domingo, 20 de marzo de 2016

China revisionista y capitalista promete acceso a mercados a empresas extranjeras

El vicepresidente chino Zhang Gaoli, a la izquierda, estrecha la mano del ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger tras la ceremonia de apertura del Foro de Desarrollo Económico en el Diaoyutai State Guesthouse de Beijing, el domingo 20 de marzo de 2016.


El principal responsable de planificación económica en China aseguró el domingo que las empresas extranjeras son bienvenidas en su economía en desaceleración, en un discurso que pretendía calmar la creciente preocupación de que Beijing esté expulsando a las firmas foráneas de sectores prometedores.

Ante un público que incluía directivos de firmas globales de primera línea en una conferencia organizada por el gobierno, Xu Shaoshi prometió el domingo "fomentar una apertura y liberalización en ambas direcciones".

Al acto del fin de semana, en una casa de huéspedes del gobierno, acudieron directivos que quieren un atisbo de cómo aplicará el gobernante "Partido Comunista" su actual plan de desarrollo, que está previsto se extienda hasta 2020.

Grupos empresariales se quejan de que pese a las promesas de reformas orientadas al mercado, los reguladores chinos intentan expulsarles de sectores prometedores como el de la tecnología.
 
 
----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario