viernes, 29 de abril de 2016

Documentos revelan que la UE siempre ha sido un proyecto de la CIA


Los intentos de EEUU de impedir la separación del Reino Unido de la UE no deben sorprender a los euroescépticos, ya que la integración europea siempre ha sido un proyecto norteamericano, manifiestan los documentos de la CIA citados por Telegraph.

La inteligencia de Estados Unidos ha "financiado secretamente" la creación de la UE desde mediados del siglo XX, así como la formación de institutos durante los gobiernos de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, afirma el diario, haciendo referencia a las fuentes reveladas de la época de la Guerra Fría.

"Aunque a veces irritado, EEUU se ha apoyado en la UE como un ancla de sus intereses norteamericanos, aparte de la OTAN".

El motivo "evidente" del presidente Truman (1945 — 1953), destaca el artículo, consistía en que el acuerdo de Yalta con la URSS se estaba viniendo abajo, por lo cual "aspiraba a un frente unido para disuadir al Kremlin de un mayor engrandecimiento" más allá de Europa de Este.

Uno de los memorandos del 26 de julio de 1950, firmado por Gen William J. Donovan, exjefe de la Oficina de Servicios Estratégicos de EEUU, revela la "campaña para promover el Parlamento Europeo de pleno derecho".

"Los documentos muestran que —la CIA— solía tratar a algunos de los ‘padres fundadores' de la UE como mano de obra contratada, impidiendo activamente la búsqueda de un financiamiento alternativo que les permitiera —a la UE— eludir la dependencia de Washington", subraya Telegraph.

Cometieron "errores horribles" en este camino, afirma el diario. Entre otros tantos, se trata de las "instrucciones" de 1965 al vicepresidente de la Comunidad Europea para perseguir la unión monetaria con sigilo, suprimiendo el debate hasta que la "adopción de estas propuestas se hiciera prácticamente inevitable".

De allí las "trampas" de la deuda y deflación, así como el desempleo masivo en el sur de Europa en la época actual.

En las filas de la administración de EEUU hubo bastantes euroescépticos, en particular, a finales del siglo pasado. John Kornblum, el jefe de los asuntos europeos del Departamento de Estado en los 90, fue uno de ellos, calificó de "una pesadilla" todos los intentos de establecer las relaciones con Bruselas: "Terminé totalmente frustrado. Las áreas militares, de defensa y seguridad fueron totalmente disfuncionales".

"Tanto Reino Unido, como Occidente, estarían ahora en un estado mucho mejor si Reino Unido saliera de la UE", afirmó Kornblum.

Aquellas "frustraciones" dieron lugar a un período de optimismo estratégico con la primera ola de integración de los países de Europa del Este en 2004.

De momento, la conservación de la UE con su configuración actual y con el garante de EEUU que es Londres, es vista por Washington como prioridad frente a la "amenaza yihadista" y el régimen de Vladímir Putin con su potencial militar, apuntan los autores de Telegraph.

Concluyen que los papeles citados no son solo "antigua historia", sino también una evidencia de que la CIA se ha metido en la UE "hasta el cuello".

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160429/1059179505/ue-proyecto-cia.html

---------- 

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista1 de mayo de 2016, 12:19

    Difusão máxima!!!!

    Extraído del muro del compañero Joel Cardona Siker:
    "El Sábado por la mañana, mi madre recibió la llamada de un hombre que se identificó como policía nazional. El policía le preguntó a mi madre si yo soy su hijo, a lo que mi madre obviamente respondió que sí, y el poli le advirtió de que "me estaban siguiendo de cerca" que nos meteremos en problemas como siga publicando según que cosas en redes sociales y en canciones, hablándole incluso de que a este paso yo acabaría en un correccional, y hablándole también de multas cuantiosas. También le dijo que colaboro y hablo con gente imputada. Lo cual indica que me miran los mensajes y todo lo que hago (eso es algo que estaba claro).
    En fin, lo de siempre. La extrema derecha con libertad para decir tranquilamente todo tipo de barbaridades y para desear tiros a inmigrantes y antifascistas, pero claro, cuando la izquierda pasa las líneas que molestan a este estado fascista, somos perseguidos,vigilados, amenazados o represaliados...
    Hay que seguir diciendo lo que el estado teme, dando voz a l@s presos políticos que han dado su vida por la clase obrera, y teniendo un discurso que realmente pase las líneas del sistema y posicione al pueblo.
    Ante su represión, ni un paso atrás."
    Este es su canal de youtube: https://m.youtube.com/#/user/jcm2000ibiza


    Retirado de: https://www.facebook.com/Comit%c3%83%c6%92%c3%86%e2%80%99%c3%83%e2%80%9a%c3%82%c2%a9-de-Solidaridad-con-la-Ucrania-Antifascista-de-Ibiza-514968581981835/

    Grupo de ativistas dos EUA se dirige a Odessa, para tentar evitar que o massacre se repita!!!

    Retirado de: http://br.sputniknews.com/mundo/20160501/4385767/odessa-comemoracao-azov.html

    ResponderEliminar