lunes, 14 de marzo de 2016

El ejército turco bombardea posiciones del PKK en respuesta al atentado de Ankara


La aviación de Turquía bombardeó este lunes varias posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, pocas horas después de un atentado con coche bomba en Ankara, informó el ejército.

Once aviones atacaron 18 posiciones de la guerrilla kurda entre la 01.20 y las 03.30 GMT de este lunes, indica el ejército turco en un comunicado.

"Se ha realizado una operación aérea contra objetivos (depósitos de municiones, refugios y búnkeres) descubiertos en las regiones de Kandil y Gara, empleando 9 cazas F-16 y 2 cazas F-4 2020", precisa la nota. Según la cúpula castrense, "los 18 objetivos fueron eliminados" mediante el lanzamiento de 30 bombas.
 
Estos bombardeos se produjeron pocas horas después del ataque con coche bomba contra una estación de autobús en pleno centro de Ankara, en el que murieron 37 personas y más de 120 resultaron heridas, que por el momento no se ha atribuido ningún grupo.

Sin embargo, la policía ha lanzado a primera hora de hoy un operativo contra lo que llama "domicilios vinculados al PKK" en la ciudad meridional de Adana y detenido a 36 personas, informa la cadena CNNTürk.

El partido pro-kurdo HDP, acusado por el ejecutivo islamista que preside Recep Tayip Erdogan de ser cercano a la guerrilla kurda PKK, condenó en un comunicado este "abominable ataque" en la forma "más vehemente posible".
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario