jueves, 14 de abril de 2016

Nazis y Sionistas unidos: Líder neonazi austriaco visita Israel por invitación del partido de Netanyahu

JERUSALÉN (Sputnik) - Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad, una formación austriaca de orientación neonazi, está de visita en Israel respondiendo a una invitación del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad, una formación austriaca de orientación neonazi, está de visita en Israel respondiendo a una invitación del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu.
 
La invitación fue cursada en marzo por altos cargos del Likud y ha originado cierta polémica en Israel. El expresidente Shimon Peres se ha negado a recibir al huésped.
 
El Partido de la Libertad es una formación marcadamente islamófoba que tiene además un claro pasado antisemita y neonazi. En medios políticos israelíes se señala que Sctrache ha sido invitado precisamente por su carácter islamófobo.
 
Strache fue un estrecho colaborador y discípulo del ya fallecido Jörg Haider, que durante años dirigió el Partido de la Libertad, que él mismo fundó, y que se caracterizó por su abierto antisemitismo. De hecho, el partido austriaco cuenta con un considerable número de militantes y simpatizantes neonazis.

Strache ha visitado el Museo del Holocausto de Jerusalén en un intento de mostrar a los israelíes que su partido ha abandonado las posiciones neonazis, aunque no todo el mundo está satisfecho con su presencia en este país.
 
La aparente intención de la visita de Strache es legitimar políticamente el Partido de la Libertad y borrar su pasado neonazi que a pesar de sus esfuerzos continúa siendo la principal característica de la formación junto con su islamofobia.
 
“Para nosotros es importante actuar contra el antisemitismo y también contra el islamismo radical y discutir en Israel los asuntos que nos interesan a las dos partes”, dijo el martes Strache.
 
En los últimos meses Strache ha condenado públicamente el antisemitismo y ha dicho que no tiene cabida en su partido. Sin embargo, Strache no ha condenado la islamofobia y ha dirigido campañas para prohibir la inmigración de musulmanes a Austria.
 
En los últimos años funcionarios del ministerio de Exteriores de Israel han celebrado varias reuniones con dirigentes del Partido de la Libertad con el fin de examinar sus posiciones y determinar las intenciones reales de la formación austriaca.
 
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160413/1058640524/neonazi-austria-visita-israel.HTML
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario