz de matar, de asesinar, de robar, para sacar adelante sus siniestros objetivos, que no son otros que enriquecer a la putrefacta casta, a empresarios, banqueros y políticos con las manos manchadas de sangre obrera, con el corazón ennegrecido del dolor de sus millones de víctimas en cada parte de la Tierra.
 
Las políticas de austeridad del gobierno español y la Unión Europea, solo buscan desarmar el estado de derecho, el bienestar ciudadano, cada estamento que pueda dar calidad de vida al pueblo, arruinar a la juventud, cargarse la educación y la sanidad pública, asesinar a los/as enfermos/as dependientes/as, generar hambre, miseria, dolor sin límites en millones de personas, que ni siquiera son conscientes de la que se avecina, de que esto, si no los paramos de forma contundente, es solo el principio de un holocausto, de un genocidio social sin precedentes en la historia reciente de la humanidad.
 
Para esta mafia la salida de su “crisis-estafa” pasa por empobrecernos, por esclavizarnos, por explotarnos, por chuparnos hasta la última gota de nuestra sangre.
 
¡Reaccionemos ya!
 
Nuestros/as hermanos/as que sufren el dolor de no tener comida, los compañeros en huelga de hambre en Madrid y otros puntos del estado, las miles de personas que se están suicidando solas y en silencio, las madres y padres que ven pasar hambre y frio a sus hijos/as, las personas mayores que se quedan sin nada, que sufren en silencio como esta banda de criminales les quita las pensiones, las cuatro perras que se han ganado en años de sudor, lagrimas y trabajo.
 
No tenemos nada que perder, hagamos que el miedo se convierta en hierba verde, en brisa marina, en viento huracanado, en sacos de balas dirigidas hacia nuestras conciencias, hacia un futuro de luz y esperanza que podemos ganar si luchamos hasta el final.
 
Por ellos, por ellas, por esos mineros muertos a medio km bajo tierra, por sus tristes familias, por la chica despedida por asistir a su propio desahucio, por millones de personas valientes que nos esperan, que nos reclaman para que nos sumemos a la fila revolucionaria del pueblo.

Ahora o nunca.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Visto en el Diario Octubre.

---------------

Adelson propone bombardear Irán con armas nucleares como advertencia

 
Muchas personas en el Estado Español no conocen la calaña de Sheldon Adelson, el promotor de Eurovegas. Como mucho, piensan que es un magnate especializado en la industria del juego que nada en billetes verdes y que puede salvar la economía de alguna comarca si decide ubicar allí alguno se sus lucrativos y oscuros negocios. Pero Adelson es mucho más que la la 16ª persona más rica del mundo. Es también un judío sionista vinculado a la extrema derecha israelí, posee el diario Israel Hayom, un periódico gratuito de carácter eminentemente ultraconservador que apoya el robo y la colonización de las tierras palestinas. Aún más, este angelito frente al que se arrastran muchos políticos de la derecha española, es el principal donante de las campañas electorales republicanas de EEUU y está, o ha estado, procesado por fomento de la prostitución o por corrupción de funcionarios y blanqueo de dinero negro en algunos de los países en los que opera. Una bellísima persona, vamos.
 
Pues bien, el pasado martes, Adelson dejó caer su receta a Obama para acabar con el conflicto de Estados Unidos con Irán en un acto celebrado en la  Yeshiva University de Nueva York, una universidad privada religiosa judía, el pasado martes por la noche. Consiste, ni más ni menos, en atacar con misiles nucleares algunas zonas despobladas del territorio iraní, para amedrentar a sus gobernantes diciéndoles que las próximas bombas impactarían directamente sobre Teherán si no se atienden sus requerimientos. Sería como una especie de aviso para demostrar que Estados Unidos va en serio con su intención de acabar con el programa nuclear iraní y un toque de atención al actual presidente norteamericano por estar supuestamente dilatando la solución al problema y por iniciar una nueva etapa de relaciones más distendidas con Hasán Rohani, el nuevo presidente iraní.
 
Semejante barbaridad se sustenta en dos pilares, por un lado, en la mentira, una y mil veces contada, de que el programa nuclear iraní es militar, algo que desmintieron conjuntamente todas las agencias de seguridad norteamericanas. Y, por otro, en algo en que Adelson coincide plenamente con Obama, el supremacismo norteamericano al que eufemísticamente el presidente denominó con el término de «excepcionalidad». Estados Unidos se erige así, una vez más, en el dueño del mundo y se cree en el derecho a decidir qué país puede ejercer sus derechos soberanos y cuáles no. Y además lo hace justamente, no en base a ninguna razón, sino sólo por la fuerza bruta de su poderío militar, básicamente por su poderío atómico, el mismo que demoniza en manos persas —aunque sea de manera ficticia— e ignora en manos sionistas.
 
A pesar de lo que pudiera parecer a simple vista, Obama y Adelson, tienen muchas cosas en común, ambos son dos supremacistas que se creen dueños del planeta y que piensan que pueden situarse al margen de la ley para lograr satisfacer sus espurios intereses, lo que los convierte en peligrosos e impredecibles personajes capaces de lo peor, basta ver las noticias de estos días para saber de qué hablo.
 
 
.............

Stalin sobre la correcta comprensión del papel del individuo en la historia y el significado de la toma colectiva de decisiones en la vida del Partido

 
 
“En cuanto a mí, no soy más que un discípulo de Lenin, y fin de mi vida es ser su digno discípulo…
 
El marxismo no niega, en modo alguno, el papel de las personalidades eminentes, como tampoco niega que los hombres hacen la historia… Y el valor que representan los grandes hombres depende de en qué medida saben comprender estas condiciones y quieren modificarlas. Si no comprenden estas condiciones y quieren modificarlas según les sugiere su fantasía, se encontrarán en la situación del Quijote…
 
No, no se puede decidir unipersonalmente. Las decisiones unipersonales siempre o casi siempre son unilaterales. En toda colectividad hay personas cuya opinión es necesario tener en cuenta… Por la experiencia de tres revoluciones sabemos que de cien decisiones unipersonales, que no se comprueben y enmienden colectivamente, alrededor de noventa son unilaterales... Jamás, en ninguna circunstancia tolerarían hoy nuestros obreros el Poder de una sola persona. En nuestro país, los prestigios de mayor magnitud quedan anulados, se reducen a la nada en cuanto las masas obreras les retiran su confianza, en cuanto pierden el contacto con las masas obreras.”


(J.V. Stalin: Ibíd., págs. 107-08, 109, 113) 

Extraído de aquí: http://criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2013/10/la-momificacion-de-lenin.HTML

------------

[Alcobendas] Concentración contra el Despido por faltar el día de su Desahucio


[León] Seis mineros muertos en La Pola de Gordón



Además otros cinco mineros han sido trasladados al Hospital de León con síntomas de intoxicación, uno de ellos en estado crítico.

Ellos eran obreros

JM Alvarez.

Ni se sabe cuántos muertos por intoxicación en una mina de León provocada por un escape de gas. Ha sucedido en el Pozo Emilio del Valle del pueblo Llombera de Gordón. Familiares esperan a las puertas de la mina porque aún no saben nada de la suerte que han corrido otros trabajadores.

Reforma Laboral igual a trabaja como puedas. Pero no pasa nada, estamos ante "un triste y desgraciado accidente" y en pocos días todo tapado, todo olvidado. "Gracias" anticipadas, reporteros del régimen.

Nunca sabremos toda la verdad. No sólo es suficiente tener detectores de gas, es de lógica pensar que debe formar parte del equipo de seguridad del minero otras herramientas protectoras porque no se puede aguantar la respiración más de 2 minutos, eso si eres joven.

Nuestras condolencias a las familias de los obreros fallecidos. Ahora aparecerá el ministrillo de turno. No permitan que se asome por allí y se vaya de rositas. Para los trabajadores nuestro recuerdo, para sus asesinos, mejor nos lo callamos.

Crimen de Estado como casi todos los accidentes laborales. A este terrorismo "bueno" no se le dedicarán homenajes, no se harán saraos como los del domingo en Madrid ni las viudas recibirán pensiones de 4.000 euros. Ellos eran obreros.
 

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/10/ellos-eran-obreros.html

-----------

India: dos policias muertos y dos guerrilleras comunistas muertas en un encuentro



Ayer tuvo lugar un enfrentamiento armado entre una unidad de la guerrilla comunista del PLGA y Fuerzas de Seguridad (SFS) cerca de Hiddoor en la aldea de Etapalli en Maharashtra, según informa informa The Times of India.

En el encuentro resultaron muertos dos policías de la SFS.

Altos funcionarios de la policía afirmaron que dos cuerpos de dos mujeres sin identificar, presuntas guerrilleras maoístas, han sido recuperados en el sitio de encuentro.

--------------- 

Turquía: presos políticos del TKP/ML y del MKP han iniciado una huelga de hambre

En la foto la cárcel de Malatya


Prisioneros comunistas del TKP/ML y del MKP en la cárcel de Malatya, en las salas C -2 y C- 3, han iniciado una huelga de hambre contra las imposiciones arbitrarias, la tortura psicológica y para demandar sus derechos de conversaciones telefónicas entre otras cuestiones.

http://www.kaypakkayahaber.com/haber/mkp-ve-tkpml-dava-tutsaklarindan-aclik-grevi

---------------


11 presos políticos vascos prisioneros en Sevilla,
inician huelga de hambre


Los presos políticos vascos que se encuentran en la cárcel de Sevilla han comenzado una protesta para denunciar las condiciones de vida que tienen en esta prisión. De los trece presos políticos que se encuentran allí, once (Iker Agirre, Gurutz Agirresarobe, Koldo Aparicio, Asier Arzalluz, Juan Mari Etxebarri, Garikoitz Etxeberria, Jesus Goikoetxea, Manuel Gonzalez, Juan Lorenzo, Roberto Lebrero y Urtzi Paul) han iniciado una huelga de hambre indefinida, mientras que otros dos (Javi Agirre eta Iñaki Arakama) no han empezado la huelga de hambre por varias razones, pero también se han unido a la protesta.
 
En la cárcel de Sevilla hace tiempo que viven una situación de gran tensión, con duras condiciones de vida: siempre les mantienen en el módulo de aislamiento; no les dejan realizar actividades; cuando salen al patio primero pasan por un detector de metales, y después les hacen un cacheo de palpación por todo el cuerpo, incluso llegando muchas veces a rozar los testículos o el pene, creando momentos de gran tensión; el preso Arkaitz Bellon sufrió una agresión; después de los vis a vises les han solido realizar cacheos integrales (desnudandoles por completo); a los familiares también les han solido cachear antes de entrar al vis a vis o incluso para entrar al locutorio, y por consecuencia han perdido visitas; etcétera.
 
Ante esta vulneración de derechos que sufren todos los días, se han reunido con el director de la cárcel, pero, no ha cambiado nada. Incluso han dirigido quejas y denuncias tanto a jueces como a instituciones penitenciarias, pero, no ha tenido resultados. Por todo ello han decidido emprender esta protesta, con el objetivo de conseguir tener una vida digna y garantizar una adecuada asistencia médica.
 
 
----------

Mao Tsetung: Comunismo y dictadura (Noviembre 1920, Enero 1921)



Tomado de  los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo


Nota – El siguiente texto de Mao Tsetung, extraído de dos cartas a Ts´ai Ho-sen en Noviembre de 1920 y Enero de 1921, ha sido tomado de la web http://www.marxists.org La traducción al español es de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.


COMUNISMO Y DICTADURA
 
(Noviembre 1920, Enero 1921)

En su charla en Changsha, Russell… tomó posición en favor del comunismo pero en contra de la dictadura de los obreros y campesinos. Dijo que uno debe emplear el método de educación para cambiar la conciencia de las clases acaudaladas, y que de este modo no sería necesario limitar la libertad o tener que recurrir a la guerra a la revolución sangrienta… Mis objeciones al punto de vista de Russell se pueden expresar en unas pocas palabras: `Esto está muy bien como teoría, pero es inviable en la práctica´… La educación requiere dinero, personas e instrumentos. En el mundo actual el dinero está enteramente en manos de los capitalistas. Aquellos que están encargados de la educación son todos o bien capitalistas o esposas de capitalistas. En el mundo actual las escuelas y la prensa, los dos instrumentos más importantes de educación están enteramente bajo el control capitalista. Para resumir, la educación en el mundo capitalista actual es educación capitalista. Si enseñamos capitalismo a los niños, estos niños, cuando crezcan enseñarán a su vez el capitalismo a la segunda generación de niños. Por tanto, la educación permanece en manos de los capitalistas. Entonces los capitalistas tienen `parlamentos´ para decretar leyes protegiendo a los capitalistas y perjudicando al proletariado; tienen `gobiernos´ para aplicar estas leyes y hacer cumplir las ventajas y prohibiciones que contienen; tienen `ejércitos´ y `policía´ para defender el bienestar de los capitalistas y reprimir las demandas del proletariado; tienen `bancos´ para servir como depósitos en circulación de su riqueza; tienen `fábricas´ que son los instrumentos a través de los que monopolizan la producción de bienes. Así, si los comunistas no toman el poder político, no lograrán encontrar ningún refugio en este mundo; ¿cómo, bajo estas circunstancias, pueden hacerse cargo de la educación? Así pues, los capitalistas continuarán controlando la educación y poner por las nubes su capitalismo, para que el número de conversos a la propaganda comunista del proletariado disminuya de día en día. Consecuentemente, pienso que el método de educación es inviable… Lo que he dicho ahora constituye el primer argumento. El segundo argumento es que basado en el principio de los hábitos mentales y en mi observación de la historia humana, soy de la opinión de que uno no puede esperar absolutamente nada de los capitalistas para que se conviertan al comunismo… Si uno desea utilizar el poder de la educación para transformarles, entonces, dado que uno no puede obtener control de todo o incluso de una parte importante de los dos instrumentos de la educación –las escuelas y la prensa- incluso si uno tiene una boca y una lengua y uno o dos colegios o periódicos como medios de propaganda… realmente no es suficiente para cambiar la mentalidad de los seguidores del capitalismo incluso ligeramente; ¿cómo puede uno esperar que éstos últimos se arrepientan y se vuelvan hacia lo bueno? Mucho más desde un punto de vista psicológico. Desde un punto de vista histórico… uno observa que ningún déspota imperialista y militarista a través de la historia se ha sabido jamás que abandone la etapa de la historia por su propia voluntad sin ser derrocados por el pueblo. Napoleón I se proclamó a sí mismo emperador y fracasó; luego vino Napoleón III. Yuan Shih-K´ai fracasó; luego, también vino Tuan Ch´i jui…. De lo que acabo de decir basado tanto desde un punto de vista psicológico e histórico, se puede decir que el capitalismo no puede ser derrocado por la fuerza de unos pocos y flojos esfuerzos en el dominio de la educación. Este es el segundo argumento. Pero existe además un tercer argumento, indudablemente un argumento muy importante, incluso más importante en realidad. Si utilizamos medios pacíficos para obtener el objetivo del comunismo, ¿cuándo lo conseguiremos finalmente? Vamos a suponer que se necesite un siglo, un siglo marcado por los incesantes gemidos del proletariado. ¿Qué posición deberemos adoptar de cara a esta situación? El proletariado es muchísimo más numeroso que la burguesía; si asumimos que el proletariado constituye los dos tercios de la humanidad, entonces un billón de los mil quinientos millones de habitantes de la tierra son proletarios (me temo que la cifra es aún mayor), que durante este siglo serán cruelmente explotados por el tercio de capitalistas restante. ¿Cómo es posible esto? Además, dado que el proletariado ya se ha concienciado del hecho que también debe poseer recursos, y del hecho de que estos sufrimientos son innecesarios, los proletarios están descontentos, y una demanda por el comunismo ha surgido y ya se ha convertido en un hecho. Nos enfrentamos a este hecho y no lo podemos hacer desaparecer; cuando somos conscientes de él, deseamos actuar. Esta es la razón por la cual, en mi opinión, la Revolución rusa, al igual que los comunistas radicales en cada país, crecerán diariamente en número y poder y más estrechamente organizados. Éste es el resultado natural. Éste es el tercer argumento…
Hay un punto más relacionado con mis dudas sobre el anarquismo. Mi argumento atañe no simplemente a la imposibilidad de una sociedad sin poder u organización. Me gustaría mencionar sólo las dificultades en el establecimiento de tal forma de sociedad y de su logro final… Por todas las razones ya mencionadas, mi punto de vista actual sobre el liberalismo absoluto, el anarquismo e incluso la democracia es que estas cosas están bien en la teoría, pero no son factibles en la práctica…
 
 
-------------

La momificación de Lenin. Etapa preliminar en la edificación del culto a la personalidad

 
 
Entre muchas cosas, a Stalin también se le ha atribuido la decisión del embalsamamiento de Lenin. Y nuevamente, en este punto, los historiadores burgueses y los oportunistas repiten las falsedades de Trotsky. Sin embargo, como se advierte en el post "Después de la muerte de Lenin: Los herederos", Stalin no era el "poderoso Secretario General" que podía hacer las cosas a su antojo, como generalmente se dice. Primero, porque era partidario de la dirección colectiva; y segundo, porque en el Buró Político no tenía ninguna mayoría absoluta que le permitiera aprobar sus propuestas a voluntad. Y en el tema específico del embalsamamiento de Lenin, no existe evidencia de que Stalin iniciara y promoviera la propuesta. A continuación presentamos un artículo que inscribe la momificación de Lenin en el proceso de edificación del culto a la personalidad como arma de los revisionistas ocultos en el Partido, con el objetivo de atacar al Estado socialista. En él se recogen algunas versiones sobre la toma de decisiones al respecto, que en nuestra opinión se pueden considerar preliminares, no suficientes ni respaldadas por documentos oficiales.


Leer este interesante artículo de los camaradas de Crítica Marxista-Leninista en el siguiente enlace:

http://criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2013/10/la-momificacion-de-lenin.html 

-------------

Comunicado de solidaridad con los cuatro acusados de pertenecer a Resistencia Galega (ESI taldea)

 
 
Desde ESI taldea nos solidarizamos con los cuatro militantes independentistas galegos (Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez, Antón Santos y María Osorio) condenados la semana pasada por "integración en organización terrorista".
 
Esta actuación represiva y condena desproporcionada (siendo condenados a penas de entre 10 y 18 años) la enmarcamos en la fascistización galopante que acomete el Estado español, junto con la que está dándose de igual manera en todos los Estados miembros de la Unión Europea.
 
De sobra saben lo que se les viene encima, y ahí hay que inscribir las reformas del código penal para que los manifestantes sean condenados por "terrorismo de baja intensidad", el castigo máximo a todo lo que se mueva, la criminalización de los movimientos sociales, de las plataformas de afectad@s por los desahucios...

No tenemos más que ver el cómo han sido condenados estos cuatro activistas: "integración en banda armada", cuando a lo largo de la sentencia no son capaces de describir qué es "Resistencia Galega", ni de fijar su dirección o estructuras, así como tampoco su funcionamiento, y tampoco son capaces de imputarles ninguna acción en concreto.

Incluso, alguno de los detalles reflejados en la sentencia moverían a risa, si no fueran reales y tan graves las condenas: catalogan de reunión orgánica de Resistencia Galega una reunión de tres amigos en un bar, aun reconociendo los policías que no pudieron oír la conversación.

De manera que nos encontramos ante algo inédito: se puede ser condenado en el Estado español por pertenecer a una "organización terrorista", sin que prueben que formas parte de la misma ni que hayas cometido acción alguna.
 
Esta forma de actuar, aunque pueda pretender reflejar fortaleza política, nosotros creemos que es más bien lo contrario. Saben que la gente es cada vez más consciente del carácter reaccionario de este Estado, que por eso se va a empezar a mover, y de ahí las reformas antes señaladas.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora vasca y a las demás clases populares, y también a la juventud combativa, a que expresen su solidaridad con los acusados.


HERRI GALIZARRAREKIN ELKARTASUNA!
 
 
GORA INTERNAZIONALISMOA!



En Euskal Herria, septiembre de 2013,
ESI taldea


http://garkolektiboa.blogspot.com.es/2013/10/comunicado-de-solidaridad-con-los.html

------------

Siraj Sikder obras: A los revolucionarios proletarios sobre las diferentes formas de revisionistas

Siraj Sikder Works: To The Proletarian Revolutionaries Affiliated With Different Forms of Revisionist Bourgeoisie Factions [March 1972]



Siraj Sikder Works
 
To The Proletarian Revolutionaries
 
Affiliated With Different Forms of Revisionist Bourgeoisie Factions
 
March 1972
 
sikder
 
Proletarian revolutionaries affiliated with different forms of revisionist factions, hold high the banner of chairman Mao of ‘It is right to rebel against the reactionaries’ and rebel against the leadership of revisionist factions, unite with the correct political party of Proletarian class of East Bengal, the Proletarian Party of East Bengal on the basis of Marxism-Leninism-Mao Tsetung Thought and its concrete application in the concrete practice of East Bengal!

Clear the disunity among the proletarian revolutionaries. Develop Proletarian Party of East Bengal armed with Marxism-Leninism-Mao Tsetung Thought, well-disciplined, applying method of criticism-self-criticism, linked with people, united, strong and single-centered.”
 
Comrades,
 
Sincerely you have accepted Marxism-Leninism-Mao Tsetung Thought for the sake of liberation of proletariat and people of East Bengal and world. You have been affiliated with different forms of revisionist factions by being trapped in their hoax.
 
The reactionary leadership of those factions misguided you and betrayed with you and proletariat and people.
 
As a result, Indian colony has been established in East Bengal. Social imperialism and imperialism are grabbing share in this colonial plunder; and their stooge the six mountains’ lackeys, by saying socialism, democracy, secularism and nationalism, have established fascist rule of six mountains.
 
Consequently, proletariat of great people’s China, East Bengal and world fell in difficulties and anti China anti communist counter revolutionary base and public opinion has been created.
 
Your sacrifice and hard work being misused in wrong path went in vain.
 
Let us, expose the crimes of leadership of different forms of revisionists, unveil the face of these capitalist roader reactionary authorities and rebel against them.
 
The Neo Revisionist Huq-Toha-Bashir
 
They worked for long time in Moni Singh-Mozaffar revisionist party. That time, other than fighting against the revisionist traitors, they carried counter revolutionary activities as their running dogs. They did parliamentary politics, contested in election, carried open party activities. Toha betrayed with the Jute mills workers by openly calling them to withdraw general strike.
 
Led by chairman Mao, great debate of world proletarian revolutionaries against modern revisionism started. That time, works of chairman Mao arrived in East Bengal. It created the ideological preparation of rebellion against revisionists.
 
General proletarian revolutionaries of the revisionist communist party and its led various mass organizations strengthened struggle against revisionist leadership.
 
Student revolutionaries rebelled against the representatives of revisionists in student organization. The Kaji-Rono-Menon clique seized the opportunity of personal contradiction and formed Students Union “Menon” group.
 
At that time, Huq, Toha and Bashir were obediently following revisionist line and were united with them. It proves that they were more backward than the student revolutionaries.
 
Communists are the most advanced core of proletariat who lead proletariat and revolutionary masses in class and national struggle. Huq-Toha and Co. did not lead general student revolutionaries in anti-modern revisionism struggle, but student revolutionaries led Huq-Toha. It proves that they didn’t have advance character of communists.
 
In the mean time, rebellion of general revolutionaries against modern revisionists strengthened.
Huq, Toha, Bashir seized that opportunity. In order to raise them as party authority and capture power of party, they, by following Nambudripad and Jyoti Bose, formed Marxist party named revisionist faction and cheated proletarian revolutionaries.
 
Meanwhile, Huq-Toha, under the condition that they will oppose Six Points [Six points were raised by Awami League demanding the autonomy of East Bengal – Translator] and will not oppose the ongoing national oppression over East Bengal, held meeting with Awan, the chief of central Intelligence of Pak military fascists and made compromise. So, the warrant over them was withdrawn. Thus, in exchange of withdraw of warrant, they promised to not oppose the ongoing national oppression over East Bengal, and betrayed with proletariat and people of East Bengal.
 
They divided NAP and by their led NAP, they openly carried petit bourgeoisie confusing political activities, even Huq-Toha openly propagated reactionary thing like Islamic socialism.
 
In the same way, they divided peasant organization (Krishi Somiti) and by their led faction, they openly continuously carried reformist political activities.
 
That time, they said Chairman Mao’s thought as positions of Chinese national leader and disheartened cadres to study and practice that. They obstructed the agenda of armed struggle with logic that time has not matured, organization and publicity still not enough.
 
Other than guiding students and other intellectuals to the correct path of ideological reconstruction through merger with peasants and workers, learning from them again, steeling in armed revolution, studying and practicing Marxism, they guided to open meeting, procession and other reformist path and transformed them into more ripened petit bourgeoisie.
 
When mentioning feudalism, imperialism and monopoly capitalism as enemy of East Bengal, they say those as one and inseparable. They further say, the main and fundamental opposition in the country is on the one hand people and the inseparable manifestation of those three forces (that means people’s contradiction with feudalism, imperialism and monopoly capitalism is principal and fundamental) on the other. To judge this inseparable entity separately is nothing but willingly or unwillingly to advocate on the side of those (three forces) and work for their interest (that means, to find out principal contradiction and determining principal enemy are to serve the enemy).
 
By saying that, they denied the existence of principal contradiction and the importance of determining that. It is denial of fundamental principle of dialectical materialism, and sheer idealism. The meaning of not determining principal contradiction, principal enemy, treating and attacking all the enemies equally, is hiding and saving main enemy, that is attacking all to save a few.
 
It proves that, like old and modern revisionists, in philosophy, they follow idealism and metaphysics.
Later, to pose themselves as ‘Naxalite’, they opposed their own previous positions by saying feudalism versus peasantry principal contradiction and feudalism as principal enemy. Thus they slapped on their own face.
 
In NAP office, Students Union office and in open meeting they opposed Naxalite peasant rebellion of India as adventurist and activities of CIA.
 
Continua el documento en este enlace:
 
 
------------