sábado, 9 de abril de 2016

Francia: Manifestaciones y enfrentamientos contra la reforma laboral



Unos 20 manifestantes resultaron heridos tras la represión con gases lacrimógenos por parte de la policía de Francia, luego de que salieron a protestar contra la reforma laboral del Gobierno.

La policía francesa se enfrentó el sábado con centenares de manifestantes en París y nubes de gases lacrimógenos ensombrecieron la rotonda en la Place de la Nation.

Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de la capital para protestar por los cambios a las reglas de los despidos laborales y la semana laboral de 35 horas.
 
Las autoridades pretenden precarizar los empleos y flexibilizar el mercado laboral, con lo que supone de debilitar aun más las protecciones sociales del sistema francés.

La prensa local contabilizó por lo menos 200 manifestaciones en Francia, incluso una marcha en París a partir de la Place de la Republique, escenario de una ocupación pacífica permanente en reacción a las reformas.

También hubo enfrentamientos en otros sitios. La televisión francesa difundió escenas de la ciudad de Rennes, donde la policía con máscaras antigases enfrentó a amotinados provistos de escudos y vestidos totalmente de negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario