jueves, 30 de abril de 2015

Es tiempo de hacer esfuerzos por unir a los susceptibles de ser unidos

 
Hoy el movimiento comunista y obrero se encuentran en momentos muy difíciles y complicados. La debilidad y la dispersión son el triste presente en momentos de gran brutalidad imperialista, de barbarie capitalista y de ofensiva general de la contrarrevolución.
 
Estamos en un momento histórico en el que mientras el capitalismo e imperialismo se tornan cada vez más agresivos, existe una crisis profunda en el seno del movimiento obrero y comunista internacional. Acumulamos derrota tras derrota en medio de una gran debilidad y dispersión.
 
Este 1 de Mayo desde ODC expresamos, al igual que los camaradas de HERRI GORRI, que es tiempo de apostar, cada día con más fuerza, por la convergencia y reconstrucción del movimiento comunista internacional.
 
Para los comunistas y marxistas-leninistas es tiempo de intentar unir a los susceptibles de ser unidos, de poner los intereses del proletariado y de los oprimidos en primer lugar por encima de siglas y protagonismos. La situación presente lo demanda.
 
Hay que hacer esfuerzos por buscar la unidad en torno a los principios comunistas, al análisis concreto de la situación concreta actual, en torno a una clara línea de demarcación frente al revisionismo, oportunismo y reformismo, y en torno a un programa y una línea de acción revolucionaria.
 
En el plano teórico es imperiosa la necesidad de un análisis concreto de la situación mundial actual y la lucha de clases internacional. Es imperiosa la necesidad de una actualización del marxismo-leninismo a las circunstancias concretas actuales para poder volver a conectar con el proletariado y las masas pobres y oprimidas, y relanzar de nuevo la lucha revolucionaria por transformar el mundo y esto solo puede venir de la praxis, de la unidad de la teoría y la practica transformadora. 
 
Seguir como hasta ahora, divididos en infinidad de pequeños núcleos y totalmente desconectados del proletariado y de las masas, es encaminar al movimiento comunista y a los anhelos de transformación revolucionaria de la sociedad al precipicio.
 
ODC.
 
---------

Libia: La resistencia verde se organiza, ataca, crece victoriosamente



 
 
A pesar de la escasa información que llega podemos afirmar que la Resistencia Verde (Jamahiriya) se mantiene en pie y poco a poco esta pasando a la contraofensiva. En abril se han producido encarnizados combates entre fuerzas de la Resistencia Verde y terroristas islamistas en Trípoli y otras zonas.
 
Las encarnizadas batallas que actualmente se prolongan en diversas zonas de Libia no son simples choques tribales. En cambio, representan una posible germinante alianza entre grupos étnicos libios negros y fuerzas pro Gadafi que se proponen liberar el país del gobierno neocolonial instalado por la OTAN y de los mercenarios terroristas que sirven a los intereses del imperialismo.

Recientes noticias dan cuenta que las fuerzas de las tribus pro-Gaddafi  llegaron al centro de Trípoli y siguen atacando a las bandas terroristas mercenarias:

El 18 de enero en muy importante golpe, un grupo de combatientes de la Resistencia Verde fuertemente armados atacó una base de la fuerza aérea en las afueras de la ciudad de Sabha en el sur de Libia, expulsando fuerzas leales al “gobierno” del primer ministro Ali Zeidan, y ocupando la base. Al mismo tiempo, informes del interior del país comenzaron a llegar de que la bandera verde de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista ondeaba sobre una serie de localidades en todo el país. A pesar de la escasez de información verificable –el gobierno en Trípoli solo ha suministrado detalles y corroboración vagos– una cosa es segura: la guerra por Libia continúa.

Aparte del ataque contra la base aérea, ha habido otros ataques contra miembros individuales del gobierno en Trípoli. El incidente más destacado fue el reciente asesinato del viceministro de industria, Hassan al-Droui en la ciudad de Sirte. Aunque todavía no es claro si fue muerto por fuerzas islamistas o por combatientes de la Resistencia Verde, el hecho inconfundible es que el gobierno central está bajo ataque y no puede ejercer verdadera autoridad o proveer seguridad en el país.

Muchos han comenzado a especular que su asesinato, en lugar de ser un hecho aislado, selectivo, forma parte de una creciente tendencia de resistencia en la que figuran de manera destacada combatientes verdes pro Gadafi.


COMUNICADO DE HERRI GORRI EN EL 1º DE MAYO

 
Es Mayo de 1886, Chicago, Estados Unidos de América. Las calles huelen a pólvora y a joven sangre obrera. La huelga del 1 de Mayo para reivindicar la jornada laboral de ocho horas ha resultado en duros enfrentamientos a pie de calle. Las barricadas arden al calor de la lucha de clases. 5 yacen muertos, 3 en las sombras. 8 mártires, 8 obreros abnegados. Así, desde entonces hasta hoy en día, el 1 de Mayo se convierte es una fecha clave en las reivindicaciones obreras y populares de todo el mundo, en recuerdo a los caídos aquel Mayo de 1886.
 
Lamentablemente, la experiencia histórica, la memoria, que se proyecta desde el pasado hacia el futuro, se ha perdido. Se pierde, como la conciencia de un movimiento obrero cada día más resignado a su enemigo burgués, cada día más fracturado, cada día menos. El 1 de Mayo, día que debiera ser, cada año, un día que la burguesía no olvide, ha sido asimilado por todos los países pretendidamente democráticos, convirtiéndolo en una fiesta folklórica, en un desfile donde sindicatos y partidos se suman a un desfile místico y completamente estéril para nuestros intereses de clase.
 
Estamos en un momento histórico en el que mientras la barbarie imperialista se torna cada vez más agresiva, existe una crisis profunda en el seno del movimiento obrero y comunista internacional. Los pasos a dar parecen no ser nunca los apropiados y se cae en un eterno debate, de forma metafísica, en donde parece ser que no existe praxis alguna que pueda llevarnos a transformar la correlación de fuerzas para la batalla final. Acumulamos una derrota tras otra sin ni siquiera haber pisado la arena.
 
Este 1 de Mayo, HERRI GORRI quiere reiterarse en las posiciones mantenidas hasta hoy día y apostar, cada día con más fuerza, por la convergencia y reconstrucción del movimiento comunista, camino a la construcción del PARTIDO COMUNISTA DE EUSKAL HERRIA como objetivo orgánico, como conciencia organizada del PUEBLO TRABAJADOR VASCO y herramienta para su liberación nacional y social. Por la conquista del socialismo en nuestro inevitable andar hacia el comunismo.
 
Este 1 de Mayo, HERRI GORRI saldrá a la calle como organización comunista consecuente, a mostrar su apoyo a todas las luchas populares y obreras legítimas. Nuestro deber como comunistas esta con el pueblo trabajador, del que formamos parte y con el estaremos.
 
Este 1 de Mayo el PUEBLO TRABAJADOR VASCO no tiene nada que celebrar, tiene todo por lo que luchar! Por el socialismo, por la liberación de las naciones oprimidas, por el comunismo:
 
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
 
 
-------

1°Mayo 2015 Marchas de la Dignidad


Ucrania: Resistencia clandestina a las leyes anticomunistas

Un puente de Donetsk recuerda la vitoria soviética contra la Alemania Nazi

                           
Arículo de Anton Rozenvayn y Dina Artemenko para Russia Insider
 
El 9 de abril, la Verkhovna Rada, el parlamento de Ucrania, aprobó la ley “Sobre la condena de los regímenes totalitario Comunista y Nacional Socialista (Nazi) en Ucrania y la prohibición de su propaganda y simbología”. Esta ley nada tiene que ver con los valores europeos como los derechos democráticos y libertades que las autoridades ucranianas dicen apoyar. Según esta ley, los monumentos a líderes comunistas se convertirán en tabú; esto es, los que aún queden en pie. Los símbolos soviéticos, como la bandera soviética, el himno o incluso placas en honor a líderes comunistas quedarán prohibidos.  Habrá que desmantelar los monumentos en unos pocos meses y las ciudades y calles con nombres en memoria de líderes comunistas tendrán que ser renombradas. La ley requiere también renombrar “ciudades, parques, bulevares, calles, cantones, pasadizos, plazas, puentes o cualquier otro lugar que contenga en su nombre símbolos totalitarios comunistas”.
 
En Ucrania se habla cada vez más sobre “terroristas” comunistas. Parece que en cualquier momento Kiev pudiera declarar una “operación anticomunista”. El resultado será que grupos e individuos que no aceptan las tendencias nacionalistas quedarán cada vez más distanciados primero y apartados completamente después. Según la nueva ley, no hace falta más que llamar a alguien sovcom (comunista soviético) y “promotor de un régimen totalitario” y puede ser procesado.
 
Al mismo tiempo, la prohibición de la propaganda nazi es una simple formalidad. De forma simultánea, la Rada aprobó también la ley “Sobre el estatus legal y honores de los luchadores por la libertad e independencia de Ucrania en el siglo XX”. Según esta ley, miembros de docenas de organizaciones, incluidas aquellas que abiertamente colaboraron con los nazis, serán reconocidas como héroes y luchadores por la independencia de Ucrania. Las organizaciones fascistas modernas ya se han convertido en parte oficial del aparato del Estado ucraniano. Usan abiertamente sus símbolos y en ocasiones incluso diversos símbolos Nazis modificados. El diseño de la imagen del batallón Azov usa una imagen que lleva escrita “la idea de una nación” (usando las letras “I” y “N”), que desde hace ya tiempo se identifican como símbolo de los neo-nazis ucranianos y que era usado por la Alemania Nazi como emblema de la división de tanques Das Reich. También lo usan otros neo-nazis modernos, especialmente hooligans del fútbol, cuyas marchas de antorchas ya son comunes en las calles de Kiev.
 
Pero ninguna prohibición es completamente efectiva. Tablones, paredes y vallas de Kiev y Zaporozhie están cubiertos de anuncios de eventos para desear un feliz cumpleaños al abuelo el 22 de abril. A primera vista, estos anuncios no tienen especial significado, definitivamente no en el sentido político. Pero para cualquiera que haya crecido con la literatura y la cultura soviética, el apodo “abuelo Lenin” es más que familiar. Cualquiera sabe que “el abuelo” nació el 22 de abril. Estas pintadas no son una coincidencia sino una reacción inicial a la nueva ley.
 
 
Puede que los actos o reuniones queden prohibidos, y también la publicación de la fecha de ciertos eventos, pero los grupos usan un código para hacer a otros saber qué ocurre y dónde reunirse. “Para felicitar al abuelo” es un ejemplo de ese código. La gente sabe dejar una nota y un ramo de flores en el lugar de los monumentos, la mayor parte de ellos dañados o destruidos por los vándalos.
 
Se ha implementado esta prohibición ideológica en el marco de un fuerte deterioro en las condiciones económicas de los ciudadanos. El Gobierno comenzó a tomar medidas preventivas en vísperas de protestas masivas. Es demasiado pronto para saber si esta nueva ley será efectiva, a medida que la situación se descontrola aún más. Hoy es difícil hablar de la posibilidad de futuras protestas, pero el sentimiento de desacuerdo y confusión sigue estando presente en Kiev.
 
En un país con leyes anticomunistas en vigor y en el que operan escuadrones de la muerte, es necesario desarrollar un nuevo sistema de comunicación para evitar las restricciones del Estado y para identificar a aquellos que están con nosotros. El nuevo sistema ha de ser flexible y creativo, ya que operará en un ambiente hostil y no puede usar símbolos del pasado soviético. Esta especie de creatividad forzada se distingue de la agenda social y eslóganes políticos utilizados por la juventud eurointegrada, que repite sin cesar y al unísono que “Ucrania es Europa”, como si lo hubieran aprendido en la guardería o como una canción infantil.
 
En los primeros días tras la adopción de la ley que condena “los regímenes totalitarios comunistas”, las páginas de Facebook de aquellos que no están de acuerdo con la decisión del régimen se llenaron de versos de poetas de tiempos soviéticos como Vladimir Mayakovsky o Pavlo Tychyna. También se veían en estas páginas web numerosas entradas sobre variaciones de la hoz y el martillo y pinturas de artistas soviéticos, incluyendo algunos trabajos del realismo socialista. Los jóvenes comienzan a sentirse seguros a la hora de expresar su solidaridad en desacuerdo con las decisiones de la Rada. Se oponen a la censura de un periodo histórico importante que dio lugar a procesos políticos significativos y modernidad, no solo para Ucrania, sino para todo el mundo.
 
Anton Rozenvayn es un periodista y columnista de Kiev. Tras el golpe de Estado de febrero de 2014, se mudó a la RPD. Ha trabajado en medio ucranianos como Telekritika”, “Glavred” o “Public People”.
 
Dina Artemenko es periodista de Kiev. Ha trabajado en los medios ucranianos 112.TV o Liva.
 
 
----------

Donetsk: El 79% de la población no quiere pertenecer a Ucrania

 
En una encuesta a 3 mil personas, el 51 por ciento dijo querer formar parte de Rusia, mientras que un 28 por ciento de los participantes prefieren ser un Estado independiente. Además, la mayoría de los participantes opinó que los acuerdos de Minsk son una medida forzada.
 
El 51 por ciento de los habitantes de la República Popular de Donetsk se ven como parte integrante de Rusia, según un sondeo del centro de estudios sociológicos Osobi Status (Estatus Especial), presentado por la portavoz Irina Krzhanóvskaya. Asimismo, el sondeo, en el que participaron unas 3 mil personas, revela que el 56 por ciento de los habitantes evalúa de manera positiva el trabajo de los autoridades de Donetsk.
 
Por otro lado, el sondeo también indicó que el 28 por ciento de los encuestados creen que Donetsk debe ser un Estado independiente.
                                                                    
En cuanto a los acuerdos de Minsk, el 37 por ciento de los participantes del sondeo considera que son una medida forzada y el 32 por ciento piensa que es pura formalidad. Sin embargo, el 27 por ciento cree que se trata de un paso correcto para solucionar el conflicto en Donbás.
 
-----------

Venezuela alerta de nueva fase de la guerra económica

 
HISPAN TV – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió el miércoles a advertir de los planes de los sectores de la ultraderecha venezolana, apoyada desde Estados Unidos, para desestabilizar al país bolivariano, a través de promover la violencia y una guerra económica.
 
En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por la estatal televisión VTV, el titular del Parlamento venezolano informó de investigaciones de cuerpos de seguridad venezolanos sobre presuntas vinculaciones entre el “Plan Garra”, impulsado por la empresa venezolana Polar, y la entidad militar privada estadounidense Black Water.
 
“La empresa terrorista Black Water utiliza mercenarios al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conducir operaciones en Siria, Libia, Afganistán e Irak, especialmente para desestabilizar gobiernos, para apoyar invasiones y proteger los intereses petroleros”, indicó.
 
Según subrayó, la nueva estrategia de la derecha forma parte de “la guerra económica”, ya que, según argumentó, detrás de ese plan se encuentran operativos clandestinos y violentos de “guerra no convencional para atacar al sector productivo económico nacional”.
 
En esta misma línea, el líder parlamentario alertó que en el estado de Carabobo (norte de Venezuela) tienen lugar reuniones secretas donde se discuten acciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
 
En otra parte del programa, Cabello denunció que una funcionaria de la embajada de Estados Unidos en Venezuela intervino en un acto social en el estado de Mérida (oeste).
 
“Nuevamente la embajada norteamericana no entiende lo que ocurre en Venezuela, siguen enviado a sus funcionarios en actividades que no tienen nada que ver con las labores de un ente diplomático”, adelantó.
 
El mandatario venezolano, en reiteradas ocasiones, ha señalado a la sede diplomática de EE.UU. en Carachas (capital de Venezuela) como centro de actos conspirativos que ejecuta la derecha.
 
No se trata de la  primera vez que se realiza una denuncia de este tipo. Las autoridades venezolanas han alertado con mucha frecuencia de una guerra económica planificada desde Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Caracas mediante la creación de un caos económico.

-----------

EE.UU. reprime a sus ciudadanos y premia a opositor venezolano



El premio fue anunciado por el expresidente español Felipe González, quien estará presente en Washington el 14 de mayo junto a las esposas de López y Ledezma.
 
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el Congreso de Estados Unidos premiará al dirigente opositor Leopoldo López, responsable de actos terroristas en Venezuela.
                                                                    
Cabello calificó este acto como un insulto a familiares de las víctimas de las guarimbas y criticó la doble moral del gobierno norteamericano ante los responsables de los disturbios en Baltimore por la violencia racial.
                                                                    
También se preguntó si las personas que otorgan este reconocimiento saben que los premiados están vinculados a la muerte de 43 venezolanos, además de conspirar para dar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.
                                                                    
El presidente del Parlamento venezolano rechaza que Estados Unidos se ocupe de premiar a los responsables de las acciones terroristas de febrero de 2014 en Venezuela y no se ocupe de las violentas represiones contra comunidades afrodescendientes.
                                                                    
La ciudad de Baltimore es escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado. 
 
telesur
 
------

Vehículos de la Guardia Nacional ingresaron a Baltimore

 
El último balance ofrecido por las autoridades detalla que unas 27 personas han sido detenidas durante incidente violentos.
 
Tras la declaratoria de emergencia en el estado de Maryland (noreste de Estados Unidos), varios vehículos de la Guarda Nacional han ingresado en la ciudad de Baltimore para controlar las protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.                                                                    

"No vamos a tolerar los casos de saqueos y violencia que han tenido lugar hoy en Baltimore", reiteró el gobernador de Maryland, Larry Hogan, a través de un comunicado citado por el diario The Washington Post.                                                                     

La adjunta general de la Guardia Nacional de Maryland, Linda Singh, solicitó el despligue de unos cinco mil 500 efectivos para colaborar con los agentes de seguridad locales para reducir los hechos violentos en las manifestaciones.                                                                     

El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

Por su parte las autoridades confirmaron que 15 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos que se han registrado en Baltimore, donde se ha declarado un toque de queda durante los próximos siete días, desde las 22H00 locales hasta las 05H00.

Detienen en Baltimore a reconocido activista afroamericano
 

EEUU entrenará en Turquía a grupos armados sirios

 
Tras varios meses de discusiones sobre las condiciones de un acuerdo bilateral, militares estadounidenses arribaron hoy a Turquía para entrenar a sirios con el anunciado objetivo de combatir al movimiento sunita Estado Islámico.
 
La base militar de Incirlik acogerá a 83 norteamericanos, mientras otros 23 ya se encuentran en la de Kirsehir, destaca la versión digital del diario Hurriyet Daily News.
 
Ankara, cuyo gobierno apoya abiertamente las acciones para sacar del poder al legítimo presidente sirio, Bashar Al Assad, acordó con Washington, el pasado 19 de febrero, la preparación de futuros miembros del insurgente Ejército de Liberación de Siria (ELK).
 
Turquía presentó objeciones sobre a quiénes podría incluirse en el referido entrenamiento, acompañado de la entrega de armamentos antitanques y de otro tipo a los miembros del ELK, señala el rotativo.
 
Estados Unidos intenta introducir diferencias entre las acciones realizadas por formaciones del tipo del ELK contra el gobierno sirio y las de otros grupos armados como el EI ante el rechazo internacional a los actos terroristas de ese movimiento radical sunita.
 
Pero Damasco denuncia en todo momento que este país entrena, financia y pertrecha a las formaciones opositoras sirias, incluidos el EI y Al Nusra, vinculada a la red Al Qaeda.
 
Turquía se mostró reticente, además, a unirse a una coalición internacional encabezada por Washington para combatir al EI, después que éste inició sus operaciones en Iraq en el verano de 2014, aunque estaba activo en Siria desde 2011.
 
El memorado de entendimiento rubricado en febrero prevé que ambas partes cuenten con la misma cantidad de asesores durante los entrenamientos.
 
PL
 
----------

ONU suspende a funcionario por revelar abusos sexuales a niños

 
Anders Kompass, involucrado desde hace 30 años en la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, podría ser despedido de su cargo como Director de Operaciones de Campo por revelar un informe confidencial de abusos sexuales a niños refugiados cometidos por soldados franceses entre diciembre de 2013 y junio de 2014.
 
El trabajador humanitario sueco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anders Kompass, fue suspendido por revelar un informe confidencial sobre abusos sexuales a niños cometidos por efectivos de paz franceses en la República Centroafricana.
                                                                    
Fuentes cercanas al caso, indicaron que Kompass entregó el documento a las autoridades francesas y a la prensa debido a la ineficacia de la ONU para detener los abusos.
 
El informe documenta que las tropas de paz francesas explotaban sexualmente a niños de hasta nueve años de edad. Los abusos ocurrieron en 2014 cuando la misión de paz de la ONU para la República Cenroafricana, Minusca estaba en proceso de constitución.
                                                                    
La semana pasada, Kompass fue suspendido de su cargo al ser acusado de revelar el informe interno de la ONU y violar los protocolos del organismo internacional.
                                                                    
Kompass, establecido en Ginebra, está siendo investigado por la oficina de servicio de Supervisión Interna (OSSI) y se enfrenta a un posible despido.
 
El tratamiento que se le ha dado al trabajador humanitario amenaza con provocar un conflicto diplomático importante, pues este mes el embajador de Suecia ante la ONU advirtió a los funcionarios de alto nivel de ese organismo que "no sería una buena cosa si el Alto Comisionado para los Derechos Humanos forzara" a Kompass a dimitir.
                                                                    
El embajador sueco amenazó con hacer el caso público y participar en un debate potencialmente desagradable y perjudicial.
 
¿Qué dice el informe?
                                                                   
Con el título “Abuso sexual a niños por las Fuerzas Armadas Internacionales” y con el sello de "confidencial" en todas las páginas, el informe detalla la violación y sodomía a niños pequeños por las tropas de paz francesas, entre diciembre de 2013 y junio de 2014 mientras éstos estaban en un centro para desplazados internos en Bangui, capital de la República Centroafricana.
                                                                    
El diario británico The Guardian envió el informe a la codirectora del grupo de defensa de Ayudas Free World, Paula Donovan quien demandó una comisión independiente para investigar el manejo de la ONU de los casos de abuso sexual cometidos por las fuerzas de paz.
                                                                    
Los niños, algunos huérfanos, describen en el informe cómo fueron explotados sexualmente a cambio de comida y dinero. Un menor de 11 años de edad dijo que fue abusado cuando acudió a ellos por comida.
                                                                    
Mientras que otro niño de 9 años describió que él y su amigo fueron abusados por soldados franceses en el campamento para refugiados cuando fueron a un punto de control en busca de comida. El reporte indica que tras el asalto el menor huyó aterrorizado del campamento.
 
Fuente: telesurtv.net
 
-----------

Pueblo sioux en EE.UU. sigue padeciendo por el genocidio

 
Los pueblos originarios de norteamérica siguen sufriendo, después de 500 años, un genocidio físico, emocional, social y espiritual por parte de los europeos y la política colonialista de EEUU.
 
En la reserva de Dakota del Sur, en la que viven unos 28.000 amerindios lakotas y dakotas, también llamados población Sioux, ubicada en el medio oeste de los Estados Unidos, ha aumentado de manera significativa el número de suicidios de jóvenes índígenas, quienes no se adaptan a las culturas “progresistas” de la nación norteamericana, que los obliga a abandonar sus tierras, creencias culturales y espirituales, para adaptarse forzosamente a la sociedad globalizada y capitalista.
                                                                     
Debido al oleaje significativo de suicidios adolescentes, la tribu Sioux fue declarada nuevamente en estado de emergencia por su presidente, John Yellow Bird. Ya en marzo de 2010 la entonces presidenta de la tribu sioux oglala, Theresa Two Bulls lo había hecho por las mismas razones.
 
En las navidades pasadas, por ejemplo, una joven lakota de 15 años se quitó la vida, siguendo el ejemplo de un compañero de su misma edad. A partir de allí, otro chico y 6 jovencitas más, una de 12 años, se suicidaron en una nueva oleada que se registró en la reserva Pine Ridge, ubicada en Dakota del sur occidental.
                                                                    
Gran parte de estas circunstancias terribles se debe a que la población lakota oglala de Pine Ridge afronta una larga historia de abusos, alcohol, drogas y pobreza que llenan de depresión a sus habitantes, optando por el suicidio, sin embargo, esto es considerado una consecuencia del genocidio de los pueblos originarios que data desde 1492, con el llamado “Descubrimiento de América”.
                                                                    
Para la jueza principal de la tribu spirit lake, Ruth Hopkins, quien a su vez es jueza de las tribus sioux yankton y santee del poblado de Crow Creek (Dakota del Sur), el suicidio de las comunidades nativas sigue ocurriendo en la actualidad, porque permanecen los abusos sexuales y la exclusión social hacia las tribus por parte del gobierno norteamericano.
                                                                   
Hopkins es además escritora fundadora de LastRealIndians.com y columnista de Indian Country Today Media Network.
                                                                    
Hopkins sufrió en carne propia los estigmas que llevan las mujeres indígenas de norteamérica. Intentó suicidarse a los 22 años. Su padre vivió en un internado desde los cuatro años. Ruth fue abusada sexualmente a los 15 años en varias ocasiones.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense informó que una de cada tres mujeres indígenas manifiesta haber sido violada durante su vida, en su mayoría por hombres no indígenas, sin ser sancionados judicialmente.
                                                                    
Se resisten al cambio. Al parecer, los intentos de suicidios suelen aumentar porque también los jóvenes aborígenes se niegan a recibir atenciones del Servicio de Salud Indio, el cual los envía a hospitales en las ciudades estadounidenses para hacer terapias con jóvenes no indígenas, tratando de evitar su regreso próximo a la comunidad.
                                                                    
Las depresiones son producto de traumas históricos acumulativos
                                                                   
La doctora María Yelow Horse afirma que los nativos estadounidenses han vivido heridas emocionales y físicas durante generaciones, que derivan de un trauma grupal masivo, producto de la política genocida y colonialista del gobierno de los EEUU y los europeos.
 
Según declaraciones de Heart, “los ciclos de abuso siguen produciéndose, empezando por los internados que separan a los hijos de sus padres y los sacan de su hogar y la desintegración familiar que vivimos, todo está conectado".
                                                                    
El traslado de las tribus a reservas apartadas, la desposesión de sus tierras, las dificultades económicas con las que siguen lidiando hoy en día, son aspectos recurrentes que influyen en el alto índice de suicidios.
 
Los pueblos originarios de Estados Unidos fueron recluidos forzosamente en reservas y en internados.
                                                                   
Eileen Janis, una voluntaria que trabaja en un programa de prevención del suicidio de la tribu sioux oglala denominado Sweet Grass, explicó que las autoridades norteamericanas los desconectaron de sus creencias culturales, porque “nosotros construíamos nuestras casas, diseñábamos nuestras ropas, conseguíamos nuestros alimentos; los almacenábamos para el invierno. Y entonces nos metieron en las reservas y nos dijeron que no cazaríamos más, porque ellos nos traerían nuestras raciones y que nos darían comida enlatada".
                                                                   
Para Jani, la eliminación de la caza, de la cultura y el reemplazo de sus culturas fue fatal. “Nuestra espiritualidad no es una religión donde se reza un 'Padre Nuestro' por la mañana y un 'Ave María' por la noche", es una manera de vivir. Llegaron las iglesias y enseñaron la Biblia, que no era lo mismo que nuestra espiritualidad. Nos enseñaron que nuestros hijos nacen con una naturaleza pecaminosa. Eso no está bien. Nuestros hijos son seres sagrados", subrayó.
 
Fuente: .telesurtv.net
 
-----------
 

EEUU: La epidemia de homicidios policiales

 
LA JORNADA – Un nuevo episodio de brutalidad policial, la muerte del joven afroestadunidense Freddie Gray una semana después de sufrir severos maltratos físicos a manos de la policía de Baltimore, tiene a esa localidad de Maryland en un estado de convulsión desde hace 10 días.
 
Las protestas por el hecho han crecido en forma sostenida y se tornaron violentas ayer tras el funeral del muchacho. Con dos decenas de policías lesionados, más de 200 detenidos, edificios incendiados y comercios saqueados, las autoridades municipales y estatales desplegaron a la Guardia Nacional e impusieron el toque de queda generalizado en la ciudad, lo que significa que cualquier persona que circule de noche por sus calles será detenida, salvo que se encuentre en una situación de urgencia médica o se traslade a un centro de trabajo nocturno.
 
Lo que ocurre en Baltimore es sólo el más reciente capítulo de la violencia racista que caracteriza a buena parte de las corporaciones policiales del país vecino y que, en meses y años recientes, ha desembocado en homicidios que, por regla general, permanecen impunes. Como se resumió en este mismo espacio el 9 de abril, sólo durante el año pasado hubo en diversos estados una decena de homicidios policiales, cuyas víctimas fueron siete negros y tres mexicanos. El caso más destacado por los medios y por las secuelas de confrontaciones violentas fue el asesinato de Michael Brown, de Ferguson, Missouri, ocurrido en agosto.
 
En todos los casos los asesinados se encontraban desarmados y no representaban una amenaza relevante para sus homicidas, y por norma las corporaciones de seguridad pública, cuando no las autoridades municipales y estatales, buscaron encubrir y proteger a los asesinos. Es imposible, por lo demás, ignorar el patrón racista y clasista que ha operado en todos los casos.
 
La exasperación de las comunidades negras se ha traducido en posteriores estallidos de violencia e incluso en agresiones a agentes policiales. Sin embargo, a pesar de la evidente crisis de derechos humanos por la que atraviesa Estados Unidos, ni su presidente –el primer afroestadunidense en el cargo– ni su clase política parecen cobrar conciencia de la gravedad de la circunstancia. En esta violencia estructural de los cuerpos policiales contra los sectores más pobres confluyen factores culturales, jurídicos, sociales y económicos que deberán ser enfrentados y erradicados más temprano que tarde. De otra manera se corre el riesgo de que los brotes de violencia, hasta ahora aislados, se generalicen y desemboquen en escenarios de ingobernabilidad. Bien harían los gobernantes y legisladores del país vecino en ocuparse más de lo que ocurre en su propia casa y pontificar menos sobre los fallos de las garantías individuales en otros países.
 
 
-----------

Ucrania: Declaración de Borotba por el 1º de mayo 2015


Ukraine : Borotba May Day Statement 2015

Until recently, we all perceived May 1 as a reason to open barbecue season, walk in a ritual procession under the red flag, and spend time with friends at parties. Now this day is filled with new meaning for us.

Ukraine lies in ruins.  Donbass bleeds, factories close, the lights increasingly go out in cities, people have lost their jobs and savings, pensioners are on the verge of survival. In one year, the country has been transformed from a poor European power into an impoverished and backward war-torn colony; now the Ukrainians, by income level and life, are the envy of only the most oppressed African countries.

This all happened before our eyes, the reality surpassing even the wildest negative forecasts and expectations.

Now

 
We are robbed: utility rates have risen more than three times, the hryvnia fell three times, inflation has exceeded 40 percent, salaries and pensions are not indexed to please the IMF, taxes increased twice.

The result is that the Ukrainian worker is now five times poorer than last year!

We are killed: in combat, casualties among troops and civilians exceeded the losses of the Soviet Army in 10 years of war in Afghanistan; millions have become refugees, lost their homes and property.

On May 2, the anniversary of the Odessa tragedy, we remember those who gave their lives defending their right to truth and justice.

We are silenced: the new government unleashed political terror, killing journalists and politicians who dare to disagree with the "European" rulers. Those who did not want to or could not go abroad were thrown into prison, where they were subjected to torture and extrajudicial killings.

We are forbidden: the law banning communist ideology leaves no doubt about who came to power and what kind of "democracy" is waiting for us. Anti-communism is one of the signs of fascism.

We are constantly being lied to: the atmosphere of hatred in the media distorts people's minds, journalists have turned into war propagandists, and will never be able to write and speak the truth, after irreversible mental changes and the destruction of personality.

At a time when telling the truth is life-threatening, many prefer to remain silent or leave Ukraine.

 

What to do?

 
Today the May 1 holiday is again a day of struggle. The only way to stop poverty and terror is with solidarity. The solidarity of all working people of Ukraine, from Pavlograd miners, Kiev teachers, Kharkov workers, Dnieper steelmakers, Black Sea shipbuilders and port workers, farmers of Podolia and Galicia, together with the miners and militias of Donbass, will put an end to the looting and murder, will return Ukraine to the path of development, democracy and socialism.


Borotba calls on every Ukrainian who is tired of waiting and wants to act:

- Produce and distribute leaflets daily (if you need help, please contact us), start with a single leaflet per day;
- Create anonymous accounts on social media and conduct propaganda there;
- Paint graffiti in the streets of your town;
- Conduct discussions with relatives and friends, talk about workers' protests in Ukraine and solidarity actions abroad;
- Observe secrecy, never give out your real information in propaganda work, use the anonymous Internet browser TOR;
- Participate in all social protests: miners, Chernobyl, workers, teachers, defrauded investors, soldiers' mothers, they are all the people of Ukraine, they are all our allies;
- Report your work to Borotba’s website, we have to show that Ukraine is struggling and inspire others.

On to victory!

 
------------

Un día de rebelión, no de descanso. Por Yira Castro , FARC

Por  , FARC
Un día de rebelión, no de descanso
“(...) ¡Un día no ordenado por los voceros jactanciosos de las instituciones que tienen encadenado al mundo del trabajador. Un día en que el trabajador hace sus propias leyes y tiene el poder de ejecutarlas!...”1.
(Fragmento de la circular que llamaba a la huelga del 1 de mayo de 1886).
 

primero-de-Mayo-Farc-Colombia-Paz.jpg
 
No resulta iluso pensar en que el próximo primero de mayo será un día de grandes y agitadas movilizaciones de la clase obrera colombiana y todas las organizaciones sociales de la ciudad y el campo. Una jornada de unidad y acción en contra de las políticas neoliberales que han hecho del sector trabajador urbano una masa de pobrería inconforme, con capacidad de recoger sus banderas y hacerlas ondear, esta vez, por algo más que las reivindicaciones: la Paz con Justicia Social.
 
El proletariado en Colombia desde sus inicios, en la primera década del siglo XX, cuenta con una experiencia y acumulado histórico que obviamente no deslinda del proceso global de aparición de la clase obrera y sus luchas iniciales por los derechos laborales. El auge del proletariado de Europa y Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX fue un medidor que hizo pensar que la clase obrera organizada podía arrebatar el poder a la burguesía en cualquier lugar del planeta.
 
En eso creían todos, pese a las respuestas violentas con que el Estado defendía los intereses del gran capital; la masacre de las bananeras en 1928 basta como ejemplo de lo que es capaz la burguesía cuando ve amenazados sus intereses. Así mismo, en la medida que la clase obrera resistía e iba alcanzando su máximo nivel de desarrollo y conciencia, también el Estado fue diseñando nuevos métodos de represión para generar terror, y de persuasión para comprar las conciencias de los trabajadores y sus líderes menos probos.
 
Lo cierto es que van 129 años desde la huelga de Chicago el 1 de mayo de 1886 -la que dio origen a esta conmemoración-, y el movimiento sindical colombiano ha enfrentado en sus diferentes etapas todo tipo de guerra sucia, desde las medidas legislativas favorecedoras de los TLC, pasando por el soborno y la compra de conciencias, hasta la represión más brutal y los asesinatos selectivos de sus dirigentes más férreos en la defensa de los derechos de los trabajadores.
 
Leyes y ajustes han abierto paso a una economía informal que somete a los trabajadores a la tercerización laboral, cuyo impacto ha afectado a casi el 60 por ciento de la población económicamente activa, desembocando en un alto índice de desempleo. La seguridad social para los trabajadores es nula, el sistema de salud hace rato colapsó debido a la reforma impuesta por la ley 100 del 93, ni hablar del régimen de pensiones.
 
Y si hablamos de la clase obrera y campesina encontramos que ha sido casi diezmada por el terror paraestatal y lanzada a deambular las ciudades en la más absoluta miseria, producto de un plan diseñado para desarticular la organización popular. Es un panorama nefasto el que tenemos ante nuestros ojos, pero no todo está perdido porque además la clase obrera no está sola y ante las nuevas formas de frenar el descontento también han surgido nuevas formas organizativas dispuestas a resistir los estertores del monstruo mutante que representa el capital.
 
1DE-MAYO-MOVILIZACION-PAZ.jpg
 
Recuerdo cuando en las reuniones familiares oía decir que “la clase obrera debería pasar de la lucha reivindicativa a la lucha por los cambios y las transformaciones sociales”, y creo es el momento de que pase de ser un actor pasivo ha emprender una lucha decidida por los cambios y no de manera espontánea en reclamo de reivindicaciones puntuales.
 
El momento es de unidad, de cerrar filas a la dispersión y conformar una sola fuerza, una clase que abarque toda la sociedad excluida: las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, las distintas organizaciones sociales entre las que se destacan las organizaciones femeninas, los pequeños y medianos productores, los maestros, los sindicatos que aún subsisten, las FARC-EP, todos y todas tienen sus anhelos condensados en las propuestas presentadas por la insurgencia en la Mesa de La Habana.
 
Llegó la hora del agrupémonos todos, como reza la Internacional y salir masivamente a las calles este primero de mayo, para pedir en una sola voz Paz con Justicia Social. La unidad obrero-campesina, en su acepción más amplia, conseguirá la victoria.
 
-----------

Bangladesh: Actividades por el 1º de mayo

 
 

Mark the International Labor Solidarity Day at "Protibad-Protirodh' Shahid Bedi, Savar.

 
Workers of all countries, unite. Take revenge of the murder of workers.  
 
Comrades
 
With this call on the International Labor Solidarity Day at 3 p.m. Gonomuktir Ganer Dol has organized a mass cultural protest gathering in front of the martyr monument named “Protibad-Protirodh” at Savar bazar-bus stand, Savar. Join in the effort to accelerate the ongoing struggle of creating a new democratic state to serve the interest of the labor-peasants-working class by crushing down this oppressive, reactionary  state system which is serving  the interest of the owner class.    
 
 
 
 
Red Salute                                                                                   
Ashish Corraya                                                                                            
General Secretary                                                                                          
Gonomuktir Ganer Dol
 
-------

[Video] Republica Dominicana: El 50 Aniversario de la Resistencia armada de Francisco Caamaño y el pueblo dominicano contra la intervención de 42.000 marines estadounidenses


TEGUCIGALPA / 2015-04-28 / El reportero de ANNCOL, Dick Emanuelsson, entrevistó a Narciso Isis Conde el 29 de abril de 2010, es decir los días heroicos del 45 Aniversario de la lucha antiimperialista y la intervención gringa a la hermosa isla de Republica Dominicana. Narciso era un joven comunista en esa época y es, quizás, uno de los mejores conocedores del militar, patriota y antiimperialista Francisco Caamaño. Ya han cumplido otros cinco años más. Y el enemigo, dicen los latinoamericanos, es el mismo.

Por Dick Emanuelsson

SANTO DOMINGO / 2010-04-29 / Entrevista (100 minutos) con Narciso Isis Conde, coordinador del en abril fundado Movimiento Francés Caamañista y el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), acerca de la lucha contra la dictadura de más de 33 años de Rafael Leonidas Trujillo Molina (1891-30 de mayo de 1961), el golpe militar el 24 de septiembre 1963 contra el presidente Juan Bosch, elegido el 27 e febrero del mismo año y, sobre todo, la insurrección del pueblo dominicano bajo el liderazgo del coronel Francisco Caamaño el 24 de abril de 1965 y otros militares constitucionalistas.

La izquierda dominicana y en ella Narciso Conde, autor de varios libros sobre la obra de Caamaño, estaba presente y destacó que el imperio no podía permitir el Poder Popular que se desarrolló en la nación caribeña el heroico mes de abril del -65.

Contra las fuerzas demócratas antigolpistas que habían asumido el control de casi todo el país, sobre todo la capital Santo Domingo, Estados Unidos envió 42.000 de las fuerzas especiales como la División 82, repudiada por sus obras sangrientas en Corea, Vietnam y varios países del mundo. Pero no pudieron derrotar militarmente a los insurgentes en la capital dominicana.

Sobre esta hermosa parte de la historia del pueblo dominicano y la situación actual en la República Dominicana que hoy, el 16 de mayo celebra elecciones legislativas, habla Narciso Conde en ésta extensa y magnífica entrevista dada el 29 de abril en Santo Domingo.
 


http://anncol.eu/index.php/mundo/politica-economia/item/323-video-republica-dominicana-el-50-aniversario-de-la-resistencia-armada-de-francisco-caamano-y-el-pueblo-dominicano-contra-la-intervencion-de-42-000-marines-estadounidenses

----------

Israel atendió a 1.300 terroristas sirios en un hospital en territorios ocupados

 
El régimen de Israel ha atendido a 1.300 terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos, han informado este miércoles fuentes sanitarias israelíes.
 
“Hasta el momento, Israel ha prestado atención medica a 1.300 terroristas sirios en este hospital”, ha precisado el doctor Salman Zarqa, director del Hospital Zeif en Safed.
 
El traslado de los terroristas heridos a los centros sanitarios es una tarea muy difícil y complicada, ha indicado.
 
“Los terroristas son trasladados a los centros sanitarios y, posteriormente, atendidos por orden del gabinete israelí desde 2013”, ha subrayado.
 
A su juicio, el traslado de terroristas heridos a hospitales y centros sanitarios en los territorios ocupados se ha convertido en una rutina y es algo muy normal.
 
“Gran parte de los heridos son integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria”, ha agregado.
 
Aunque Zarqa ha revelado el apoyo que brinda el régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas, se ha abstenido de ofrecer más información sobre la forma en que son trasladados a los territorios ocupados palestinos y retornan a suelo sirio después de haber recibido el alta médica.
 
En febrero del año pasado, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitó un hospital militar en los ocupados altos de Golán, donde se atienden a los terroristas heridos en los combates con el Ejército sirio.
 
Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los ocupados altos de Golán.
 
En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército.
 
Asimismo, Kamal al-Labwani, un líder de la oposición armada siria, había agradecido al régimen israelí por el apoyo que ofrece a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco, enfatizando que los militantes no olvidarán jamás lo que llamó el “apoyo humanitario” del régimen de Tel Aviv a sus integrantes heridos.
 
El régimen israelí mantiene un contacto regular con los grupos armados, y realizó reuniones secretas con estos para derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.
 
HispanTV
 
------

Comunicado del Partido Comunista de Grecia (Marxista-Leninista) para el 1º de mayo




1º de mayo de 2015

Con la clase obrera a la vanguardia en el camino hacia la independencia y el socialismo

 
Los trabajadores, desempleados, jóvenes, hombres y mujeres,

Este 1ª de mayo encuentra a los trabajadores y al pueblo de todo el mundo ante una vorágine de brutalidad imperialista y barbarie capitalista. La crisis del sistema capitalista-imperialista no sólo no disminuye sino que se intensifica ya que los imperialistas compiten entre sí por la redistribución del mundo. Estos antagonismos - el básico está entre EEUU y Rusia - han abierto una serie de frentes peligrosos, principalmente en Ucrania y el Oriente Medio. Su objetivo es transferir la carga de la crisis sobre las espaldas del pueblo, por lo que alimentan las guerras e intervenciones al uso, masacrando pueblos y la creando caravanas de los emigrantes!

Sus esfuerzos para superar la crisis les dan la oportunidad de obtener su venganza en contra de los pueblos y de la clase obrera y la promoción de un ataque total y frontal a los derechos y las victorias logradas por el pueblo durante el siglo pasado. En nuestro país las organizaciones imperialistas - de la UE, la OTAN y el FMI - muestran una vez más quien es el "jefe". Utilizan memorandos, presiones, medidas de austeridad y las bases militares para promover sus intereses y poner a nuestro pueblo de rodillas.

El nuevo gobierno de la alianza SYRIZA - ANEL no puede ni quiere frenar este ataque, ya que han declarado que aceptan el régimen de dependencia imperialista de nuestro país. En este contexto de la firma de un nuevo memorando, rebautizando troika por "instituciones", se reunieron con Obama y Putin, reprimieron y utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes de Calcídica, violaron el derecho de asilo, y suspendieron todos sus compromisos electorales. El gobierno dice que tiene buenas intenciones, pero en realidad ellos han elegido servir al sistema y convertirse en otros administradores de la burguesía extranjera y local. Dicen que las personas que negocian con sus opresores, están creando la desilusión de que el sistema de explotación y barbarie puede obtener un rostro humano.

Los trabajadores, desempleados, jóvenes, hombres y mujeres,

Es obvio que dentro del marco de este sistema y este gobierno no hay quien pueda encontrar una solución para el pueblo. Históricamente el pueblo ha ganado sus victorias en el campo de la lucha de clases contra el sistema y no como su manager.

Este 1ª de mayo, 129 años después de la heroica rebelión  de los trabajadores de Chicago, puede llegar a ser una nueva oportunidad para que la clase obrera se levante contra su adversario de clase y exija sus derechos!

Debemos inspirar a nosotros mismos y tomar las calles con resolución exigiendo nuestros derechos de trabajo, salud, seguridad social, educación y la vida misma. Debemos exigir condiciones humanas de trabajo, contratos colectivos y salarios que cubran el costo de vida. Tenemos que resistir contra el ataque sistémico, crear una pelea y frente de resistencia contra la agresión imperialista y la matanza del pueblo, en contra la fascistización de la vida pública y política, por el derrocamiento de este sistema podrido y no por su embellecimiento de su gestión.

¡Viva el 1 de mayo!

La gente no necesita protectores!

Grecia fuera de la UE y de la OTAN!

FMI fuera de Grecia!

El imperialismo y el capital no son invencibles!
 
 
 Comunicado original en inglés:



1st of May 2015


With the working class at the forefront on the path to independence and socialism

Workers, unemployed, young men and women,

This year's 1st of May finds the workers and the people all over the world into a maelstrom of imperialist brutality and capitalist barbarity. The crisis of the capitalist – imperialist system not only does not abate but rather intensifies as the imperialists compete each other for the redistribution of the world. These antagonisms – the basic one being between USA and Russia – have opened up a series of dangerous fronts, mainly in Ukraine and the Middle East. Their target is to transfer the burdens of the crisis on people's shoulders, so they foment wars and use interventions, slaughtering peoples and creating caravans of migrants!
 
 
Their efforts to overcome the crisis give them the chance to get their revenge against the peoples and the working class, promoting a full and frontal attack that levels rights and victories won by the people during the last century. In our country the imperialist organizations - EU, NATO and IMF - show once more who is “boss”. They use memorandums, pressures, austerity measures and military bases to promote their interests and bring our people to its knees.
 
The new alliance government of SYRIZA – ANEL neither can nor want to stop this attack, since they have declared that they accept the regime of imperialist dependence of our country. In this context they have signed a new memorandum, renamed troika to “institutions”, met with Obama and Putin, suppressed and used tear gas against the Chalkidiki protesters, violated the academic asylum, and suspended all their electoral commitments. The government says that has good intentions but in reality they have chosen to serve the system and become another administrator of foreign and local bourgeoisie. They say to the people that they negotiate with their oppressors, creating the disillusionment that the system of exploitation and barbarity can obtain a human face.

Workers, unemployed, young men and women,

It is obvious that inside the framework of this system no government and no savior can find a solution for the people. Historically the people have won their victories on the field of class struggle against the system and not as its manager.
 
This year's 1st of May, 129 years after the heroic revolt of the Chicago workers, can become a new opportunity for the working class to rise up against its class adversary and demand its rights!
 
 
We must inspire ourselves and take to the streets resolutely demanding our rights to work, health, social security, education, life itself. We must demand human working conditions, collective contracts, and wages that cover the cost of life. We must resist against the systemic attack, create a resistance front fight against imperialist aggression and the slaughtering of people, against the fascistization of public and political life, for the overthrow of this rotten system and not for its embellishment and management.

Long live the 1st of May!
People do not need protectors!
Greece out of EU and NATO!
IMF out of Greece!
Imperialism and capital are not invincible!

------