jueves, 28 de abril de 2016

Fuego, gas y cócteles molotov: Francia arde por una reforma laboral

 
 
Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo galo, las compañías podrían prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.


Los sindicatos y los estudiantes de Francia están protestando contra la reforma laboral del Gobierno del país. Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo galo, las compañías podrían prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.

Las manifestaciones contra el Gobierno francés han derivado en disturbios en las ciudades de Nantes y Marsella. Tras producirse diversos enfrentamientos, la Policía ha detenido a varias decenas de personas, informa 'Le Figaro'.

En las calles de Nantes, los participantes han lanzado botellas y piedras contra los agentes y han realizado otros actos vandálicos, desde romper los vidrios de diversos establecimientos y paradas de autobuses hasta dañar las cámaras de vigilancia urbana.


Esta situación se ha repetido en Marsella, en donde las autoridades han utilizado gas lacrimógeno.

Se estima que entre 170.000 y 500.000 de personas participan en las manifestaciones que tienen lugar en todo el país, informa 'Le Monde'. 
 
 
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario