miércoles, 23 de marzo de 2016

Iniciativa Comunista: Una vez más, sus guerras y nuestrxs muertxs.

 

Nota: Comunicado de Iniciativa Comunista ante los atentados de París, cuyo contenido compartimos totalmente, y que es de total validez para los atentados de Bruselas.
 

Iniciativa Comunista ante los sucesos de París

 Ante los atentados de la noche del 13 de noviembre en París desde Iniciativa Comunista queremos resaltar:
 
  •  Las muertes las sigue poniendo nuestra clase. Aunque veamos con más cercanía unos hechos que ocurren en un país vecino es fundamental recordar que los refugiados que se juegan la vida por llegar a Europa huyen de masacres como ésta que se repiten a diario. Enviamos un abrazo fraternal a todos y todas las afectadas.
  • Rechazamos el discurso que habla de violencia sinsentido. De la naturaleza violenta de esta o aquella religión, cultura, etnia. La principal responsabilidad recae en la desestabilización de gran parte del planeta por parte de las potencias imperialistas. De la creación, entrenamiento y financiación de grupos de «rebeldes» que pasan a ser «terroristas» al actuar fuera de las zonas que nuestros gobiernos pretenden convertir en un polvorín. El verdadero terrorismo es el imperialismo, aunque ahora se rasgue las vestiduras fingiendo sorpresa e incomprensión.
  • La estrategia declarada del ISIS es fomentar la persecución de la comunidad musulmana para aumentar sus filas. La respuesta previsible ante estos atentados será la reducción de las libertades civiles, la militarización de la sociedad, el aumento del discurso xenófobo y filofascista. Dos caras de una misma moneda que se complementan a la perfección. La narrativa ideológica de nuestro siglo es la de la «guerra contra el terrorismo», una guerra que engendra el mismo monstruo contra el que pretende luchar.

Contra los que pretenden dividir a la humanidad en una guerra fraticida entre culturas o religiones ponemos nuestro compromiso de luchar por la solidaridad entre los pueblos, la solidaridad de clase. Ni un muerto más por el imperialismo. Ni una muerta más por el oscurantismo. Nuestro compromiso por la única solución posible a la miseria y la barbarie, por el fin de toda opresión y por la paz auténtica y duradera. Nuestro compromiso por el comunismo.

 
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista24 de marzo de 2016, 3:04

    Novo Partido Comunista da Holanda lança campanha pelo Não, no referendo pela adesão da Ucrânia á UE, que irá acontecer na Holanda! Eis um dos panfletos do NPCH, com o lema “Parem o fascismo na Ucrânia!!”. A verdade começa a sair!!

    Retirado de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=998078540271799&set=a.581950091884648.1073741825.100002089871905&type=3&theater

    Mais vídeos falsos no ataque de Bruxelas. Uma nota importante. Estes vídeos foram exibidos logo uma hora depois dos ataques, quando não era possível nesse tempo obtê-los tão rápido!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/more-fake-video-reports-of-the-brussels-terror-attacks/5516074

    ResponderEliminar