miércoles, 31 de diciembre de 2014

Otro camarada del MLKP ha perdido la vida en Rojava luchando contra los mercenarios del ISIS


 
En un comunicado emitido el 30 de diciembre por la rama del Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte (MLKP) en Rojava se informa que el camarada y combatiente del MLKP llamado Oğuz Sarıhan ha resultado martirizado en una operación de limpieza de las YPG contra las pandillas del ISIS.
 
Es el tercer camarada del MLKP que pierde la vida combatiendo en la resistencia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra los mercenarios del ISIS.
 
Honor y gloria al camarada Oğuz Sarıhan!
 
Honor y gloria al MLKP!

------------

Los partisanos dispararon contra el puesto de control del nazi Batallón “Azov”, en Mariúpol

En la foto la escoria del Batallón "Azov"
 
Por la tarde del 28 de diciembre los soldados de la Resistencia de Mariúpol mataron a uno de los castigadores del Batallón “Azov”. Los castigadores sufrieron un asalto en un puesto de control que los ocupantes tenían en las afueras de la ciudad.

Uno de los castigadores murió sin recobrar el conocimiento, según la página del Batallón “Azov” en Twitter.

http://novorossia.today/los-partisanos-dispararon-contra-el-puesto-de-control-del-batallon-azov-en-mariupol/
 
--------

El verdadero rostro de las neo-Nazis Femen

  
En las fotos aparece Inna Shevchenko de FEMEN en Odessa en el trágico día del 2 de mayo y en una manifestación de la organización neo-nazi Svoboda.

---------

La banca echa de su casa a 500 personas al día en el Estado español

 
En España se producen un promedio 500 desahucios por día. Los mismos no tienen consideraciones con la edad y afectan a numerosas familias. La mayoría de los casos de desahucios a ancianos se producen por haber sido garantes de sus hijos y la consecuencia es la pérdida de su hogar de toda la vida.

El caso de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, obligada a dejar su casa por avalar un préstamo a su hijo, ha desatado una ola de solidaridad en toda España. Incluso un equipo de fútbol, el Rayo Vallecano, se ha comprometido a pagarle un alquiler. "Estamos dispuestos a ayudar a doña Carmen, por supuesto", aseguraron sus integrantes.

Desahucios dramáticos que pasan desapercibidos

Sin embargo, el abogado de Carmen, Manuel San Pastor, asegura que cada semana se producen desahucios de este tipo, pero que pasan desapercibidos. "Nos encontramos todos los días con casos como el de Carmen. Aquí, una mujer de noventa años también se va a ir a la calle y no hay esa repercusión mediática, no hay esas ayudas de clubes de fútbol y no hay esa movilización social", explica.

A punto de perder su piso tras avalar la hipoteca de su hija

Uno de estos casos dramáticos, a los que quiso dar voz RT, podría ser el de María Núñez Arenas, de 80 años, a la que ya empiezan a llegarle las cartas de embargo. Avaló a su hija cuando ésta tenía trabajo, lo perdió y no pudo afrontar la hipoteca. Aunque ese piso ya es del banco, también piden el de María.

"A mí me va a suponer la vida. El tiempo que llevamos viviendo aquí son casi 40 años. En septiembre serán 40 años, porque me vine en septiembre del 75 y esto nos ha supuesto mucho sacrificio", cuenta la afectada. El sacrificio en estos momentos se multiplica con el hecho de que vive con 600 euros al mes, y tanto ella como su marido están enfermos.

"Que nos dejen vivir aquí, que nos dejen vivir mientras vivamos. Si no creo que vivamos ya muchos años. Yo tengo 80 años, mi marido tiene 83 y ya por mucho que queramos vivir, no sé cuánto podrá ser lo que nos queda. Quisiéramos que fuese aquí, que nos cogiera aquí la muerte", declara.

La mayoría de los desahucios tienen un avalista detrás


María asegura que cuando firmó el aval a su hija no era consciente de lo que podía ocurrirle, ella no entiende de economía. Desde la plataforma de afectados por la hipoteca calculan que prácticamente, en el 80% de los desahucios a personas de origen español, hay un avalista detrás.

"A ti te dice un hijo aválame y le avalas. Además tenemos que tener en cuenta que aquí se ha engañado a todo el mundo", señala Feli Vázquez, portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca. "Se ha engañado a personas jóvenes. El notario y toda la gente que está alrededor en el banco no han sido claros, por eso nosotros lo denunciamos como una estafa. Y en este caso es todavía peor, porque desde luego, la señora no sabe ni lo que ha avalado, ni lo que ha firmado, ni cuáles son sus consecuencias".

Pasar el invierno más duro tras trabajar toda la vida


En el caso de Tomás Font, de 74 años, incluso se presentaron documentos falsos ante el banco. Contrató a un prestamista para que le reunificase una deuda de 42.000 euros. Éste le metió en una hipoteca de 110.000 euros. Para que se la concedieran, hizo que la pusieran a nombre de su hijo, que tiene una deficiencia y ese señor presentó un contrato falso de trabajo. De 900 euros que cobra al mes, 500 se le van en pagar recibos. De seguir así, perderá la casa.

"Yo he estado trabajando desde los 12 años, iba al colegio e iba a trabajar en una pastelería y allí he estado toda mi vida", cuenta el afectado. "No podemos poner la calefacción porque no podemos pagarla. Tenemos que cambiar la caldera, pero he ido a pedir un préstamo para que me la financien y me dicen que no pueden. A mi hijo donde está le dan comida, a nosotros aquí en Cáritas, también nos dan comida cada 15 días… y ese es el día a día".

Según datos oficiales, sólo entre julio y septiembre de este año se han realizado en España más de 13.300 desahucios, casi la mitad a personas que no podían hacer frente a su hipoteca. Todo esto, en el país con el porcentaje más elevado de viviendas vacías de toda Europa.

Reportaje: Soldados kurdas contra yihadistas


Las YPG publica el balance de los enfrentamientos en 2014

ANHA – GIRKÊ LEGÊ 28.12.14. – Trad. SK.

Las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) han anunciado las estadísticas del 2014, diciendo que durante el 2014 cerca de cinco mil miembros de las bandas (ISIS) han muerto en enfrentamientos y operaciones en diferentes partes de Rojava.
 
El Portavoz Oficial de las YPG Rêdûr Xelîl celebró una conferencia de prensa en la sala de los Sindicatos en la ciudad de Rimêlan, en la que anunció las estadísticas relativas a 2014.
 
Xelîl dijo que a lo largo del 2014 se habían producido duros enfrentamientos entre las fuerzas de las YPG y los grupos del ISIS en diferentes partes de Rojava, y que por lo que habían podido averiguar, 4964 miembros de las bandas habían muerto en estos enfrentamientos. 228 cadáveres habían sido tomados por las fuerzas de las YPG, mientras que 11 miembros de la banda fueron hechos prisioneros.


El portavoz de las YPG evaluó la situación militar y los últimos acontecimientos, diciendo que las fuerzas de las YPG habían alcanzado el éxito a través de 3 fases históricas, y agregó:
 
“La primera fase fue el rescate de decenas de miles de yezidis de los grupos del ISIS en Sinjar y la apertura de un corredor humanitario para que 150.000 yezidis pudieran alcanzar Rojava. La segunda fase fue la resistencia histórica contra todo pronóstico en Kobanê, que ha asombrado al mundo. La tercera fase fue la operación “defensa y limpieza” que llevamos acabo desde Tel Hemis y Serêkaniyê en un amplio frente que incluye la ciudad de Mebrûka y las aldeas de Aliya”.
 
El portavoz de las YPG subrayó que la resistencia histórica de los luchadores de las YPG/YPJ no sólo se había dirigido a proteger al pueblo kurdo, sino también a los árabes, siriacos, armenios y chechenos que viven en Rojava. Agregó que la resistencia de las fuerzas de las YPG/YPJ en 2014 había demostrado que eran la principal fuerza que podría aplastar al ISIS.
 
“La resistencia contra las bandas crecerá”
 
Rêdûr Xelîl dijo que intensificarían la resistencia contra las bandas en el 2015 por el desarrollo de sus fuerzas numérica y cualitativamente, y serían consolidadas también las relaciones con las fuerzas relevantes.
 
Acciones:
 
Xelîl enumeró las operaciones que realizaron contra las bandas del ISIS en Rojava en el 2014 de la siguiente manera:

Según datos de las YPG:
 
Las fuerzas de las YPG llevaron acabo 337 operaciones militares contra las bandas del ISIS en 2014.
 
Hubo 414 enfrentamientos.
 
Se mataron 4964 miembros de las bandas
 
228 cadáveres de los miembros de las bandas tomados por las fuerzas de las YPG y 11 miembros capturados.
 
El ISIS llevó acabo 74 ataques suicidas.
 
Equipo destruido
 
167 vehículos militares, 13 tanques, 8 vehículos con cañones montados, 7 Hummer vehículos blindados, 3 Panzers, 26 cañones antiaéreos, 4 vehículos, dos unidades de artillería de 57 pulgadas, uno de lanzadores Katyusha, 6 motocicletas y 3 lanzadores de mortero fueron destruidos.
 
Equipamiento incautado
 
16 vehículos, 3 Panzers, 4 Hummers, 316 rifles Kalashnikov, 48 subametralladoras, 60 RPG-7, 8 M16, 3 AKS, un rifle de francotirador, 2 rifles Bruno, 1 mortero, 3 cañones antiaéreos, un cañón antiaéreo de calibre 23,5, 14 cañones pesados, 19 pistolas, 31 wirelesses, 287 minas, 450 granadas de mano, 114 cartucheras, 24 pares de prismáticos, 3 chalecos suicidas, un ordenador, una cámara y miles de cargadores de Kalashnikov y sub-ametralladoras . Muchos documentos militares también fueron incautados por las fuerzas de las YPG.
 
537 luchadores de las YPG/YPJ murieron
 
El Portavoz de las YPG Rêdûr Xelîl dijo que durante el año 537 luchadores de las YPG/YPJ habían muerto en los enfrentamientos, 14 de los cuales eran fuerzas aliadas del Centro de Operaciones Conjuntas Burkan Al-Firat.


Fuente:
 
 
---------

Combatientes de YPJ con niños

KOBANÎ – Las combatientes de las Unidades de Defensa de la Mujeres (YPJ) participan en una resistencia histórica en Kobanî y han ocupado un espacio importante en los medios internacionales. También crearon una imagen importante en la mente de la sociedad. Las combatientes de las YPJ visitan gente y escuchan sus problemas. También muestran un gran afecto con los niños. El corresponsal de ANHA, Nehir Pale, tomó algunas fotos de las combatientes de las YPJ en su visita en Kobanî.




http://www.hawarnews.com/es/index.php?option=com_content&view=article&id=879:combatientes-de-ypj-con-ninos&catid=34:manet 

------------

martes, 30 de diciembre de 2014

La lucha de Borotba

 
 
[Desde ODC apoyamos esta iniciativa para exigir la libertad de los camaradas de Borotba y hacemos un llamamiento a todos los antifascistas que se han movilizado en solidaridad con el pueblo del Donbass a que se posicionen en este asunto y exijan la inmediata libertad de los camaradas de Borotba. La detención de estos camaradas de Borotba por presuntos miembros del batallón Vostok es una canallada que no tiene nombre y es todavía más indignante por estar realizada por milicianos que se supone defienden los intereses del pueblo del Donbass. Esta represión, presuntamente de miembros del batallón Vostok, expone con claridad las contradicciones y guerra de clases abierta en el seno del Donbass, donde hay sectores que dejan mucho que desear y que son aliados y defensores de los oligarcas. Toda la solidaridad que hemos desplegado con la justa lucha del pueblo del Donbass es vilmente traficada por estos canallas que se ponen del lado de los oligarcas y contra el pueblo. Hay que denunciar a los sectores que en el Donbas trabajan en estrecha unión con los oligarcas y contra el pueblo y a la vez apoyar a los sectores más consecuentes que luchan contra la oligarquía y para que Novorrosia se consolide como estado independiente en camino hacia el socialismo. ]







Comunicado de la guerrilla naxalita sobre emboscada realizada a la reacción hindú

Comunicado del Comité de Danda Karanya del PC de la India (Maoísta) sobre la emboscada de Sukma:
“Fue una respuesta a la Operación Cacería Verde”
Nagpur (India) – 25 de Diciembre 2014 – En relación con la emboscada que llevó  a cabo el pasado 1 de Diciembre la guerrilla maoísta india contra las fuerzas represivas del régimen  brahmánico fascista que lidera Narendra Modi en el distrito de Sukma, Sur de Chhattisgarh, y en la que fueron aniquilados 14 miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) –incluyendo un subcomandante y un comandante auxiliar- y heridos otros 15, la página web del periódico “The Hiudu” informa que  el Partido Comunista de la India (Maoísta) se ha responsabilizado del ataque, señalando que se trató de una “respuesta popular” a las “políticas expansionistas” del Gobierno de Narendra Modi en el Centro y del Gobierno de Raman Singh en el Estado.
En un comunicado de prensa firmado por el Camarada Gudsa Usendi, portavoz del Comité de la Zona Especial Danda Karanya del PCI (Maoísta), el Partido ha felicitado al Comando Regional Sur del Comité de la Zona Especial Danda Karanya por dirigir el ataque contra las fuerzas de seguridad cerca de la aldea de Kasalpara de Sukma.
El comunicado señala que: “Miles de policías, de la FPRC y de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) estaban llevando a cabo ataques contra muchas aldeas en el sur de Danda Karanya (distrito de Sukma) desde Noviembre. Las fuerzas perpetraban falsos enfrentamientos contra las tribus de Bastar, detenciones y arrestos ilegales, atrocidades contra las mujeres de las tribus y rendiciones forzadas de los jóvenes de las tribus amenazándoles con involucrarles en falsas causas. Para detener estos ataques contra el pueblo de Danda Karanya, revolucionarios del pueblo en unión con combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) organizaron un ataque desafiante contra la FPRC, aniquilando a 14 jawans e hiriendo a otros 15”. El comunicado añade que en la acción los guerrilleros se apoderaron de un extenso número de armas sofisticadas del enemigo.
El comunicado afirma también que el Gobierno de Narendra Modi, tras asumir sus funciones, ha enviado a diez batallones más de fuerzas paramilitares a Chhattisgarh e intensificado la Operación Cacería Verde “a fin de aprobar importantes proyectos de las grandes empresas”. “El ataque del 1 de Diciembre en Kasalpara –añade- fue la respuesta popular a las políticas expansionistas del Gobierno de vender los recursos naturales a las grandes empresas con el desplazamiento resultante de los miembros de las tribus. Fue una respuesta a la Operación Cacería Verde. La guerra popular contra las políticas antipopulares del Gobierno continuarán”. El comunicado finaliza afirmando que “el valiente y gran ataque” contra las fuerzas de seguridad en Kasalpara ha “dado energías” a las masas revolucionarias, a los intelectuales y cuadros maoístas.
------------

LA MASACRE DE ROBOSKI, LA CARA OSCURA DEL ESTADO

 
Lugar: Sirnak-Uludere-al sur de la aldea de Roboski, justo en la “frontera”. Este lugar y esta fecha han sido incorporados  en la memoria de los pueblos de Kurdistán, Turquía y la región de Oriente Medio como una de las primeras masacres kurdas del siglo XXI. El 28 de diciembre de … Sigue leyendo  
 
--------

Video - Sesión de entrenamiento de la Academia de las YPG para 30 combatientes


YPG: 43 pandilleros del ISIS aniquilados en Kobanî

 
30 de diciembre 2014
 
Centro de Prensa de las YPG (Unidades de Defensa Popular), anunció ayer en una declaración escrita sobre los combates en Kobanî, que los ataques del ISIS continúan desde el 15 de septiembre y han dejado 105 días atrás.

El comunicado señaló que las pandillas del ISIS han sufrido grandes pérdidas como resultado de las operaciones y los ataques de los combatientes YPG/YPJ y están recurriendo a los ataques suicidas en masa con el fin de lograr un resultado en la batalla en Kobanî.

Comentando que una serie de ataques suicidas se llevaron a cabo en las zonas liberadas por el YPG/J, la declaración dijo que fuertes enfrentamientos tuvieron lugar en las cercanías del Mártir Moro, Kaniya Kurdan y Mártir Ferhat ayer.

"Las bandas del ISIS llevaron a cabo diez ataques individuales y dos ataques suicidas con coche-bomba, se les infligieron golpes severos en los enfrentamientos que estallaron después de que todos los ataques con bombas de ellos fueron dejados sin efecto."

Un total de 43 miembros de las pandillas ISIS murieron durante enfrentamientos muy violentos e intensos que estallaron después de los atentados suicidas y continuaron sin cesar durante 12 horas. También se incautaron cuerpos de 18 milicianos y armas que les pertenecían a los combatientes muertos del ISIS.

--------- 

Ejército sirio se apodera de cargamento de armas saudí para Al Nusra


El Ejército sirio decomisó cinco camiones en la central provincia de Hama con numerosas cajas llenas de armas y pertrechos bélicos procedentes de Arabia Saudí con destino a grupos extremistas, señaló el lunes un portavoz militar.

La fuente informante destacó que unidades de la 11ª división atacaron un escondite del Frente Al Nusra, brazo de Al Qaida en Siria, cerca de la ciudad de Salamiyya, donde descubrieron los vehículos.

Los camiones transportaban cajas con el rotulo “alimento de ayuda”, pero en su interior había medicamentos de primeros auxilios, 40 cohetes tipo grad, 20 obuses de mortero, munición de ametralladoras de 23 milímetros y barriles cargados con explosivos de tipo C-4.

Esta no es la primera vez que los militares localizan cargamentos similares. Es común que esos transportes ingresen desde Turquía para suministrar armas y municiones a las organizaciones terroristas, precisó la fuente, citado por el portal noticioso Al Masdar News.

Durante los combates en la zona murieron al menos 19 militantes, la mayoría de Al Nusra.

El gobierno de Damasco acusa a varios países vecinos, en especial Arabia Saudita, Qatar y Turquía, así como a EEUU y sus aliados europeos, de apoyar a los grupos extremistas presentes en su territorio nacional.

Se rinden 300 militantes

Más de 300 militantes armados se entregaron a las autoridades sirias en varias zonas del país como parte del proceso de reconciliación nacional que impulsa el gobierno, reportó el domingo una fuente oficial.

Un portavoz de la policía precisó los funcionarios competentes normalizarán el estado jurídico de esas personas, oriundos de esta capital y de las provincias de Damasco Campo, Hassakeh e Idleb.

Para recibir el perdón, quienes abandonen la lucha no pueden estar implicadas en homicidios y deben comprometerse a no volver a cometer actos que atenten contra la seguridad del país.

Recientemente, el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haider, reafirmó la necesidad de encontrar una solución política para poner fin a la guerra, que desde 2011 ha causado más de 200.000 muertos.

Como parte de la iniciativa, que se realiza en paralelo a la ofensiva militar, miles de irregulares entregaron sus armas, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.

Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas confesiones, apoyan este plan para terminar la conflagración.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el respaldo financiero y militar de potencias occidentales y regionales a las bandas radicales que operan en Siria.

PL - Al-Manar

Los Angeles: protestas contra el racismo en los Estados Unidos avanzan hacia conflictos armados

 
La ciudad de Los Angeles está en un estado de alerta. Policía ocupa las calles y la Guardia Nacional fue llamada para tratar de contener el enfrentamiento armado.

Décadas y décadas de segregación racial en los Estados Unidos han acabado con el asesinato de varios policías americanos por negros.

Además de saqueos y depredaciones, y el asesinato de dos policías recientemente, la ciudad de Los Angeles amaneció hoy en alerta, declarado por el Departamento de Policía de la ciudad. Motivo: los manifestantes abrieron fuego con rifles contra una patrulla de la policía local.

Los analistas sostienen que nuevos enfrentamientos armados pueden ocurrir en los próximos días, antes de la escalada de tensiones y la impunidad de los policías blancos, los asesinos de los negros.

http://www.marchaverde.com.br/2014/12/los-angeles-protesto-anti-racismo-nos.html

Conciertu de sofitu al Donbass antifacista. 17 de xineru a les 19:00 nel Llar El Mataderu (La Pola Siero).


lunes, 29 de diciembre de 2014

Los niños de la guerra


Artículo de Yulia Malkina en su serie de reportajes para Liva.com

Tomado de SLAVYANGRAD.es


Dicen que las bombas no caen dos veces en el mismo lugar. Pero eso no es verdad.

El barrio de Petrovsky es uno de los suburbios de Donetsk habitados por mineros del carbón y sus familias y es también uno de los distritos más afectados por los bombardeos y por la artillería ucraniana de los últimos meses. Miro alrededor, buscando un edificio sin impactos de bombas, pero no encuentro ninguno. Veo tiendas destruidas, vallas destrozadas, tejados atravesados por proyectiles, ventanas contrachapadas y calles desiertas. La población local sigue viviendo en refugios.
 
El aire del refugio es húmedo y huele a moho. El moho penetra en todas partes de esas precarias paredes y poco a poco va destruyéndolo todo. Los camastros están alineados cerca los unos de los otros, las paredes están rajadas y una luz pestañea en el techo. 52 personas, niños entre ellas, han vivido aquí durante medio año.
 
Se nota la presencia de niños. Hay pequeñas sandalias verdes y juguetes tirados por el suelo e inscripciones como “Julia+Sabina=amigas” por las paredes. En la vida antes de la guerra, esas inscripciones habrían estado en el suelo, en la pared o en la verja, o puede que en un tablón en el colegio. Pero estos niños no pueden ir al colegio. Solo recientemente, una vez que se anunciara el alto el fuego el 5 de septiembre, han podido salir de vez en cuando a respirar aire fresco. Antes de eso, solo los adultos más valientes podían salir para cocinar.
 
En el bloque adyacente hay 40 apartamentos. No era seguro para los residentes moverse por ahí, así que más de cien personas se atrincheraron en el sótano del edificio. No hay electricidad durante muchas horas del día, ni tampoco comunicación con el mundo exterior. Los residentes comentan que se esconden cuando escuchan disparos o explosiones. Están disgustados de que no haya un sistema de alarmas. Han construido hornos en el patio. En ellos preparan té y comida caliente para todos. Hoy ha llegado la primera ayuda humanitaria para ellos: harina, pasta, aceite de girasol y berza. Y todos se regocijan como niños recibiendo regalos de navidad porque se les ha acabado la comida y ya no hay trabajo para ellos. Su edificio ha sido alcanzado por los proyectiles en numerosas ocasiones.
 
Un batallón humanitario de Donetsk provee asistencia a aquellos que lo necesitan. Los teléfonos no paran de sonar en su centralita. Mujeres y chicas voluntarias cuentan historias de terror sobre cómo madres jóvenes con niños se quedaron atrapadas sin sus maridos ni otras formas de subsistencia. Durante semanas ni siquiera vieron pan. Indefensos, los discapacitados están muriendo de hambre.
 
El batallón trata de ayudar a los colectivos más vulnerables: quienes no tienen dónde ir o no pueden ir por sus propios medios a las colas en las que se recibe ayuda humanitaria proveniente de los convoyes. Los voluntarios describen también describen pequeños fraudes de quienes tratan de hacer trampas y conseguir comida gratis, aunque tienen formas de obtenerla por sus propios medios. “Parece que la guerra no ha enseñado una lección a todos”, dice Eugene, una joven chica rubia que añade, que “la gente ha cambiado a mejor. Se han hecho más amables y ahora hay más solidaridad”.
 
Hoy, a pesar del supuesto alto el fuego, hemos vuelto a oír fuertes explosiones en el distrito de Petrovsky en Donetsk. “Estamos tan cansados de la guerra, tan cansados de escondernos que ya no corremos a los refugios. Que pase lo que tenga que pasar”, comenta un anciano, casi llorando. En ese momento, una niña de unos diez años, vestida con una chaqueta rosa, le agarraba de la mano jugueteando.
 
 
-----------

Proxima convocatoria del Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid

 
 
 
-----------

Información sobre los detenidos de Borotba. (por Igor Smekalin)

 
"Ayer, Aleksey Albu entró a la comandancia con la documentación para la liberación de los camaradas detenidos, pero no regresó, ni se ha comunicado. No tenemos ninguna información sobre el destino de los camaradas.
 
Creo que las autoridades de la DNR deben preguntarse para quién trabajan la gente de Jodakovskiy y porqué.
 
"21 de diciembre los activistas Shapinov, Firsov y Muratova fueron secuestrados en Donetsk por la gente que se presento como del batallón Vostok. Se encuentran en la comandancia en la calle Elevatornaya, supuestamente para intercambio por prisioneros milicianos. Secuestro de personas, incluida la petición del rescate, es un delito grave."

 
Odessa Regional Council Deputy and Union Borotba Coordinator Alexei Albu Disappeared in Donetsk
 
Editorial Comment:
 
 
“On December 26, in the framework of the exchange of prisoners of war between Ukraine and the Donbass People’s Republics, Union Borotba activist Vladislav Wojciechowski was released.” (Union Borotba activist Vladislav Wojciechowski was freed)
 
At 11:00 a.m. on December 27, Alexei Albu came to the headquarters of the Battalion Vostok in Donetsk, whose commander is Alexander Khodakovsky, with documents for the release of Victor Shapinov, Maxim Firsov and Maria Muratova.
 
Afterward, no communication was received from Alexei Albu.
 
Recall that on December 21, leftist activists Shapinov, Firsov and Muratova were captured in Donetsk by people affiliated with Battalion Vostok. They are being held in the commandant’s office on Elevatornaya Street in Donetsk city to exchange for prisoners.
 
According to reports, the soliders of Battalion Vostok mistook them for a Ukrainian reconnaissance and sabotage group and want to exchange them for for militia prisoners held by the Ukrainian side.
If our comrades fall into the hands of the Security Service of Ukraine (SBU), they face repression in the junta’s dungeons. They face the threat of death by Ukrainian fascist militants.

Press Service of Union Borotba

--------

Video. YPG combatiendo a las ratas del ISIS en Kobani


"Israel fortalece a los terroristas del Estado Islámico en Siria"

 
Para Israel, la lucha contra el Estado Islámico no es una prioridad regional y para el grupo yihadista combatir contra Israel tampoco es primordial, al menos de momento, asegura el periodista y analista político Nicola Nasser.

Según el periodista árabe residente en Cisjordania, Israel está decidido a romper la alianza entre Siria e Irán y pretende que haya un cambio de poder en Damasco y Teherán. Para cumplir estos objetivos, a Israel le conviene estar del lado del Estado Islámico y no precisamente combatir contra él. Israel, sugiere Nasser en un artículo publicado en 'Global Research', está tomando medidas para apoyar al Estado Islámico y a otros grupos terroristas que luchan en Siria.

El pasado mes de septiembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país apoya plenamente los llamamientos del presidente estadounidense, Barack Obama, para una acción unida contra el Estado Islámico. Sin embargo, un alto cargo del Mando Norte israelí aseveró hace dos meses que la coalición liderada por EE.UU. "está cometiendo un gran error luchando contra el Estado Islámico". "EE.UU., Canadá y Francia están en el mismo lado que Hezbolá, Irán y [el presidente sirio, Bashar al] Assad. Eso no tiene sentido", dijo al diario 'Haaretz'.

Nasser apunta en su artículo que Israel es el único país que comparte frontera con Siria que sigue cerrando sus puertas a los refugiados civiles sirios y que, al mismo tiempo, continúa manteniendo las puertas abiertas de "par en par" a los rebeldes heridos.

Netanyahu ha alertado que el Estado Islámico se está aproximando a Israel, pero expertos insisten en que el grupo no supone una seria amenaza para el país, al menos de momento, subraya el periodista.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161444-israel-fortalece-estado-islamico-siria

6 muertos (2 niños) y 17 heridos en un ataque suicida del ISIS en Afrin


6 MUERTOS Y 17 HERIDOS EN UN ATAQUE SUICIDA A AFRIN
ANF - Afrin

29 de Diciembre, 2014 
 
Ayer a la 1 pm se produjo un atentado con coche bomba en un punto de control de las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo), en el pueblo de Qitmê, distrito de Sera en Afrin (Cantón en el occidente de Rojava, Kurdistán del Este, Siria) donde 6 personas murieron, 2 de ellas niños y 4 combatientes de las YPG. Ahora se informó que el número de heridos se ha elevado a 17.

De acuerdo con la información obtenida de los funcionarios del hospital por los corresponsales de ANHA, un niño de 6 con el nombre de Mirvet y un joven no identificado de 18 años murieron en el ataque.

Los nombres de los que fueron heridos son los siguientes: Viyan Welîd Hesen (20), Iliya Mihemed (3), Kewser Teqî (30), Menan Telbo (55), Wael EBU El-Zed (24), Mihemed EBU El-Zed (23), Ehmed ID EBU El-Zed (6 meh), Ehmed Mihemed EBU El-Zed (diablo), Lojîn EBU El-Zed (4), Meram EBU El-Zed (diablo), Aya Betis (20), Emina Asur (55), Hisen Sako (18), Mezlûm (35), Mihemed Eli (25) y Ehmed Xetîb (33).

Los funcionarios del hospital de Afrin dijeron que 13 de los heridos habían sufrido heridas leves, mientras que 4 niños pequeños estaban en estado crítico.

Traducido por Noticias de Kurdistán
 
--------

'Der Spiegel' publica la 'lista de asesinatos' de la OTAN con los nombres de los blancos

 
El diario alemán 'Der Spiegel' publica la controvertida lista con objetivos que "matar o capturar" de la OTAN, la cual incluye los nombres de sus blancos en Afganistán y Pakistán.

 La existencia de la lista de Efectos Priorizados Conjuntos (JPEL, por sus siglas en inglés) de la OTAN era conocida desde hace tiempo, pero ahora 'Der Spiegel' ha publicado una copia de la misma con fecha del 8 de agosto de 2010. Según WikiLeaks, en la lista publicada por el periódico alemán figuran los nombres y algunos otros datos de los objetivos de la Alianza Atlántica.
 
En esa fecha, alrededor de 525 personas eran blancos susceptibles de ser asesinados o capturados y otras 143 personas, meros objetos de recolección de información. La lista incluye la afiliación tribal de las potenciales víctimas, la unidad militar responsable de la matanza, nombres en clave para operaciones contra personas en particular y hasta, en ocasiones, el precio de sus cabezas, que oscilaba entre los 10.000 dólares hasta el millón.
 
De acuerdo con el diario alemán, los documentos secretos de la OTAN revelan que EE.UU. y el Reino Unido eran mucho menos escrupulosos en la elección de sus blancos de lo que se creía. En este sentido, a finales de 2008 la OTAN decidió que presuntos narcotraficantes podrían añadirse a la lista, alegándo que para ello no era necesaria su relación con conflictos bélicos.
 
La Lista de Efectos Priorizados Conjuntos es un elenco de los combatientes enemigos que las fuerzas de la coalición internacional capitaneada por la OTAN en Afganistán habían aprobado para que fuesen asesinados de forma selectiva. En base a esta lista opera el Grupo de Tareas 373, unidad secreta de EE.UU. asignada para la eliminación de los líderes talibanes.

Actualidad RT
 
------------

Guerrilla de Odessa exploxiona tren con víveres para la Junta fascista de Ucrania


En este video se ve la explosión del tren en segundo 38

28 de diciembre 2014

Guerrilleros de Odessa explotaron un tren que transportaba víveres para el ejército ucraniano.

Este es el primer acto de venganza por el asesinato de Vadim Papura, joven comunista de Borotba de tan solo 16 años brutalmente asesinado en la Casa de los Sindicatos de Odessa. Vadim Papura fue golpeado hasta la muerte por los neonazis después de que saltó de la quema de la Casa Sindical en Odessa el 2 de mayo de 2014.

Vadim Papura
 
"Odessa, No olvida, No perdona! Fascistas, recordar, esto es sólo el comienzo. El precio pagado por lo que se hizo, siempre ponerse al día" .
 
 
 
-----------

domingo, 28 de diciembre de 2014

La quinta columna imperialista en Rusia: La Bolsa de Moscú la dirige un pro-Maidán con ciudadanía norteamericana

 
En general, se ha explicado la caída del rublo ruso por factores externos, afirmado también por la directora del Banco Central Elvira Nabiullina. Sin embargo, además de los factores exteriores también hay factores internos. Por ejemplo, el director que dirige de la Bolsa de Moscú es… un partidario convencido del Maidán kieviano y ciudadano de los EEUU.

En la foto, al lado del senador de los EEUU John Mc Cain podemos ver a Román Sulzhik, el personaje que dirige de la Bolsa de Moscú.

Nació en 1974 en Kiev, y como dice la biografía oficial instalada en el propio sitio web de la Bolsa de Moscú, trabaja en ella como director desde 2012. Pero hay más datos de la vida de  Román Sulzhika, que en la biografía oficial no se han reflejado.

Primero. Los padres de Sulzhika, en 1991, emigraban a los EEUU, y allí recibieron la ciudadanía americana y una amplia formación en los ideales americanos.

Segundo. El director de la Bolsa de Moscú apoyó  las protestas de los liberales prooccidentales y antiPutin de 2012-2013.
 

 

 
Tercero. Sulzhik voló hasta Kiev durante el Maidán, de lo que se hicieron eco medios de comunicación, incluido el canal 1 de la televisión rusa.

… y en su propia página de Facebook declara su postura favorable a la integración de  Ucrania en la UE.
 

 

 
Cuarto. En Maidán, Sulzhik estrechaba amistosamente la mano al senador belicista y antiruso John McCain.

 
 

 
El pie de la fotografía define a Román Sulzhik “como un kieviano más”.

Pero Sulzhik ya hace mucho que no es kieviano, va de moscovita, y además ni mucho menos es un soldado, pero tiene la posibilidad de influir sobre el mercado de los contratos de futuros en dólares con respecto al rublo.

¿A qué espera el Kremlin para depurar a este carnero de la oligarquía, a este quintacolumnista?

 
 
---------

Pandillas del ISIS queman sus muertos o usan fosas comunes en Kobanî

 
Se ha podido comprobar que las pandillas del ISIS, al sufrir grandes pérdidas en  las 'operaciones de limpieza', montadas por los combatientes YPG / YPJ al sur y suroeste de la ciudad; han quemado los cadáveres de sus muertos o bien los han enterrados en fosas comunes en las casas en las que han establecido posiciones.

La operación de limpieza del YPG / YPJ ha eliminado las pandillas desde muchas posiciones al sur y suroeste de la ciudad. Los combatientes YPG / YPJ que entran en las casas previamente ocupadas por pandillas ISIS, dijeron a la prensa lo que habían encontrado.
 
Los cadáveres quemados

El luchador de YPG Brûsk en Kobanî dijo: "A medida que las bandas se retiran en la cara de nuestras acciones, están quemando los cadáveres de sus muertos para ocultar sus pérdidas. Hay cuerpos quemados por todas partes. "Videos de cadáveres quemados en las casas en muchas de las calles liberadas, han demostrado que esto es cierto. La atención también ha  sido señalada a turnos de guardia escritos en las paredes de escritura cirílica.

Las fosas comunes en las casas

También se han encontrado fosas comunes dentro de las casas. En varias casas en el sur de la ciudad, previamente ocupados por miembros de las pandillas, se han descubierto estas tumbas. En las paredes de las casas, se han hallado listas de los muertos escritas en Chechen, árabe y Azerbaiyán. Kobanî añadido: "Las bandas que están sosteniendo fuertes pérdidas en nuestras operaciones están tratando de ocultar sus pérdidas de esta forma. Continuaremos nuestras operaciones hasta que la ciudad está completamente limpia de estas pandillas”.
 
-----------

UNA MÉDICO ARGENTINA EN KOBANE



Tomado de
NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

Ella es María Claudia García, médico y argentina. Esta mujer nacida en Buenos Aires decidió poner en práctica el internacionalismo desplazándose a Kobane para apoyar con sus conocimientos médicos a la resistencia kurda. Forma parte del Comité de Solidaridad con Kurdistán en América Latina y miembro de la organización argentina Convergencia Socialista. En historias personales como ésta vemos como se manifiesta la “ternura y el amor” de los pueblos a través del internacionalismo práctico. La agencia de noticias ANF recoge una entrevisa donde María explica los motivos que le llevaron a tomar el camino más solidario.
 
ANF: ¿Cómo decidiste venir a Kobane?
 
María: Después de los primeros ataques a Kobane empecé a seguir con interés lo que estaba sucediendo. Comencé a estudiar la historia del Kurdistán y de su pueblo, además profundicé en las teorías de Abdullah Öcalan. Al venir aquí pude comprobar cómo éstas se están llevando a la práctica.  Antes de llegar a Kobane acudí a los campos de refugiados en Çınar y Sisre en Amed (Diyarbakir). Llegué aquí hace diez días, ya que mi objetivo era ser testigo de la resistencia y observar como se cubrían los servicios médicos. El trabajo de los médicos es una parte crucial en la resistencia. Además trabajan en condiciones muy duras. También quise comprobar la función de las YPG / YPJ. Estoy escribiendo un diario con el propósito de compartir este conocimiento con todos mis amigos en América Latina. Algunos de los escritor ya se han publicado. Me gustaría que personas expertas en campos diversos se interesen por lo que pasa en Kobane, esto haría que se abriera un campo solidario con el fin de proporcionar ayuda urgente tanto de alimentos como de medicinas.
 
ANF:¿Cuáles son tus impresiones sobre Kobanê?
 
María: La resistenia en Kobane es “heroica” y “épica”, no tengo otros adjetivos para describirlo. El mundo debe saber lo que ocurre aquí. El pueblo está luchando contra las fuerzas del ISIS que disponen de armamento moderno, fabricado por los gobiernos occidentales y regionales. Lealtad y respeto de las YPG-YPJ es un reflejo de su conciencia. Ellos están luchando por una revolución social y la libertad de las mujeres.
 
ANF: ¿Cuál es la situación de los civiles, su salud?
 
María: Contrariamente a lo que dice el gobierno turco, el lugar está lleno de civiles. Los servicios de salud son muy limitados. Un pequeño número de médicos están tratando de prestar servicios en un hospital de campaña. Cada vez regresan a Kobane más civiles y esto se traduce en una necesidad urgente de médicos y personal sanitario. Los ancianos y los niños son más vulnerables en esta situación. Se producen enfermedades infecciosas a consecuencia de la mala situación medioambiental, el frío y un escaso aporte nutricional.
 
ANF: ¿Hay algo más que quieras agregar?
 
María: Argentina es conocida por la lucha librada por el internacionalista Che Guevara y estamos tratando de seguir sus pasos. El nombre de mi organización es Convergencia Socialista. Voy a continuar en Kobane y contribuiré a su lucha. Pido a mis colegas que se unan a mí. También es necesario denunciar la situación de los presos políticos en Turquía y en particular la de Abdullah
 
Öcalan.

Fuente: ANF

Editado por Newrozeke

http://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2014/12/28/una-medico-argentina-en-kobane/

-----------

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados


Por qué EE.UU. tiene dominada a la UE



La economía estadounidense es una de las mayores del mundo, contando con el 25% del PIB mundial. El derecho a trabajar en este mercado ofrece a los europeos enormes beneficios y preferencias. Es obvio que EE.UU. demande obediencia a cambio. Pero si surgen problemas…

Hoy en día la mayoría de los países europeos cuentan con bases estadounidenses. El Mando Europeo de EE.UU. tiene 64.000 soldados y oficiales distribuidos por 21 bases y decenas de lugares auxiliares menores.
 
La táctica es sencilla: EE.UU. induce a Europa a dejar de mantener sus fuerzas armadas al nivel necesario para resistir a una agresión potencial y delegar a EE.UU. todos los asuntos de seguridad contra amenazas exteriores.
 
"Muchos de los países europeos, en particular los nuevos miembros de la UE, como Polonia, Rumania y Hungría lo aceptaron con entusiasmo poniéndose una soga en el cuello", señaló el portal 'Moe Online'. "Ahora si algunos de ellos desobedecen, recibirán un golpe con el garrote que debía protegerlos", agregó.

Revoluciones de color

No es ningún secreto que los esfuerzos de cualquier Gobierno para desafiar la política de EE.UU. se traducen inmediatamente en revoluciones de color en sus territorios.
 
Desde 1953 EE.UU. ha organizado al menos 80 golpes de Estado, tanto exitosos como fracasados, en varias partes del mundo.
 
La UE está al tanto de esta estadística y entiende que Washington la tiene bien atada en corto y que podrá liberarse únicamente cuando EE.UU. se debilite. No se debe olvidar de que no solo los Gobiernos europeos, sino también las fuerzas de oposición, se alimentan de la mano estadounidense, concluye el portal.

Actualidad RT
 
---------

sábado, 27 de diciembre de 2014

¡MÁXIMA SOLIDARIDAD CON LOS REPRESALIADOS EN MADRID!

 
 
Comunicado en solidaridad con los y las antifascistas encausadas en Vallecas en 2009

El pasado 28 de Marzo de 2009, el grupo fascista Movimiento Patriota Socialista (MPS) realizó una manifestación provocadora autorizada y protegida por delegación de gobierno de Madrid, a poco más de un año del asesinato del joven vecino de vallecas Carlos Palomino. Delegación de gobierno autorizó, y la policía permitió, a la manifestación fascista salirse del recorrido establecido en escrito de legalización, demostrando una vez más la complicidad del gobierno de Madrid con los grupos fascistas. Destacar que si bien era una manifestación en “apoyo a los trabajadores españoles” nada más comenzar se convirtió en una convocatoria de defensa al asesino de Carlos Palomino, en la que se corearon lemas contra la familia de Carlos; “Carlos listillo devuelve el cuchillo”, “Josué libertad” o “Mavi gallina tu hijo es harina”.
 
Por todo ello la juventud antifascista madrileña salió junto a residentes de Vallekas a protestar contra la convocatoria fascista, la consecuencia fueron duros enfrentamientos en un barrio obrero, provocado directamente por la complicidad por parte de la por entonces delegada de gobierno Soledad Mestre, junto a los fascistas, la cual se vio obligada a dimitir ante la presión social por estos hechos.
 
Por todo ello la Coordinadora Antifascista de Madrid, exige el sobreseimiento de todas las penas, a todas las personas encausadas por estos hechos, entendiendo, que ser antifascista no es un delito, que la juventud antifascista y gente cercana que salieron a protestar, tenían razones suficientes para impedir que esos asesinos descerebrados camparan a sus anchas por un barrio multicultural, obrero y combativo.
 
Queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a las personas imputadas en estos difíciles momentos, y recordar que según informan éstas mismas, los procesos se celebrarán entre el 9 y el 30 de enero del 2015 en la macrosala del juzgado de lo penal 21.
 
¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!
 
¡NO PASARÁN!


Coordinadora Antifascista de Madrid
 
 
------------

MUY GRAVE: Tres activistas de Borotba han sido secuestrados presuntamente por combatientes del batallón Vostok

 
[Nota de ODC: Si estos hechos se confirman son de una suma gravedad y deben ser denunciados sin contemplaciones y se debe exigir que los responsables de estos hechos sean castigados así como denunciar duramente la conciliación con los oligarcas y el traficar con el pueblo de determinados sectores en las republicas de Donetsk y Luganks]
 
Comunicado de unificación Borotba.

En Donetsk desaparecieron los activistas de izquierda ukraniana Maxim Firsov, Victor Shapinov y Maria Muratova. El 21 de diciembre cerca de das 3 pm los secuestraron personas desconocidas que luego se identificaron como combatientes del batallón Vostok. Según la información que disponemos a nuestros compañeros los mantienen junto con los soldados prisioneros del ejercito ukraniano en la comandancia de Donetsk, que se encuentra en la calle Elevatornaya.


Los comunistas Shapinov, Firsov y Muratova, que durante años estaban luchando contra los oligarcas y nacionalistas, que fueron perseguidos en Kiev y Odessa por su posición en contra de las autoridades ukranianas, hoy están detenidos por los combatientes del batallón Vostok alegando que son un grupo de rastreo y sabotaje ukraniano y los quieren intercambiar por los milicianos prisioneros, que están en el poder de la Junta. En caso de que nuestros compañeros llegan a caer en manos de SBU ukraniano, los esperan graves represalias por parte de la Junta y ellos corren el peligro de muerte en manos de nazis ukranianos.

Yo hago un llamado a Zajarchenko,Aleksander Vlkadimiravich, Denis Pushilin, Jodakovsky Alexander Sergeievich, Letvinov Boris Alexeyevich, y Purgin Andrey Yeugenievich, para interferir en esta situación y tomar las medidas para asegurar la liberación de los antifascistas Maxim Firsov, Victor Shapinov y Maria Muratova.

Detener a los SUYOS y entregarlos a la Junta es una cosa absolutamente anormal que perjudica la reputación de la joven República Popular de Donetsk.

Alexei Albu, unificación Borotba, 26 de Diciembre de 2014

-----------

Al menos dos muertos en tres explosiones en el sur de Ucrania

 
Tres explosiones casi simultáneas en el sur de Ucrania se han saldado hasta el momento con un muerto. En la ciudad de Odesa una persona perdió la vida cuando supuestamente transportaba una bolsa con una bomba por la calle a plena luz del día. Varios edificios resultaron dañados. El hecho fue calificado de acto terrorista. La capacidad de la explosión era equivalente a un kilo de trilita.

Otras dos explosiones han tenido lugar en el centro de la ciudad de Jerson. La primera bomba fue activada cerca de la entrada de un punto de cambio de divisas, y el segundo estallido se registró en su interior. El autor de las dos explosiones, que supuestamente era la misma persona, también murió, informa RIA Novosti.


http://actualidad.rt.com/ultima_hora/161622-ucrania-odesa-explosion-bomba

-------

Abu Musab Al-Rimeli, el jefe de las operaciones militares del ISIS en Kobani, ha sido aniquilado por las fuerzas de YPG / YPJ.

Abu Musab Al-Rimeli muerto
 
 
Informes recientes de la ciudad de Kobani indican que Abu Musab Al-Rimeli, el jefe de las operaciones del Estado Islámico contra Kobane ha sido aniquilado por las YPG / YPJ. La noticia ha sido confirmada.

OTRA RATA IMPORTANTE DEL ISIS ANIQUILADA

---------

viernes, 26 de diciembre de 2014

México: "Cada presidente tiene su cartel"



A raíz de las constantes protestas por el caso de los 43 normalistas en México aparecen nuevos datos preocupantes: unos 8.000 menores de edad han desaparecido en el país en 2014.

Según informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas, solo desde comienzos de este año hasta el 30 de octubre más de 23.000 personas se encuentran en este estatus. Del total, dos tercios son hombres.

El registro establece los casos denunciados de personas extraviadas o desaparecidas ante la Procuraduría General de la República, así como en procuradurías y fiscalías estatales. El analista, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Kalife'Rahme, expresó a RT que el crimen es tolerado desde los más altos niveles del Gobierno.

"Esto viene desde mucho atrás con los gobiernos panistas de Fox y Calderón, ellos eran parte de la narcocracia de México", explica Kalife'Rahme.

Según el experto, la red criminal en el país está organizada y tolerada desde las más altas esferas del Gobierno "donde ellos juegan a los carteles". Kalife'Rahme afirma que existe una geopolítica de los carteles "y cada presidente tiene su cartel".

"La gran protesta ciudadana obliga al Gobierno a tomar medidas, pero el Gobierno como es parte de este mismo circuito de narcocracia que viene gobernando el país desde hace mucho... pues lo único que hace son medidas, las que yo llamo 'teatrales de coreografía', pero realmente nunca van al fondo del asunto", dice el analista.


http://actualidad.rt.com/actualidad/161583-presidente-mexico-cartel-crimen-estudiantes-desaparecidos

--------