sábado, 12 de marzo de 2016

Fascistas se unen: Erdogan quiere ayudar a Ucrania a “recuperar Crimea”


Turquía no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia y está planificando, junto con Ucrania, las etapas para su “desocupación”. Esta declaración fue realizada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el de Ucrania, Petro Porochenko, durante una conferencia de prensa conjunta en Ankara.

“Turquía no reconoce la anexión ilegal de Crimea y no lo hará”, dijo Erdogan.

“El Sr. Presidente de Turquía apoya las demandas conjuntas que buscan la desocupación de Crimea. Trabajaremos para lograr esto en el marco de las organizaciones internacionales sobre la base de nuevos formatos, incluyendo el de Ginebra”, dijo Porochenko.

Porochenko invitó a Turquía a adquirir activos de empresas estatales ucranianas que han sido recientemente privatizadas o lo serán pronto.

Crimea y Sebastopol se convirtieron en parte de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum. El Consejo Supremo de Crimea y el Consejo Municipal de Sebastopol, en el contexto de la crisis política motivada por el golpe de estado en Ucrania, adoptaron una declaración de independencia de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La gran mayoría de los electores, el 96,77% con una participación del 80%, votó posteriormente en favor de la reunificación con Rusia.

El tratado sobre la admisión de nuevos territorios en la Federación Rusa fue firmado el 18 de Marzo de 2014.

Ucrania, EEUU y la UE se negaron a reconocer la reunificación de Crimea y Rusia y consideran la primera como un “territorio ocupado”.

Fuente: almanar.com

-----------

1 comentario:

  1. Es increíble el encomiable trabajo que realizado, gracias a vosotros en el estado español se a dado conocer la guerra popular en la india, podrías buscar información sobre el triunfo de la estrema derecha en eslovaquia, donde el partido neonazi a sido 3 en las elecciones, y sobre este post seria interesante si encontrarlas información sobre las organizaciones tártaras y los lobos grises, muchas gracias por adelantado salud y mucha fuerza

    ResponderEliminar