viernes, 4 de marzo de 2016

General yanki anuncia que EEUU intervendrá militarmente en Libia

General Donald Bolduc

Según anunció el jefe de operaciones especiales de EEUU en África, Donald Bolduc, durante una rueda de prensa en Dakar, Senegal, Estados Unidos podría intervenir en Libia aun si las partes libias consiguen llegar a un acuerdo y formar Gobierno.

El general aseguró que los altos responsables de la Defensa de Estados Unidos apuestan por una intervención en Libia y ya han enviado planes de ataque a la Casa Blanca para que sean considerados.

El uniformado estadounidense no dio detalles sobre los planes militares pero resaltó que, una nueva intervención extranjera en Libia, en su primera fase, requerirá el despliegue de fuerzas especiales, algo que algunos medios alegan que Francia y EE.UU. ya han realizado.

Como se informó a finales de febrero en algunos medios, Comandos de las fuerzas especiales francesas habrían aterrizado en la ciudad de Bengasi, en este de Libia, para apoyar la ofensiva del general de división Jalifa Haftar contra los grupos terroristas en ese país.

Según Bolduc, la actual situación y el aumento de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) requiere de la intervención de las fuerzas extranjeras de varios países para afrontar la situación y eliminar a los terroristas en dicho país.

Al mismo tiempo, confirmó que el Ejército de EE.UU. junto con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido, entre otros, ya han establecido un comando de operaciones en Roma, la capital de Italia, para coordinar sus futuras ofensivas en el territorio libio.

Al final de sus declaraciones Bolduc rechazó que Estados Unidos esté cooperando con el general de división Jalifa Haftar, quien realiza ofensivas en el territorio libio contra Estado Islámico y otros grupos terroristas activos.

En las últimas semanas se han multiplicado las probabilidades de una nueva intervención extranjera en Libia con la excusa de impedir el avance de Estado Islámico en dicho país.

 
----------

2 comentarios:

  1. AnonimoTrotskista4 de marzo de 2016, 12:03

    (Colombia) ELN
    PARTE DE GUERRA – 2016
    ATAQUES: CON RAMPLEO, MORTEREO, Y GRANADAS A BATALLONES.


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    (Irlanda) La organización republicana socialista ¨Acción Contra las Drogas¨ moviliza a todas sus unidades y declara objetivo militar a todos los traficantes conocidos de Dublín, comprometiéndose a exterminarlos, tras el asesinato del militante Vincent Ryan, hecho que consideran una declaración de guerra.

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    (Bangladesh) Detenido en posesión de armas de fuego y munición dirigente del ¨ilegal¨ Partido Comunista Revolucionario de Bangladesh

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    ResponderEliminar
  2. AnonimoTrotskista4 de marzo de 2016, 12:04

    (Irlanda) sobre el asesinato del republicano Vinnie Ryan, a manos de escoria narcotraficante.
    "Vinnie Ryan, Republicano combatiente por la libertad" - The Pensive Quill
    Artículo reflejado en The Pensive Quill (Anthony McIntyre), traducido por 'El norte de Irlanda':
    Antoin O'Hara, un ex hombre de la manta del bloque H, rinde homenaje a su amigo Vinnie Ryan que fue herido fatalmente en un ataque armado en Dublín ayer.
    Vinnie Ryan, no consumía drogas, no bebía, era un orgulloso padre de un bebé, un hijo y hermano amado, una pareja dedicado a Kelly, murió anoche 6 horas después de recibir un disparo en Finglas, Dublín.
    Sólo unas pocas horas después de ser baleado, la "estimada" periodista Nicola Tallant fue entrevistado por Matt Cooper en Today FM radio.
    Sin siquiera mencionar el nombre de Vinnie, procedió a 'improvisar' cualquier pregunta que se le formuló, e inventar sin sentido a medida que hablaba:un ir y venir de su hermano Alan, que estaba ''en una pelea" con bandas de narcotraficantes locales del norte, tratando de ''extorsionar dinero de ellos''. En otras palabras, comenzó una campaña de difamación antes de que Vinnie tan siquiera hubiese muerto!.
    Ella puede ser perdonada mientras que está siguiendo las mentiras que sacan hacia fuera la prensa de la Garda, o los asesores políticos en FG y FF.
    Siguiendo como una oveja, ¿por qué no cuestiona sus fuentes? Porque si ella investiga la verdad y lo publica - sería censurada.
    Tuve el privilegio de conocer tanto a Alan (también un no bebedor ni consumidor de drogas) y Vinnie.

    Ambos se convirtieron en miembros del Óglaigh Na hÉireann - para luchar para lograr la libertad de los 32 condados de Irlanda por cualquier medio necesario, incluida la fuerza de las armas - Inspirados por Pearse y Connolly hace 100 años.
    A medida que planificaban y entrenaban, ellos vieron la devastación que las drogas estaban causando en la juventud de Dublín. En lugar de sentarse de brazos cruzados, trataron de detenerlo. Eso los puso en conflicto con los que suministran y trafican con las drogas. Su acción no era para beneficio personal, no era para extorsionar a nadie - era un intento generoso para ayudar a su comunidad.
    Como las víctimas comenzaron a aparecer el stablishment entró en una vorágine para demonizar.
    Como lo han estado haciendo durante los 80 años pasados siguen no dando ningún crédito a los republicanos que se oponen al status quo, sobre todo a los socialistas republicanos.
    La 'banda de Alan Ryan' como si fuera una banda rival de drogas que luchan entre sí. En otras palabras, el estado tratando de criminalizar.
    A continuación, los periodistas se subieron al carro y caen sobre sí mismos para abrazar y mejorar la mentira alimentada por el Estado. Esto ocurre hoy en día - ¿no hay ningún periodista que tenga la decencia o convicción para investigar la máquina de la mentira de la Garda?.
    Vinnie Ryan, Luchador por la Libertad, RIP


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    ResponderEliminar