viernes, 31 de octubre de 2014

El mensaje de denuncia del comandante Anton Dolgov / O cómo Misnk pudre Novorossia


Tomado de Sociología crítica

[Comité Enrique Lister] Las noticias transmitidas por nuestros camaradas desde Donetsk y Lugansk son muy inquietantes, pero se hace imprescindible empezar a explicar algunas cosas. Hay un descontento brutal y los sectores derechistas corruptos están tomando posiciones. Noticias del 12 de octubre a las que ahora hemos podido acceder señalan que la Brigada Prizrak, del comandante Mozgovoi está recibiendo a numerosos milicianos que prefieren servir en ella.
 
Hay un gran descontento; particularmente degradada está la situación en Donetsk, donde los acuerdos de Minsk están pudriendo la moral y la república. Hay noticia de que cinco de los voluntarios internacionalistas españoles habrían abandonado el Bón. Bostock, y se habrían unido a la Brigada Mozgovoi donde estarían confluyendo más internacionalistas. La Brigada incluye también la primera unidad comunista, organizada por voluntarios comunistas rusos de diverso origen. El texto que sigue es de uno de los comandantes de la Prizackc quien estuvo al mando de su batallón blindado  hasta que fue resignado por el nuevo ministro de defensa a un comando central distinto, con el resultado final de una disolución en la práctica, De cómo asumieron eso los milicianos se da cuenta en estas palabras de Dolgov. Hoy han regresado uno a uno a ponerse a las ordenes de Mozgovoi. Para hacer frente a la situación de seguridad interna, la milicia de Lugansk ha creado dos Tribunales Populares que están actuando con toda firmeza contra los corruptos y traidores. Igualmente hace dos semanas Mozgovoi y el Atamán de la Brigada Cosaca anunciaron el establecimiento de un mando conjunto en Lugansk. Las palabras de Anton Dolgov son duras pero claras.]
 
Soldados, hay una solución. Alchevsk, Mozgovoy, Prizrak. ¡Basta ya de trabajar por los oligarcas! Quieren destruir nuestra idea y destruirnos a nosotros con ella. A.Dolgov
 
¡Buenas tardes! Han pasado tres semanas y por fin podemos dar algunos detalles del día a día de nuestra unidad y de lo que ocurre en las ciudades de Novorrusia.
 
Para empezar, DOLG (el nombre de la brigada mecanizada del batallón Prizrak de Alexey Mozgovoy) ha dejado de existir. Ha dejado de existir porque en Donetsk nos han declarado organización criminal. ¿Por qué? Porque sí, porque el departamento del Ministerio de Defensa al que estábamos adscritos no tiene un lugar para nosotros. Así que nuestra gente ha comenzado a buscar su propio camino. Primero OPLOT [nombre del batallón al que pertenece Alexander Zakharchenko], luego contrainteligencia, Prizrak, y finalmente el sofá, decepcionados y humillados.
 
¿Cómo ha ocurrido? Es muy simple: ni la RPD ni la RPL necesitan gente comprometida. A DOLG le han cortado la cabeza los suyos por querer estar en Novorrusia en vez de en la RPD. ¡Mira a tu alrededor! ¿Qué está pasando en las calles de nuestras ciudades?
 
Los ucranianos disparan todo tipo de armas a nuestras casas, a nuestras familias, a nuestra gente. Los ucranianos violan a nuestras mujeres, asesinan a nuestros niños, entierran viva a nuestra gente, aplican unas torturas que una persona normal jamás imaginaría. Pero bueno, los ucranianos son el enemigo.
 
¿Qué pasa en las filas de la milicia? Ha aparecido una bonita frase: exprimir. Es verdad que apareció ya hace tiempo, pero se ha hecho importante ahora. Todo se puede exprimir: una cartera, un coche, un piso, un negocio, incluso una mujer. Y lo más sorprendente: al hacerlo no arriesgas nada. Solo hay un pero: si exprimes algo tienes que compartir el botín con un superior, que aporta la tapadera necesaria. Si soy el comandante de 400 rifles, un camión y un IZH-32BK, me convierto en mariscal de mi propia ciudad. Soy el supervisor, la ley. Puedo hacer lo que me plazca con los disconformes.
 
¿Y qué es de los ucranianos? Bueno, nos disparan desde lejos y calientan a la gente, esa misma que votó en el referéndum, que quería liberarse de aquellos que roban y que violan a los rusos, salvo que han acabado aún peor. Ahora, mientras eso que fue Ucrania dispara a la gente, bombardea sus ciudades y trata de exterminar a tanta gente como puede, esos que debían protegerles están ocupados robando a sus vecinos. Únete a la milicia: sírvete tú mismo lo que quieras de tus vecinos. Ese parece el lemade los ejércitos privados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Los comandantes de algunas ciudades se diferencian en poco de los oligarcas. Dinero, coches caros, pisos que han conseguido por poder notarial, pisos amueblados con electricidad, documentos… ¿Por qué iban a querer cambiar las cosas?
 
Por eso todo se está viniendo abajo. Se está viniendo abajo la misma idea por la que los camaradas han derramado su propia sangre. Todo lo que hemos conseguido se viene abajo. Se viene abajo porque en Novorrusia nadie tiene que responder por sus crímenes. En la RPD dentro de una Ucrania unida puedes incluso recibir un premio, ya sea material o una cartera ministerial.
 
El único problema es que no hay futuro para los milicianos que han abandonado todo lo que tenían para luchar. Los milicianos de rango medio, hasta tenientes de unidades, serán eliminados en silencio, aunque no antes de descubrir los nombres y números de sus subordinados. El resto acabarán presos o les intimidarán hasta la sumisión. Y esto por no hablar de créditos bancarios, multas, impagos o deudas. Habrá que pagárselo todo a Ucrania. Y el precio será todo lo que quede de las propiedades inmobiliarias y otras propiedades.
 
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE ENFOQUE.
 
La única solución, por el momento, es abandonar. Lo que quedaba de nuestra unidad se ha lanzado al campo abierto. Fuimos al combate, al comandante de la brigada mecanizada Prizrak Alexey Mozgovoy. ¿Por qué? Probablemente porque incluso Strelkov, con quien yo mismo solía discrepar a menudo, ha definido a Mozgovoy como el único comandante en el que confía. Apoyo completamente esta afirmación. Además, aunque nacido en Donetsk, me acostumbré a crear el miedo en las calles de Donetsk. De repente, todo el mundo te da los buenos días, buenas tardes, buenas noches. Te intentan invitar a café o té en el mercado. Te llaman defensor y, con una sonrisa, te desean salud y una larga vida. Y esto en una ciudad bombardeada por los ucranianos una sola vez. ¿Dónde más se puede esperar eso?
 
Se puede escribir mucho sobre los méritos de Mozgovoy, pero no quiero hablar de eso. Solo pido a aquellos a los que no se les haya nublado la vista con el dinero fácil y a aquellos cuya conciencia aún funciona con normalidad, que vean lo que ocurre.
 
Soldados, hay una solución. Alchevsk, Mozgovoy, Prizrak.
 
¡Basta ya de trabajar por los oligarcas! Quieren destruir nuestra idea y destruirnos a nosotros con ella. Y hay algo más. Pensadlo: se pudo haber hecho cenizas el aeropuerto de Donetsk hace cuatro meses. Ya había suficiente fuerza, suficientes armas y las ganas de conseguirlo. Pero nos impidieron hacerlo. Incluso ahora se podría limpiar el aeropuerto de Donetsk con pocas bajas, con reconocimiento y golpes precisos. Pero no es rentable.
 
Permitidme profetizar: el aeropuerto de Donetsk será una espina para nosotros durante mucho tiempo. Porque es desde ahí desde donde vuelan los misiles y las bombas ucranianas por una parte y la ayuda humanitaria y el dinero ruso por otro. Cierto, Rusia ha cambiado a seis de unos por media docena de otros, así que puede que algo cambie, pero me cuesta creerlo.
 
Para acabar este pesado discurso, quiero decir lo siguiente: DOLG no ha dejado de existir, solo ha dejado de existir como unidad bajo control de la RPD. Ahora somos parte de Prizrak. Vinimos como grupo y ahora hemos crecido hasta ser una unidad, haciendo músculo.
 
¡Novorrusia vivirá!
 
Firmado: Anton Dolgov.
 
-----------

Hallan cuerpos de 286 mujeres con signos de abusos sexuales en Ucrania del Este

 
En la localidad ucraniana de Krasnoarmeisk, donde desde el inicio del conflicto han desaparecido 400 mujeres, se hallaron los cuerpos de 286 mujeres con signos de violencia sexual.
 
“Casi 400 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 25 años fueron dadas por desaparecidas en Krasnoarmeisk, donde está desplegado en batallón Dniepr-1. En las inmediaciones de la localidad han sido hallados los cuerpos de 286 mujeres violadas”, dijo el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.
 
Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.
 
Según datos de la ONU a 15 de octubre ya hay 3.700 víctimas mortales y más de 9.000 heridos.
 
 
----------

YPG: 86 miembros del ISIS muertos en Kobane

 
 

KOBANÊ 30.10.2014 - Trad. S.K.
 
El centro de prensa de las YPG (Unidades de Protección Popular) ha informado en un comunicado que los ataques de las bandas ISIS para ocupar Kobanê continúan en el día 45. Un total de 86 miembros de grupos murieron en las últimas 24 horas en violentos enfrentamientos.
 
La declaración señaló que los grupos del ISIS estaban lanzando ataques a gran escala después de traer más refuerzos y armas pesadas de Raqqa, Minbic, Jarablus y Gire SPI (Tal Abyad), y que todos los ataques de los grupos fueron rechazados, ya que se infligieron grandes daños.
 
El centro de prensa de las YPG declaró que en el frente oriental, la lucha cuerpo a cuerpo entre las fuerzas YPG y los grupos del ISIS continuó a lo largo del día y de la noche en el barrio Kaniya Kurda, Municipio Streeet y la plaza Azadi. Las cifras sobre el número de víctimas aún no es exacto debido a que los enfrentamientos en la región continúan, dijo YPG, añadiendo que a los grupos se le infligieron grandes daños y 18 miembros de ellos murieron en los combates en el frente oriental.
 
En el frente sur -el comunicado dice- que los grupos del ISIS lanzaron una gran ofensiva la cual fue fuertemente respondida por las fuerzas de las YPG. Un total de 54 miembros de los grupos murieron en los combates todavía en marcha en esta región.
 
El comunicado dijo que las fuerzas de las YPG también llevaron a cabo ataques a los grupos desplegados alrededor de Kobanê, agregando; 1 de los taxis que pertenecen a los grupos fue destruido, con 4 miembros en el interior asesinados, en un asalto que dirigen los grupos desplegados alrededor de la aldea de Helinc al sureste de Kobanê. Otros 3 miembros de los grupos fueron asesinados luego de que combatientes del YPG destruyeron un vehículo de ellos cerca de la aldea Izea en el frente occidental de la ciudad. Otro asalto por las fuerzas YPG alcanzó 2 vehículos cerca del pueblo de Minaze, de nuevo hacia el sur de Kobanê, dejando al menos 7 muertos de los miembros de los grupos.
 
El centro de prensa YPG agregó que 16 combatientes del YPG han caído poniendo una valiente resistencia en este ultimo día de violentos enfrentamientos con los grupos.

-----------
 

Comandante Meysa Ebdo: 'La Guerra continuará hasta que las pandillas del ISIS sean expulsadas ​​de Siria'

 
YPG / YPJ Kobani- La Comandante Meysa Ebdo también evaluó la situación más reciente en Kobani, diciendo que la lucha continuaría hasta que las bandas de ISIS sean expulsadas ​​de todo el país. Añadió que las bandas estaban tratando de infiltrarse en la zona fronteriza en el  frente oriental a la puerta de la frontera de Mürşitpınar, pero que las fuerzas YPG / YPJ habían tenido éxito en la prevención de esta.

Ebdo dijo: "Las pandillas ISIS están sufriendo fuertes bajas todos los días, pero traen refuerzos y continuan sus ataques. No vamos a permitir que tomen Kobani, y nuestra lucha continuará hasta que hayan sido desalojados de la totalidad de Siria ".
  
----------

´NO VAMOS A PERMITIR QUE LAS PANDILLAS ISIS LLEVEN A CABO UNA MASACRE¨.

 
Los kurdos yahadíes involucrados en la resistencia contra la bandas ISIS en Sinjar, que han estado sufriendo ataques desde el 20 de octubre dicen que no permitirán que las personas sean sacrificadas.

Los guerrilleros implicados en enfrentamientos en el sur de Sinjar con las Unidades de Sinjar Resistencia (YBS) y la población local en contra de las pandillas ISIS explican la resistencia ofrecida durante los últimos cinco días.

Memo Mardin, uno de los comandantes de la guerrilla en Sinjar, dijo: "Después de su fracaso en Kobanê las pandillas se han vuelto hacia nuestro pueblo en el monte yezidi Sinjar. Ellos quieren tomar venganza por la derrota que han sufrido en Kobanê llevando a cabo una masacre aquí. Vamos a luchar hasta la última gota de nuestra sangre para proteger a nuestra gente ".

El Luchador de YBS Ferhan Kaval dijo que las pandillas ISIS habían estado tratando de llegar al Monte Sinjar desde el sur desde el 20 de octubre y que había habido una gran resistencia, y agregó: "el avance de las pandillas se ha detenido."

Además de la guerrilla y las fuerzas HPG YBS también hay voluntarios de diversas edades que participan en la resistencia contra la bandas ISIS. Uno de ellos es Pir Kemal.

Las guerrillas HPG dijeron que la resistencia está determinada a luchar hasta el final contra las bandas ISIS para impedirles llevar a cabo una masacre.

Fuente: Agencia de Noticias AHNA

-------

Nathalie Cardone - Hasta Siempre (Kurdistan Guerilla)


Operación de las YPG contra los matones del ISIS y capturado mucho armamento


Video-Documental. Guerrilla Kurda del PKK lucha contra el avance del Estado Islámico en las montañas al Norte de Irak


Movimiento Femenista Proletario Italia: adelante con el movimiento de la resistencia kurda contra el ISIS y el imperialismo

 
 
http://femminismorivoluzionario.blogspot.com

--------

Revuelta en batallones territoriales, pánico en Kiev

 
 
Según informaciones procedentes de fuentes policiales el Ministerio del Interior de Ucrania está en estado de verdadero pánico pues algunos batallones territoriales de la Junta planean unirse y negociar con las fuerzas de DPR-LPR para marzo y realizar acción conjunta contra Kiev.
 
Representantes de batallones de combate creen que el gobierno esta secuestrado por los oligarcas que roban al pueblo y al país, bajo el pretexto de llevar a cabo ATO, creando un enfrentamiento armado en el país.
 
 
El Ministro está claramente furioso, subordinados están en pánico. Todo el servicio de seguridad está en sus pies con todas las 'capacidades'. Destacamentos operacionales fueron enviados para identificar y decapitar el "movimiento de protesta". El humor es resuelto, el objetivo es la liquidación. Pero no está claro quién va a ejecutar la orden.
 
 
Revolt in territorial battalions, panic in Kiev
 
Victor Zubritsky, Kiev (Facebook)

According to verified information, from Police HQ on Bogomolets street #10 - Ministry of Internal Affairs is in real panic. Operational information was received that some territorial battalions are planning to unite and negotiate with the forces of the so-called DPR-LPR for joint armed march on Kiev. As a minimum, expect inaction of the forces from DPR-LPR during the campaign of the battalions.


Representatives from combat battalions believe that the government was hijacked by the oligarchs who robbed the people and the country, under the guise of conducting ATO, creating an armed confrontation within the country.

The Minister is clearly furious, subordinates are in a panic. The entire Security Service is on its feet with all the 'capabilities'. Operational detachments were dispatched to identify and behead the "protest movement". The mood is resolute, the goal is liquidation. But it is not clear who will execute the order...

So Avakov's experience with Muzychko will have a sequence.

Now Arsen Avakov and his Deputy Sergei Yarovoi have a new subject for concern, negotiations and meetings, as it is today.

P.S. It should be noted that in the Ministry of Internal Affairs along with panic there are other moods: "Finally!"

KR: In the comments the author said, the staff of the Ministry of Internal Affairs has a lot of friends and relatives, you cannot hide things like this from the general public in Kiev

 Translated by Krisina Rus
 
 
---------

Strelkov: “Rusia no podrá evitar la guerra”


"... A Rusia la espera la guerra. Y no es que de hecho tendrá una forma severa, pero tendrá que luchar, incluso con las armas. De esto no tengo ninguna duda. Ellos no nos dejarán en paz, tratarán de castigarnos sólo por intentar escapar del arnés al que estamos enganchados y el que arrastra al mundo a una catástrofe global y a la completa podredumbre", - esta es la opinión del ex comandante de la Milicia Popular de Donbass, Igor Strelkov, en la publicación de información analítica "Segodnya.ru."
 
"... Vamos a tener que pasar por una guerra, y en esta guerra o la ganaremos o la perderemos, pero en cualquiera de los casos cambiaremos muchísimo. De hecho, contra todos nosotros ya está luchando toda la civilización occidental, como ellos se llaman a sí mismos, intentando separarnos para saquearnos y destruirnos como país ", - dijo Igor Strelkov.
 
 
 
----------

Las milicias de Donetsk planean tomar el puerto de Mariúpol

 
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Aleksandr Zajárchenko, declaró que los milicianos planean tomar bajo su control el puerto de Mariúpol (sureste de Ucrania), controlado actualmente por las fuerzas de Kiev.
Precisó que antes se intentaría resolverlo por vía negociada.
 
"Ya mantenemos negociaciones sobre Mariúpol y si no logramos nada pacíficamente recurriremos a la fuerza", dijo Zajárchenko durante una reunión con los electores este jueves.
 
El líder independentista comentó con anterioridad que Mariúpol junto con Kramatorsk y Slaviansk permanecerían bajo el control de Kiev en virtud del acuerdo sobre la línea de separación firmado con las autoridades ucranianas.
 
Sin embargo, poco después trascendió que Kiev revocó su firma del acuerdo.
 
La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de la operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 15 de octubre ha dejado más de 3.700 civiles muertos y más de 9.000 heridos, según datos facilitados por la ONU.
 
El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.
 
Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.
 
Las partes asimismo acordaron crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros a lo largo de la línea del frente.
 
 
---------

PCV: Tribuna Popular 245 y otras informacio​nes



Tribuna Popular: http://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_245


PROPUESTAS DEL PCV AL CONGRESO DEL GRAN POLO PATRIOTICOhttp://prensapcv.wordpress.com/2014/10/30/propuestas-del-pcv-para-el-congreso-del-gran-polo-patriotico-simon-bolivar/

PCV agradece solidaridad nacional e internacional  ante ataque de la sede de la JCVhttp://prensapcv.wordpress.com/2014/10/27/video-pcv-agradece-solidaridad-nacional-e-internacional-ante-ataque-a-sede-de-la-jcv/

---------

Brasil: dirigente de la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) asesinato por pistoleros a sueldo de los latifundistas

 
ASESINADO DIRIGENTE DE LA LCP DEL NORTE DE MINAS Y BAHÍA
 
El compañero Cleomar, Coordinador de la Liga de los Campesinos Pobres de Norte de Minas y Bahía, fue cobardemente asesinado el miércoles 22 de octubre de 2014, tras atravesar la «puerta de piedra», una de las primeras del camino para llegar al Área Revolucionaria Unidos con Deus Venceremos, donde el compañero vivía, trabajaba y luchaba por el pedazo de tierra junto con otros compañeros.

Su cuerpo fue encontrado perforado por arma de fuego, de acuerdo con las primeras informaciones de su compañera que estaba bastante emocionada.

Estamos enviando este comunicado a todos los que apoyan y siguen la lucha por la tierra, para que se manifiesten para repudiar aún más este crimen del latifundio y de este Estado podrido y asesino, mientras los compañeros de la Liga de los Campesinos Pobres del Norte de Minas recogen todas las informaciones y preparan una honrosa despedida a este mártir de la lucha del pueblo.

Llamamos a todos quienes (a pesar de la distancia) puedan estar presentes en las despedidas al compañero, para que lo hagan.

Cleomar era humilde, dedicado y responsable, trabajador, combativo, inteligente, paciente, perspicaz, politizado. Marido y padre ejemplar, respetuoso y sereno.

Cleomar no cesó de recibir amenazas de muerte, que no se cansó de denunciar a las autoridades, sin que se tomara medida alguna.

El plan de asesinato del compañero Cleomar repite el de otros centenares de emboscadas contra campesinos en lucha por la tierra: en una puerta donde el compañero tenía que parar; y después de una audiencia del Ministerio Público [Fiscalía General], el día 9 de octubre, donde el compañero reclamó las carreteras cerradas por el latifundio, el agua de los pocos pozos artesianos prometidos y bloqueados por el CDR municipal, la expropiación y la entrega de las tierras que ocupaba por el INCRA, tierras que ya estaban expropiadas cuando él y las familias entraron en ellas, pero cuyo proceso había vuelto a empezar desde cero, también como millares en este país en los últimos años. Cleomar denunció en esta audiencia en la propia cara de los latifundistas las amenazas contra él, llamó a la unidad de los campesinos, vazanteiros [pueblos de agua y de la tierra de cultivo, asentados en las riberas de ríos, lagunas y mar del Brasil], pescadores y quilombolas [descendientes de esclavos africanos que viven en comunidades remanentes] contra el latifundio para conquistar la tierra.

Cleomar ayudó a hacer el reparto popular en decenas de zonas. Cleoamar organizó la producción de miel por un grupo colectivo e imaginen la felicidad que experimentó cuando vio “su” miel ayudando a los presos políticos en Río de Janeiro… Cleomar había participado a comienzos de año en el Congreso de la Asociación Internacional de Abogados del Pueblo, y su interés por las luchas de otros pueblos era contagiante. Cleomar no quería sólo la tierra, no, ¡Cleomar quería el poder para la alianza obrero-campesina!

¡Levantemos bien alto el nombre, la conciencia y la lucha del compañero Cleomar, mártir de nuestro pueblo!

¡Dolor y rebelión, odio y venganza ! Contra los asesinos y responsables por el asesinato del compañero. Los primeros, los latifundistas y pistoleros ; los segundos, ese Estado y sus administradores o candidatos a administradores, oportunistas, canallas; esos dos candidatos que están ahí podrían haber evitado la muerte del compañero, si hiciesen al menos un uno por ciento de lo que dice esa constitución brasileña de… Cleomar ya estaba asqueado de ir a audiencias al INCRA y ver la cara lavada con que el administrador local mentía, ironizaba y liaba.

Dolor y rebelión, odio, venganza. ¡Exigimos justicia !
 
¡Honor y gloria a los mártires de nuestro pueblo !
 
¡Viva la lucha por la tierra ! ¡Viva la Revolución Agraria !
 
¡Compañero Cleomar, Presente en la lucha !
 
Comisión Nacional de las Ligas de los Campesinos Pobres

 Belo Horizonte, 23 de Octubre 2014
---------

jueves, 30 de octubre de 2014

1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE ACCIÓN INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON KOBANI


El próximo sábado 1 de noviembre de 2014 tendrá lugar un día de acción mundial en solidaridad con Kobani y la lucha de liberación kurda.

Desde ODC hacemos un llamamiento a todas las compañeras y compañeros que lean esto a movilizarse y participar en los actos y manifestaciones que se desarrollen en el estado español y en todo el mundo para denunciar la grave emergencia humanitaria que vive actualmente el pueblo kurdo y en especial la ciudad de Kobani, cercada y ocupada parcialmente por los mercenarios del Estado Islámico.

El ISIS o Estado Islámico, conocido también como ISIL o DAESH (árabe) está perpetrando a su paso un reguero de terror y muerte salvaje e indiscriminado contra todos los pueblos que se opongan a sus pretensiones. En nombre del Islam están atacando ferozmente a cualquier grupo en amplias zonas de Irak y Siria manifestando una brutal violencia. Decapitaciones, fusilamientos masivos, violaciones, esclavización y venta de mujeres y niñas. Frente a estas hordas del terror miles de civiles han sido asesinados, secuestrados, y cientos de miles huyen en un éxodo masivo.

El ISIS es un engendro terrorista y criminal producto de las intervenciones criminales de los imperialistas de EEUU y sus aliados en la región, ya sea directamente alimentándole con armas y apoyo financiero desde el nacimiento o indirectamente creando el caldo de odio que lleve a su crecimiento. Por tanto son los criminales imperialistas yanquis y sus aliados los que han creado este monstruo que tal vez ahora se les ha vuelto en contra (o quizá no y todo esto sea parte del teatro para justificar sus intervenciones militares en la zona), aunque cínicamente hayan emprendido actualmente una operación militar contra el mismo y estén intentando chantajear a la resistencia kurda con ayudarla solo a cambio de que se una a las fuerzas títeres de ellos (FSA) en Siria.

Kobane se encuentra asediada desde hace más de un mes por estas hordas asesinas y la mayoría de su población civil, unas 200.000 personas, ha tenido que huir. Combatientes kurdos, formados por hombres y mujeres, en similar proporción, resisten en inferioridad de condiciones al Estado Islámico en Kobane. El Estado Islámico, mucho más numeroso y con armamento pesado, embiste al pueblo kurdo que resiste heroicamente con armamento ligero y sin la posibilidad de refresco de las unidades que se encuentran en combate.

La población civil kurda, así como sus organizaciones políticas y militares, piden y esperan la ayuda internacional a nivel armamentístico y humanitario y urgen a que Turquía, a solo 200 metros de la ciudad, permita el tránsito en ambas direcciones de la frontera a la población kurda, lo que permitiría abandonar la zona de guerra a los miles de civiles que se agolpan en la frontera turco-siria, así como recibir refuerzos, armamento y ayuda humanitaria.

Kobane es la Stalingrado de hoy, una ciudad de la gloriosa Unión Soviética cercada durante la Segunda Guerra Mundial que resistió y se convirtió en el punto de inflexión de la guerra y punto de partido de las derrota de las tropas nazis.
 
Kobanê ha estado sitiada por sus tres flancos por el ISIS y las fuerzas defensoras kurdas (YPG / YPJ) han luchado en un radio de 30 Km. durante más de tres semanas. La lucha se ha convertido en un combate sin tregua y la ciudad de Kobane ha resistido y ha demostrado que no caerá.

El pueblo de Kobane y los combatientes kurdos no sólo prueban sus capacidades de resistencia, también se han convertido en un símbolo muy importante y en un estímulo para las masas populares y pueblos oprimidos de todo el mundo.
 
Desde ODC hacemos un llamamiento a participar en todas las movilizaciones a favor de Kobani del próximo sábado a pesar de que hay algunos colectivos y algunos textos de las convocatorias con las que tenemos serias discrepancias, pero ponemos por encima los intereses del pueblo kurdo y lo que beneficie a dicho pueblo por encima de las discrepancias. Entendemos que el éxito de las movilizaciones del sábado puede contribuir a ayudar a la lucha del pueblo kurdo, en especial en Kobani.
 
Apoyemos con todas nuestras fuerzas y medios la heroica lucha y resistencia del pueblo kurdo en Kobani.
 
Acude a las movilizaciones y participa el sábado en la Jornada Internacional de Solidaridad con Kobani.

1 de Noviembre Manifestación en Madrid contra el Estado Islámico, por Kobane! A las 19:00h de Atocha a Sol.



El 1 de Noviembre a las 12:00 desde el Ayuntamiento de  Bilbao hasta la explanada del Guggenheim
 
CATEL MANI

Comunicado YPG: 25 terroristas del ISIS aniquilados en Kobani

 
 
Liberando una declaración sobre la lucha en curso en Kobanî, Rojava, en el día número 44, el Centro de Prensa de las YPG (Unidades de Protección Popular) dijo que 25 miembros del ISIS fueron muertos en el último día de enfrentamientos.

YPG informó que las cuadrillas del ISIS continuaron con sus ataques de mortero dirigidos contra el centro de Kobanî a lo cual las fuerzas de las YPG dieron una fuerte respuesta en enfrentamientos con las bandas del ISIS.

Comentando que los ataques de las bandas del ISIS fueron rechazados en el frente oriental, donde violentos enfrentamientos tuvieron lugar el martes por la noche. Dijo YPG que sus fuerzas respondieron duramente a las bandas que lanzaron ataques en las calles del municipio, decomisando las municiones de dos miembros del ISIS muertos. Otros tres miembros de las pandillas ISIS  murieron en los combates en la región de Kaniya Kurda.

La declaración señaló que los combatientes de las YPG también habían llevado a cabo una acción contra las bandas del ISIS desplegados entre las aldeas de Shêran y Kabacox, al este de Kobani, ayer por la tarde. Dos vehículos del ISIS fueron destruidos y 13 miembros del ISIS  muertos en la acción de las YPG.

La declaración agregó que siete miembros de las cuadrillas del ISIS fueron muertos en otra acción dirigida a una posición de ISIS cerca de la aldea de Izea, al oeste de Kobanî.
 
Fuente: Agencia de Noticias AHNA
 
----------

Videos: Maestros mexicanos atacan la residencia del gobernador de Guerrero

 
 
Un grupo de maestros mexicanos atacó la residencia del gobernador de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, dentro de las acciones de protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas. Los manifestantes tuvieron se enfrentaron con los agentes de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos en su contra.

La acción fue realizada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Los profesores derribaron la puerta de la Casa Guerrero con el uso de una camioneta. Después de quemar el vehículo a la entrada de la residencia, los maestros se retiraron del lugar.

Estas acciones forman parte de las movilizaciones de los trabajadores de la educación destinadas a exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre. Los educadores afirmaron que no aceptan al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, ya que, según ellos, fue designado por la misma mafia política que fue responsable de la desaparición de los alumnos.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes hasta ahora permanecen desaparecidos.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Presentación de nuevas unidades de YPG/YPJ


 

DECLARACIÓN DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES EN SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES KURDAS EN LUCHA

 
Nosotras, 60 mujeres de 18 países europeos presentes en Donostia, Pais Vasco, en el encuentro de la Coordinación Europea de la Marcha Mundial de las Mujeres, saludamos la resistencia de las mujeres Kurdas de Kobane (Rojava) – en la frontera entre Turquía y Siria, donde se desarrollan entre Kurdos, Sirio...s, Armenios, Yazidies, Arabes y Chechenos alternativas concretas al capitalismo, al colonialismo y al sistema patriarcal, basadas en la coexistencia pacífica entre diferentes religiones y en el liderazgo compartido de forma democrática en todos los niveles.

Este modelo alternativo es defendido por la valiente resistencia del YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y el YPJ, compuesto por las mujeres.

Condenamos la violación de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos fundamentales, así como todos los tipos de fundamentalismo religioso, étnico o político. Denunciamos el aumento de las alianzas con los sectores ultra-conservadores, incluyendo el fundamentalismo religioso, como una estrategia de reforzar el modelo capitalista y patriarcal como “solución” a la crisis.

Continuamos nuestra lucha en las regiones en conflicto para acabar con la violación y la esclavitud de mujeres como instrumentos de guerra y construir otro mundo donde sean excluidas todas las formas de dominación, explotación y de exclusión de una persona por otra, de un grupo por otro, de una minoría por la mayoría, de una nación por otra.

Frente a los recientes ataques contra las alternativas y los derechos de las mujeres, hemos decidido lanzar nuestra 4a Acción Internacional en el Kurdistán, en el 8 de marzo de 2015, con el objetivo de apoyar a las mujeres kurdas en su lucha por autonomía y auto-determinación sobre sus cuerpos y territorios. Llamamos a las mujeres de todo el mundo a participar y apoyar la Caravana Feminista Europea para reforzar y hacer visible la resistencia y las alternativas desarrolladas por las mujeres.

¡Seguiremos en Marcha hasta que todas las Mujeres seamos Libres!

----------

Poema a la resistencia de Kobane



Kobaní

Para las heroínas y héroes de la resistencia kurda

Dicen las trenzas de las guerreras salvajes: No pasarán

Dice la voluntad de los guerreros, leones valientes de las montañas: No pasarán.

Dicen los ojos de las madres: No pasarán

Dice la inocencia de los niños: No pasarán

Dicen las cartas llenas de esperanza de los amigos: No pasarán

Dice la sonrisa de los mártires: No pasarán

Dicen los campos, los huertos y los jardines verdes: No pasarán

Dice la madre que amarró a sus hijos con su vestido bordado para que no se pierdan:

No pasarán

Dicen las lágrimas del pequeño Sísifo: No pasarán

Dicen la tierra, el suelo y las piedras: No pasarán

Dicen las casas, los umbrales, las paredes, las ventanas, los techos y las tejas: No pasarán

Dicen los árboles, las hierbas, las plantas , los ranchos y el aroma de las flores y albahacas: No pasarán

Dicen las aves, pájaros, el cielo, el viento, y polvo, hasta el polvo: No pasarán

Dice la chica chela que carga a su hermano entre sus brazos: No pasarán

Dice la abuela, el abuelo y el hombre discapacitado: No pasarán

Dicen las amantes, las enamoradas, las novias que esperan a sus novios: No pasarán

Dice la música, las notas, los cantos y las canciones: No pasarán

Dicen las gargantas de Baki Xedo, Majo Kendish, Rachid Sufí, Ahmad Jeb y Khaled Sufí: No pasarán.

Dice la leyenda de Darwich Afdí: No pasarán

Dicen los poemas de Nicanor Parra que estoy leyendo ahora: No pasarán

¡Kobani!, confío en ti

Confío que los invasores, dictadores, criminales y asesinos no pasarán

Nunca pasarán

Autor: Hussein Habacsh

Traducción: Ghadeer Abu-sneineh

----------

Carta de la presa política Arantza Díaz desde la cárcel de Villena.

Cartel y pegata. "Arantza 8 urte gartzelan y ahora enferma grave". (foto de pancarta Gaztetxe Gasteiz)
Cartas desde prisión:

Arantza Díaz Villar

C.P. Villena, 24 septiembre 2014
 
Hola majxs!

Ohh, se ha acabado el verano, aunque ya me habéis contado que por el norte se ha notado poco. Espero aún así que hayáis podido disfrutar y cargar pilas para el nuevo curso. Por aquí aún andan con pantalones cortos y camisetas de tirantes. Cuando me viene bien y hace buen tiempo, también me he comido algún helado.

Voy bien, la verdad, con efectos secundarios, pero de momento, bastante llevadero. El cansancio parece me acompaña siempre, con días mejores y peores. Pero, si me canso, me siento, nada de llevarme la contraria a mí misma. Unos días ando lenta y otros a paso mirar escaparates, según ande de energía. Algún día he tenido fiebre, no muy alta, pero también me han salido pupas en los labios. Los médicos ya me han advertido es que es probable que me salgan llagas en la boca, e incluso hongos. Me ando pues cuidando la boca mucho, aunque habrá cosas que son inevitables.
 
Otro efecto ha sido la sensibilidad al frío. Cada vez que vuelvo del hospital, no puedo tomar nada frío, ni siquiera tocar una simple botella de agua fría, son como cientos de agujitas en las manos. Y si a la mañana hace fresco cuando bajo al patio, lo siento en los pies. Así que solo me puedo comer un heladito cuando pasa el efecto jiji.
 
Ya me han dicho que al ir cumpliendo sesiones de quimio todo se me va a acentuar, así que me estoy preparando para el otoño e invierno, pues aquí hace frío y encima no hay calefacción, sólo una especie de chorro de aire caliente y para de contar, así que me tendré que forrar o quedarme como un cubito de hielo. Me comentaba gente que ya ha pasado por cánceres, que debo tener cuidado con el frío, pues con los días de fiebre, y mis defensas más bajas, es más fácil pillar catarros y caer enferma. ¡atrás bichos!
 
La médica dice que mis análisis van salido buenos, que mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento. Según ella, esto se debe a haberme cuidado con anterioridad, que ahora tengo reservas para llevar el tratamiento.
 
Si he podido cuidarme hasta ahora, si he podido completar la deficiente alimentación que hay en las cárceles, ha sido porque andáis ahí apoyando y procurando que no falte de nada. Gracias por estar ahí.

Resumiendo, que me encuentro bien, animada y con ganas de seguir adelante, de pelear, que me queda mucha guerra que dar.
 
Y gracias a todxs lxs que habéis enviado cartas y postales este verano, es agradable constatar que cuando mejor estabais pasándolo, también os acordáis de las y las de aquí dentro.
 
Un montón de besos.
 
Arantza

(Información a 30 de octubre): Lleva dadas 4 sesiones de quimio, de la última ha estado vomitando y sin comer tras la vuelta, pero en dos días estaba ya recuperada. Aunque dice dormir poco y mal. La próxima salida al hospital será a principios de noviembre.
 
 
 
------------

El PIB europeo sube el 3,7% por las drogas, las armas y la prostitución

 
La revisión de la metodología para calcular la riqueza incorpora las actividades ilegales de narcotráfico, prostitución y tráfico de armas.

Las estadísticas son espejismos organizados. Cada vez más y más organizados: en medio de la peor crisis desde la posguerra, la agencia europea de estadística, Eurostat, anunció que el producto interior bruto (PIB, básicamente la riqueza que se produce en un año) de la UE aumentó el 3,7% tras la introducción de “cambios metodológicos” y de “mejoras estadísticas”, que incluyen la contabilización de actividades ilegales como el tráfico de drogas, la prostitución o pasan a registrar las compras de armas como inversión. Con la misma ingeniería contable, el PIB de la eurozona crece así el 3,3%. Y el español se eleva un porcentaje idéntico, el 3,3% —la octava mayor subida entre los Veintiocho—, según las cifras de Eurostat, que registran grandes sacudidas en caso de Chipre (9,5% más, por “grandes movimientos de población”) y Holanda (7,6% más “por la incorporación de nuevas fuentes de datos”). Hay economías pequeñas que pierden riqueza ligeramente, como Luxemburgo y Letonia.

De paso, el nuevo método de contabilización permite a la eurozona ahuyentar el fantasma de una tercera recesión: por arte de esa modificación, los Dieciocho pasan a crecer un 0,1% en el segundo trimestre de este año. Con el anterior sistema, la eurozona se había estancado peligrosamente en el segundo trimestre.

Eurostat no explica cuánto pesa la introducción de la prostitución y el tráfico de drogas, pero esa información sí aparece en las estadísticas por países: en España, drogas y prostitución suponen un alza del PIB del 0,85%, según detalló el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales de septiembre. Fuentes europeas explican que el impacto medio de esas actividades es similar en el conjunto de la eurozona.

Esos cambios en la forma de contabilizar las macromagnitudes son una tendencia prácticamente mundial. Estados Unidos hizo algo parecido en 2012, y revisó su PIB al alza el 3,6%; Canadá y Australia han aplicado también las nuevas normas con resultados similares.

Las revisiones tienen cuatro efectos fundamentales. Uno: la entrada en la contabilidad nacional de actividades ilegales. Dos: el gasto en investigación y desarrollo se mide ahora como inversión (y eso aporta la parte del león, casi dos puntos de PIB a la UE); el gasto en armas se cuenta también como inversión (y aporta dos décimas adicionales de PIB, en un movimiento que discuten muchos analistas). Tres: las series de crecimiento (el perfil de la evolución del PIB) quedan prácticamente inalteradas, pero la eurozona sale del estancamiento y crece muy ligeramente a la luz de los últimos datos. Y cuatro: la nueva magia contable sí puede ser relevante para la contabilización del déficit y la deuda pública en porcentaje de PIB, aunque el impacto agregado se verá en unos días. Esas dos ratios son fundamentales para ver si los países cumplen los objetivos de Bruselas, y en consecuencia pueden suponer la obligación de acometer más recortes.

2010 es el año base elegido para aplicar las nuevas reglas estadísticas, que la Comisión obliga a usar desde septiembre. En el caso español, las variaciones estadísticas, a pesar de que incorporan riqueza, están cada vez más cerca de decir que España ha sufrido un lustro de recesión, con continuas caídas del PIB anual. En el caso de la eurozona, los perfiles prácticamente no quedan afectados: sigue habiendo dos recesiones, en 2009 y 2012, con una nueva recaída llamando a las puertas del euro tras los últimos datos. Aunque un poco más lejos que antes: el estancamiento del segundo trimestre de este año ha desaparecido; la eurozona creció el 0,1% en ese periodo. La tercera recesión está un poco más lejos, al menos estadísticamente. Porque la crisis no se ha marchado: sigue vigente, y va siete años de vacas flacas.

Uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en el Estado Español

 
El presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, ha alertado el pasado sábado, 25 de octubre, de que "uno de cada cuatro niños vive hoy en España por debajo del umbral de la pobreza", según se desprende del III Informe de la situación de los niños en España realizado por la entidad.

Angulo, que ha clausurado la tercera jornada del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) que se celebra en Valencia, ha indicado que estas cifras son aún más preocupantes cuando se comparan los datos con otros colectivos, porque demuestran que los niños son significativamente más pobres que el resto, 10 puntos por debajo del colectivo de mayores de 65 años.

Así, ha reconocido estar muy interesado en recibir de los pediatras una valoración de cómo afecta la pobreza infantil a la salud en un sentido muy amplio, dado que Unicef no cuenta con datos de este tipo en España, aunque sí los tiene de otras regiones del planeta. Uno de los datos más llamativos es la reducción del número de niños que siempre desayunan, que indica que no sólo no es el cien por cien, sino que ha aumentado en los últimos tiempos.


Diferencias de inversión social

Los problemas presentados -también de los campos de educación y demografía- responden a la diferencia de inversión en políticas de protección social de la infancia y familia que se da en España, un 1,4 por ciento del PIB, frente a la media europea que es de un 2,2. Para Unicef el problema no es solo económico, sino también de eficacia, ya que de los países que forman la UE, solo Grecia tiene un menor índice de eficacia a la hora de reducir la pobreza infantil.

Todas estas razones han llevado al Comité Español de Unicef a reclamar un Pacto de Estado por la Infancia, un acuerdo que implique a todos los sectores sociales y que se base en el mismo espíritu del que nació el Pacto de Toledo de 1995, por el cual se adquiría un compromiso para proteger a los mayores de 65 años, aunque en este caso con el colectivo de los niños.

El Congreso de la SEPEAP tiene este año un fin solidario a favor de Unicef. A través de las inscripciones, se han adquirido los suministros necesarios para vacunar a más de 11.400 niños contra la polio en África.

Grandes logros sociales de la URSS de Stalin


A pesar de todo el lodo que la maquinaria propagandística burguesa ha arrojado sobre Stalin durante los últimos años cada vez más la sociedad rusa tiende a tener una imagen cada vez más positiva de Stalin.

Cada vez son más los rusos que comprenden y reconocen que él fue una gran líder histórico y el constructor de la Unión Soviética. Aunque los “destalinisadores” hacen lo imposible para mostrarlo como un demonio, su influencia en las nuevas generaciones rusas es cada vez más notoria.

A continuación algunos de los grandes logros en la esfera social realizados por Stalin al frente de la URSS:
 
El desempleo fue neutralizado

• Los precios bajaron constantemente y a su vez conservándose tanto los salarios como los subsidios. Los precios de los productos alimenticios y otras mercancías durante el mandato de Stalin bajaban hasta el comienzo de la guerra y al finalizar la guerra, bajaban todos los años hasta 1954 inclusive. Jrushchov lo paró.

• Otro logro muy importante fue la creación de un poderoso sistema de educación pública. Como consecuencia descendió el analfabetismo prácticamente a cero.

Los ciudadanos de la Unión Soviética estaban abastecidos por un digno, accesible y gratuito sistema de Sanidad pública. En la Sanidad aumentó 4 veces la cantidad de hospitales. Crecieron en 40 veces los establecimientos tales como sanatorios, casas de reposo y balnearios.