viernes, 28 de febrero de 2014

Stalin a propósito de los “ultraizquierdistas”



[ Nota de ODC: En la actualidad hay ciertos izquierdistas que equiparan y ponen al mismo nivel al agresor y al agredido, que equiparan y ponen al mismo nivel al Imperialismo yanqui y sus peones reaccionarios venezolanos que al gobierno de un país oprimido como Venezuela que lucha por defender su soberanía e independencia. Esto sinceramente nos parece incalificable por utilizar palabras suaves, actuar como trotskistas abiertos o encubiertos y ser quintas columnas del Imperialismo yanqui. Sus posturas equidistantes entre el agresor y el agredido llevan a dejar al país agredido solo y despejar el terreno para que el agresor actué. Quien más va a sufrir las consecuencias de la agresión imperialista son las clases populares por lo tanto su postura al final es criminal. Se ha visto las consecuencias de estas posiciones en los casos de Libia y Siria donde estos "izquierdistas" adoptaron una postura equidistante y sin implicarse activamente en la denuncia de la agresión imperialista y la defensa del país agredido. Esta pasando actualmente con las maniobras del imperialismo yanqui contra Venezuela. En los casos de Libia y Siria la postura de estos "izquierdistas" facilito la no suficiente movilización y denuncia de la agresión imperialista y ello supuso miles de victimas inocentes a manos del imperialismo o sus mercenarios. En Libia el imperialismo provoco cientos de miles de muertos y dejo un país completamente destrozado con una situación actual inmensamente peor a la anterior a la agresión. El "izquierdismo" trotskizante, el ninismo (ni con el agresor ni con el agredido) al final lleva a hacer el juego al Imperialismo y actuar como quintas columnas del mismo].

 
“No debe olvidarse que los derechistas y los “ultraizquierdistas”, son, en realidad, hermanos gemelos, y que, en consecuencia ocupan una posición oportunista, con la diferencia, sin embargo de que los derechistas no siempre ocultan su oportunismo, mientras que los “izquierdistas” siempre encubren su oportunismo con una fraseología revolucionaria”

J. STALIN


-----------

VIDEO: DESCUBREN UNA TRAMA TERRORISTA CONTRA VENEZUELA


Un banquero corrupto y ultraderechista puesto por los países capitalistas occidentales es el nuevo líder de Ucrania

 
 
Un parlamento ucraniano remodelado instalado tras el golpe la semana pasada votó a favor de nombrar a Arseniy Yatsenyuk como nuevo primer ministro del país. Yats, como lo apodó Victoria Nuland, la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y de Eurasia en el Departamento de Estado de los EE.UU., era una elección natural. Es un ex banquero millonario que se ha desempeñado como ministro de economía, ministro de exteriores y presidente del parlamento antes que Yanukovich asumiera el cargo en 2010. Es miembro del Partido Patria de Yulia Timoshenko. Antes de la revolución cocinada por el Departamento de Estado y ejecutada por los matones callejeros ultranacionalistas, Timoshenko fue encarcelada por malversación de fondos y otros delitos contra el pueblo de Ucrania. Ahora ella será parte del gobierno instalado, al igual que lo fue después del anterior golpe orquestado, la Revolución Naranja.

Yats entregará a Ucrania a los banqueros internacionales. "Ucrania está al borde de la quiebra y necesita ser salvada del colapso - Yatsenyuk tiene una sólida formación económica", dijo el miércoles a Bloomberg Ariel Cohen, investigador principal en la Fundación Heritage con sede en Washington. "Ucrania se enfrenta a reformas difíciles pero sin ellas no tendrá un futuro exitoso." 

La discusión con el FMI es crucial, dijo a principios de esta semana el Secretario del Tesoro de EE.UU. Jacob Lew. Con el fin de asegurar el acuerdo, el gobierno estadounidense endulzó la olla. Lew habló sobre Ucrania con la jefa del FMI, Christine Lagarde, mientras regresaba de un cónclave globalista, la reunión del G-20 en Sydney, Australia.

"El Secretario Lew informó a la directora gerente Lagarde que había hablado el mismo día con el líder ucraniano Arseniy Yatsenyuk y le sugirió el amplio apoyo de un paquete de ayuda internacional vinculado al FMI, tan pronto como el gobierno de transición ucraniano estuviese plenamente establecido por el Parlamento" informó el lunes MNI News. "El Secretario Lew también señaló que le había comunicado al Sr. Yatsenyuk la necesidad de comenzar rápidamente la implementación de reformas económicas y entrar en conversaciones con el FMI tras el establecimiento del gobierno de transición."

La historia de Ucrania está sacada del libro de recetas del FMI. Los líderes de la nación corruptos del pasado y presente – en especial Timoshenko, que fue a la cárcel por corrupción y robo al por mayor – se han enriquecido a costa de los ucranianos comunes y corrientes.

"Ucrania en los albores de la independencia era uno de los diez países más desarrollados, y ahora arrastra una existencia miserable", dijo el año pasado el líder del Partido Comunista Petro Symonenko. Los líderes de la nación "firmaron un memorando con el Fondo Monetario Internacional para cumplir los requisitos de los oligarcas, pero por otro lado – para pagar a tiempo los intereses de los préstamos del FMI y elevar los precios del gas y la electricidad", dijo Symonenko.

La Revolución Naranja - iniciada por la NED, el IRI, Soros y la CIA – instaló una galería de sociópatas canallas y egoístas que llevaron a la quiebra a un país ya seriamente debilitado por la corrupción.

Para el FMI y la élite financiera, Ucrania no es más que un premio tentador. "Su fértil suelo negro generó más de una cuarta parte de la producción agrícola soviética, y sus granjas proporcionan cantidades importantes de carne, leche, granos y verduras a otras repúblicas", señala ABO, un sitio web que se enfoca los recursos energéticos. "Del mismo modo, su diversificada industria pesada suministra el único equipo (por ejemplo, tubos de gran diámetro) y materias primas para los emplazamientos industriales y mineros (aparatos de perforación vertical) en otras regiones de la ex Unión Soviética."

Después de separarse de la Unión Soviética y declarar su independencia, se pensaba que el país "liberalizaría" su industria y sus recursos, es decir, abrirlos para la privatización por parte de las empresas transnacionales y los bancos internacionales, pero esto no sucedió con la rapidez suficiente para financieros y corporativistas.

"La caída en los precios del acero y de la exposición de Ucrania a la crisis financiera mundial debido a los préstamos del exterior redujeron severamente el crecimiento en 2008 y la economía se contrajo más de un 15% en 2009, uno de los peores resultados económicos en el mundo", explica ABO. "En agosto de 2010, Ucrania, bajo el gobierno de Yanukovich, llegó a un nuevo acuerdo con el FMI para un Acuerdo Stand-By de 15.1 mil millones de dólares. El crecimiento económico se reanudó en 2010 y 2011, impulsado por las exportaciones. Después de los desembolsos iniciales, el programa del FMI se estancó a principios de 2011 debido a la falta de avances del Gobierno de Ucrania en la implementación de las reformas clave en el sector del gas, es decir, aumentos en las tarifas del gas. El crecimiento económico se desaceleró en el segundo semestre de 2012 con Ucrania terminando el año en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo".

Ahora que Yanukovich está fuera de escena, con el esbirro banquero Yats controlando el parlamento, y los matones fascistas controlando las calles y protegiéndose de una contrarrevolución que pueda amenazar el golpe de Wall Street, la costa está despejada para que el FMI continúe donde había quedado. Ucrania, que ahora es uno de los países más pobres de Europa gracias la cleptocracia patrocinada por Washington y Wall Street, está abierta para más saqueos.
 
 
 
------------

[Video] Grecia se muere y los medios de información lo ocultan






http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/9789-video-grecia-muere-y-los-medios-lo-ocultan


-----------

Paraguay: dos guardias muertos y dos heridos en emboscada del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)



Dos guardias resultaron muertos y otros dos fueron heridos en una emboscada tendida ayer jueves por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo en Yby Yaú, Concepción.
 
En la tarde del jueves, dos guardias de la Estancia Aguerito, ubicada a orillas del río Aquidabán, de Yby Yaú (Concepción), fueron muertos por guerrilleros del EPP. Los fallecidos son Jorge Sosa (de Horqueta) y Cristino Dávalos (de Arroyito).

---------

Escuela de Odio - Los Rechazados del Sistema





Somos los que llamáis anti-sistema
Somos los que nunca queréis ver
Somos los que sufren esta crisis
Somos la miseria del poder

Que sepáis que os odiamos
Y os odiaremos hasta el fin
Nunca pararemos esta guerra
Hasta la victoria conseguir.. Si!

Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder

Somos los que nunca tienen nada
Y nada tenemos que perder
Barricadas, piedras, gasolina
Allí nuestro orgullo podéis ver

Que sepáis que no hay miedo
Es la resistencia nuestro ser
Y nunca jamás pararemos
Hasta la victoria conseguir.. Si!

Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder

Contra vosotros!!
Contra el sistema!!

Que sepáis que no os tenemos miedo
Y que jamás pararemos la lucha
Que nuestros sueños son vuestras pesadillas
Y vuestros lujos, nuestras miserias

Que sepáis que jamás nos rendiremos
Y que resistiremos hasta haceros saquear a vosotros
Bandidos, fascistas, hijos de puta!!

Somos los que luchan en las calles
La presa de vuestros policías
Somos el fuego de nuestros bancos
Nos da fuerza el verlos arder

Somos hijos de la riqueza
Somos la vergüenza del poder
Desafiaremos al sistema
Cueste lo que cueste contra el.. Si!

Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder
Somos los que llevan esas hostias que da vuestro poder


----------------

jueves, 27 de febrero de 2014

[Video] Tres activistas anti-desahucios detenidos ayer en Lavapiés, Madrid



 
Ayer jueves, 28 de febrero, fueron detenidos tres activistas anti-desahucios por la policía secreta cuando salían de sus respectivas casas en el barrio de Lavapiés.
 
Los detenidos pertenecen a la Asamblea de Vivienda de Centro y al Frente Anarquista Estudiantil Madrileño y han sido llevados a la Comisaria de Moratalaz.
 
Estas detenciones están relacionadas con las protestas contra el desahucio de Antonio, un vecino de Lavapiés, enfermo crónico, con problemas de movilidad y sin recursos económicos, que se llevó a cabo el pasado día 31 de Enero y que acabó con incidentes llegando los vecinos a expulsar a la policía del barrio.
 
La Asamblea de Vivienda Centro informa vía twitter que un gran despliegue policial esperaba también fuera de la facultad de económicas en Somosaguas para detener a otra compañera.
 
 
----------

La foto que refleja mejor que nadie la nueva composición de gobierno de la dictadura de Ucrania


Venezuela 27-28 de Febrero de 1989: el pueblo se subleva frente al capitalismo y sufre la represión salvaje. Más de 2000 muertos

Foto de la represión de febrero de 1989


[Nota de ODC: la Venezuela que se muestra a continuación era la Venezuela de antes del actual proceso bolivariano. Una Venezuela donde los índices de pobreza crecían de forma alarmante, donde el pueblo estaba en la más absoluta miseria y al cual se reprimía de forma muy salvaje si osaba rebelarse.  La actual Venezuela, con todas sus insuficiencias y deficiencias, supone un gran avance con respecto a la Venezuela de antes. Nadie debe olvidarlo y el que lo olvide es cuando menos sospechoso.]


"El Caracazo” una explosión popular que anunció nuevos tiempos"

Dos mil muertos y cientos de desaparecidos en El Caracazo

El 27 de febrero de 1989 los pobres bajaron de los cerros. Fue una respuesta espontánea ante la grave crisis económica y política del país. En ese momento Carlos Andrés Pérez iniciaba su segunda presidencia y anunció la puesta en marcha del llamado “paquete económico”, con medidas neoliberales que significaban mayor pobreza y miseria para el pueblo venezolano. 

En Caracas y otras ciudades del interior del país la gente salió a la calle el 27 de febrero de 1989. Las protestas y los saqueos parecían incontrolables. La rabia contenida durante muchos años hizo explosión ante las medidas anunciadas por Carlos Andrés Pérez, que iniciaba su segundo mandato poniéndose de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional.
 
Pero ese día fue solo el detonante de una situación contenida. A partir de 1970, los índices de pobreza en el país habían crecido de manera alarmante. La fuerza laboral campesina se redujo al 10% y en sólo tres años, 600 mil personas emigraron a las ciudades. Los trabajadores informales aumentaron de 34,5% en 1980 a 53% en 1999. La clase obrera industrial disminuyó ante la privatización parcial o total de sectores como las telecomunicaciones, los puertos, el petróleo, el acero y las líneas aéreas y se redujo el tamaño de la fuerza laboral en sitios estratégicos. El gigantesco endeudamiento con la banca internacional nos convertía en una sociedad de esclavos.

Desastre y miseria. Llegamos a 1989 con Carlos Andrés Pérez iniciando su segunda presidencia. Al pueblo se le anunció que se implementaría un programa de medidas económicas neoliberales, según las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. “El Paquete” incluía la privatización de empresas públicas, la eliminación de las subvenciones y protección del Estado a empresas privadas y el fomento de la descentralización. Una de las primeras medidas fue el aumento del combustible y como consecuencia el incremento de las tarifas del transporte público. No fue posible detener la angustia, el dolor y la desesperanza que drenó en la violencia desatada en este día.

El día 28, el presidente Pérez, reunido en Consejo de Ministros, ordenó a la Guardia Nacional y al Ejército reprimir los disturbios. Igualmente, decretó el estado de emergencia, previsto en el artículo 240 de la Constitución de 1961, con lo que quedaron suspendidas algunas garantías constitucionales durante los 10 días siguientes. Al caer el ocaso del martes 28, comenzó el toque de queda más cruento de la historia de Venezuela. La fosa común de La Peste es en dos vías, testigo y acusador de esta masacre inmensurable. El mensaje fue claro, era orden y advertencia: El 27 y 28 de febrero son sangriento espejo de cómo los gobernantes imponen el neoliberalismo.
Carlos Andrés Pérez impuso medidas empobrecedoras al pueblo venezolano para luego ordenar que se les disparara cuando protestaron. “El Caracazo” no sólo fue una respuesta a las medidas empobrecedoras impuestas por el Fondo Monetario Internacional y acatadas por el gobierno de Carlos Andrés Perez, sino también la expresión popular que no tenía forma de canalizar su descontento ante la corrupción generalizada y la crisis generada por los gobiernos de la democracia representativa.

Hoy rendimos homenaje a los caídos en “El Caracazo”. Hoy volvemos a decir que la sangre regada no se olvida, que la conciencia del pueblo despertó para siempre.



-----------

El 'nuevo IRA' envia 7 paquetes bomba a instalaciones del ejército en Inglaterra

 
 
Según se ha conocido hoy el 'nuevo IRA' (la reunificación de grupos armados republicanos disidentes de 2012) envió la semana pasada siete paquetes explosivos - cuatro fueron interceptados el jueves, además de tres que se encontraron a principios de la semana del 17 - a las oficinas de las fuerzas armadas en Oxford , Reading, Chatham, Aldershot y Canterbury . Ninguno de los artefactos llegó a explosionar.
 
Los sobres tamaño A4 fueron descubiertos por oficiales del Ejército británico, pero no está claro si los paquetes podrían haber explotado. Un centro comercial en Slough también recibió uno.

[Nota: nadie debe olvidar que el Norte de Irlanda sigue siendo una colonia británica en suelo irlandés y que la lucha de los republicanos irlandeses, pese a la traición de los llamados "Acuerdos de Viernes Santo" continua en la actualidad para liberar Irlanda del Imperialismo Británico.]
 
 
----------

[Video] Voluntarios se unen a las milicias antifascistas en Ucrania para hacerle frente al fascismo


Neonazis pretenden concentrarse el 8 de marzo en Lavapiés contra la inmigración

 
ALERTA ANTIFASCISTA! La coordinadora neonazi "España en Marcha" ha convocado una concentración xenófoba para el 8 de Marzo en la Plaza de Lavapiés
 
La coordinadora "La España en marcha", que alberga distintos grupos de carácter neonazi, como La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español o Democracia Nacional, ha convocado para este día 8 de marzo una concentración de carácter xenófobo en la madrileña plaza de Lavapiés, un barrio famoso por su multiculturalidad y con gran población de inmigrantes.
 
Desde diversos colectivos antifascistas alertan sobre las intenciones de este grupúsculo y recuerdan que los nazis no son bienvenidos en Lavapiés.

 
 
-------------

20 estadísticas que confirman que el capitalismo es el mejor sistema.


El chiste del día


miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Puede el gobierno de Washington derrocar tres gobiernos a la vez?



Thierry Meyssan

Washington, después de fracasar en 2011 en su intento de bombardear simultáneamente Libia y Siria, está tratando de hacer una nueva demostración de fuerza: organizar cambios de régimen en tres Estados al mismo tiempo y en diferentes regiones del mundo –en Siria (CentCom), Ucrania (EuCom) y Venezuela (SouthCom).
 
Para lograrlo, el presidente Obama ha movilizado prácticamente todo el equipo de su Consejo de Seguridad Nacional.
 
Primeramente, la consejera de seguridad nacional Susan Rice y la embajadora ante la ONU Samantha Power.
 
Las dos son maestras en el uso de la jerga «democrática». Y durante años se han especializado en aconsejar la injerencia en los asuntos internos de otros Estados con el pretexto de prevenir genocidios.
 
Sin embargo, y a pesar de sus generosos discursos, a ninguna de las dos les importan las vidas no estadounidenses, como lo demostró la señora Power en el momento de la crisis de las armas químicas en la Ghoutta de Damasco.
 
La señora embajadora de Estados Unidos, quien sabía perfectamente que las autoridades sirias no habían cometido aquel acto, simplemente se fue a Europa para asistir con su esposo a un festival de cine dedicado a Charles Chaplin mientras que su gobierno denunciaba un crimen contra la humanidad atribuyéndolo al presidente Assad.
 
Están también los tres responsables por regiones: Philip Gordon (Medio Oriente y Norte de África), Karen Donfried (Europa y Eurasia) y Ricardo Zúñiga (Latinoamérica).
 
Phil Gordon (amigo personal y traductor del ex presidente francés Nicolas Sarkozy) organizó el sabotaje de la conferencia de paz Ginebra 2 hasta que la cuestión palestina se resuelva en función de lo que quiere Estados Unidos.
 
Durante la segunda sesión de Ginebra 2, mientras que el secretario de Estado John Kerry hablaba de paz, Phil Gordon reunía en Washington a los jefes de los servicios secretos de Jordania, Qatar, Arabia Saudita y Turquía para preparar un enésimo ataque contra Siria.
 
Estos conspiradores han reunido en Jordania un ejército de 13 000 hombres, de los que sólo 1 000 han recibido un breve entrenamiento militar para pilotear blindados y tomar Damasco.
 
El problema es que esa columna corre el riesgo de ser destruida por el Ejército Árabe Sirio antes de alcanzar la capital siria.
 
Pero sus padrinos no logran ponerse de acuerdo sobre la manera de defender esa fuerza sin equiparla con armamento antiaéreo, que pudiera ser utilizado después contra la aviación de Israel.
 
Karen Donfried es la exoficial nacional de inteligencia a cargo de Europa. Dirigió durante mucho tiempo el German Marshall Fund en Berlín. Actualmente se dedica a manipular a la Unión Europea para enmascarar el intervencionismo de Washington en Ucrania.
 
A pesar de la reciente revelación del contenido de una conversación telefónica de la embajadora estadounidense Victoria Nuland, la señora Donfried logró hacerles creer a los europeos que el objetivo de la oposición de Kiev era unirse a la Unión Europea y que estaban luchando por la democracia, cuando en realidad más de la mitad de los amotinados de la plaza Maidan son miembros de partidos nazis y agitan retratos de Stepan Bandera, quien colaboró con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Para terminar, Ricardo Zúñiga es nieto del Ricardo Zúñiga que presidió el Partido Nacional de Honduras y que organizó los golpes de Estado militares de 1963 y 1972 a favor del general López Arellano.
 
El nuevo Zúñiga dirigió la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro. Y ahora moviliza a la extrema derecha trotskista en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro acusándolo de stalinismo.
 
La parte mediática de estas operaciones está en manos de Dan Rhodes, el especialista en propaganda que se encargó en el pasado de escribir la versión oficial de lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 redactando el informe de la comisión presidencial.
En ese informe, Rhodes eliminó toda huella del golpe de Estado militar que se produjo aquel día (al presidente George W. Bush se le retiró el poder sobre las 10 de la mañana y no se le devolvió hasta la noche, todo su gabinete y los miembros del Congreso fueron confinados en búnkeres, supuestamente para «garantizar su seguridad») para que sólo quedara el recuerdo de los atentados.
 
En las operaciones organizadas contra Siria, Ucrania y Venezuela, la narrativa estadounidense reposa exactamente sobre los mismos principios: acusar a los gobiernos de matar a sus propios ciudadanos, calificar a los opositores de «democráticos», adoptar sanciones contra los «asesinos» y, en definitiva, concretar un golpe de Estado.
 
El movimiento comienza siempre con una manifestación en la que mueren opositores pacíficos y ambos bandos se acusan mutuamente de los hechos de violencia.
 
En realidad, fuerzas especiales o elementos a las órdenes de Estados Unidos o de la OTAN, convenientemente ubicados, disparan a la vez contra la multitud y contra la policía.
 
Así sucedió en Deraa (Siria) en 2011, al igual que en Kiev (Ucrania) y en Caracas (Venezuela) en los últimos días. En el caso de Venezuela, las autopsias practicadas demuestran que 2 víctimas –un manifestante de la oposición y otro favorable al gobierno– fueron baleadas con la misma arma.
 
Calificar a los opositores de «democráticos» es un simple juego de retórica. En Siria, se trata de takfiristas financiados por la peor dictadura del planeta: la de Arabia Saudita.
 
En Ucrania, son unos cuantos proeuropeos sinceros rodeados de un montón de nazis.
 
En Venezuela, son jóvenes trotskistas de familias acomodadas respaldados por milicias a sueldo de dueños de empresas. Y en todos los casos aparece el seudo opositor estadounidense John McCain para proclamar su solidaridad con los opositores locales, sean verdaderos o falsos.
 
Del apoyo a los opositores se encarga la National Endowment for Democracy (NED). La NED es una agencia gubernamental estadounidense que se presenta como una ONG financiada por el Congreso de Estados Unidos.
 
La realidad es que la NED fue creada por el presidente Ronald Reagan, en asociación con Canadá, Gran Bretaña y Australia. La dirigen el neoconservador Carl Gershman y Barbara Haig, la hija del general Alexander Haig (ex comandante supremo de la OTAN y posteriormente secretario de Estado bajo la administración Reagan).
 
Es precisamente la NED –en realidad el Departamento de Estado– quien moviliza al senador «de oposición» John McCain.
 
En este dispositivo no podía faltar el Albert Einstein Institution, «ONG» financiada por la OTAN. Creada por Gene Sharp en 1983, la NED formó agitadores profesionales a través del CANVAS [1] –en Serbia – y de la Academy of Change–en Qatar.
 
En todos los casos, Susan Rice y Samantha Power adoptan invariablemente la misma pose de justa indignación antes de dictar la adopción de sanciones –a las que rápidamente se suma la Unión Europea– cuando en realidad son ellas mismas quienes se dedican a orquestar previamente los actos de violencia.
 
Queda entonces por llegar a concretar los golpes de Estados, lo que no siempre funciona.
 
Así trata Washington de demostrarle al mundo que sigue siendo el amo. Para garantizar los resultados, emprendió las operaciones en Ucrania y en Venezuela mientras se desarrollaban los Juegos de Sochi.
 
Así garantizaba que Rusia no tomara medidas de respuesta, con tal de evitar que algún atentado de los terroristas islamistas le echara a perder la fiesta olímpica.
 
Pero los Juegos de Sochi terminaron este fin de semana. Y ahora le toca jugar a Moscú.

http://anncol.eu/index.php/el-mundo/usa/6128-puede-el-gobierno-de-washington-derrocar-tres-gobiernos-a-la-vez

-----------

Publicación de Kimetz: EMBOR 7

enborLOGO

 

Enbor 7an aztertutako gaiak:

- Europar hauteskundeen aurrean

- Dime con quien andas y te diré quien eres

- Alderdi komunistaren beharra

- Sobre el KKE y el electoralismo

- Feminismo burgesa eta klase izaerako feminismoa

- Respuesta al PCEr sobre el partido de Euskal Herria

http://kimetzkolektiboa.org/?p=309

-----------

Stalin: "Necesidad de destruir la vieja máquina del Estado y sustituirla por otra nueva"

 
 
 
[Nota de ODC: En la Venezuela actual, al igual que en el Chile de Allende, se cae en la ilusión reformista de pretender caminar hacia el Socialismo por medios pacíficos y sin destruir el viejo estado y reemplazarlo por otro nuevo. Estas ilusiones reformistas y revisionistas llevaron a el proceso dirigido por Allende a un callejón sin salida que acabo con un golpe de Estado militar protagonizado por los sectores más reaccionarios y alentado por el Imperialismo yanqui. Actualmente Venezuela se encuentra en una situación parecida a la de Chile de 1973, con el imperialismo maniobrando para tumbar el proceso actual. Ante esta situación sumamente grave Venezuela debe  elegir: o seguir manteniendo intacto el viejo estado y seguir conciliando con las clases más reaccionarias; o romper con el viejo estado y con las clases reaccionarias. Si se empeñan en mantener intacto el viejo estado y seguir conciliando con la reacción interna van camino del suicidio y de repetir los trágicos sucesos de Chile en 1973. El único camino posible es destruir el viejo estado y reemplazarlo por un nuevo estado proletario así como aplicar la dictadura sin contemplaciones para la reacción y la democracia para el pueblo. En Venezuela urge combatir ideológicamente las posiciones reformistas y revisionistas. Se debe tener muy presente la experiencia chilena (de Allende) para que no se repitan los mismos errores. ]

"La revolución burguesa se limita a sustituir en el Poder a un grupo de explotadores por otro grupo de explotadores, razón por la cual no necesita destruir la vieja máquina del Estado; mientras que la revolución proletaria arroja del Poder a todos los grupos explotadores, sin excepción, y coloca en él al jefe de todos los trabajadores y explotados, a la clase de los proletarios, razón por la cual no puede dejar de destruir la vieja máquina del Estado y sustituirla por otra nueva".

“La dictadura del proletariado no puede surgir como resultado del desarrollo pacífico de la sociedad burguesa y de la democracia burguesa; sólo puede surgir como resultado de la demolición de la máquina del Estado burgués, del ejército burgués, del aparato burocrático burgués, de la policía burguesa...
 

En otras palabras: la ley de la revolución violenta del proletariado, la ley de la destrucción de la máquina del Estado burgués, como condición previa de esta revolución, es una ley inexcusable del movimiento revolucionario en los países imperialistas del mundo.”
 
J. Stalin
 
--------

India: 200 guerrilleros naxalitas atacan Comisaría de policia en Gaya



Un batallón de 200 guerrilleros naxalitas fuertemente armados del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) atacaron el pasado 24 de febrero una Comisaria de policía en Gaya.

Un policía resulto muerto en las casi tres horas de intercambio de disparos entre los rebeldes rojos y los policías posicionados en la comisaría de policía que estaba bien fortificada.

Los guerrilleros naxalitas también incendiaron un camión de la policía.

El ataque ocurrió poco antes de la medianoche prolongándose durante tres horas con ensordecedores disparos, obligando a camioneros aterrorizados y otros conductores de vehículos y los residentes de la zona de alrededores a varios km de la escena, a refugiarse.

¡Viva la Guerra Popular en la India!
 
----------

-----------

En Ucrania la UE y EEUU han conseguido un gobierno que esta a la orden de su política

En la imagen milicianos fascistas ucranianos portando una bandera nazi y quemando una bandera comunista

 
"Ahora la única forma de imponer el neoliberalismo es a partir de la violencia y las dictaduras, y los que piensan que el imperialismo está en declive están equivocados"


James Petras - La Haine

Análisis de James Petras, lunes 24 de febrero de 2014, por CX36, Radio Centenario. Escuchar aquí: http://www.ivoox.com/columna-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_2863758_1.html

"Lo que hay que entender es que Ucrania, a partir de esta violencia, es un país en bancarrota, no tiene ningún acceso a los fondos que Rusia desplegó ni tampoco recibe financiamiento del mundo occidental. En esa situación, los europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezando las negociaciones, exigen lo que ellos llaman ‘reformas’. Esto significa que el FMI va a dictar la política económica, y les va a ordenar que ellos deben terminar con las subvenciones a la calefacción, al gas, etc.; que deben eliminar muchos de los gastos sociales; deben imponer un plan de austeridad; y van a imponer una serie de medidas de privatizaciones con el consecuente aumento del desempleo".
 
Análisis completo de James Petras en este enlace:
 
 
 
--------

La Unión Europea y los EEUU cómplices del fascismo ucraniano



Miguel Urbano Rodrigues /Resumen Latinoamericano

En Ucrania está pasando algo inimaginable hace pocos años.
 
El fascismo actúa como poder real en un país que vive una situación de caos político y social.
 
Algunos de los principales dirigentes realizan discursos aún encapuchados, pero en las camisas exhiben una esvástica estilizada como símbolo de sus opciones ideológicas.
 
Bandas de esa escoria humana asaltan y destruyen sedes del Partido Comunista, exigen la expulsión de rusos y judios, la ejecución sumaria de adversarios políticos, invaden la Rada (Parlamento) y retiran de allí y humillan diputados que los critican.
 
Esas bandas actuan con disciplina militar, exhibiendo armamento moderno entregado por organizaciones de los países centrales de la Unión Europea y, según algunos observadores, por la CIA.
 
El apoyo oficial de Occidente al fascismo es transparente.
 
Dirigentes de Alemania, de Francia, del Reino Unido no esconden su satisfacción. La baronesa británica Catherine Ashton, responsable por las relaciones internacionales de la EEUU, corrió a Kiev para ofrecer apoyo a la «nueva orden» ucraniana.
 
Van Rompuy, el presidente de la Unión, también expresó su alegría por el nuevo rumbo de Ucrania. Se habla ya de una ayuda económica de 35 mil millones de dólares de la UE, de los EEUU y del FMI en el momento en que sea instalado en Kiev un «gobierno democrático».
 
Extraña concepción de la democracia perfilan los señores de Bruselas y Washington.
 
Viktor Yanukevitch dejó una herencia costosísima. Totalmente negativa. Gobernó como un déspota y será recordado como un político corrupto, que acumuló una gran fortuna en negocios ilícitos.
 
¿Pero son demócratas los parlamentarios que controlan hoy la Rada y reciben la bendición de la Unión Europea? Con pocas excepciones, los miembros de los partidos que se presentan ahora como paladines de la democracia y defensores de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea mantuvieron íntimas relaciones con la oligarquía que, bajo la presidencia de Yanukovitch y en el gobierno de Julia Timoshenko, robaron al pueblo y arruinaron el país, conduciéndolo al borde de la bancarrota.
 
Esa gente carece de legitimidad para presentarse como interlocutora de los gobiernos europeos que, con hipocresía, les transmiten felicitaciones.
 
La situación existente es además tan caótica que no está claro quien ejerce el poder, compartido por la Rada y por las organizaciones fascistas, que ponen y disponen en Kiev y en decenas de ciudades, practicando crímenes repugnantes ante la pasividad de la policía y del ejército.
 
La hipocresía de Occidente
 
La hipocresía de los dirigentes de la Unión Europea y de los EEUU no sorprende.
 
El discurso sobre la democracia es farisaic, tanto y va desde Washington a Londres y París.
 
Invocando siempre valores y principios democráticos, esos dirigentes  son responsables por agresiones a pueblos indefensos, y, cuando eso les interesa, por alianzas con organizaciones islámicas fundamentalistas fanáticas, armándolas y financiándolas.
 
Eso ocurrió en Irak, en Libia, en las monarquías feudales del Golfo.
 
En América Latina, Washington mantiene las mejores relaciones con algunas dictaduras, y  promueve golpes de Estado para instalar gobiernos fantoches. Entretanto, monta conspiraciones contra gobiernos democráticos que no se someten; siempre en nombre de la democracia de la que se dicen guardianes.
 
 
-----------

El nuevo poder ucraniano en acción




Esto es Ucrania ahora mismo. Elementos armados intimidan a una patrulla de la policía tráfico, entre gritos, insultos y amenazas con hacer uso de las armas.
 
No se quedan tranquilos hasta que los tres agentes, con más o menos resistencia, acceden a mostrarles su documentación. Les echan en cara el estar en la gasolinera ("comprando helados") en vez de estar cumpliendo las órdenes de la Rada..
 
 
------------

Los miembros de las revueltas de Maidan, en Ucrania, ejecutan a antifascistas.


 
Tomado de RSA Madrid 

El 20 de febrero ocho autobuses que partían de Crimea, una península del sur de Ucrania, con la intención de participar en acciones “antimaidan”, sufrieron una emboscada por grupos neonazis en la ciudad de Cherkasy.
 
Las milicias fascistas ucranianas de Leviy Sektor que han participado en el golpe de estado pertrechado al gobierno ucraniano con apoyo de los EEUU y la UE, detuvieron la caravana de autobuses con manifestantes, bloqueando la carretera portando armas de fuego y lanzando un cóctel molotov al primer bus. Además del factor ideológico, los asaltados pertenecen a una minoría étnica de crimeanos, por lo que odio racial y la xenofobia se sumó al hecho de que fueran antifascistas activos.
 
Inmediatamente tomaron como prisioneros a todos los pasajeros, les robaron su dinero y objetos de valor y quemaron el resto de efectos personales. Apalearon a los viajeros del bus y les obligaron a cantar el himno de Ucrania mientras les orinaban encima, cortaron orejas, les obligaron a correr desnudos y demás vejaciones, y el que no lo hacía con la suficiente convicción se ganaba paliza extra.
 
El asalto que duró desde las 16:00 hasta las 23:00 del día 20 ha dejado una fosa común en un vertedero cercano con víctimas de excesos en las palizas y simples y llanas ejecuciones mediante tiros en la cabeza. Además los nazis han hecho “prisioneros” y causaron decenas de heridos. Los nazis gritaban constantemente que los crimeanos eran la vergüenza de la nación. Amenazaron a las víctimas con que no debían “volver a Ucrania” y que “pronto iremos a Krimea. Esperadnos”.



Fuentes:
Testimonios de Ekaterina Solodilova, de Simferopol.

http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2014/02/24/wie-eurofaschisten-unbewaffnete-einwohner-der-krim-ermordet-haben/

http://varjag-2007.livejournal.com/5756572.html

--------

martes, 25 de febrero de 2014

Video que muestra lo que los medios occidentales callan sobre la actuación de los nazis en Ucrania



En el video se muestra cómo en Kiev los manifestantes nazis atacan a policías.

Los medios occidentales prefieren no hablar sobre cómo se desarrollaron los disturbios organizados por los extremistas nazis.

---------

Discurso del camarada Stalin sobre la guerra con la Alemania Nazi



Camaradas soldados, marinos, comandantes,
políticos y mujeres
 
todo el mundo debe ser testigo
del poder que fue capaz de destruir
a los invasores alemanes
 
todos los pueblos de Europa que
se encuentran temporalmente
esclavizados por la tiranía alemana
miran a la Unión Soviética como
sus emancipadores
 
Nuestra misión de liberación
esta llegando
 
Esta es una guerra de liberación,
una guerra justa
 
dejen que nuestros grandes
antepasados nos inspiren
 
dejen que el gran Lenin
nos bendiga
 
DEBEMOS DESTRUIR A LOS
INVASORES ALEMANES
 
MUERTE A LOS ALEMANES
INVASORES
 
Larga vida a nuestra
gloriosa patria
 
Por la libertad,
por la independencia!
 
Bajo la bandera de Lenin:
¡Vamos por la victoria!
 
 
Nota de ODC: Ojala que estas palabras del Camarada Stalin inspiren a los comunistas de Ucrania para destruir y aplastar a los fascistas nazis detrás de los cuales están los imperialistas yanquis y europeos.
 
--------

INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR

En la foto guerrilleros naxalitas del PLGA

Remitido por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO

 
Nota –Las siguientes noticias han sido extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español: para nuestro blog:

 
ENTREVISTA A JÓVENES MAOISTAS DEL EJÉRCITO GUERRILLERO DE LIBERACIÓN POPULAR EN JHARKHAND : “HEMOS DECIDIDO QUE LUCHAREMOS”.

Jhumra (Bhokaro) – 21 Febrero 2014 – El periodista Anumeha Yadav en un artículo titulado “Los jóvenes rebeldes de las colinas Jhumra”, y publicado en la web de “The Times of India”, escribe:

“En un pequeño claro del bosque, el barbero de la aldea se pone manos a la obra, afeitando la barba de un hombre con jersey marrón y ropa de combate verde oliva. Tres jóvenes mujeres con uniforme verde oscuro están de pie en el centro del claro, empapadas por el último sol de la tarde, con los fusiles colgados sobre sus espaldas. Estos jóvenes mujeres y hombres son miembros de dos escuadrones guerrilleros locales del Partido Comunista de la India (Maoísta). Casi todos ellos crecieron en las aldeas próximas y fueron reclutados en el último año, dicen ellos, sentados sobre dos plásticos negros colocados sobre hojas caídas.

 Este bosque en Jhumra, en Jharkhand central, es una de las zonas que, según el Gobierno fue en un tiempo parte del “territorio liberado” de los maoístas pero ahora bajo control gubernamental. Pero la juventud de las aldeas continúa de forma creciente uniéndose al movimiento. Después de recibir formación militar e ideológica entre 12 y 18 meses, estos reclutas pasan al Ejército Guerrillero de Liberación Popular de los rebeldes.

 Con un tono de voz suave y una amplia sonrisa, Babita Mahto, que ha formado parte de la escuadra durante un año, dice que unirse al Partido le dio a ella una motivación e inmortalidad. “Son tantas las mujeres de la comunidad Mahto que mueren debido al estrés de la dote, tilak [ceremonias sociales]. Si muero en mi casa, mis padres se lamentarán varios meses, dirán: tuvimos una hija que murió. Pero aquí, hay tantos de nosotros que recordarán –hubo esta y aquella didi [hermana mayor], nuestra camarada; murió por el pueblo”. Babita asistió en su aldea a varias de las reuniones de la organización ilegal, escuchando historias de su fortaleza. Después de presentarse a los exámenes de su curso, dejó su casa para unirse a ellos sin informar a sus padres. “Esto es en lo que estoy interesada. ¿Por qué el pueblo está hambriento o es pobre? Aquí, hemos decidido que lucharemos. Si ellos tienen armas, nosotros también. Si matan, nosotros también.” “El bosque se convierte en un hogar mejor. Somos siempre los primeros en respirar el aire aquí”, dice Anita Mandal, recientemente reclutada para el escuadrón. “Cuando regreso a mi aldea, después de dos, tres minutos, quiero volver aquí. Todo es un desastre en mi aldea –las calles, las alcantarillas. Aquí hay frescor”, ella señaló sarcásticamente.

 Llevaba una gorra portando la insignia del Grupo de Asalto Especial Jaguar de la Fuerza Policial de la Reserva Policial (FPRC) de Jharkhand. El escuadrón todavía no ha participado en una emboscada. Las gorras las adquirieron para el grupo en el mercado. Las jóvenes mujeres hablan, casi a coro, que en el escuadrón los hombres y las mujeres deben hacer las mismas tareas por igual. Su día comienza a las 4 de la madrugada, cuando se dirigen a su puesto o su “bunker”. Después de realizar ejercicios de entrenamiento o de subir y bajar velozmente las colinas de la base en que se encuentran, que Anita dice “las muchachas realizan igual de bien que los muchachos”, asisten a clases.

 Se les enseña comunismo, al igual que matemáticas, ciencias y geografía, dice un miembro veterano del escuadrón. “Se utilizan tanto libros de texto de las escuelas comunes como nuestros”, añade. Como en zonas similares en Jharkhand bajo control gubernamental tras las operaciones paramilitares, el Ministerio de Desarrollo Rural estableció campamentos de la FPRC y anunció un plan de desarrollo de 250 millones de rupias para implementar los programas del Gobierno central. El plan está siendo aún potenciado. Los jóvenes miembros del escuadrón guerrillero, debido a la formación o la experiencia que tienen respecto del Estado, expresan escepticismo. “Tales planes son un engaño para reprimir los movimientos populares. Cuando nuestro movimiento exige hag, izzat, adhikaar [derechos y respeto], el Gobierno empieza a hablar de vikas [desarrollo]”, declara Dinesh Mandal, uno de los tres supervisores del escuadrón”.

 (Los nombres que aparecen en este artículo han sido cambiados a petición de los entrevistados).
 
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN CONTRARREVOLUCIONARIO EN GADCHIROLI

 Ahmedabad – Nueva Delhi – 20 Febrero 2014 – Según un despacho de la agencia de noticias PTI, un grupo de guerrilleros maoístas aniquiló a un hombre identificado como Lalsu Dasru Kumiti, de 65 años, en la aldea Manewara en Etapalli tehsil, del distrito de Gadchiroli en Maharashtra. Según la policía el hombre muerto, que fue sacado de su casado por los maoístas armados que dispararon contra él, había mostrado su oposición a los maoístas.
 
SIETE GUERRILLEROS MAOÍSTAS MUEREN EN UN COMBATE CON FUERZAS DE LA POLICIA EN GADCHIROLI

 The Indian Express – Por Vivek Deshpande – Nagpur – 18 Febrero 2014 – El mayor enfrentamiento armado hasta la fecha en Gadchiroli en términos de las bajas ocurridas entre los guerrilleros maoístas, tuvo lugar en la noche pasada en Korchi tashil del distrito. 7 guerrilleros maoístas, entre ellos dos mujeres, resultaron muertos. Según fuentes policiales, hacia las 22.30h, fuerzas de la policía detectaron a un grupo armado de maoístas saliendo de la aldea Khursipaar después que éstos quemaran un edificio gubernamental de dicha localidad. La policía disparó contra los maoístas que repelieron el ataque y sufrieron 7 bajas. Según la policía, entre los maoístas muertos se encuentran miembros veteranos de la guerrilla activa en la zona como Lalsu alias Bidal, de 42 años, de Bastar, que fue miembro de la división Gondia-Gadchiroli Norte del PC de la India (Maoìsta), Sunil Tadami, de 28 años, Navin alais Sunil alias Durusingh, Sttarsingh Tofa, de 28 años, Veeru alias Vinay, Dulesh Kunjilal Naitam, de 40 años y Rajesh Lalsu Soneray Tofa, de 27 años. Las mujeres guerrilleras maoístas eran la esposa de Lalsu, Shamko, alias Shanta Korcha, de 26 años y la esposa de Veeru, Punni Ratti Narote, de 36 años. En el lugar del enfrentamiento la policía recuperó dos fusiles AK-47, dos fusiles SLR, una carabina, un fusil 303, un fusil recortado, una pistola y un walkie-talkie, además de otro material. Hasta ahora en Gadchiroli, el máximo número de guerrilleros maoístas muertos en un combate con la policía había sido de 6, hecho ocurrido el año pasado en Govingdaon, donde 5 de los 6 maoístas muertos eran mujeres.
 
EN EL “CORREDOR ROJO” DE LA INDIA MUEREN MÁS SOLDADOS QUE EN JAMMU Y CACHEMIRA JUNTOS

 Abhishek Bhalla – Nueva Delhi – 17 Febrero 2014 – En un artículo en exclusiva que publica la web de “India Today” se señala que en los últimos tres años las bajas de soldados del Ejército en el llamado “Corredor Rojo” de la India (las zonas más afectadas por la guerrilla maoísta) han aumentado con respecto a otras regiones de la India donde existe también violencia armada. Un soldado que combate a los maoístas en las junglas del centro y centrosur de la India tiene más posibilidades de resultar muerto que sus compañeros del Ejército que operan en Jammu y Cachemira o contra los insurgentes del noreste. Los guerrilleros de la llamada “zona roja” están acabando con más soldados que los que mueren en todas las zonas juntas de la India donde existen insurgentes armados. “La muerte está presente en cada paso que se da”, declaró un oficial que ha servido en estas zonas de alto riesgo. Los maoístas son expertos reconocidos en la colocación de artefactos explosivos improvisados y están siempre desarrollando nuevas estrategias para acciones mortales. Un oficial señaló refiriéndose a los guerrilleros maoístas: “Planifican ataques y emboscan a nuestras fuerzas que acaban teniendo muchas bajas”, afirmó en relación con los diversos incidentes en que varios miembros de las fuerzas de seguridad han resultado muertos en emboscadas en los últimos años. Las cifras son significativas. Entre 2011 y 2013 fueron 371 los muertos de las fuerzas de seguridad en las zonas con presencia maoísta y los incidentes violentos en la llamada “zona roja” alcanzaron los 4.311. Zonas de alto conflicto armado como Jammu y Cachemira, Assam Manipur, Arunachal Pradesh y Meghalaya resultan ser más seguros que los bastiones maoístas de Jharkhand, Chhattisgarh y Orissa en donde se han producido la mayor parte de bajas entre las fuerzas de seguridad.
 
LA ACTIVIDAD GERRILLERA MAOÍSTA CREA PROBLEMAS A LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN 27 DISTRITOS DE LA INDIA

The Telegraph – Nueva Delhi – 16 Febrero 2014 – De nuestro corresponsal especial – La construcción de carreteras en 27 distritos afectados por la guerrilla maoísta, incluido Midnapore Occidental de Bengala, dentro del programa modelo central, está sufriendo un parón en los últimos años debido a que los contratistas son reacios a asumir los proyectos. Los 27 distritos incluyen 8 en Chhattisgarh, 6 en Odisha, 6 en Jharkhand, 2 en Bihar y uno en cada uno de los distritos de Andhra Pradesh, Madhya Pradesh, Maharashtra, Uttar Pradesh y Bengala. Según fuentes citadas, algunos concursos emitidos para la construcción de carreteras en estos distritos han quedado desiertos al no haber ninguna solicitud de parte de los contratistas por asumir los trabajos. “Los contratistas son reacios a aceptar órdenes de trabajo debido a las amenazas de los maoístas” señaló un responsable de estos trabajos de construcción. Por su parte, T. Hague, director de la ONG Consejo de Desarrollo Social con sede en Delhi afirmó : “Un problema grave es el déficit de gobernabilidad en las zonas azotadas por la insurgencia naxalita debido a las deficientes conexiones. Los naxalitas están realizando una administración paralela en muchas zonas”.
 
DOS PRESUNTOS MAOÍSTAS DETENIDOS TRAS UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN ODISHA

 Berhampur – Hrusikesh Mohanty – Agencia TNN – 17 Febrero 2014 – Una operación de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) contra la guerrilla maoísta en un bosque cerca de Salima Gochha en el distrito Ganjam de Odisha acabó con la detención de dos presuntos guerrilleros, Bhupati Mohanta, de 22 años y Govinda Moharana, también de 22 años, ambos del distrito de Keonjhar. En los combates que se produjeron contra el grupo armado maoísta compuesto por unos diez guerrilleros, incluidas cinco mujeres, y que duró unos 45 minutos, la policía afirma que entre los guerrilleros se produjeron bajas y se recuperaron abundante armamento y municiones, incluidos dos rifles de 7.62 mm, 17 detonadores eléctricos, un fusil SBML, dos rollos de cable eléctrico con detonador, entre otro material.
 
USO DE AVIONES DRONES EN BIHAR PARA COMBATIR A LOS MAOÍSTAS

 Patna – 16 Febrero 2014 – Un despacho de la agencia informativa Indo Asian News Service (IANS) que recogen diversos medios de comunicación indios señala, según declararon funcionarios policiales, que aviones drones están sobrevolando Bihar para ayudar en el combate contra la guerrilla maoísta. En el que se considera el distrito indio más afectado por la actividad de la guerrilla maoísta, las fuerzas de seguridad están empleando vehículos aéreos no tripulados en sus operaciones contra los baluartes de la guerrilla maoísta en las llanuras del norte de Bihar y en las zonas boscosas del sur de Bihar. Se trata de la primera vez que las fuerzas de seguridad están utilizando estos vehículos aéreos no tripulados en las operaciones antimaoístas en Bihar, que ya han sido empleados en Chhattisgarh y Jharkhand con el mismo propósito. Amit Kumar, inspector general de operaciones policiales afirmó también que, durante el pasado año 2013, 25 miembros de las fuerzas policiales resultaron muertos en distintos ataques de los guerrilleros maoístas y que éstos arrebataron además a la policía tres docenas de armas.
 
MUERE UN GUERRILLERO MAOÍSTA EN UN COMBATE ARMADO EN CHHATTISGARH

 16 Febrero 2014 – Según fuentes policiales que cita la agencia de noticias Press Trust of India, un guerrillero maoísta resultó muerto en un enfrentamiento ocurrido por la tarde con miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) y de CoBRA (Comando Batallón para Acción Resuelta) cuando éstos últimos realizaban una operación combinada contra los maoístas en el bosque que se encuentra entre las aldeas deTamodi y Madpal, en el distrito Bijapur de Chhattisgarh, a 450 km de la capital del Estado Raipur.
 
ENFRENTAMIENTO ARMADO CON GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN JHARKHAND ACABA CON UN JAWAN COBRA HERIDO

 16 Febrero 2014 – La agencia de noticias Press Trust of India comunica que, según fuentes policiales, un escuadrón de jawans de CoBRA (Comando Batallón para Acción Resuelta), de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) y policías del distrito de Bijapur en Jharkhand llevaron a cabo una operación contra los insurgentes maoístas en los bosques bajo la jurisdicción de la comisaría de policía de Basaguda, enfrentándose a un grupo de guerrilleros maoístas, y que acabó con un jawan herido.
 
UN PRESUNTO GUERRILLERO MAOÍSTA DETENIDO TRAS UN COMBATE ARMADO EN ODISHA

 Rourkela – 15 Febrero 2014 – La web del periódico “Odisha Sun Times” informa que se produjo un combate armado de dos horas en la zona boscosa de Rejeda del distrito Sundargarh de Odisha entre fuerzas policiales y guerrilleros maoístas, siendo detenido uno de éstos mientras que el resto lograron escapar.
 
¡Viva la Guerra Popular en la India!
 
----------

Ucrania: los fascistas de “Praviy Sektor” amenazan con enviar un “tren de la amistad a Crimea”, para aplacar los ánimos separatistas.

Игорь Мосийчук

Según informa “novosti Sevastopoliya”, el dirigente de “Praviy Sektor” Ígor Mosiychuk, ha prometido atajar cualquier manifestación de separatismo en el país.
 
“Los intentos de dinamitar las integridad territorial de Ucrania serán duramente castigados. Si el gobierno no se ve capacitado para ello, “Praviy Sektor” organizará un “tren de la amistad”. Igual que ocurriera en el 90, iremos a Crimea. Un público parecido al que hay ahora, salió entonces corriendo en cuanto la columna de milicianos de la “UNA-UNSO” entró en Sebastopol…"

 
 
Un activista de la organización ultraderechista “Práviy séktor” sobre el uso de armas
 



Golos.ua
En Rovno un activista de la organización ultraderechista “Práviy séktor” (Sector Derecho), acude al pleno de la administación regional.


“Praviy Sektor” ha estado llevando armas y las va a seguir llevando mientras lo considere necesario. Si el gobierno no se comporta como es debido, lo pondremos en su lugar y nadie nos va a venir a decir que no podemos portar armas. No nos las habéis dado vosotros, ni nos las vais a quitar vosotros”.


¿Quién quiere quitarme mi fusil automático, mi pistola, mis cuchillos?, pregunta  desafiante el coordinador  de “Praviy sektor” en Ucrania occidental, Alexánder Muzychko, mientras pone sobre la mesa  ante el resto de todo el arsenal ante el resto de presentes de la sesión de la administración regional en Rovno.
 
“Praviy Sektor ha estado llevando armas y las va a seguir llevando, mientras haya amenaza”.
 
Luego siguieron las amenazas dirigidas contra los miembros del Partido de las Regiones.
 
“Si los dirigentes del Partido de las Regiones, no aflojan de sus modestos ahorros millonarios y no compran apartamentos para los fallecidos, Praviy sektor, los confiscará y se los entregará a las familias de los caídos”.
 
Volvió a remarcar,  blandiendo el fusil, que “responde por la región occidental y que no llevan ninguna intención de entregar las armas”.
 
Gracias a EE.UU y la U.E estos fascistas nazis han dado un golpe de Estado en Ucrania y tienen el poder actualmente!
 

Venezuela: trotskistas y seudo izquierdistas auténticas quinta-columnas del Imperialismo Yanki

 
 
[Nota de ODC: nosotros somos críticos del llamado "proceso bolivariano" pues pensamos que no es verdaderamente socialista sino un proceso reformista que no ha ido a la raíz de los problemas: la destrucción del Estado reaccionario y la construcción de un Nuevo Estado Proletario. ODC somos honestos y no sabemos con exactitud como caracterizar al llamado "proceso bolivariano" en Venezuela. Ahora bien ODC tiene muy claro que por muchas deficiencias e insuficiencias que tenga dicho proceso bolivariano siempre cerraremos filas y defenderemos a Venezuela frente a las maniobras del Imperialismo Yanki. Jamás ODC hará el juego al Imperialismo Yanki como hacen ciertos trotskistas y seudoizquierdistas, que atacan al gobierno de Venezuela con tanto odio como la derecha, y actúan como autenticas quinta-columnas del Imperialismo Yanki. Así estos izquierdistas quinta-columnistas del Imperio Yanki coinciden con la derecha más extrema en llamar a Maduro y Chavez fascistas y algunos llegaron a la vileza y canallería de alegrarse por la muerte -posible asesinato- de Hugo Chavez. ODC desprecia y odia profundamente a los trotskistas y seudoizquierdistas que actúan como quinta-columnas del Imperio Yanki.]

El pasado 19 de febrero en el programa MAÑANA MÁS, que se emite diariamente por la Radio Pública, Lucho Galende entrevistó  al periodista Sebastián Lacunza, coautor  con Martín Becerra del libro WikiMediaLeaks.
 
Hablando de la agresión que sufre Venezuela por parte de sus propios gusanos, contó que EEUU viene financiando con 50 millones de dólares anuales a numerosas ONGs de derecha y ultraderecha creadas con el único objetivo de combatir al chavismo.
 
Contó, además, que  tentados por semejante  "generosidad"  un grupo trotskista acudió a la embajada yanqui  para reclamar su "puñado de dólares", con el que pensaban comprar  o crear una empresa de televisión por cable, obviamente recontraopositora al gobierno, según ellos "reaccionario", de Maduro. Pero los yanquis para su sorpresa (no sabemos porque motivos) les dijeron que no.


-----------

lunes, 24 de febrero de 2014

Los "democratas" nazis ucranianos muestran cuales son sus verdaderas intenciones


 

Ver imagen en Twitter
 
En la foto "democRATAS" de España 2000 apoyando a los "demócratas" nazis de Ucrania
 
 
EE.UU y la U.E el gran cinismo y canallería de tomar por "democrático" a un parlamento "custodiado" por nazis
 
En Ucrania, todos los medios españoles y occidentales, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital nos han vendido que se estaba desarrollando una "revolución". Que los "ciudadanos", indignados ante el régimen habían salido a la calle a protestar. Y que el "régimen" había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el "pueblo" ha ganado.

Esta llamada "revolución" ha sido auspiciada por EEUU y la UE para controlar económicamente y políticamente Ucrania y convertirla en peón de sus intereses y no han tenido escrúpulos en apoyarse en los NAZIS para tales pretensiones.

Ucrania es un país dividido en dos. Existen, dentro del país, dos burguesías que pretenden y luchan por controlar el estado. Una prooccidental, proeuropea, aliada a EEUU y la UE. que ha tomado el poder estos días y otra prorrusa, partidaria de la alianza con la Federación Rusa.

La razón de la protestas que han desembocado en la toma del poder por los nazis fue el rechazo del presidente a la firma de un tratado comercial con la Unión Europea. La verdadera razón que desata esta "revolución" fue la toma de una decisión lesiva para la Unión Europea.


EEUU no se ha cortado un pelo y ha mostrado abiertamente su simpatía por esta "revolución" y así el republicano de derechas y belicista McCain no ha dudado en ir a la plaza a fotografiarse con el hermano del líder del partido ultraderechista llamado Svoboda.

Svoboda, un partido que en los medios se ha citado como "ultranacionalista" o nacionalista, es en realidad es un partido de corte abiertamente fascista. Como líder histórico tiene a S. Bandera, un conocido colaborador de las SS en Ucrania durante el periodo de la invasión nazi de la URSS y que masacró a una gran cantidad de partisanos que luchaban por aplastar al nazifascismo.


Estos son los "manifestantes pacíficos" o "ciudadanos indignados" de Ucrania que nos han vendido los medios del sistema. Es la bandera de los ultraderechistas, una bandera roja y negra que muchos, desconociendo Ucrania, confundían con anarcosindicalista, la que presidía muchos de los actos. Era la bandera que estaba, una vez venció el Euromaidan, en la puerta del Parlamento. Era la bandera en la lucha contra la Policia. Lucha extremadamente violenta. De una violencia desmedida. Los manifestantes portaban rifles y armas de fuego, armas que fueron disparadas y que causaron la muerte de varios policias allí.

En el siguiente vídeo disparan, con el rostro cubierto, desde la misma plaza del Maidán.



En este otro video asaltan sedes del Partido Comunista y queman en hogueras públicas libros y octavillas junto a banderas rojas entre gritos de salvajes que lo destrozan todo.



En fin estos son los "demócratas" que EE.UU y la U.E han puesto en el poder en Ucrania.

---------