miércoles, 27 de abril de 2016

El Ejército sirio confisca un coche cargado de armamento israelí destinado a terroristas de Al-Qaeda

Armamento de fabricación israelí, confiscado por el Ejército sirio.
 
27 abril 2016
 
El Ejército sirio ha confiscado un coche cargado con grandes cantidades de armas y municiones de fabricación israelí en la provincia de Sweida, en el suroeste del país.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha detallado este miércoles que entre las armas y municiones confiscadas hay granadas antitanque, cohetes y decenas de minas antipersonales.

SANA añade que el vehículo se aprestaba a entregar esas armas a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en la zona contra las fuerzas del Ejército sirio.

Los terroristas del Estado Islámico aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios palestinos ocupados.

Las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobierno sirio.

Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, Tel Aviv ha proporcionado servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/253816/ejercito-sirio-armas-minas-israelies

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario