viernes, 29 de abril de 2016

La pobreza se hereda: el 80% de niños pobres lo serán de adultos.

 
El 80% de los niños pobres serán adultos pobres

No es nuevo. Se sabe que la pobreza se transmite de generación en generación porque la falta de oportunidades de los más vulnerables les impide salir de esa situación. Pero esta herencia maldita se puede subsanar si la sociedad, con sus gobernantes al frente, quisiera, fuera consciente de ello y pusiera los instrumentos necesarios para reducir la desigualdad. Esta es la principal conclusión del estudio “La transmisión intergeneracional de la pobreza”, que esta mañana ha presentado la Fundación Foessa, de Cáritas y que señala que el 80% de las personas que fueron pobres en su infancia lo siguen siendo de adultos.
 
Los datos del informe son tajantes al aportar datos sobre esa herencia maldita: 8 de cada 10 personas cuyos padres no tuvieron formación no han conseguido completar los estudios secundarios; el 41% de los adultos que vivió su adolescencia con problemas económicos muy frecuentes, no consiguió alcanzar la educación secundaria. En el caso de los que no tuvieron problemas económicos esto sólo afecta al 8%.
 
El 81% de las personas que sí tuvieron dificultades, las volvían a tener en momentos de crisis, frente al 45% de los que no las tuvieron. Esto revela que la tendencia a heredar la situación económica se hace más intensa en los momentos de mayor inestabilidad económica, indica el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora . “La pobreza presente genera pobreza futura”, insiste el estudio.
 
Uno de los factores de riesgo de la pobreza en España es tener hijos, en un país en el que se ha dado por completo la espalda a las familias y a los más débiles. Más datos: la tasa de pobreza en los hogares sin menores es del 16%, mientras que asciende al 28% en los hogares en los que hay menores, al 42% en el caso de familias monoparentales con hijos y al 44% cuando las familias tienen tres o más menores. La brecha en la tasa de pobreza entre los hogares sin menores y con menores es en España tres veces superior a la UE27, señala el coordinador del informe, Raúl Flores.
 
Para Sebastián Mora, la crisis ha golpeado a todos, pero no con la misma dureza. Los más vulnerables la han sufrido más, en parte a consecuencia de un sistema que deja de lado a los más vulnerables. Pero la situación se puede revertir, apoyando sin dudas y sin fisuras a la familia (España es uno de los países con menos ayudas a la familia, pese al enorme problema demográfico que tiene) y apostando por un modelo social más justo e igualitario.
 
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista29 de abril de 2016, 6:59

    Pentágono autoriza a matar mais civis na luta contra o ISIS!!!

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/04/novas-regras-do-pentagono-autorizam.html

    MTST interdita rodovias em oito Estados contra o golpe No Brasil:

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/04/mtst-interdita-rodovias-em-oito-estados.html

    http://www.marchaverde.com.br/2016/04/manifestantes-contra-o-golpe-fecham.html

    Mais um alerta!! Os 300 nazis do Azov que foram mobilizados para Odessa irão disparar a matar no dia do aniversário da infâmia de 2 de Maio, assim como na celebração do 9 de Maio, alerta total, para que os camaradas venham preparados!!!!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/04/300-azov-thugs-will-shoot-to-kill-in.html

    E na mesma senda de Odessa, polícia nazi prendeu vários ativistas antifascistas, convocando-os para tribunal no dia 2 de Maio, ou seja pretende no mínimo impedir uma grande manifestação antifascista ou algo mais sinistro, alerta total!!!!

    29th April 2016, city Odessa, occupied Odessa republic, fascist state Ukraine
    SBU, Security Service of Kiev junta act as their predecessors of Nazi Germany and their teachers from USA. They conduct acts of intimidation against their opponents. Today SBU conducted illegal searches in apartments of leaders of anti-junta activists, seized their internet equipment and summoned that activists for questioning on 2 May.


    Continua em: https://www.facebook.com/truthaboutukraine

    ResponderEliminar