jueves, 28 de abril de 2016

Encuesta revela que sigue creciendo el apoyo a la figura de Stalin en Rusia



Recientemente se ha realizado una encuesta en Rusia en la que se pone de manifiesto que el prestigio y el apoyo a la figura de Stalin sigue creciendo entre la población rusa.

A la pregunta que se piensa de la figura de Stalin:


El 37% tiene una opinión positiva, es indiferente el personaje para el 32%, le rechaza el 17% y el 14% dice que es difícil clasificarle. Se pide una mayor concreción en la respuesta y el resultado entre quienes tienen una opinión positiva de Stalin es que el 2% "le admira", el 28% "le respeta profundamente" y el 7% "le ve con simpatía". Entre quienes le rechazan, el 3% siente "odio", el 5% "miedo" y el 9% ve su figura "con desagrado".

A la pregunta por el papel desempeñado por Stalin en la vida de Rusia:


El 8% "sin duda positivo", 46% "más bien positivo", 24% "más bien negativo" y 6% "sin duda negativo". No obstante, tanto los partidarios de Stalin como los detractores critican (62%) su papel en los gulags y la muerte de personas. Pero cuando se les pregunta si hay que anteponer esa crítica al papel que jugó Stalin en la derrota del fascismo la respuesta es no para el 71%  y sí para el 21%.


Información extraída del blog El Territorio del Lince
 

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario