lunes, 4 de abril de 2016

Cerca de 80 detenidos en una manifestación contra la islamofobia en Bruselas

 
 
La manifestación, prohibida por el Ayuntamiento de Bruselas, fue una respuesta a las manifestaciones convocadas por la extrema derecha.
 
El sábado 2 de abril, alrededor de 80 personas, entre las que se encontraban cinco miembros de 15M Bruselas, fueron detenidas por las autoridades belgas por participar en una protesta pacífica contra la islamofobia y el fascismo. Según informan desde el colectivo 15M Bruselas, los detenidos pasaron siete horas en la comisaría de Etterbek antes de ser puestos en libertad.
 
La protesta, prohibida por la municipalidad de Bruselas, fue convocada como respuesta a una convocatoria de un grupo francés de extrema derecha en el barrio belga de Molenbeek y por la ocupación, el domingo 27 de marzo, del Palacio de la Bolsa por parte de 450 personas de ideología fascista, según detallan desde 15M Bruselas.
 
"No podemos permitir que se equipare a los que siembran el odio con aquellos que defendemos la paz y la convivencia", resalta el colectivo en un comunicado, en el que explican que las autoridades belgas procedieron a detener a los manifestantes de manera indiscriminada alegando que "perturbamos la paz". Entre los detenidos durante la mañana del sábado se encontraba también el presidente de la Liga de los Derechos del Hombre, Alexis Deswaef.
 
Desde el 15M Bruselas acusan a las autoridades belgas de infringir la legislación internacional al prohibir la manifestación pacífica y a la policía de este país de "violentar a la ciudadanía sin ninguna causa justificada".
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario