viernes, 8 de abril de 2016

India: emboscada de la guerrilla naxalita contra fuerzas de elite de la reacción hindú

 
 
El pasado 7 de abril la guerrilla naxalita tendió una emboscada a fuerzas de elite de la reacción hindú conocidas como CoBRA (Comandos de Acción Resuelta).

La guerrilla comunista PLGA hizo explosionar una mina al paso de soldados del batallón CoBRA en las colinas de Parasnath en el distrito de Giridih, hiriendo de gravedad a tres de los mismos, informa The Times of India.

Una operación anti-maoísta fue lanzada en la zona el 6 de abril, después de que las autoridades recibieron informaciones de que supuestamente el líder del Comité Regional de Jharkhand del Partido Comunista de la India (Maoísta) 'Secretario' Ajay Mahto y su ayudante Nunu Chand Mahto, estaban escondidos en un área dentro de los límites de Parasnath.

Parasnath es que la colina más alta en Jharkhand con el más sagrado templo Jain  Shikharji situado en la parte superior. Los maoístas explotan las ventajas topográficas de la colina.

Por otra parte ayer un policía fue muerto y otro herido cuando naxalitas emboscaron a un equipo de personal de seguridad que se desplegaron en un helipuerto en los densos bosques del distrito de Bijapur, en la zona insurgente de Chhattisgarh. Un grupo de guerrilleros maoístas abrieron fuego contra jawans (policías) que custodiaban el helipuerto, situado a 500 km de la capital del estado Raipur, Bijapur.
 
------------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista9 de abril de 2016, 12:42

    [GRECIA]
    La policía de Syriza de la mano de los nazis de Amanecer Dorado, protegiéndoles de grupos antifascistas durante una manifestación contra los refugiados.
    ¡Viva el cambio!


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    (República Dominicana) efectos de la contaminación creada por la multinacional minera canadiense Barrick Gold

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    Sinistro, CIA por detrás de linha de tratamento de pele, que colecta ADN! Apenas nos interrogamos o que pretende a CIA com isto?

    Retirado de: http://sputniknews.com/military/20160409/1037730621/cia-skincare-line.html

    ResponderEliminar