sábado, 19 de marzo de 2016

Al menos 5 soldados muertos en combates entre la guerrilla comunista y Ejército filipino

En la foto combatientes rojos del NPA en una base de apoyo
 
 
13 de marzo 2016

Al menos cinco soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos entre la guerrilla comunista y el Ejército filipino en la provincia de Mindoro Oriental, en la región central del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de las fuerzas armadas, Angelo Guzman, indicó que varios soldados se enfrentaron ayer por la mañana a unos 30 insurgentes del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la localidad de Bongabong, en un intercambio de disparos que duró una media hora.

El enfrentamiento ocurrió cuando las tropas perseguían a los rebeldes comunistas, acusados del asesinato de un oficial del distrito, según añadió Guzman en un comunicado recogido por la televisión GMA.

"Los soldados estaban decididos a capturar a los asesinos y lucharon con valentía (...) pero tristemente perdimos a algunos de ellos", apuntó en el mismo comunicado el comandante del batallón implicado en los combates, el teniente coronel Rodolfo Gesim.

El alto mando filipino detalló que los rebeldes usaron minas antipersona contra los soldados y que las Fuerzas Armadas continúan con la operación para tratar de capturar a los miembros del grupo insurgente.
 
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario