domingo, 24 de abril de 2016

Las autoridades de EEUU están comprando crecientes cantidades de material anti-disturbios


Los fabricantes de productos policiales anti-disturbios están viendo una mayor demanda por de los cuerpos de seguridad en todo Estados Unidos, que temen que disturbios civiles al estilo de los vividos en Ferguson, golpeen otras zonas del país.
 
Un informe, publicado por Sandler Research, sostiene que la demanda de aviones no tripulados de vigilancia está creciendo, así como la compra de nuevos sistemas que implementan cañones de agua para “manejar a grandes multitudes de manifestantes”.
 
Se espera que los sistemas de control de disturbios “generen ingresos por más de 3500 millones de dólares a finales de 2020”, siendo Norteamérica una de las principales áreas de crecimiento para estas armas debido a la “militarización del departamento de policía y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley”.
 
Las compras de dispositivos acústicos de largo alcance, látigos, porras y vehículos blindados que se utilizarán para “dispersar, controlar y detener a las personas involucradas en los disturbios y protestas” también van en aumento.
 
“Se espera que la demanda de estos equipos aumente durante los próximos años”, señala el informe, con las autoridades en Irán, Egipto, Rusia, China y Tailandia también gastando cantidades crecientes de material antidisturbios en previsión de desordenes sociales potenciales.
 
 
Fuente: http://www.newsmaker.com.au/news/49936/riot-control-system-market-to-grow-at-53-cagr-to-2020-driven-by-demand-for-small-uavs-in-law-enforcement#.Vxn2wPmLTct

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario