jueves, 31 de marzo de 2016

India: Siete policías muertos en una emboscada de la guerrilla naxalita a un convoy policial

 
 
30 de marzo de 2016

Siete policías murieron en un ataque hoy de supuestos guerrilleros maoístas a un convoy de las fuerzas de seguridad indias en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT) al paso de un convoy de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, en sus siglas en inglés) por una carretera del distrito de Dantewada, dijo un oficial de Policía en la zona, Prasant Singh.

"Hubo una explosión, puede que por una mina terrestre, pero no hay todavía más detalles", afirmó esta fuente.

La explosión se produjo al paso de uno de los tres vehículos de la formación, una camioneta en la que circulaban los siete fallecidos, que realizaban tareas administrativas y no iban uniformados, según indicaron fuentes policiales al diario indio The Indian Express.

El ministro del interior interino de Chhattisgarh, Ajay Chandrakar, confirmó en Twitter la muerte de los siete policías, a los que calificó de "mártires".
 
-----------

1 comentario:

  1. En el centro de la ciudad de Kiev, en el bulevar Lesia Ukrainka estalló el coche del diputado de la Rada Suprema, "el centurión Maidan" Vladimir Parasyuk.

    Retirado de: https://www.facebook.com/southfrontesp

    ResponderEliminar