domingo, 6 de marzo de 2016

Ucrania: Continúa el proceso contra el comunista Andrey Sokolov

Andrey Sokolov en la prisión ucraniana, enero de 2016.

Artículo Original: Ximena Krasnaya 
 
Nuestro compañero, el comunista Andrey Sokolov, se encuentra hace más de un año en una prisión ucraniana. La próxima sesión del juicio se llevará a cabo el 11 de marzo.
 
El proceso contra Andrey Sokolov
 
Continúa el juicio sobre Andrey Sokolov. Se le acusa de “crear una organización terrorista” (Art. 258-3 del Código Penal de Ucrania, por el cual puede ser condenado a entre 8 y 15 años de cárcel).
 
El juicio ha contado con numerosas irregularidades. En las múltiples sesiones de la corte a las que Andrey Sokolov ha asistido, ni siquiera fue trasladado a la Sala del Tribunal. Las sesiones del juicio se celebraron desde la cárcel por videoconferencia desde. El miércoles 2 de marzo  comenzó el traslado a la corte, para la siguiente sesión del juicio que se llevará a cabo el próximo viernes día 11, en la región de Berdyansk, provincia de Zaporozhe, una ciudad a orillas del mar de Azov, a 60 km de Mariupol (Ucrania oriental). El traslado se realiza por etapas, no llegará directamente sino a través de Zaporozhe, aunque podrían juzgarlo en un lugar más cercano.
 
Andrey fue detenido en un puesto de control ucraniano, el 16 de diciembre de 2014, de esa forma la acusación no tiene ni siquiera un lugar de detención. Durante trece días estuvo en un sótano, en forma ilegal, en donde se lo torturó reiteradamente. Fue arrestado oficialmente recién el 29/12/14 en Mariupol, en el edificio de la SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania). “Esto ya es una base para cancelar todos los cargos “.- dice Andrey.
 
No sólo en el traslado, sino también en la cárcel, los internos apenas son alimentados. Los prisioneros son golpeados y sometidos a maltratos físicos y psicológicos.
 
Andrey es un comunista convencido, un revolucionario, opositor a los regímenes de Yeltsin y Putin. En Rusia, pasó un total de 9 años en la cárcel por motivos políticos. Es por esa razón que, como verdadera persona de izquierdas, desde un principio apoyó fuertemente la insurrección en el Donbass.
 
En el invierno de 2014, como ingeniero autodidacta, llegó a la República Popular de Donetsk para ayudar al país a establecer producción vital. Por una casualidad fue a parar a un puesto de control y allí fue capturado.
 
Pedimos apoyar a Andrey y difundir información acerca de este juicio.
 
¡Viva la Nuevarrusia socialista!
 
¡Libertad a Andrey Sokolov y a todos los prisioneros!
 
¡Abajo el gobierno fascista de Kíev!
 
Ximena Krásnaya
Buenos Aires, 4 de marzo de 2016
 
 
 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario