viernes, 30 de octubre de 2015

Videos: La Policía israelí asalta 3 veces un hospital en Jerusalén buscando a un sospechoso palestino

Las autoridades israelíes irrumpen en un hospital en Jerusalén por tercer día consecutivo disparando balas de goma y lanzando granadas de humo con el fin de obtener acceso a los registros médicos de los palestinos que supuestamente se enfrentaron a la Policía.

Asaltan al Hospital Bagthamha Makassed / YouTube / Ruptly

Policías israelíes han asaltado este jueves el hospital Bagthamha Makassed, situado en el barrio de Al Tur de la ciudad de Jerusalén, informa el diario 'Haaretz'. El objetivo de las autoridades israelíes era encontrar un registro médico perteneciente a un niño palestino de 15 años de edad, que resultó presuntamente herido con una bala del calibre 22 durante un  reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes.

La redada del jueves ocurrió mientras el personal médico participaba en una pausa silenciosa en solidaridad con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Temerosos de resultar heridos en el ataque policial los funcionarios trataron de huir de las instalaciones médicas. En ese momento, los agentes israelíes accedieron al hospital y comenzaron a insultar a los pacientes.

Las autoridades israelíes aseveraron que el hospital se abstuvo ilegalmente de reportar sobre los heridos de bala. Según declaraciones del equipo médico, no se produjeron detenciones durante la redada del jueves, pero la Policía sí encontró archivos del adolescente buscado.
 



El director del hospital, el doctor Ali Al Husseini, afirmó a la agencia de noticias Maan que las redadas se llevaron a cabo porque los médicos se negaron a compartir con las autoridades israelíes los registros de pacientes con el fin de proteger su privacidad. "No es nuestro trabajo presentar cualquier información a cualquier persona que trate de tomar el hospital o recibir información personal. Nuestro trabajo es únicamente ayudar a las personas proporcionándoles tratamiento médico", enfatizó.



A pesar de todo, los israelíes siguen amenazando y presionando al personal del hospital para que le informe de las razones de la hospitalización. El director del centro médico, por su parte, ha acusado a las autoridades israelíes de "profanar" la instalación médica y ha demandado la ayuda de la comunidad internacional.




Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=58614

------------

India: Pobladores pobres en solidaridad con la guerrilla naxalita matan a un policía y hieren a seis más


Un miembro de la Policía Auxiliar Especial, Manoj Kumar, fue golpeado hasta la muerte y otros seis policías resultaron heridos cuando los aldeanos atacaron a una patrulla de la policia que había ido a detener a un guerrillero maoísta en la aldea de Kushmahat, situada en el distrito de Begusarai (Bihar).

Según el Comisario local, la policía había sido enviada al pueblo ante la sospecha de la presencia de Bauna Sada, miembro del Partido Comunista de la India (Maoísta) en el lugar. Organizó una redada y detuvo a Sada.

Sin embargo, los aldeanos inmediatamente reaccionaron y empezaron a tirar piedras hacia la patrulla policial que había detenido a Bauna Sada. La policía abrió fuego contra los pobladores. Uno de los agentes fue golpeado hasta la muerte por los aldeanos furiosos. Seis agentes de policía fueron seriamente heridos y hospitalizados. Policía local desencadenó una vasta operación en venganza, y una docena de personas fueron detenidas.
 
Miembros de la Policía Auxiliar Especial
 
--------

India: la guerrilla naxalita mata a dos informantes de la policía y prende fuego a 30 vehículos de empresa constructora

 
 

El viernes pasado muchos distritos de Chhattisgarh fueron testigos de una intensificaron de la actividad maoísta.
 
La guerrilla del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) dio muerte a dos informantes de la policía, Brujlal Tulavi (27) y Anil Kalko (30), en la aldea de Kergatta en el distrito Rajnandgoan. La guerrilla dejo una nota junto a sus cuerpos donde se les acusa de formar parte de una "red de informantes de la policía secreta" en Maharashtra y Chhattisgarh.
 
En un incidente separado, los maoístas incendiaron 30 vehículos de una empresa constructora cerca de las minas de Chargaon, en el distrito de Kanker. Según algunos informes, un grupo de entre 60 a 70 guerrilleros maoístas llevaron a cabo la acción.
 
La guerrilla naxalita acusa a las empresas mineras y constructoras de saquear la India en favor de las multinacionales y de exprimir y explotar al pueblo.


Fotos de los vehículos incendiados


-----------

Video - Protestas en Montenegro contra de la adhesión del gobierno a la OTAN




Miles de personas se manifestaron este domingo frente al Parlamento de Montenegro exigiendo la renuncia del Gobierno del primer ministro, Milo Djukanovic.
 
Unos 20.000 manifestantes se concentraron frente al edificio institucional y algunos de ellos trataron de entrar pero fueron repelidos con gases lacrimógenos por las fuerzas antidisturbios. El choque dejó un saldo de 24 manifestantes heridos que necesitaron atención médica.
 
El principal convocante de la marcha, el opositor Frente Democrático -cuyo líder se encuentra entre los detenidos- exige la celebración de unas elecciones ‘libres y democráticas’ y se opone a los planes del Ejecutivo de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.
 
La pequeña república de Montenegro, que se independizó de Serbia en 2006, está llamada a las urnas en 2016. El primer ministro ha asegurado que no piensa cumplir las exigencias de la oposición.
 
El sábado también se registraron manifestaciones para impedir el ingreso de Montenegro a la OTAN, decisión que será tomada el próximo mes de diciembre.

LibreRed

---------

Kobane: Leyes de las Mujeres contra los matrimonios forzosos y la poligamia. Gran progreso social

 
La Asamblea de Mujeres del Cantón de Kobane ha declarado las Leyes de las Mujeres. El matrimonio infantil, el matrimonio simultáneo de más de un niño entre las familias (berdel) y la poligamia quedan prohibidos.

Según el informe de Zêrîn Kurtay y Rabîa Eto de JINHA, las leyes en el cantón Kobane en Rojava (Kurdistán Norte de Siria) se extenderán con la educación y a través de asambleas de barrio.

Emine Bekir de la administración del cantón, dijo que continuaran construyendo la sociedad democrática autónoma basada en el principio de las Leyes de las Mujeres.

Ruken Ehmet, también de la administración del cantón, dijo: "Necesitamos darle más educación a las leyes para ser bien comprendidas. Es sólo a través de la educación que podemos cambiar una sociedad creada con 5.000 años de mentalidad machista y patriarcal".

También dijo: "La migración debida a la guerra ha afectado a nuestro trabajo. Pero esto no significa que nuestro trabajo se ha detenido. Según las decisiones que hemos hecho vamos a seguir la educación en todos los sectores de la sociedad. A través de asambleas de barrio vamos a llegar a cada persona. Las asambleas de barrio deben resolver los problemas de las mujeres. Las mujeres y el pueblo eligen todas las administraciones, por lo que deben tomar fuerza de esto y participar activamente en este trabajo".
 
 
 
-----------

Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes


  • Una investigación afirma que se vulneran los derechos laborales en Tánger
  • El 40% de las costureras de Zara no cobran para cubrir necesidades básicas
  • El estudio revela que el gigante incumple sus propios códigos de conducta
  • La situación se repite en Mango, El Corte Inglés, Cortefiel y otras firmas
  • Según la ONG Setem se falsean las auditorías escondiendo a menores en cajas

  • Adquirir una prenda de ropa de las marcas del grupo Inditex que se haya confeccionado en Marruecos supone refrendar un sistema de producción en el que las trabajadoras acumulan hasta 65 horas a la semana detrás de una máquina para cobrar un salario de 178,72 euros mensuales, condiciones laborales que las mantienen "viviendo en situación de pobreza" mientras el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, se consolida como la mayor fortuna de España.
     
    La situación se atestigua en la investigación 'La moda española en Tánger: trabajo y superviviencia de las obreras de la confección', elaborada para la 'Campaña Ropa Limpia' de las ONG española Setem y gallega Amarante Setem y que analiza las condiciones de vida y trabajo precarias que sufren las trabajadoras en talleres textiles de la ciudad de Tánger.
     
    Inditex no es la única que se beneficia de esta situación. Las empresas españolas de moda más importantes tienen factorías propias o proveedores en Marruecos. El Corte Inglés e Induyco, Cortefiel, Mango y muchas otras firmas europeas "operan en el mercado marroquí aprovechando unos costes de producción claramente inferiores a los de la Unión Europea y la cercanía geográfica".
     
    No en vano, España es el cliente más importante de las exportaciones de ropa marroquíes desde 2006. En lo que respecta a Inditex, en 2007, el 10% de la ropa de sus marcas Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, Pull & Bear, Zara Home y Massimo Dutti se confeccionaba en Marruecos.

    Más información:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

    -------------

    Los encausados de Askapena proclaman ante la AN que «la Historia nos absolverá»

     


    La Audiencia Nacional española acoge desde este lunes el juicio contra cinco miembros de Askapena. Unai Vázquez, uno de los encausados, ha denunciado el carácter «político» del proceso contra la organización internacionalista y ha destacado: «como decía Fidel Castro: la Historia nos absolverá».
     
    A su llegada a la sede del tribunal especial en San Fernando de Henares los cinco acusados, Unai Vázquez, Walter Wendelin, Gabi Basañez, David Soto y Aritz Ganboa, cada uno de los cuales se enfrenta a seis años de prisión bajo la acusación de colaborar con ETA, han sido recibidos por amigos, allegados y simpatizantes.
     
    En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha dicho que se trata de un «juicio político» y ha apostillado: «En base a perspectivas políticas nos condenarán o no, pero nosotros tenemos claro que este es un tribunal de excepción y que, al fin y al cabo, como decía Fidel Castro, la Historia nos absolverá, independientemente de que este tribunal nos absuelva o nos absuelva».
     
    «Venimos aquí arropados a diferentes niveles, a nivel institucional con todas las mociones que se han presentado en ayuntamientos de Euskal Herria, la mayoría aprobadas con pequeños matices en algunos casos», ha comentado.
     
    Vázquez ha añadido que también cuentan con el «apoyo institucional» del Parlamento de Nafarroa, «con el compromiso de hacer seguimiento del juicio y con la declaración que posiblemente se apruebe hoy».
     
    «Arropados sobre todo por las miles de personas que se juntaron en Iruñea con nosotros, dispuestos a ir a donde haga falta y, sobre todo, dando una sentencia clara de los más de cuarenta juicios populares celebrados en Euskal Herria por el carácter imperialista del Estado español tanto con respecto a Euskal Herria como con respecto a otros pueblos como el Sahara y Latinoamérica», ha indicado.
     
    En las primeras horas del juicio han prestado declaración, en este orden, Gabi Basañez, Unai Vázquez y Walter Wendelin.
     
    Todos ellos se han negado a responder a las preguntas de la Fiscalía y han negado cualquier vínculo entre ETA y Askapena, al tiempo que han explicado en qué consiste su actividad y han dado cuenta de sus propias experiencias dentro de la organización internacionalista.
     
    Wendelin ha afirmado que tuvo hasta 2006 diversas responsabilidades en Askapena, cuya labor está dedicada a labores de solidaridad internacionalista «anti-imperialista».
     
    Ha añadido que Askapena se solidarizó y cooperó con las causas de países sudamericanos como Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Cuba y de otras como las de Palestina, Sahara y Kurdistán.
     
    En este marco ha recordado que se sumaron a campañas de boicot a Israel en solidaridad con Palestina y contra el turismo en Turquía y ha negado que las actividades de comercio justo que realizaban fueran para financiar a organizaciones de la izquierda abertzale ni que trabajaran para ETA.
     
    Basañez, por su parte, ha negado cualquier vínculo con ETA y ha dicho que se dedicaba a labores a favor del euskara y que participó en actividades de defensa de idiomas minoritarios oprimidos como el guaraní viajando incluso a un congreso a Argentina en 2004.
     
    Unai Vázquez ha declarado que como estudiante de Trabajo Social en la UPV-EHU realizó proyectos de prácticas en El Salvador y Venezuela y que decidió apuntarse a brigadas de solidaridad internacional de Askapena, pero ha negado haberlo hecho siguiendo orden alguna.
     
     
    --------------

    Barack Obama autorizó envío de comandos a Siria



    30-10-15.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío de un pequeño número de fuerzas especiales al norte de Siria para ayudar a fuerzas locales en su lucha contra el grupo Estado Islámico, informaron fuentes oficiales este viernes.

    Es la primera vez que fuerzas militares estadounidenses operarán abiertamente en el terreno en Siria. El despliegue incluirá menos de 50 efectivos, dijeron los funcionarios.

    Una fuente agregó que Estados Unidos enviará aeronaves adicionales, inclusive cazas F-15 y A-10, al base aérea de Incirlik en Turquía.

    Aunque el número será pequeño, la medida implica una intensificación de la ofensiva contra el grupo extremista que controla gran parte del norte de Siria y que dice que la capital de su "califato" es la ciudad siria de Raqqa.

    Una fuente dijo que un grupo limitado de militares, quizás dos docenas, irán relativamente pronto para evaluar la situación y ver qué grupos son los más afines. Irán más efectivos una vez que la punta de lanza determine cuáles son las necesidades.

    El secretario de Defensa Ash Carter había insinuado la posibilidad de tal despliegue hace unos días, al afirmar que Estados Unidos estaba recalibrando su estrategia en Irak y Siria, y que de ser necesario se despacharían tropas en el terreno para luchar contra el grupo radical.

    Estados Unidos ha realizado operaciones con fuerzas especiales en Siria, y la semana participó en una en el norte de Irak, para rescatar unos rehenes, en que murió Washington sufrió su primera baja militar en ese país desde el 2011.
     
     
    ----------

    CARTAS DE LOS SOLDADOS : “NINGUNA PARTICIPACIÓN DE GRECIA EN LA GUERRA CONTRA SIRIA”

     
     
    CARTAS DE LOS SOLDADOS : “NINGUNA PARTICIPACIÓN DE GRECIA EN LA GUERRA CONTRA SIRIA”

     “NO NOS CONVERTIREMOS EN CARNE DE CAÑÓN DE LOS MONOPOLIOS”

    Los hijos del pueblo, soldados que cumplen el servicio militar en los campamentos griegos, expresan en sus cartas su enérgica condena a la guerra planeada contra Siria y la participación de Grecia en la misma.

     Declaran que “los soldados griegos no nos convertiremos en carne de cañón de los monopolios que detonan guerras para aumentar sus ganancias”.

    En concreto:

     Los soldados que cumplen el servicio militar en el campamento de “Veltsonis” en la isla de Limnos, señalan que “decidimos enviar esta carta para que sea escuchada nuestra oposición a los preparativos de guerra de la OTAN-EEUU-UE contra el pueblo Sirio".

    Soldados de la 193ª escuadrilla de lanzacohetes múltiple en el campamento militar de la ciudad de Eleuteropouli Kavalas unen sus voces al movimiento popular y exigen:

     Ninguna implicación, ninguna participación de Grecia en la intervención imperialista planeada contra Siria.

    Que cierre ahora la base de Souda ( en la isla de Creta)

     Que no se dé ninguna facilidad a EEUU-OTAN-EU, ni en infraestructuras, ni en potencial humano contra Siria o cualquier otro país de la región.

     Los soldados que cumplen el servicio militar en el cuartel general de la 20ª División Blindada en la ciudad de Kavala señalan:

    “Somos soldados, hijos del pueblo griego, que hacemos nuestro servicio militar en el Cuartel General de la 20ª División Blindada en Kavala".

     "Declaramos nuestra categórica oposición al inminente ataque militar contra Siria, así como la participación de nuestro país en el mismo. Nuestro pueblo no quiere ahogar en sangre a otros pueblos. Ni tierra ni agua a los asesinos de los pueblos”.

     A CONTINUACIÓN, TEXTO ÍNTEGRO DE UNA DE LAS CARTAS PUBLICADAS

    LOS SOLDADOS DEL CAMPAMENTO DE VELTSONIS DE LIMNOS: LOS JÓVENES SOLDADOS NO TENEMOS INTERESES EN LAS GUERRAS DE LOS IMPERIALISTAS

     En su carta los soldados que cumplen el servicio militar en el campamento de “Veltsonis” en la isla de Limnos expresan su oposición a los preparativos de guerra de EEUU, de la OTAN y de la UE contra Siria y la participación del gobierno griego.

     Como indican en su carta:

    “Somos soldados que estamos cumpliendo nuestro servicio militar en el campamento de “Veltsonis” en Limnos.

     Hemos decidido enviar esta carta para que sea escuchada nuestra oposición a los preparativos de guerra de la OTAN-EEUU-UE contra el pueblo de Siria.

     Los jóvenes soldados griegos no tenemos intereses en las guerras de los imperialistas.

     No tenemos nada en común con los “aliados” del país que hacen sangrar a los pueblos y crean pobreza y migración.

     El pueblo griego no tiene nada que ganar al igual que no ganó participando en las guerras anteriores en la región y a nivel internacional. Los ganadores serán los empresarios y los grandes intereses que harán inversiones en la región.

     Exigimos:

    - Ninguna implicación de Grecia en el ataque contra el pueblo sirio

     - Que cierre ahora la base de Suda
     
     
     
     
    ------------

    Guerras por el gas en Medio Oriente: detrás de la agresión a Siria



    Por Adela Sánchez, militante del Partido Comunista Colombiano Clandestino


    Detrás de la guerra en Siria se “esconden” los intereses de las principales potencias en pugna por ganar el control del gas, es decir una de las imprescindibles fuentes de energía para los años venideros,  alternativa al petróleo debido a la tendencia al agotamiento de las reservas de este último a nivel mundial y por tratarse de un recurso menos contaminante y nocivo para el planeta.
     
    Concretamente, Rusia implementa el proyecto North y South Stream, teniendo como contrapartida el Proyecto Nabucco elaborado por los Estados Unidos.
     
    Para avanzar en ese sentido Rusia se focalizó en dos objetivos: fomentar un crecimiento económico a través de una alianza con el Bloque de Shanghái, y lograr el control de los recursos gasíferos para afianzar los  proyectos South y North Stream. De su parte, los Estados Unidos pusieron en marcha el proyecto Nabucco, con el apoyo incondicional de la Unión Europea, apuntando al gas del Mar Negro y de Azerbaiyán.
     
    Como se estructuran esos mega-gasoductos?
     
    El North Stream pretende unir Rusia con Alemania pasando por el Mar Báltico, sin utilizar suelo bielorruso, mientras que el proyecto South Stream inicia en Rusia, atraviesa el Mar Negro hasta Bulgaria y se bifurca en dos ramas: una que sigue por Grecia y el sur de Italia, y otra que va por Hungría y Austria.

     Su competidor estadounidense, el proyecto Nabucco, tiene su origen en Asia Central y cercanías del Mar Negro, cruza Turquía (donde se almacena gas en la zona de Erzurum), sigue por Bulgaria, Rumania, Hungría y después Austria para dirigirse posteriormente hacia la República Checa, Croacia, Eslovenia y llegar finalmente a Italia.
     
    Actualmente cada uno de estos proyectos trata de incorporar nuevas zonas; Estados Unidos sigue codiciando el gas de Irán y aquel proveniente de Siria y Líbano. Sin embargo en el 2011 Irán firmó convenios con Siria e Irak, adelantándose a las previsiones y convirtiéndose de este modo en la primera sede de depósito y producción del mismo, vinculada muy estrechamente con las reservas del Líbano, dando origen así a un nuevo espacio geográfico, estratégico y energético que abarca Irán, Irak, Siria y el mismo Líbano.
     
    El consorcio Nabucco, en cambio, se compone de varias empresas: Rew, OML, Botas, Enregy Company Holding y Transgaz, de procedencias alemana, austriaca, turca, búlgara y rumana respectivamente. Cuenta con una inversión inicial de US$ 11200 millones que pretende llegar a unos US$ 21400 millones en el 2017. Su viabilidad económica se pone en duda producto del atraso en su implementación por las renuencias de Turquía a que el gasoducto pase por territorio griego; esto implicó pérdida de tiempo y acuerdos, es decir competitividad, frente a su contendiente Stream (North y South), puesto en marcha por Rusia a través de la Sociedad Gazprom creada en los años ’90 con el apoyo de Hans-Joachim Gornig, un alemán relacionado estrechamente con Moscú, dando curso así a una alianza con capitales alemanes que incluye una participación sin precedentes en los activos rusos. De esta forma BASF y EON controlan cerca de la cuarta parte de los campos gasíferos de Lujno-Rousskoie, fuentes de alimentación de North Stream; y la “Gazprom germana” pretende adjudicarse el 40% de la compañía austriaca Austrian Centrex Co., cuyo rol principal es el almacenamiento del gas con perspectivas de crecer hacia Chipre.
     
    Esta proyección hacia Chipre no es del agrado de Turquía,  país clave de la OTAN pero que todavía no ha logrado convertirse en miembro de la Unión Europea y que por ende no puede lucrarse de una anhelada participación en la producción, almacenamiento y distribución de unos 31000 millones iniciales de m³ de gas por año, para alcanzar en los años venideros unos 40000 millones de m³ con sus correspondientes utilidades.
     
    El proyecto North Stream, que involucra a Rusia y Alemania, fue inaugurado recientemente con un gasoducto que costó 4700 millones de euros, y presentado al mundo como proyecto europeo pero que es en efecto de Rusia, lo que pone en manos de Moscú el manejo del mercado del gas en Polonia y otros países, de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Sin embargo es Alemania el trampolín que Rusia necesita para desarrollar su estrategia a nivel continental, considerando que la Gazprom germánica comparte más de 20 proyectos con Gran Bretaña, Italia, Turquía, Hungría y otros países del área. De ahí que se pronostique que la Gazprom podría llegar a convertirse en corto plazo en una de las transnacionales más poderosas del mundo.
     
    Todos estos elementos que brindamos de manera sintética, son insumos de utilidad a la hora de analizar y comprender que la guerra en Siria y la creación del llamado “Estado Islámico”, las intervenciones imperialistas en Irak y sus pretensiones en Irán y otros países tanto de Medio Oriente como de Asia Central, son engendros imperiales detrás de los cuales se oculta la intervención militar euro-atlántica para la conquista de este preciado recurso del presente y del futuro.
     
    Se pueden entonces visualizar diáfanamente  los intereses geopolíticos en pugna, ya que quien consiga controlar de una u otra manera a Siria logrará beneficiarse de la cuenca gasífera del Mar Mediterráneo, donde es precisamente Siria el país con las más importantes reservas de gas, calculadas en 146 millones de m³ al año solamente en la zona de Oms.
     
    Los pueblos del mundo deben persistir en la denuncia y en la lucha frontal contra las agresiones imperialistas y el saqueo de recursos energéticos y estratégicos como el gas, entre otros. Al igual que en Colombia, el imperialismo y sus títeres quieren imponer más reprimarización, explotación y guerras de rapiña. Hay que impedirlo multiplicando la resistencia y la solidaridad internacionalista.
     
     
    ------------

    jueves, 29 de octubre de 2015

    Ucrania: posible ataque de la guerrilla antifascista contra depósito de municiones del ejército ucro-nazi en Svatovo

    En la foto el depósito de municiones ardiendo
     
    Un depósito con 3.500 toneladas de municiones del ejército ucraniano fue incendiado en el día de ayer, muy posiblemente debido a un ataque-sabotaje de la guerrilla anti-fascista, en la ciudad de Svatove bajo control de Kiev en Ucrania.

    Según Yuriy Klymenko, Subdirector de la Administración Militar-Civil Regional de Lugansk, el fuego en el depósito comenzó alrededor las 19:30 horas local seguido de una serie de explosiones.

    "El depósito almacena más de 3.500 toneladas de municiones. Explosiones complican seriamente los esfuerzos para apagar el incendio,", dijo Klymenko.

    Según informes de prensa, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha abierto una investigación criminal sobre el incidente bajo sospecha de "un acto de terrorismo".

    Según información preliminar del Ministerio del Interior ucraniano, dos personas murieron como consecuencia del incidente.

    -----------

    Siria desvela quién salva a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos



    Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.
                     
    "De acuerdo con los datos de la inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones llegaron desde Turquía al aeropuerto de Adén (Yemen). Dos de ellos pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar Airways y otro avión es propiedad de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, Ali Mayhub, citado por la agencia TASS.
     
    Según sus palabras, a bordo se encontraban más de 500 militantes del Estado Islámico, que fueron evacuados desde Siria para huir de los ataques aéreos de Rusia realizados en el marco de la operación antiterrorista.
     
    Tras su llegada, los militantes fueron recibidos por los representantes de la coalición saudita, que los trasladó desde el aeropuerto en tres grupos: a la provincia yemení de Mandeb, a la localidad yemení de Marib y las provincias sauditas de Jizán y Asir.
     
    "Los militantes deben participar en la operación terrestre de la coalición, que sufrió enormes pérdidas en las últimas batallas contra los hutíes. Según la información disponible, las operaciones de retirada de los terroristas del EI desde Siria continuarán", destacó Ali Mayhub.
     
    La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó su campaña contra los rebeldes hutíes en marzo del 2015, en respuesta a la toma por parte del movimiento Ansar Allah de grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital, y la segunda mayor ciudad del país, Adén.
     
    ------------

    Una unidad de élite del ISIS entrenada por EEUU se rinde al Ejército sirio


    Una unidad de operaciones especiales del grupo yihadista Estado Islámico, cuyos miembros se habían entrenado en campos estadounidenses, se ha entregado al Ejército sirio en la provincia de Qunteira, informó una fuente de inteligencia siria.

    "En el marco de la operación exitosa en la provincia de Qunteira, toda la unidad de las operaciones especiales del ISIS se rindió al Ejército sirio", dijo.

    Precisó que las tropas gubernamentales rodearon a los yihadistas y aniquilaron a su comandante.

    El EI, que tiene entre 50.000 y 200.000 combatientes según diversas evaluaciones, controla amplios territorios en Irak y Siria y pretende expandir su influencia hacia el norte de África, particularmente en Libia.
     
    -----------

    Movimiento obrero: Cuando un motor amenaza griparse otro debe entrar en acción.



    Por Marat

    El sindicalismo ha sido una ola larga en la historia del movimiento obrero y lo seguirá siendo pero en un tiempo en el que el capitalismo ya no negocia, en el que millones de esclavos están dispuestos a sustituir a otros esclavos según sean expulsados del mercado de trabajo, una primera reflexión se impone: el sindicalismo ya no asusta al capital. En realidad no le asusta hace mucho tiempo. Las huelgas generales hace mucho tiempo que dejaron de tener un objetivo político que fuese más allá del día siguiente a su realización.

    Por su naturaleza de atender a las necesidades inmediatas de la clase trabajadora, el sindicalismo se ha ocupado de cuestiones como la jornada laboral (hace 100 años), las condiciones de trabajo (hace mucho), la defensa del empleo (siempre) y la tendencia salarista inevitable a través de cuya centralidad en los objetivos de esa forma de organización de la clase trabajadora el capital nos ha ganado siempre.

    Necesidades inmediatas, siempre subjetivas de la clase trabajadora, siempre necesarias. Entre la dialéctica reforma o revolución frente a la que nos convocó Rosa Luxemburgo siempre cupo la posibilidad de defender las condiciones de vida de nuestra clase mientras trabajábamos, calladamente -cuando empezamos a gritar, pedir luces y parlamento se jodió la cosa- en el día que vendrá.

    Pero hoy ni el sindicalismo de concertación que pretendía la cogestión en las empresas y la negociación sobre lo inmediato ni el alternativo pueden solos afrontar el enorme desprecio, ninguneo y capacidad de anulación en cada centro de trabajo de una patronal que ha dicho: ni necesitamos el pacto social, ni lo queremos, ni tememos a un sindicalismo más radical.

    ¿Qué nos queda?

    En primer lugar la rabia y la conciencia de nuestra identidad como clase.

    En segundo, la necesidad de buscar formas que puedan herir al capital en cada centro de trabajo o sector productivo, donde se da la más cruda lucha de clases, de modo que afecten no a lo que en otro tiempo pudiera haber sido negociable sino en lo que toca a su propia esencia: el poder en la empresa.

    La organización del trabajo, el control de las formas productivas, el de la “comunicación interna”, el reparto de tareas y responsabilidades, la dirección, las condiciones de trabajo, el conocimiento de proveedores, de clientes y de los “libros” de la empresa son partes de la lucha por la emancipación de la clase trabajadora donde le afecta: en el núcleo primero de decisión del capital.

    La cuestión del poder de los trabajadores en la empresa y del llamado (aunque viejo en su expresión) “control obrero de la producción” vuelve hoy sobre la posibilidad de buscar espacios de lucha de clases. Se trata de impedir que el capital se recomponga a partir del silencio de los trabajadores donde en base al temor a la dirección.

    Éste no es es un planteamiento alternativo, ni lo busca, al sindicalismo, con todos sus contradictorios fracasos actuales. El sindicalismo sigue teniendo su razón de ser, como tiene sus zonas a explorar entre lo que debiera haber sido y lo que es.

    La propuesta, que no es otra que la de ir poniendo las bases hacia los consejos obreros, busca el modo de encontrar huecos de lucha allá donde los límites de otras posibilidades las han cerrado.

    Hay un espacio que el Estado capitalista aún no ha prohibido (el sindicalismo) y otro que prohibiría (el consejismo), En medio, en lugar de oponerse entre ambos, debe complementarse la acción de clase en el lugar donde se producen todas las contradicciones básicas. Zonas bajo la luz y zonas bajo las sombras.

    El consejismo históricamente se ha correspondido con momentos revolucionarios o prerevolucionarios. Lo que no ha sido explorado hasta ahora es cómo hacerlo vivir bajo situaciones “discretas” -no las llamaremos secretas- en las que vaya fructificando el germen del “mientras tanto”.

    ¿De qué estamos hablando en concreto? En primer lugar de organizar a los comunistas en los centros de trabajo y sectores productivos y de dotarles de una tarea.

    Esa tarea debe ser, como punto de arranque, la de ir contactando con los sectores más conscientes de la clase trabajadora, con los compañeros más susceptibles de unirse a una lucha en lo concreto, en sus empresas.

    En el momento presente no se trata ni de hacer heroísmos ni de jugarse el puesto de trabajo sino de ir generando conciencia, abrir espacios de estudio sobre la realidad específica en la que se encuadra el trabajador y de, una vez aprendidas ciertas enseñanzas prácticas, empezar a moverse hacia la acción.

    En dicha fase no se puede pedir a los camaradas que se jueguen su supervivencia laboral cuando surjan huelgas o protestas en la empresa pero sí que es posible que otros dele mismo sector o anejos asuman la protesta desde el exterior (concentraciones ante la empresa, reparto de panfletos, llamamientos al boicot,…)

    Se trata de ir desarrollando una forma de lucha que, desde los núcleos de conciencias y resistencia interna, potencien la solidaridad de sector y de clase hasta el punto en el que se fortalezcan las potencialidades de organización en el centro del conflicto.

    Si este modo de lucha se generaliza y fortalece y si se produce en el contexto de la esperada agudización de la siguiente fase de la crisis capitalista, es de esperar que el siguiente paso sea el inicio de la constitución de consejos de centros productivos y/o de sectores.

    Fuente: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/10/movimiento-obrero-cuando-un-motor.html  

    ------

    SIRIA / ROJAVA: Erdogan amenaza con bombardear a las fuerzas del YPG y YPJ en su avance hacia Tel Alyad.


    correovermello-noticias

    Kobanê: 29.10.15

    El satrapa islamista de Ankara ha advertido a los EE.UU. que no tolerará que se arme a las fuerzas kurdas que avanzan sobre las posiciones de los mercenarios del Daesh.

     El regimen fascista de los islamistas del AKP ven con gran preocupación para sus ambiciones expansionistas que los combatientes de la unidades de YPG y de las YPJ desalojen, a las bandas de mercenarios islamicos de sus actuales posiciones, sellando el acceso fronterizo con Turquía. El nerviosismo ,es patente en los circulos del poder, en Ankara pues cada vez se ve mas lejano un triunfo de los fascista del AKP en el proceso electoral del proximo domingo, día 1º de noviembre.

    Así mismo, continuan los ataques de la aviación rusa sobre objetivos yihadistas en las provincias de Alepo, Iblid, Lakatia, Damasco y Alepo informa el Ministerio de Defensa ruso. Estos bombardeos tamabien se han producido sobre objetivos yihadistas cercanos a posiciones sionistas en los Altos del Golán.

     Las fuerzas armadas gubernamentales estan avanzando en los diversos frentes y los mercenarios se repliegan hacia bases en Jordania o Irak.  El portal HispanTV informa que el Presidente sirio Bachar El Asad acuso a Francia de promocionar a los grupos terroristas, en el marco de una entrevista con parlamentarios franceses.
     
     
     
    -----------

    Erdogan: Preparando el pucherazo electoral




    Tras dos televisiones, la Policía turca impide llegar a los quioscos a dos diarios opositores a tres días de las elecciones

    “Estas elecciones son importantes, ya que pueden confirmar el resultado de los últimos comicios de junio y poner fin a 13 años de mayoría parlamentaria para el AKP, llevando a Turquía hacia otra dirección. O bien pueden anular lo que los votantes hicieron en las últimas elecciones, y abrir una nueva página de la mayoría del AKP”, ha dicho Ozgur Unlu Hisarcik, director de la German Marshall Fund de Ankara.
     
     

    -----------

    Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial


    La agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.
     
    La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90. Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la "resistencia" afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.
     
    “En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, explica el exagente federal Michael Ruppert.
     
    Adicionalmente, la desestabilización de los gobiernos y revoluciones en América Latina no eran los únicos objetivos de la inteligencia estadounidense: también eran víctimas de la CIA los movimientos sociales dentro de EEUU. La agencia buscaba desacreditar a los líderes que luchaban por los derechos civiles con el fin de prevenir transformaciones en el contexto ideológico, la integración racial, la justicia y otros ámbitos.
     
    “El Gobierno quería que nosotros actuáramos como mercenarios en contra de nuestras comunidades. Nos utilizaron como matones para intimidar a los radicales o a todos los que se oponían al Gobierno federal”, recuerda el imán Abdul Alim Musa.
     
    En su momento, los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre promovieron la doctrina de la ‘Lucha contra las Drogas’, pero según los expertos este criterio ha causado más problemas que soluciones.
     
    Según opina Bruce Bagley, experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad de Miami, la mayor parte de la lucha contra las drogas es parte de una estrategia fallida; en lugar de disminuir el narcotráfico, este aumentó. En países como Colombia y México la violencia entre los cárteles causa miles de muertes cada año; y en EEUU el número de adictos a las drogas aumentó. Además, el lavado de dinero ha dejado una huella de corrupción y fondos de dudosa procedencia por todas partes.
     
    Por otra parte, los investigadores del tema señalan que hoy en día las sofisticadas operaciones financieras para ocultar las divisas fruto del lavado de dinero son un fenómeno constante. Estos procedimientos se valen de herramientas tecnológicas como internet para enviar fondos de una cuenta a otra sin controles estrictos, asegurando de esta forma la impunidad.
     
    La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.
     
    Fuente: RT
     
    ---------

    Solidaridad con los anarquistas detenidos


     

     
     
    -----------

    Envian mensaje al viceministro griego de finanzas



    Esta es la carta que le han mandado hoy al viceministro griego de finanzas junto con una bala de 45 mm :

    ¨Trifón Alexiadis, actualmente director de la Wehrmacht, usted va a entender lo que significa el miedo, usted y los miembros de su familia."

    ¨Facción Roja¨.
    -----------

    1 de Noviembre de 2015: Llamamiento para el Día de Solidaridad con Kobane


    Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

    Consejo Ejecutivo del Cantón de Kobane. 27 de Octubre de 2015

    Kobane y Rojava (Kurdistán de Siria) se han enfrentado a numerosas campañas militares y ataques desde el nacimiento de la libertad y la justicia en sus tierras, el 19 de julio de 2012. Desde entonces, los extremistas han sitiado esta área geográfica que aspira construir una nueva vida y un nuevo enfoque abierto a la diversidad socio cultural, religiosa y étnica.

    Sin embargo, la voluntad de las personas de Rojava y el poder de su deseo para una nueva era y una nueva administración demostró ser invencible, derrotando las campañas de los extremistas, que culminaron con la resistencia humana de Kobane. Esta resistencia marcó el principio del fin del mito del Estado Islámico (ISIS) de su capacidad de controlar cualquier pueblo o ciudad, y demostró al mundo que la unión entre la voluntad del pueblo y las instituciones locales en un área geográfica es suficiente para derrotar al terrorismo, y por tanto salvaguardar a la humanidad y la paz.

    No obstante, el precio de esta victoria ha sido muy elevado y los efectos son todavía visibles en nuestra vida cotidiana. Kobane, la capital de la resistencia, está en ruinas, más del 70% de las casas han sido destruidas y la mayoría de sus habitantes han emigrado y se han dispersado por cada rincón del mundo, pero la determinación, el deseo y la voluntad del pueblo para regresar a sus hogares y revivir su ciudad son muy fuertes, haciendo de ellos la primera linea de la humanidad contra el terrorismo global. Esta nación fuerte, liderada por sus valientes fuerzas, las Unidades de Protección Popular (YPG) y por las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ),  a pesar de encontrarse en permanente estado de sitio, sin acceso a medicinas ni alimentos tras el cierre de la única frontera que cruza con la vecina Turquía, todavía resiste al terrorismo del ISIS, gracias a una gran cohesión comunitaria entre todos los componentes de la región de Rojava, tales como kurdos, árabes, sirios y asirios, y con el apoyo de los ataques aéreos internacionales.

    El pueblo de Kobane y Rojava esperaba de aquellos que comparten los mismos valores -los valores de la paz y la justicia- que los apoyaran con todas sus fuerzas contra el terrorismo, para ayudar en la reconstrucción de Kobane y para ejercer presión sobre Turquía, a través de medios legítimos, para abrir un corredor humanitario. Sin embargo el apoyo se ha limitado a promesas que aún no se han cumplido. Por lo tanto, el 1 de noviembre de 2015, realizamos un llamamiento a todas las naciones para levantarse en solidaridad con Kobane y su gente valiente que han inspirado al mundo por sus victorias contra los enemigos de la humanidad.

    Cuanto mayor sea el apoyo al pueblo de Rojava y Kobane, mayores serán las posibilidades de más paz, igualdad y victorias contra los enemigos de los valores humanos en la región y más allá.

    Primeros firmantes: Prof Kariane WESTRHEIM, EU Turkey Civic Commission (EUTCC)-Norway; Prof Michael GUNTER, EU Turkey Civic Commission (EUTCC)-US; PEACE IN KURDISTAN CAMPAIGN-UK; Noam CHOMSKY-US; John BERGER, novelist, art critic, Booker Prize winner-France; Mark THOMAS, Author/comedian and activist-UK; Jeremy HARDY, comedian-UK; Baroness Helena KENNEDY-UK; Mike MANSFIELD QC, President of Haldane Society of Socialist Lawyers-UK; LORD AVEBURY, House of Lords-UK; Bruce KENT, Vice-President, Pax Christi-UK; Baroness Glenys KINNOCK-UK; Baroness Jenny JONES, House of Lords-UK; Baroness Jenny TONGE, House of Lords–UK; Derek WALL, International Co-ordinator of the Green Party-UK; Dr Dafydd IWAN, Past President Plaid Cymru Party of Wales-UK; David GRAEBER, Prof of Anthropology at London School of Economics and author-UK;Dr Radha D’SOUZA, author and social justice activist-UK; Margaret OWEN OBE, human rights lawyer and Director of Widows for Peace through Democracy-UK; Janet BIEHL, author and translator-US; Penny GREEN, Professor of Law and Globalisation , Director, International State Crime Initiative, Queen Mary University of London-UK; MEP Anna GOMES (S&D) MEP Bart STAES (Verts/ALE); MEP Bodil VALERO (Verts/ALE); MEP Brando BENEFEI (S&D), MEP Eleonora FORENZA (GUE/NGL); MEP Fabio DE MASI (GUE/NGL), MEP Gabiele ZIMMER (GUE\NGL); MEP Javier NART (ALDE); MEP Izaskun BILBAO BARANDICA (ALDE); MEP Jean LAMBERT (Verts/ALE) ; MEP José BOVE (Verts/ALE) ; MEP Josef WEIDENHOLZER (S&D); MEP Malin BJORK (GUE/NGL); MEP Marie ARENA (S&D); MEP Marie-Christine VERGIAT (GUE/NGL) ; MEP Rina Kari RONJA (GUE\NGL). ROJAVA SOLIDARITY LONDON group-UK; Houzan MAHMOUD, Kurdish feminist-UK; Melanie GINGELL barrister, Doughty Street Chambers-UK; Dr Thomas Jeffrey MILEY, Lecturer in Political Sociology , Cambridge University; Dr Johanna RIHA, Epidemiologist; Prof Bill BOWRING, Birkbeck College, School of Law, University of London-UK; Mary DAVIS,Visiting Professor of Labour History at Royal Holloway University London-UK; Nick HILDYARD, policy adviser-UK; Stephen SMELLIE, UNISON Lanarkshire, Scotland; Jonathan BLOCH, author-UK; Robert ATKINS-solicitor-UK; Les LEVIDOW, Campaign Against Criminalising Communities (CAMPACC)-UK; Saleh MAMON, CAMPACC-UK; Joe RYAN, Chair, Westminster Diocese for Justice and Peace-UK; Eric DRAITSER, Founder, Editor -StopImperialism.org-US; Dr Felix PADEL Visiting Professor, JNU, Delhi-India; CORPORATE WATCH-UK; Bob MCGLYNN, Neither East or West-US; Bill WEINBERG, World War 4 Report-US;Lucie C. MCALLISTER, Neither East or West-US; Mike WOLOSHIN, Chicago Chapter 26 of Veterans for Peace- US; Prof. Haci AKMAN, University of Bergen-Norway; Efraim BULUT, Cardiologist, Haraldsplass Deaconess Hospital-Norway; Prof Sølvi LILLEJORD-Norway; Prof Nils GILJE, University of Bergen-Norway; Jan Bojer VINDHEIM, Green Party, South-Trondelag District Council-Norway; Erling FOLKVORD, Writer and former MP, Red Party-Norway; Svein OLSEN, Red Party, City Council Bodo-Norway; Arne Liljedahl LYNNGAARD, The Church City Mission, Director, Bergen-Norway;

    -----------

    miércoles, 28 de octubre de 2015

    India: Manifestación de estudiantes reprimida violentamente en Nueva Delhi


    Mientras que las becas universitarias para los estudiantes ya son extremadamente bajas en la India, el gobierno y las autoridades universitarias han anunciado su reducción y entre ellas la supresión de una de ellas. Rápidamente, un Comité de Protesta se ha creado para denunciar el movimiento general hacia la privatización de la educación. Se han movilizado un gran número de estudiantes de diversas universidades de la capital. Ayer, cientos de ellos celebraron una concentración delante de las oficinas de la Comisión de Becas de la Universidad. Aproximadamente a las 18:00 las fuerzas de policía y soldados de las CRPF intervinieron violentamente, armados con palos, para dispersar a los estudiantes. Quince estudiantes fueron seriamente heridos y llevados al hospital mientras que otros fueron detenidos por la policía. Más de 100 agentes de la policía fueron movilizados para esta operación, que duró sólo diez minutos. Según varios testimonios los estudiantes detenidos fueron maltratados durante el viaje a comisaria.
     
    ------------

    Colombia: Doce miembros de las fuerzas de seguridad muertos por la guerrilla del ELN

     
    Doce miembros de las fuerzas de seguridad murieron, otros tres heridos el lunes en un ataque de guerrilleros del ELN en Colombia. Once soldados y un oficial de policía muertos, tres soldados también resultaron heridos y seis desaparecidos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad, dos oficiales electorales y un guía nativo. El ataque se produjo en la aldea natal de Kim, en el municipio de Güicán.
     
    El ataque se produjo coincidiendo con que el domingo, algunos los 34 millones de electores fueron llamados a las urnas para nombrar por un período de cuatro años, gobernadores y miembros de los 32 departamentos del país, así como alcaldes y concejales de los 1.102 comunes.
     
    ------------

    Filipinas: Un oficial muerto en un combate con la guerrilla maoísta

     
    Un oficial del ejército filipino resulto muerto en un enfrentamiento con la guerrilla maoísta en Mindoro occidental. Un destacamento del 4 º batallón de infantería del Ejército del gobierno estaba realizando una patrulla de seguridad el domingo cuando topo con un grupo de 10 combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la aldea de Batasan, (San José). El Comandante del destacamento, el primer teniente Mike Nollora, resulto muerto en el enfrentamiento.
     
    ---------

    Palestina: enfrentamientos en Hebrón


    Cientos de palestinos se manifestaron el martes en Hebrón, en Cisjordania. Exigieron la devolución de los 11 cadáveres de palestinos asesinados durante las últimas semanas, acusados de ataques contra soldados y civiles israelíes. Dicha manifestación acabo en la confrontación entre las fuerzas israelíes y los manifestantes palestinos que arrojaron piedras y cócteles molotov a las tropas del ejército y a la policía de fronteras.




    ------------

    TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Entierran a los combatientes del TIKKO muertos en combate el Dersim.

    ¡ HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DEL PUEBLO !
     
     
    Tomado de Dazibao Rojo
     
    -----------

    La oposición turca acusa al AKP de orquestar un apagón informativo antes de las elecciones generales


    Comunicado del Frente Anti-Imperialista desde Latino América sobre el asesinato de Dilek Doǧan


    El frente anti imperialista desde Latino América se solidariza con la familia de la compañera Dilek Doǧan y con el pueblo Turco en resistencia, quienes desde el atentado terrorista ocurrido el 10 de octubre del presente año en una movilización pacífica en Ankara - Turquía, siguen soportando la represión con que actúa este vil gobierno, donde cada opositor a esta dictadura es perseguido por el gobierno fascista de Erdoğan, producto de ello..., el 25 de Octubre de 2015, después de luchar días por su vida, Dilek Doǧan no pudo soportar las heridas causadas por los asesinos, oficiales fascistas enviados por Erdoğan. Todos los pueblos en resistencia que conforman este frente anti imperialista repudiamos este acto, y hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda en Turquía a unirse y luchar en contra de esta dictadura, como también hacemos un llamado urgente a las distintas organizaciones de derechos humanos en Turquía a que velen por cada hombre, mujer y niños que hoy son perseguidos y asesinados en suelo turco, desde lejos nosotros y cada uno de nuestros medios alternativos de comunicación denunciaremos estas atrocidades y violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario en Turquía, ayer Berkin Elvan, hoy Dilek Doǧan, jóvenes que nos dejan su ejemplo, sus convicciones y su lucha por siempre.
     
    La sangre de nuestros mártires es y será semilla de libertad!
     
    Los desposeídos tienen un mundo que ganar.
     
    Anti Imperialist Front.

     CMLN
     
     
    ------------

    Repugnante personaje: Pablo Iglesias tacha de "vergonzosas" las supuestas presiones a fiscal de Venezuela

    Trepa oportunista de mierda

    27 oct. 2015 - En fechas recientes Pablo Iglesias, abanderado del partido "Podemos" para las próximas elecciones en España declaró que sobre la condena a Leopoldo López: "le encantaría que pudiera presentarse a las elecciones", ahora aparece comentando en una entrevista realizada en la Radio Nacional de España que le parece "vergonzoso" y "muy grave" las supuestas presiones denunciadas por el fiscal venezolano Franklin Nieves, que "casualmente" huyó a Estados Unidos.
     
    Indicó además, "Lo que decimos para España vale para cualquier país. Me parece gravísimo que cualquier fiscal denuncie presiones políticas. Es grave que pase en España y que pase en Venezuela" agregando que, "cualquiera que presione políticamente a un juez o a un fiscal tendrá que dar cuentas".
     
    Ayer la Fiscal Luisa Ortega Díaz manifestó que "el Ministerio Público nunca presionó al fiscal Franklin Nieves" descalificando supuestas denuncias del fiscal Franklin Nieves, (Caso López), sobre presiones para condenar a Leopoldo López, en juicio del 18 de septiembre.
     
     
    ------------

    Mitin ANTI-YANKEE y ANTI-OTAN en Bulgaria frente a la Embajada de EEUU en Sofía




    Protesta frente a embajada de Estados Unidos en Sofía llevada a cabo por la Organización Juvenil Roja.

    La acción se realizo el 15 de julio pasado y fue para protestar por la ocupación de tropas de la OTAN en Bulgaria. Se denuncio que dichas tropas se están preparando para la guerra contra Rusia o para apoyar a los grupos islamistas en Siria.

    Banderas de la OTAN y de EEUU fueron quemadas.




     
     
    ------------

    India: Éxito de la guerrilla naxalita en Chhattisgarh

    Guerrilla naxalita
     
    Un soldado de las CRPF ha sido muerto y otro ha sido gravemente herido durante un tiroteo con la guerrilla maoísta en el distrito de Sukma, este domingo. La confrontación se llevó a cabo en una zona densamente boscosa durante una operación de contrainsurgencia liderada por las fuerzas paramilitares CRPF. Las autoridades dicen que un equipo del Batallón 217A de las CRPF lanzó esta operación en la noche del domingo después de haber sido advertidos que guerrilleros se estaban aproximando a un campamento de las CRPF a Maraiguda. Al final del enfrentamiento, las guerrillas se han retirado sin sufrir bajas. La reacción activo inmediatamente una operación de búsqueda para capturarlos.

    Soldados de las CRPF en misión
     

    -----------

    martes, 27 de octubre de 2015

    Príncipe Saudita detenido por intentar pasar dos toneladas de anfetaminas y cocaína en el aeropuerto de Beirut, Libano



    Saudi Prince Held with TwoTonnes of Amphetamines and Cocain at Airport
     
    Prince and four others detained in Beirut, Lebanon on October 26


    Beirut airport authorities have foiled one of the country’s largest drug smuggling attempts. They seized two tonnes of the amphetamine and cocaine before they were loaded on to the private plane of a Saudi prince.
     
    Prince Abdel Mohsen Bin Walid Bin Abdulaziz was among those detained by airport security while allegedly “attempting to smuggle about two tonnes of Captagon pills and some cocaine.”
     
    Two tonnes of the amphetamine and cocaine… wow!

    http://southfront.org/saudi-prince-held-with-twotonnes-of-amphetamines-and-cocain-at-airport/


    Traducción:


    Príncipe Saudita detenido por intentar pasar dos toneladas de anfetaminas y cocaína en aeropuerto de Beirut
     
    Las autoridades del aeropuerto de Beirut han frustrado uno de los intentos de contrabando de drogas más grandes del país. Agarraron dos toneladas de anfetaminas y la cocaína antes de ser cargados en el avión privado de un príncipe Saudita.

    Príncipe Abdel Mohsen Bin Walid Bin Abdulaziz fue uno de los detenidos por la Seguridad del Aeropuerto mientras supuestamente «intentaba pasar de contrabando dos toneladas de píldoras de Captagon y algunas de cocaína

    Dos toneladas de anfetaminas y la cocaína... ¡ wow!
     
    ----------