miércoles, 9 de marzo de 2016

Coordinadora Sindical de Clase: CONTRA LA REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL


Coordinadora Sindical de Clase


CONTRA LA REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL


El próximo jueves 10 de marzo de 2016, el sindicato CSC ha convocado una concentración de trabajadores y delegados a las puertas del Parlamento de Andalucía CONTRA LA REPRESIÓN A LA CLASE TRABAJADORA que se está viviendo en la provincia de Sevilla y, en especial, en apoyo a los trabajadores de la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y a su Comité de Empresa, por la fuerte represión a la que están siendo sometidos. Además, CSC ha convocado un paro parcial de 11h a 15h, apoyado por el Comité de Empresa, ya que se debatirá una PROPOSICIÓN NO DE LEY (PNL) presentada por el grupo parlamentario de Podemos y apoyada por IU en el que se tratará la problemática de los trabajadores de esta empresa.
 
A este acto se sumarán trabajadores y representantes de empresas que han sufrido represión sindical como SECURITAS, PROAZIMUT, TELEFÓNICA, TNT... y representantes y trabajadores de empresas que actualmente sufren despidos como Abengoa, ELIMCO, SITEL, Indra…
 
 
Antecedentes de la represión en AYESA:
 
AYESA es una empresa del sector de la Ingeniería que, a principios de 2011, compró el 51% de la antigua SADIEL, empresa del sector TIC esta a su vez creada por la Junta de Andalucía en 1984, que era el corazón informático de ésta, y que le reporta grandes beneficios a través de su paquete accionarial. En la actualidad, el Grupo AYESA ostenta el 73% del accionariado de Sadiel, ahora renombrada como AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES. La Junta de Andalucía controla aún, a través de la Agencia IDEA, el 22% de las acciones de AYESA  AT y quedando el 5% restante en poder de CaixaBank.
 
En AYESA AT, los trabajadores sufren despidos injustificados (incluidas mujeres embarazadas con sentencias firmes), traslados forzosos (incluidos al extranjero), presión, acoso, vigilancia exhaustiva con todo tipo de controles (cámaras de vigilancia, tornos, etc). Los delegados sindicales reciben represión y sanciones por denunciar la situación que sufren los trabajadores. Y su Presidente, Francisco Barjas, el cual ya tiene anteriormente una sentencia firme a favor por acoso laboral dictada por el TSJA, es sancionado y despedido tras decidirse en asamblea de trabajadores, convocada por el Comité de Empresa, que éste entregue un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a todos los grupos parlamentarios, denunciando la situación para que, como accionista y máxima representante político en Andalucía, les asista.
 
¿Puede un representante de los trabajadores dirigirse a un representante político sin ser expedientado o despedido?, ¿deben los organismos públicos seguir apoyando, participando, contratando o subvencionando a empresas públicas o que prestan servicios públicos, y que no respetan los derechos laborales, que despiden injustificadamente, que no acatan sentencias judiciales firmes, que ejercen represión sobre los representantes sindicales o que explotan a sus trabajadores en condiciones inhumanas?
 
Mientras que todo este panorama se sucede dentro de la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, la Junta de Andalucía – accionista y responsable político, así como uno de los principales clientes– conocedora  de toda la situación por medio de diversos escritos del Comité y porque esta situación ha sido expuesta en el propio parlamento Andaluz por el grupo PODEMOS, mira para otro lado mientras pone la mano para recoger los beneficios.
 
 
Día 10 de marzo, a las 11:00h, en el Parlamento de Andalucía
 
CONTRA LA REPRESIÓN A LA CLASE TRABAJADORA
 
------

No hay comentarios:

Publicar un comentario