miércoles, 16 de marzo de 2016

Video muestra cómo el Ejército turco ayuda a terroristas del llamado "Estado Islámico"


Las fuerzas kurdas han difundido un video en el que se puede observar cómo el Ejercito de Turquía ayuda a los integrantes heridos del EIIL, según informó el miércoles el canal ruso Ren Tv.
 
Se trata de imágenes en las que se ve a militares turcos recibiendo a vehículos con terroristas heridos y muertos en la frontera con Siria, y les preguntan sobre su estado de salud prometiéndoles que pronto serán trasladados en ambulancias.

Asimismo, en ese video se oye una voz señalando que los afectados son integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Además, se puede ver claramente a soldados turcos tomando nota y diciendo que "uno tiene que quedarse aquí", pero que pronto regresarán a por "todos".

No obstante, según explica el canal ruso, en el momento de transportar a los combatientes heridos, la cámara fue golpeada y la grabación fue puesta a disposición de los grupos kurdos de resistencia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció el martes, mediante un comunicado, que el Gobierno de Ankara "sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los terroristas del EIIL y otras organizaciones de este tipo. Trasladan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

Además, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, denunció el miércoles que Turquía sigue violando la integridad territorial y la soberanía de sus vecinos, socavando el cese de las hostilidades vigente en Siria y los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz en ese país árabe.

Ver video:




-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario