sábado, 9 de abril de 2016

EEUU envía tres mil toneladas de armas a Al-Qaeda en Siria

Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria
 
En un sitio federal estadounidense hay dos solicitudes para transportar armas desde Rumania hasta Jordania, que son recibidas por terroristas sirios, según reveló un instituto británico.

En la página federal estadounidense Federal Business Opportunities (FBO) hay solicitudes de transporte de armas que revelan que Washington continúa enviando armas a Al Qaeda y otros grupos extremistas en Siria.

Así lo informó el Instituto Británico de Defensa IHS Jane este sábado al precisar que en los últimos meses se han realizado dos solicitudes en esta página oficial de EE.UU. en la que buscan empresas que trasladen un cargamento de armas desde Rumania al puerto de Aqaba, en el suroeste de Jordania.

Se trata de dos barcos que salieron desde Rumania hacia Turquía para luego llegar a Jordania, uno que salió en diciembre de 2015 con cerca de mil toneladas de armas y municiones; el otro con más de dos mil toneladas de armamentos que salió a finales de marzo.

Al respecto, el instituto británico asegura que ni Turquía ni Jordania utilizan armas de diseño soviético, por lo que infieren que son desviadas a esta nación donde operan que los terroristas sirios, entre ellos, el Frente Al Nusra, que “reciben un montón de armas durante el alto el fuego oficial”.

http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-envia-tres-mil-toneladas-de-armas-a-terroristas-en-Siria-20160409-0044.html

--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario