sábado, 25 de octubre de 2014

La trayectoria de un fascista y proxeneta de nombre José Luis Roberto Navarro

 
 
La plataforma España 2000 se gestó en Valencia, dirigida por el fascista José Luis Roberto Navarro, alias "el cojo", empresario, abogado y presidente de clubes de alterne en la comunidad valenciana. Sus iniciativas políticas se remontan a años atrás, cuando obligaba a sus trabajadores de Levantina de Seguridad a afiliarse a la Coordinadora Obrera Nacional Sindicalista.

José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en Valencia, hechos por los que nunca fue condenado.

En 1990 crearía uno de los grupos neonazis más violentos del Estado español, Acción Radical, desarticulado años más tarde por sus reiteradas agresiones, por posesión de armas y por la muerte de Guillem Agullo.

Tras este golpe policial contra su organización, no se da por vencido y en 1998 crea el FAS (Frente Anti Sistema), que se autodisuelve tras dos años de palizas y agresiones.

A principios del año 2000 nace Armagedom otra organización nazi dirigida por el cojo, la cual es desarticulada por la Policía en su primera acción, en la que quemaron tres sedes de partidos políticos y 13 de sus miembros fueron detenidos, siéndoles encontradas armas en los registros domiciliarios y acusados de asociación ilícita.

En verano de 2000 José Luis Roberto, junto a miembros de una organización ultraderechista inglesa, compra varias casas de una aldea semiabandonada en Las Prediches (Alicante) con la intención de crear un campo de entrenamiento para grupos nazis, pero dos miembros de la organización inglesa son detenidos por una orden internacional de busca y captura dictada por la Interpol. Ante la presión de los medios de comunicación, se ven obligados a frenar su deseo de crear organizaciones fascistas en la comunidad valenciana

En la biografía de este personaje fascista está incluido que fue profesor de Historia y director de un colegio militar, donde explicaba a sus alumnos lo buenas que eran las SS en la II Guerra Mundial, tratando de influenciar a sus alumnos con sus ideas nacional-socialistas.

Propietario de la empresa de seguridad Levantina, número uno en denuncias por agresion en la comunidad valenciana, también es dueño del gimnasio Levantina que sirve de lugar de entrenamiento a sus matones. Tras cada desalojo de un centro social okupado en Valencia, la empresa Levantina acude a la casa (previo pacto con la Policía) para encargarse de la custodia del inmueble. Ya pasó en el desalojo del Kasal popular; en Malestric, donde los vigilantes hicieron una hoguera en la puerta de la casa con las pertenencias de los okupantes, y más recientemente en el desalojo del C. S. O. Malas Pulgas, donde la Policía entregó las llaves de la casa a José Luis Roberto delante de la protesta que estaba teniendo lugar enfrente de la casa.

Responsable de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne  (ANELA) en contacto con mafias de prostitución rusa, que trajeron a España a 274 prostitutas rusas, a las que no dudó en llevar a la manifestación racista de Ruzafa el 2 de marzo (este no repartía bocadillos a los manifestantes, simplemente compraba mujeres) de 2002 para que pareciera que eran más personas las que acudieron a la manifestación. En esta manifestación, 23 antifascistas fueron detenidos por los disturbios y el mismo José Luis Roberto interrogó a 4 de los antifascistas encausados al concederle el juez, Luis Francisco de Jorge Mesas, las diligencias previas para presentarse como acusación particular en el caso, acusando a los detenidos de "atentado contra las personas por discriminación ideológica".
 
Contrainfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario