lunes, 18 de abril de 2016

El Partido Comunista de Filipinas y su brazo armado el Nuevo Ejército del Pueblo declaran objetivo militar las bases militares de EEUU en el país

Soldados rojos del Nuevo Ejército del Pueblo


En un reciente comunicado fechado el 4 de abril pasado el Partido Comunista de Filipinas declaro que las bases militares que EEUU tiene en el país y las nuevas que tiene previsto instalar se convierten en objetivo militar del Nuevo Ejército del Pueblo.

El Partido Comunista de Filipinas denuncio los ejercicios militares conjuntos que realizaron las fuerzas armadas de Filipinas y EEUU en el presente mes y que supusieron la entrada de unos 5.000 soldados estadounidenses, vehículos y maquinarias de guerra. Los ejercicios dejaron detrás a unos 200 miembros del servicio de EEUU y aviones patrulla que quedarán estacionados de forma permanente en la antigua Base Aérea Clark en Pampanga, el primer grupo de soldados en el país en el marco del Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorada (EDCA ).

El Partido Comunista de Filipinas condeno los ejercicios militares conjuntos y dijo que estos tienen como objetivo "acelerar" la construcción de nuevas bases militares de Estados Unidos en el país. Citó que las tropas de Estados Unidos también trajeron "un ejército de retroexcavadoras y excavadoras", junto con sus armas modernas.

"El Nuevo Ejército del Pueblo debe contribuir a la lucha contra la intervención militar y las bases militares de Estados Unidos, entre otras acciones, a la realización de ofensivas tácticas contra los campamentos de acogida y contra las fuerzas armadas traidoras que proporcionan perímetro de seguridad a las tropas intervencionistas", dijo el comunicado.

El Partido Comunista de Filipinas dijo que la presencia militar de EEUU en Filipinas es parte de la política estadounidense de provocación contra China.

El Partido Comunista de Filipinas denuncio que los EEUU tiene como objetivo poner un firme "punto de apoyo militar" en el país, que sirva como base para el despliegue de avanzada de sus fuerzas militares "en línea con su hegemónica en el 'pivote de Asia' para lograr controlar las rutas comerciales, las fuentes de mano de obra barata y las zonas para las inversiones en los países de Asia y el Pacífico ".

Los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Filipinas (los más grandes realizados entre ambos países) se celebraron del 4 al 15 de abril y contaron con unos 9.000 participantes: 5.000 soldados estadounidenses, 3.500 de las Fuerzas Armadas de Filipinas, y 80 de la Fuerza de Defensa Australiana. Los juegos de guerra simultáneos se realizaron en Luzón, Palawan y Panay.
 
Nuevo Ejército del Pueblo

http://bulatlat.com/main/2016/04/15/reds-to-target-us-military-bases-in-ph-2/

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario