lunes, 4 de abril de 2016

13 miembros de las fascistas fuerzas de seguridad turcas abatidos en dos ataques del PKK

Un miembro de los cuerpos especiales de la Policía turca junto a los vehículos afectados por la explosión de un coche bomba en la ciudad kurda de Diyarbakir.
 
 
Cinco soldados turcos y un agente de policía de las fuerzas especiales fueron muertos el sábado en un atentado atribuido a militantes kurdos en el sureste del país, informó la Agencia de noticias Dogan.

Los miembros de las fuerzas de seguridad estaban realizando una operación militar en Nusaybin en la provincia suroriental de Mardin cuando fue detonada una bomba por los rebeldes del PKK. Nusaybin ha estado bajo toque de queda desde mediados de marzo en una operación militar para empujar al PKK fuera de la ciudad, donde las autoridades dicen que el grupo ha cavado trincheras y puesto barricadas.

Este ataque ocurre dos días después de que siete policías murieron y otros 27 fueran heridos por un atentado con coche bomba contra un autobús policial en la ciudad suroriental de Diyarbakir. El vehículo policial fue alcanzado por una fuerte explosión, que se cree fue provocada por un coche bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste del país.

Desde diciembre se suceden en determinados barrios de Diyarbakir los combates entre las fuerzas de seguridad y jóvenes simpatizantes de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). La lucha entre el PKK y las fuerzas de Seguridad se ha intensificado en los últimos meses, con numerosos ataques por parte de la guerrilla y operaciones militares de respuesta.

Los choques se han extendido a zonas urbanas, donde jóvenes simpatizantes de la guerrilla que defienden sus barrios en el sureste del país con armas ligeras y explosivos caseros en una lucha calle por calle.

Varias ciudades del sureste, donde vive la mayor parte de los 12 millones de kurdos de Turquía, han estado o están actualmente bajo toque de queda.
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario