miércoles, 13 de abril de 2016

Brasil: campaña internacional en defensa de los presos políticos democráticos y revolucionarios de la India





Como parte de la Semana Internacional de Solidaridad con los presos políticos de la India, que tuvo lugar entre el 2 al 9 de abril de 2016 en varios países, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (Cebraspo) y otras organizaciones populares y democráticas de Brasil llevaron a cabo una serie de acciones de solidaridad en Río de Janeiro y Sao Paulo.
 
El 7 de abril, se celebró un debate en el Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales (IFCS) de la UFRJ, en el centro de Río de Janeiro. Decenas de personas asistieron al evento, además de abordar la situación de miles de revolucionarios presos políticos democráticos en la India,ocurrido en la lucha revolucionaria dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), que está en marcha en el país, así como la resistencia de campesinos e indígenas contra la invasión de sus tierras por la minería transnacional y los monopolios imperialistas.
 
Al día siguiente, el 8 de abril, un acto político se llevó a cabo antes el Consulado General de la India, en la Avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo (capital). Convocado por Cebraspo, activistas de Unidad Roja, del Movimiento Femenino Popular (MFP), de la Liga de trabajadores y otras organizaciones y se distribuyeron miles de folletos, se levantaron pancartas, carteles y banderas y se agitaron consignas en apoyo internacionalista a los presos políticos de la India. En el micrófono, un representante de Cebraspo dijo a la población de Sao Paulo el motivo de la manifestación y habló también de otras importantes campañas internacionales que han sido impulsados ​​por organizaciones populares, tales como el apoyo a los presos políticos de la Confederación de los Trabajadores Turcos en Europa (ATIK) etc.
 
Los manifestantes denunciaron la negativa del cónsul de la India para recibir el manifiesto denuncia redactada por Cebraspo y protestaron contra la guerra genocida del Estado de la India contra el pueblo desencadenadas por el régimen fascista de ese país.
 
Recientemente en la India se puso en marcha la tercera operación "Caza Verde" desatada por el Estado genocida de la India contra los campesinos, los pueblos indígenas, activistas revolucionarios y en especial los miembros del Partido Comunista Maoísta de la India (PCI), que están en guerra popular contra Estado fascista indio. Después del inicio de la tercera fase de la operación varios intelectuales democráticos y militantes de los movimientos populares revolucionarios fueron recluidos en las antiguas mazmorras del Estado.

10 abril 2016
 
Rafael Gomes Penelas y Carlos Henrique Silva
Fotos de Carlos Henrique Silva y Yago Saraiva
 












 

Exitosa Semana Internacional Pela Libertação dos Presos Políticos da Índia


Publicado originalmente em: CEBRASPO 

Atendendo ao chamado do Comitê Internacional de Apoio a Guerra Popular na Índia, por todo o mundo diversas organizações revolucionárias e democráticas realizaram no período que compreendido entre os dias 2 e 9 de abril atividades que fizeram parte da Semana Internacional Pela Libertação dos Presos Políticos da Índia.


No Brasil foram realizados debates, atos, panfletagens, que além de pretarem solidariedade aos presos políticos da Índia também exigiam o fim da Operação Caçada Verde.


 Em São Paulo foi realizado uma manifestação na porta do Consulado Indiano no Brasil.

 Participaram do ato convocado pelo CEBRASPO integrantes da Associação Brasileira dos Advogados do Povo – ABRAPO, do Movimento Feminino Popular – MFP, do Movimento Estudantil Popular Revolucionário – MEPR, da Unidade Vermelha, da Liga Operária, do Sindicato dos Nutricionistas do Estado do Rio de Janeiro – SINERJ, e da Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo.

 Membros do CEBRASPO e da ABRAPO tentaram entregar um documento exigindo a liberdade dos presos políticos e o fim da Operação Caçada Verde ao consulado, mas o cônsul geral da Índia no Brasil se negou a receber. O memorando pode ser conferido neste link: https://drive.google.com/file/d/0B7nNcx2XLij0V0lnaGtBQ1FVcjg/view?usp=sharing 

Segue abaixo fotos de algumas atividades que foram realizadas.
 
Atividades promovidas pela Liga dos Camponeses Pobres – LCP em duas áreas revolucionárias no Norte de Minas (Cidades de Manga e Pedras de Maria da Cruz).
 




 
Unimontes (Universidade Estadual de Montes Claros campus Darcy Ribeiro)

  
 

Atividade organizada pela Liga dos Camponeses Pobres – LCP da área revolucionária José Ricardo, no município de Lagoa dos Gatos/PE

 
Universidade de São Paulo – USP

 
Debate promovido na Universidade Federal do Rio de Janeiro -UFRJ

  

http://www.andblog.com.br/exitosa-semana-internacional-pela-libertacao-dos-presos-politicos-da-india/

http://www.andblog.com.br/campanha-internacional-em-defesa-dos-presos-politicos-democraticos-e-revolucionarios-da-india/

http://vnd-peru.blogspot.com.es/2016/04/brasil-campana-internacional-en-defensa.html

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario